18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
|
Cita:
Iniciado por Noir
Yo prefiero tomar suplementos.
|
La vitamina D es un suplemento.
Hay muchos estudios que demuestran la carencia de esa vitamina en la mayoría de la población. Una vez leí un estudio que se hizo en Canarias, un lugar soleado y que no debería haber carencias, pero igual estaba presente. En fin, acabo de buscar y encontré algo sobre el estudio:
https://www.laprovincia.es/sociedad/...-98582273.html
Esta vitamina en específico la D3, influye muchísimo en nuestro cuerpo, no sólo mejora la piel, cabello y uñas.
Antes los dermatólogos pensaban que el acné mejoraba en verano (porque usualmente mejora en esa época del año), porque al quemarse la piel, el acné se disimulaba, y no era por eso, sino por la vitamina D.
También influye mucho el estrés en que haya brotes de acné.
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
La vitamina d en exceso te jode los huesos.
No la tomaría si no me la manda el médico. Hay que tener cuidado con ella.
Yo tomo otras cosas como colágeno ácido hialurónico vitamina c magnesio y Q10
Es curioso que el un país como España tengamos tanto déficit de vitamina d
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
|
Todo en exceso causa problemas a la salud. Por ejemplo, la vitamina E sí que es peligrosa.
El colágeno es un invento, no sirve para nada. Al menos nada que ver con belleza, tal vez en algo ayuda a las articulaciones, tendones, pero en ese caso, mejor comer alimentos que la contengan.
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
No solo el sol proporciona vitamina D, de hecho la fija. Los huevos, la leche, los pescados azules sobre todo atún, caballa, salmón, son grandes fuentes de vitamina D.
Si se toma mucho el sol pero la alimentación es deficiente habrá falta igualmente.
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
Cita:
Iniciado por Tass
Todo en exceso causa problemas a la salud. Por ejemplo, la vitamina E sí que es peligrosa.
El colágeno es un invento, no sirve para nada. Al menos nada que ver con belleza, tal vez en algo ayuda a las articulaciones, tendones, pero en ese caso, mejor comer alimentos que la contengan.
|
Claro! Todas las vitaminas liposolubles creo que lo son.y tomar las hidrosolubles una pérdida de dinero si llevas una alimentación equilibrada porque basicamente la orinas
Pero prefiero no opinar mucho. No soy tan entendida.
Hace muchos años me dio por tomas pastillas de té verde porque siempre he tenido astenia primaveral y de joven era mucho peor. Literalmente me dormía. Y no sabéis que mal se pasa cuando estás trabajando y parece que te has drogado.
El caso es que las dejé porque me ponían muy nerviosa. Histérica insoportable más bien.
Poco después estuve en Amsterdam y volví con dolor en el costado. Yo creía que era muscular pero alguien me hizo notar que era el hígado. Pense que fue porque todo lo hacen con mantequilla o manteca de cerdo.
Coincidió con unas analíticas y el médico me dijo que un valor estaba alterado y que no le daba importancia porque lo mismo era por haber tomado una caña el día anterior. Le dije que no era así pero igualmente no le dio importancia.
Ahora me han encontrado no sé qué de tipo inmunológico.
Por qué os cuento esto? Pues veréis. Un buen día me tope con un artículo que me llamó la atención. Un hombre en EEUU fue al hospital con molestias y etc y le encontraron un fallo hepático. El nunca había tenido problemas y por lo que se ve había estado siempre bien y sus revisiones ok. Total que para saber de dónde venís el problema le preguntaron si estaba tomando algún tipo de medicación etc... Y el tío que no. Que el solo se estaban tomando un complemento alimenticio a base de té verde.
Hicieron las investigaciones oportunas y concluyeron que era de eso
Y yo me quedé "y si fueron esas dichosas pastillas?"
Verdad o no, desde luego no me meto nada sin consultalo bien.
A mí sí me sirve. Lo empecé a tomar por las articulaciones y de rebote he notado mucho mejor la piel
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
No solo el sol proporciona vitamina D, de hecho la fija. Los huevos, la leche, los pescados azules sobre todo atún, caballa, salmón, son grandes fuentes de vitamina D.
Si se toma mucho el sol pero la alimentación es deficiente habrá falta igualmente.
|
Bueno la produce el cuerpo con la exposición al sol y lo que sirve es para fijar el calcio. Y sí hay alimentos que contienen esa vitamina.
