> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 17-Nov-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 11-November-2018
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 52
Cita:
Iniciado por Alopex Ver Mensaje

Bueno, te mencionare mi experiencia con mi ex para ver si eso sirve de algo. Nuestra relación duró casi cinco años. Digo casi, porque faltaba un mes para cumplirlos. La ruptura fue a que me dijo que no veía un futuro conmigo.
Soy de la convicción de que debemos tener el poder de nuestras decisiones y por la cual hacernos responsables de nuestros actos. Entiendo estar en una relación con diferencia de edad debido a que yo fui mayor que mi ex por ocho años y confieso que salí con él entre los 17 o 18 años. Actualmente ya debe rondar por los 26 años. Fui totalmente consciente de que había una brecha que nos separaba en donde cada uno tenía ideas de como era comportarse en una relación. En su caso era su primera novia y quiso tratarme de acuerdo a los consejos de sus amigos que eran "circunstancias normales" en sus parejas.

Sí, en ocasiones se comportaba como alguien de su edad, en la que para nada me hacía sentir incomoda. Porque a pesar de ser la mayor yo no me consideré que era madura. No veía en su comportamiento faltas de respeto a pesar de que hubo intentos de ultimátum para controlar la relación adecuadamente a como debía ser en comparación a la de sus amistades. Simplemente, supe ponerle limites y el de saber negociar para tener una relación equilibrada, y en bienestar.
El amor es más bien una ventana que permite conectar a su mundo disfrutando lo bien que puedes pasar en la medida que se te permita interactuar. Es donde vive su vida independientemente de la mía. Ya que en el fondo cada uno tiene voluntad, en la que se apetece ignorar si se les da la gana, y no por ello sea algo malo.

Agradecí el tiempo compartido y que fuera feliz. De esa manera puede alcanzar y cumplir sus sueños. Concordamos que si seguíamos juntos uno de los dos entraría en una tristeza profunda por entregarse como tributo. Pues tarde o temprano su amor se transformaría en odio en que se pasaría factura por renunciar a uno de sus sueños solamente por querer estar a mi lado. Y esto pasaría a la inversa, en que si yo me sacrificaba para que estuviera conmigo en un futuro no muy lejano se lo reprocharía. A veces una de las más grandes pruebas de amor es la de Dejar ir. No es necesario que uno de los dos deje de amar para que se separen (los dos no pueden dejar de amar al mismo tiempo. Siempre es uno, luego, el otro pasa por un procesos de desamor).

Se debe tener Conciencia Emocional para identificar los conflictos que llevaron a la ruptura. En mi caso la causa de que nuestra relación llegara a su fin era que eramos incompatibles de compartir un mismo futuro juntos. Esto se resolvía si uno de los dos renunciaba a su sueño para realizar el de la pareja. Es decir, sacrificarse para seguir juntos. Yo no creo en los sacrificios, en luchas, ni en abandonarse a si mismo para satisfacer al otro. Estoy de acuerdo en que algunas veces debemos ceder pero un sueño que defina tu identidad es algo complejo que deje solamente para hacer feliz a la pareja. Esta elección tarde o temprano pasa factura haciendo que el que se sacrificó en nombre del amor sea infeliz en la relación.

No es necesario que ya no haya amor para que la ruptura sea factible. También por amar se debe Dejar ir. Pues para mi el Amor es Libertad. En mi historia no hay víctima ni victimario, en que no fue necesario perdonar o el de ser perdonado. Fue la aceptación de que si seguíamos juntos no íbamos a lograr una estabilidad para tener armonía y por ende bienestar.
Se habló claramente de que su felicidad no dependía de mí así como mi felicidad no dependía de él. Despidiéndonos con un fuerte abrazo y el de desear que haga lo que haga sea feliz con su vida.

Mi última relación también fue de las más largas que tuve. La considero la más sana e importante de mi vida. Pero no por eso me aferro a su persona para que esto no acabase nunca. Las personas no nos pertenecen y son libres de irse así como de quedarse si les apetece. Nosotros con el libre albedrío también elegimos con quien estar.
Dejemos de pensar que los años son el motivo suficiente para creer que se tiene la certeza de que estarán con nosotros para siempre o de lo contrario es una gran perdida de tiempo.
Gracias por compartir tu experiencia Alopex.
En cierta manera lo que comentas de la aceptación y el dejar ir son conceptos que me ha costado mucho (y me sigue costando) asimilar de cara a la ruptura. Quizás debido a que no me permití hacer el duelo en condiciones la primera vez que “rompí” - y lo pongo entre comillas porque mantuvimos ocasionalmente el contacto y la comunicación incluyendo mensajes amorosos – continuaba alimentando las esperanzas de volver a retomar la relación y hacer ciertos cambios entre nosotros.

