Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Buenas tardes a todos!

Soy nueva por aquí y me gustaría comentar algo que me ha pasado, para ver qué opináis vosotros.

Hace 2 meses y medio más o menos, me reencontré por casualidad con el hijo de unos amigos de mis padres, al cual no veía desde hace fácilmente unos 10-12 años, es decir, desde que éramos unos críos. Ahora ambos estamos en la veintena larga.

El caso es que a primeros de abril nos vimos en un bar por casualidad y los dos nos quedamos mirándonos, enseguida caímos en quienes éramos, pero no nos dijimos nada, yo sobretodo por vergüenza, habían pasado muchos años.

Al día siguiente me habló por Facebook, diciéndome que era tal, el hijo de tal amigo de mi padre y que le había parecido verme por casualidad el día anterior y que por ello me había buscado por face y empezamos a hablar, todo fue bien y a la semana quedamos, os lo he resumido pero fue así y por supuesto como amigos. Resumiendo mucho (ya que no quiero aburrir ni que esto se haga eterno), la cena fue muy bien, realmente fue como conocernos de 0, ya que habían pasado muchos años. La cosa es que hablamos también del tema amor y me dijo que hacía 5 meses que había dejado a su ex pareja porque no era feliz con ella y tenían muchos problemas y justo al poco coincidía que él empezaba a trabajar (ha hecho una carrera muy larga, ha opositado y demás), el problema es que a parte de trabajo, lleva para alante su segunda carrera universitaria, a parte también se está sacando un doctorado, etc, etc. Es decir, no tiene tiempo para absolutamente nada.

La cosa es que la quedada fue genial y a raíz de ahí, hemos ido quedando, conociéndonos y todo bien, nuestros padres, que lo saben, están contentísimos y los hermanos de él también (yo no tengo). El caso es que todo iba bien, la única pega que yo le veía es que nos veíamos muy muy muy poco porque él a penas tiene tiempo, de hecho ya me avisó en su día de que se había decidido a conocerme a mí porque le gustaba muchísimo, pero que realmente él ahora mismo se ve en un momento en el que quiere sobre todo ir a muerte con todo lo profesional y que eso es lo primero, yo lo entendí, ya que yo me encuentro también acabando la carrera y para mí, lo cierto es que lo primero ahora, también es acabarla.

Y aquí viene el problema: hace un mes o así, me fui a otra ciudad porque tenía evento familiar un finde y ese finde a penas me escribió, el caso es que a la vuelta, yo le dije que entendía que estuviera agobiado con mil cosas y que entendía también que él no quisiera mandarme mil mensajes para no agobiarme, pero que por un mensajito en plan: cómo va todo? Tampoco iba a pasar nada... pues hablamos de eso y ahí quedó la cosa. El caso es que hace una semana, en concreto el martes pasado, hablamos de que ahora en junio que acabaremos los dos, estaremos más tranquilos y estuvimos hablando en concreto de un día que íbamos a pasarlo entero juntos y resulta que su idea era volver a su ciudad a dormir ese día y al día siguiente volver a estar conmigo todo el día, el caso es que la segunda parte de 'vuelvo al día siguiente a verte' no la dijo y dijo solo: 'nos vemos ese día y me vuelvo por la noche'. Claro, a mí me sorprendió que en teoría, pudiéndonos ver los dos días, que me dijera solo uno (realmente él dio por sabido que el día siguiente también, pero al no decirlo, yo pensé que no), entonces al día siguiente (yo rayada con el tema) se lo comenté. El caso es que algo que yo le dije a buenas, en plan tranquila y como si nada, se transformó en una auténtica pelotera...

Yo antes que nada, le dije que ante todo quería estar con él y que respetaba que andara tan liado, pero que en concreto como ese día lo tenía libre y no me dijo nada, yo entendí que no venía. El caso es que él me lo explicó, pero se formó una pelotera porque empezó a decirme que donde yo veía un comentario sin más, él veía un problema con mucho transfondo porque era la segunda vez que le comentaba eso (la primera en teoría fue cuando le dije a la vuelta del finde que me había hablado poco) y empezó a decirme que estaba viendo que yo necesito otra cosa, que se sentía frustrado porque no me daba lo que necesitaba y yo en todo momento le decía que para nada, que en absoluto, que me encantaba todo de él y que por supuesto que me lo daba todo, que yo solo me refería a un comentario sin más... el caso es que él se fue encendiendo (a parte de estar ambos muy agobiados porque estamos acabando) y a parte de decirme lo de que se siente frustrado y demás, me dijo que el ahora con la tesis y todo eso, que no podía estar centrado en otras cosas, que no podíamos tener estos problemas, que él necesitaba tranquilidad y yo me quedé tan a cuadros (porque de un solo comentario, salió todo eso y yo me quedé flipando) que ya no recuerdo exactamente cómo acabó la cosa, solo recuerdo que me dijo que ahora con todo el agobio que llevábamos, que lo mejor era parar todo esto (pero ya no recuerdo si se refería a pararlo hasta que acabemos o definitivo).

