Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 27-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Papagueno
 
Registrado el: 12-August-2010
Mensajes: 3.516
Agradecimientos recibidos: 128
Cita:
Iniciado por jeclcjae Ver Mensaje
Hola, compañero.

He vivido una situación parecida. Una chica de este foro tuvo un problema parecido, y yo tengo experiencia (Poca) como profesor. Échale un vistazo a este tema (http://www.foroamor.com/estoy-enamor...istoria-55675/, el décimo mensaje). Los profesores nos enfrentamos a menudo a situaciones difíciles, tanto profesionales como personales, pero una de las más difíciles es la que tú expones. Puedes querer mucho a tu alumna, pero debes aclararte tú (Y también ella) sobre qué es lo que quieres de verdad. Para ello no sirve tomar una decisión a la ligera, hay que pensar, reflexionar y dudar mucho sobre los sentimientos; sobre todo no es por ti, es por ella. Tu tienes 23 años, aunque estás es la flor de la vida, has pasado la mejor etapa de ésta, y también una de las más complicadas: la infancia-pubertad-adolescencia; ella no, y sabes lo que eso significa. Un paso mal dado por tu parte o por parte de ella, puede amargarle y destrozarle una etapa crucial en su vida, que la marcará para el resto de sus días. Las chicas de instituto, especialmente desde los 15 a los 18 años, la mayoría están terriblemente confundidas, y pueden malinterpretar acciones, gestos, miradas, expresiones corporales o verbales y demás con una facilidad pasmosa. Sus hormonas, sus condiciones, y el ritmo de vida que están obligadas a llevar, las confunde bastante, lo que les lleva a muchas a no saber lo que realmente quieren.

Puede que quieras una relación con esa chica, no puedo discutírtelo ni poner ningún inconveniente inicial, ambos sois jóvenes, con una diferencia de edad para mí no muy grande, llenos de vitalidad, gozáis de buen "feeling"... Pero tienes que pensar que a lo mejor, esos gestos por parte de ella, vienen de una estrecha relación amistosa de gran confianza, de una ilusión suya provocada por múltiples factores que ya todos conocemos, u otra razón. Comentas que tus problemas pasados y los suyos actuales coinciden, y que le has ofrecido ayuda; pues bien, mi consejo es sencillo respecto a esto: lo has hecho muy bien, pues considero que los profesores, a parte de ser profesionales de la enseñanza, también somos personas, y podemos ayudar a nuestros semejantes. Nunca te arrepientas o dudes de hacer esto con cualquiera de tus alumnos pues, lejos de lo que digan las leyes, los dogmas o los tópicos, no somos máquinas, lo que nos permite ayudar a nuestros alumnos en lo personal.
También comentas, cosa que no me extraña mucho, que te sentiste triste cuando otro alumno tuyo se declaró a ella. Si me permites de pondré un ejemplo que espero que te demuestre que eso no significa casi nada especial. Cuando tenemos un gran amigo, de distinto sexo, con el que no aspiramos a nada más, llegamos a tener con él un tipo de empatía que no se da ni con la pareja, nos sentimos sumamente bien con él. Sin embargo, cuando un chico o chica aspira a algo más con él que tú, y sabes que tiene posibilidades, nos sentimos tristes, porque pensamos que nos puede quitar una parte de nuestro amigo o amiga, aquél/lla que nos permite sentirnos bien. El hecho de pensar que existe la posibilidad de perder a nuestra persona querida, por el motivo que sea y en las circunstancias que sean, y por ridícula que sea la posibilidad, nos produce tristeza, pues el grado de empatía alcanzado con esa persona, hace que una parte pequeña de nosotros esté dentro de ella. Espero que lo comprendas, es un ejemplo un poco estúpido, pero es el mejor que tengo.
Algunos compañeros te han llamado pervertido, y han dudado de ti, a ellos les digo, sinceramente, que dentro de su opinión, deben respetar que además de educador, es una persona. Las personas están dotadas de sentimientos, pueden enamorarse, pueden sentir amor, pueden querer a una chica. Con lo de 15 años, la edad que tiene su alumna, es solo un número. La diferencia de 8 años es una barrera en muchos aspectos, pero no te impide hablar con ella y aclarar las cosas.

Espero que te haya servido todo esto y no te desanimes, en la vida hay dos cosas que no se deben aceptar, la derrota y la muerte, pues ninguna de ellas llega a ser totalmente justa; el resto, siempre merece la pena lucharlas. Un abrazo compañero, de un camarada que estuvo en el gremio. Y tranquilo, eres una buena persona.

PSDT: No quiero faltar el respeto al resto de usuarios del foro, pero pienso que sus opiniones deberían ser un poco más sutiles, pues no creo que les agradara estar en su situación, y que encima te faltasen el respeto. Un saludo a todos.

J
Si eres educador también, podrías haber intentado sintetizar un poquito la novela.
Siempre saltáis con lo mismo. El problema no radica en cuánta diferencia de edad hay entre los dos, sino las edades en si.
Con quince años, aún siendo mujer y por muy madura que pretendan pintarla, le queda mucho mundo por descubrir. Nada más.
 
 

Temas Similares
Te quiero mucho Aun lo quiero mucho quiero pedirselo a una alumna... Quiero conquistar una chica que tiene novio y ademas la quiero mucho ''


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:53.
Patrocinado por amorik.com