Y hasta aquí sé. Y que cuando me la han mandado tenía que se muy escrupulosa con la dosis. Porque pensaba que tenía que tomarla una a la semana y la farmacéutica en plan "nooo dos al mes! Es importante que no te pase tía loca"
Lo de tía loca es una licencia mía para poner dramatismo pero su cara era lo que expresaba
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 6.271
Agradecimientos recibidos: 1716
|
Cita:
Iniciado por Noir
La vitamina d en exceso te jode los huesos.
No la tomaría si no me la manda el médico. Hay que tener cuidado con ella.
Yo tomo otras cosas como colágeno ácido hialurónico vitamina c magnesio y Q10
Es curioso que el un país como España tengamos tanto déficit de vitamina d
|
Yo también tengo un problema inmunológico siendo precisamente el colageno lo que tengo que evitar a toda costa (de acuerdo al neumólogo) y tomar vitamina a mansalva D y nada suplementos: tengo que tomar cápsulas de vitamina D cada 15 dias (recetadas por el reumatólogo).
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 23-March-2023
Mensajes: 6.004
Agradecimientos recibidos: 1346
|
Bueno, de las cremas que puse en la foto, ¿Cuál me recomendáis más?
Os leo.
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
Cita:
Iniciado por Jgeo
Yo también tengo un problema inmunológico siendo precisamente el colageno lo que tengo que evitar a toda costa (de acuerdo al neumólogo) y tomar vitamina a mansalva D y nada suplementos: tengo que tomar cápsulas de vitamina D cada 15 dias (recetadas por el reumatólogo).
|
A ver si me estoy matando 😃
Seré un cadáver con una piel muy tersa
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
Cita:
Iniciado por Zurita
Bueno, de las cremas que puse en la foto, ¿Cuál me recomendáis más?
Os leo.
|
La qué tú hayas notado que mejor para tí Zurita
Lo que a mí me vale a otro no.
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
Cita:
Iniciado por Jgeo
El titular invita a broma Zurita...
Ahora en serio: como crema no existe nada mejor que la clasica Nivea para mi gusto. Para quitar espinillas mi hijo usa aceite de la corteza del árbol de nosequé y le va bastante bien.
|
A ver, para hidratar Nivea bote azul el mejor pero jo es que tarda seis siglos en absorberse
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
No solo el sol proporciona vitamina D, de hecho la fija. Los huevos, la leche, los pescados azules sobre todo atún, caballa, salmón, son grandes fuentes de vitamina D.
Si se toma mucho el sol pero la alimentación es deficiente habrá falta igualmente.
|
Así es, y a pesar de eso, hay déficit. Pero en fin, ya dejé de vender esa vitamina, no seguiré haciéndole publicidad. Wolf verá qué cosas prueba. Lo único que le diré es que debe ser constante y paciente, no saca nada con probar mil cosas al mismo tiempo.
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
Las espinillas es porque tienes abierto los poro y estan sucios
Una limpieza facial. Es muy entretenida. Primero te los abres los poros con vaho. Te sacas la roña como cuando te aprietas un grano.
Después un poco de hielo para cerrarlo
O te vas a que te lo hagan en un centro de estética
|
|
|
|
18-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
Cita:
Iniciado por Tass
Así es, y a pesar de eso, hay déficit. Pero en fin, ya dejé de vender esa vitamina, no seguiré haciéndole publicidad. Wolf verá qué cosas prueba. Lo único que le diré es que debe ser constante y paciente, no saca nada con probar mil cosas al mismo tiempo.
|
Pues sí. Con un sobre de muestra un día solo vale para saber si no te da reacción alérgica o si te gusta la sensación que deja
|
|
|
|
19-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
|
No sé si vendan en tu país la crema la milagrosa, así se llama, yo la uso y ¡uf! te quita manchas y hasta arrugas, tal vez los granitos también te los remueva y las ojeras pues tal vez las solucione, es buenísima y yo la uso.
|
|
|
|
19-Jul-2024
|
|
|
Guest
|
Lo mejor si te preocupa de verdad es ir a un dermatólogo. Si le metes a tu piel algo que no necesita o que no acepta tu tipo de piel, en vez de mejorar puede empeorar. Y lo barato sale caro.