Pues esto pasó el martes pasado y ya no hemos hablado, quitando viernes que me mandó un mensaje deseándome suerte para la entrega que tenía, a lo que yo contesté que gracias y que suerte también para los exámenes de la carrera que se está sacando ahora.

Pues esto alucinando... porque iba todo bien y de repente por un comentario, veo que él lió una monumental, que encima no me escribe nada y que lejos de darse cuenta de La pedazo de pelotera que montó, su actitud es el silencio... yo estoy que no entiendo nada... no le he escrito porque sé que está agobiado hasta finales de junio, pero no entiendo nada...

Yo en mi entorno no he dicho nada de que ya 'no seguimos' porque no sé si es algo temporal o no y claro... lo sabe mucha gente gente y por su parte también y encima todo el mundo súper contento... entonces estoy esperando porque no sé si es definitivo o no... (solo una amiga lo sabe)

Por otro lado, ayer me encontré a su hermana (no sé si él le habrá contado que 'ya no estamos'), el caso es que me dio mucha pena porque nos tenemos mucho cariño, nos saludamos muy simpáticas y demás y el pensar que ahora él y yo estamos así...

La pregunta es: qué me aconsejáis? Sigo sin hablarle? Le digo algo? Yo es que por un lado veo que solo le dije un comentario que no era para ponerse así, entonces pienso que es él el que debería decir algo, y por otro lado, sé que anda tan agobiando que no quiero decirle nada por no agobiarle, pero claro, por otro también pienso que a lo mejor piensa que estoy pasando. Pero claro... es que tal y como se puso por eso, cómo no voy a pasar?

No sé qué hacer, ni que decir... que me aconsejáis? La amiga esta que os comentaba antes, me ha dicho que ella piensa que cuando acabe ahora en junio, que me hablará, pero yo la verdad es que no sé qué pensar... que estando todo tan bien, de la noche a la mañana pase esto... no lo entiendo. Sinceramente.... yo veo que por un lado, que me saque dos horas al día, cuando no tiene tiempo de nada, es algo que tengo que valorar, pero por otro lado, yo pienso que es el principio de todo y a mí... más ilusión me gustaría ver, aunque según él, tenía mucho, pero es cierto que no lo demuestra con palabras...

No sé qué hacer... os agradecería opiniones...

Muchas gracias y perdón por el tocho.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Si no puede empezar una relación con ilusión y con ganas para que la empieza? Para que te buscó y contacto contigo? No lo entiendo.

Ten cuidado con esta parte que puede tener mas importancia de la que parece:

Cita:
y me dijo que hacía 5 meses que había dejado a su ex pareja porque no era feliz con ella y tenían muchos problemas y justo al poco coincidía que él empezaba a trabajar
Una cosa es que tenga proyectos a los que dedicarse (que seguro que se pueden compaginar con el conocer y estar con alguien, como todo el mundo hace) y otra cosa es que le moleste y le agobie la persona que esta conociendo. ¿Cuándo acabe y este tranquilo te buscara? ¿Hasta cuando? ¿Hasta que tenga que volver a estudiar otra cosa y ya entonces no le molestes?

¿Acaso tu no compaginas tus estudios y proyectos con las ganas de estar con el? Igual no vais a actuar pero si es necesario unas ganas mutuas.

Yo te aconsejo que pongas limites, que una cosa es ser comprensiva y otra que solo quieran estar contigo cuando le va bien y no tiene otra cosa.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Gracias por tu respuesta, lo de la ex lo he comentado por el hecho de que también hablamos de orejas pasadas suyas y mías, pero vaya, que nada tienen que ver con esto no las suyas ni los míos. Que nunca ha sido nada que hayamos tenido que hablar o que nos haya dado problemas.

Yo sé que él me lo ha demostrado en el sentido de que sé que no tiene tiempo, y que lo poco que tiene me lo dedica a mí, pero aún así, el escribir un whatsapp o algo en plan cariñoso, creo que tampoco quita tiempo, pero es cierto que él en su día ya me dijo que no era muy de decir cosas cariñosas, que es más de demostrar. Yo sé que tiempo a penas tienen y no es algo en contra, porque realmente me gusta y yo quiero lo mejor para él, lo que me desconcierta es lo que se lió al hablarlo
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
que él necesitaba tranquilidad
Por muy agobiado que se vaya, hay cosas que se hacen en la vida diaria sí, o sí, como las comidas, cenas, cafés... no podríais quedar sólo para éso y después cada uno a su casa? Hay gente que hace lo mismo que él, y gente con cargos importantes y vidas ajetreadas con eventos y tal, y también tienen pareja, familia, etc... tampoco me creo que en un fin de semana no tuviera unos minutos libres para preguntarte cómo estás así que, si de él no sale, no debe tener demasiado interés, así que nada... si lo que quiere es 'tranquilidad', yo se la daba, porque me está dando a entender que soy una molestia, y líbreme dios de molestar a nadie, ni de estar de segundo platillo para cuando se aburra
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
Yo simplificaría. Tu interés por él es mucho mayor que el interés de él por ti. Tú no deberías estar teniendo que pedir más atención y el debería dejar de darte largas y excusas.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Gracias Odile. Él siempre se ha portado muy bien conmigo cuando hemos quedado, que siempre ha sido para café, cenas o demás y sí, el finde este que he comentado es uno de finales de junio que íbamos a pasar juntos, solo que yo entendí que no, pero sí que lo íbamos a pasar juntos. Ya os digo que minduda es la pelotera que se lió. No sé si hablarle o dejar que sea él el que lo haga, pero es que de la noche a la mañana esto... no lo entiendo. No sé si hablarle o no, pienso que es cosa de él, puesto que se fue de esa manera...
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Gracias Diazepam. Pero es que él no me y dado largas en ningún momento. Solo que ve un trasfondo en el comentario que yo le hice y donde yo veo un comentario sin más, el ve un problema y me dice que se siente frustrado y que piensa que no puede darme lo que necesito. Aunque cierto es, que por mucho que él me diga que tiene interés.. yo lo veo como tú. Entiendo que esté muy centrado y con mil cosas, pero es que no le dije nada para que se pusiera así... nonse que hacer
 
Antiguo 22-Jun-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Yo no le hablaría porque él fue el que dijo cosas fuertes y el que la armó, pero tampoco le esperaría. Tú sigue con tu vida y si vuelve ya verás qué haces, y si no pues nada, a vivir.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Repito lo que he dicho con respecto a esta frase:

Cita:
y me dijo que hacía 5 meses que había dejado a su ex pareja porque no era feliz con ella y tenían muchos problemas y justo al poco coincidía que él empezaba a trabajar
A veces cuando nos damos cuenta de que no va la cosa saboteamos nuestras relaciones consciente o inconscientemente.

Sabiendo que no puedes tener una relación no empieces nada, hay que ser consecuente porque hay otra persona que puede sentir. Te quedas solo estudiando 24 horas si te apetece y no te molesta nadie ni te agobia nadie y no molestas ni agobias a nadie.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Efectivamente, she. A mí me dan ganas de hablarle cuando me da un poco de bajón, pero cuando estoy bien, no, porque pienso exactamente lo mismo que tú, que es él el que debe hablar. A parte de que también quiero que vea que no voy a ir detrás. Pero vamos, que por el hecho de decirle eso, que se arme la que se armó y que no abra la boca para nada más que a los dos días para desearme suerte... no lo entiendo. La verdad.
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Ander, lo de la ex fue algo que me dijo, puntualmente cuando nos conocimos, al igual que yo le dije el tiempo de mi última relación, nada más. No es un tema que haya surgido ahora o más veces. Nunca
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Por cierto, Ander, con la novia lo dejó porque por lo visto era una persona extremadamente celosa, no le dejaba salir con los amigos, si lo hacía, se enfadaba, y a parte, según me contó, era una persona que lo separó un poco de la familia, lo ponía en contra, etc (cuando él es una persona súper familiar). Por lo visto, ella se lo hizo pasar fatal y él decidió dejarla
 
Antiguo 22-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
Tienes razón, no te ha dado largas; lo que ha hecho es aprovechar una chorrada para darte pasaporte culpándote a ti. Me parece dudoso que vuelva, si ha tenido que recurrir a eso para poder irse.
 