Yo empecé a obsesionarme con los granos, rojeces y ojeras. Me intenté informar bien sobre principios activos, lo que supuestamente necesitaba mi piel, siguiendo lo que otros recomendaban, y fue a peor. Hay gente que tiene una piel a prueba de bombas o tienen suerte que las recomendaciones ya les va bien. Cada piel es un mundo, y la mía no mejoraba con nada.
Lo mejor que hice fue consultar a un dermatólogo, la mejor inversión. Te hacen un fotoanálisis y comprueban los resultados de los productos que te mandan, al menos donde yo fui. Si un día me olvidaba de ponerme algo mi dermatóloga lo veía reflejado en el análisis, sin yo haberle dicho nada, así que lo veo bastante fiable y no es que te intenten vender cualquier cosa. Noté bastante mejoría, y a mi alrededor también me lo notaron.
En el mercado te venden mil cosas y lo único importante es jabón, hidratante y sobretodo protector solar. De lo más minimalista. Lo demás es bastante inútil. Luego ya para regenerar pieles que en alguien joven no es necesario, retinol controlado. Antiojeras? Una farsa, ningún producto sirve, te podrán cambiar momentáneamente el aspecto pero nada milagroso.
Mírate vídeos de la dra Ana Molina, está bastante bien, da buenos consejos.
|
|
|
|
19-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.394
Agradecimientos recibidos: 10202
|
Yo me uno al consejo de ir primero a un dermatólogo. Lo peor que puedes hacer es echarte cosas sin ton ni son sin saber ni qué tipo de piel tienes, ni si hay alguna problemática concreta a tratar.
Una vez ya tengas una información al respecto, un buen tratamiento básico para mantener la piel en buenas condiciones es limpiador + tónico + hidratante.
Para las ojeras, un buen contorno de ojos (no tienen porqué ser caros). A mí me gustan mucho los de roll-on porque son muy cómodos de poner y dan un masajito a las ojeras que estimulan la microcirculación de las mismas. El de Loreal (Hydra Energetic) va bien y tiene un precio muy moderado.
Si consigues averiguar si tienes piel mixta, grasa o seca, o si hay algún problema añadido, te orientaremos mejor.
|
|
|
|
19-Jul-2024
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 23-March-2023
Mensajes: 6.004
Agradecimientos recibidos: 1346
|
Cita:
Iniciado por Diazepam
Yo me uno al consejo de ir primero a un dermatólogo. Lo peor que puedes hacer es echarte cosas sin ton ni son sin saber ni qué tipo de piel tienes, ni si hay alguna problemática concreta a tratar.
Una vez ya tengas una información al respecto, un buen tratamiento básico para mantener la piel en buenas condiciones es limpiador + tónico + hidratante.
Para las ojeras, un buen contorno de ojos (no tienen porqué ser caros). A mí me gustan mucho los de roll-on porque son muy cómodos de poner y dan un masajito a las ojeras que estimulan la microcirculación de las mismas. El de Loreal (Hydra Energetic) va bien y tiene un precio muy moderado.
Si consigues averiguar si tienes piel mixta, grasa o seca, o si hay algún problema añadido, te orientaremos mejor.
|
No tengo pasta como para acudir específicamente a un dermatólogo.
Lo que si te puedo asegurar, es que a veces (ahora muchísimo menos), me salían como bolitas blancas al rededor de la nariz, y eso creo que es dermatitis seborreica
|
|
|
|
19-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.394
Agradecimientos recibidos: 10202
|
Cita:
Iniciado por Zurita
No tengo pasta como para acudir específicamente a un dermatólogo.
Lo que si te puedo asegurar, es que a veces (ahora muchísimo menos), me salían como bolitas blancas al rededor de la nariz, y eso creo que es dermatitis seborreica
|
Pues lo que te recomiendo es ir a la farmacia y comentárselo al farmaceútico, porque eso lleva tratamiento específico.
|
|
|
|
19-Jul-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 6.953
Agradecimientos recibidos: 2080
|
si te sirve de algo un dermatólogo y bastante bueno decía que lo peor que puedes hacer es intentar o seguir un tratamiento contra el acné. La grasa de tu cara es una ventaja. Envejece mejor
|
|
|
|
|