Antiguo 23-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.182
Agradecimientos recibidos: 2527
Yo creo que se agobio. En dos meses las parejas apenas se estan conociendo y parece ser, que a pesar de verse poco, la cosa iba muy rapido: dices que tus familiares lo sabin y estaban encantados; tu esperando mas de lo que el te podía o estaba dispuesto a dar (tu misma has reconocido que el te dijo que tenia poco tiempo, y tu lo aceptaste, luego no puedes "insinuarle" nada). Creo que el pensó que ibas muy rapido y ha visto que no quieren lo mismo (aunque el diga lo contrario).
 
Antiguo 23-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Gracias por la respuesta Diazepam.

A ver... a mí me sorprendió porque en los dos meses que estábamos quedando, siempre se ha portado genial y a pesar de no haber tenido tiempo, lo poco que tenía me lo ha dado a mi. No ha salido con amigos, no ha hecho más cosas, etc... pero yo sigo rayada con esa reacción. Vale que se lo dije en un momento malo, al igual que yo también me agobié porque estaba también en un momento malo y me vi más superada y por eso le dije lo del comentario.

Yo voy a mantenerme en mi sitio como he hecho toda esta semana, pero es que, lo veo todo tan raro... que no hable nada de nada... no se.. es muy raro. Y sé que está súper liado y él además fue el primero que ahora para estudiar tenía que olvidarse de todo esto para que no le influyera. La cosa es que yo veo raro el cambio de repente, no se...

Lo que más me llamó la atención, fue que de un simple comentario, él me dijera que se sentía frustrado, que veía que yo necesitaba más de lo que me daba, que si yo estaba acostumbrada a otra cosa, etc etc... todo esto a cuento de qué? Si yo en ningún momento necesito otra persona y además se lo dejé bien claro, lo vi muy víctima ahí. Por cierto (es que me vienen cosas conforme escribo), alnprincipio de conocernos me decía que tenía muchísimo carácter y la verdad es que y lo veo...
 
Antiguo 23-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Gracias patatín. A ver... los familiares de ambos lo saben, pero yo sé lo conté a los míos porque el primero que me dijo 'se lo he contado a mí familia' fue él y los primeros meta ilusionados eran ellos. Yo lo conté a las 3 semanas o al mes de que él lo hiciera. Y repito que yo en ningún momento dije que quería más de él, que yo fui la primera que entendió y aceptó lo de que estaba súper liado. Que desde un principio, sé que es así. El hablar con él ya he dicho que fue porque hablamos de un supuesto finde de ahora de finales de junio, que yo entendí que no lo íbamos a pasarmentro juntos y él me dijo que sí y ahí estuvo mi malentendido, el pensar que no íbamos a vernos
 
Antiguo 23-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
Si por un malentendido por whatssap te deja de hablar días,no quiero imaginar cuando sea una pelea de pareja cara a cara cotidiana,te deja de hablar en años!
 
Antiguo 23-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
Gracias por tu respuesta, el malentendido fue cara a cara.
 
Antiguo 23-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
Entendí que fue mediante movil
De todas formas lo que queria decir es si quieres una persona que a la primera discusión te deja de hablar en días y te deja en la sensación de que todo termino.
El cuando te conoció acababa una relación y quizás fueras lo que se dice,una relación rebote,que suele durar hasta que él o la que dejó hace poco la relación anterior,se da cuenta que la actual pareja o persona que está conociendo es solo "un salvavidas" que le vino bien durante X meses.
 
Antiguo 23-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 159
A ver... que no muestre el interés que me gustaría es una cosa. Y lo de relación rebote es otra muy distinta... él después de ella conoció muchas chicas y ninguna le llamó la atención como algo más, ni siquiera para liarse con ellas y me consta que es verdad porque además él es el típico crío de 'familia bien', del opus y demás y no va por ahí liándose con cualquiera, aunque sí lo hiciera más de pequeño. Es más, cuando sus padres se enteraron de lo nuestro, el padre fue el primero que le dijo: 'con X ya sabes que cómo se te ocurra hacerlo mal...'. Que son tonterías, pero el padre bien claro le dejó que conmigo no jugara, así que rebote sé que no soy, ya os digo que además entre medias ha conocido a muchas que ninguna le gustaba y creedme que los dos llevábamos mucho cuidado el uno con el otro sabiendo que éramos 'hijo de'
 
Tema Cerrado

Temas Similares
¿He actuado de forma inmoral? ¿He actuado bien? He actuado con cabeza? He actuado bien?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:45.
Patrocinado por amorik.com