Realmente desde que comencé el duelo en serio, junto a la tristeza comencé a sentir un estado de frustración y de enfado enorme en el que a veces sigo caminando en círculos. Primero porque ninguna de mis dos relaciones se ha conformado con éxito, y segundo por el hecho de que esta persona no haya querido luchar más, de que no he podido formar una pareja estable y un proyecto de vida con alguien. Soy consciente de que es algo que tengo que aceptar, pero creo que aún estoy el medio de ese proceso, que se me mezcla con el sentimiento de soledad. De todas formas, también me doy cuenta de que si en algunos aspectos teníamos diferentes perspectivas a la hora de ver la vida, lo mejor es dejar que haga su vida y viva feliz de acuerdo a sus principios y deseos. Aún sigo haciendo grandes esfuerzos por no contactarle o no buscar su perfil.
 
Antiguo 17-Nov-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Alya Ver Mensaje
Gracias por compartir tu experiencia Alopex.
En cierta manera lo que comentas de la aceptación y el dejar ir son conceptos que me ha costado mucho (y me sigue costando) asimilar de cara a la ruptura. Quizás debido a que no me permití hacer el duelo en condiciones la primera vez que “rompí” - y lo pongo entre comillas porque mantuvimos ocasionalmente el contacto y la comunicación incluyendo mensajes amorosos – continuaba alimentando las esperanzas de volver a retomar la relación y hacer ciertos cambios entre nosotros.

Realmente desde que comencé el duelo en serio, junto a la tristeza comencé a sentir un estado de frustración y de enfado enorme en el que a veces sigo caminando en círculos. Primero porque ninguna de mis dos relaciones se ha conformado con éxito, y segundo por el hecho de que esta persona no haya querido luchar más, de que no he podido formar una pareja estable y un proyecto de vida con alguien. Soy consciente de que es algo que tengo que aceptar, pero creo que aún estoy el medio de ese proceso, que se me mezcla con el sentimiento de soledad. De todas formas, también me doy cuenta de que si en algunos aspectos teníamos diferentes perspectivas a la hora de ver la vida, lo mejor es dejar que haga su vida y viva feliz de acuerdo a sus principios y deseos. Aún sigo haciendo grandes esfuerzos por no contactarle o no buscar su perfil.
Si crees que se te puede dificultar el Duelo puedes consultar a un Especialista para que te asesore. Los sentimientos de tristeza y frustración debemos saber procesarlos adecuadamente porque son parte de nuestras emociones y no debemos negarlos solamente porque nos hacen sentir mal.
Hace poco consulte a una Especialista en que me dijo que si estoy triste debo llorar. A pesar de que mis amigos y conocidos no entiendan a que se deba que este decaída. Que no debo sentirme negativa por un suceso que no es de importancia.
Pero al buscar una segunda opinión profesional me dijo que mi urticaria se debía a que precisamente no permitía expresar mi tristeza. Que debo sacarlo porque mi cuerpo buscaba la manera de manifestar mi malestar.
Que no es necesario estar siempre feliz, alegre y optimista. Que debo permitirme ser negativa también. Que esas emociones son parte de nosotros y solamente porque nos hacen sentir desmoralizados no debemos negarlos.

Así que permítete estar triste, frustrada, con ira. No te guardes esas emociones dentro de ti o de lo contrario pueden convertirse en rencor y resentimiento. No solamente con tu ex, sino aquellas personas que más adelante quieran conocerte profundamente poniendo barreras o una coraza para alejarte de ellos.

No alimentes tu ego de que para que las personas demuestre que les importamos es que luchen. ¿Luchar contra qué? No existen demonios que hacen lo posible por separar parejas felices. La primicia a la que te debes enfocar es que las personas no nos pertenecen. Nadie debe hacer nada para hacernos sentir únicos y especiales. Eso te corresponde solamente a ti, de nadie más.
Respeta que si nosotros nos importa su individualidad es que es sano que tomen su propio camino sin que estemos a su lado para corroborar que así es como se ama. El Amor es Libertad, de que nadie se sacrifica ni lucha para que siga sosteniendo la relación de pareja.
Las relaciones más sanas son aquellas que entienden las identidad de cada quien respetando su individualidad y por ende su bienestar.
No es la de aferrarnos a ellos por considerarlos el amor de nuestras vidas, almas gemelas o nuestra mitad. Eso más que ser romántico suena a condena eterna parecida a arrastrar cadenas con anclas atadas.
Define que es para ti tener éxito y fracaso en las relaciones románticas. Tal vez de allí se encuentre tu miedo a la soledad.
 
Antiguo 12-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
Cita:
Iniciado por Alya Ver Mensaje

e incluso él mismo me reconoció que en ciertas cosas era egoísta.
De todo lo que has contado, justo esto es lo que más me ha llamado la atención. Y habría que añadirlo a la larga lista (lo siento) de cosas por las que ya no funcionaba lo vuestro. Es muy duro. ¿Sabes? No pienso que se trate del tiempo que hayáis estado juntos (que también), sino de la intensidad, de los sentimientos, de lo que significábais el uno para el otro. Pero si luego ocurre que lo vuestro no funciona, por más que lo intentéis, no funciona. Ahí ya no se puede hacer nada. Además, ha reconocido que en ciertas cosas era egoísta. ¿Estás dispuesta a estar con alguien así?

Sigue con tu duelo. Por lo que veo, te va a costar, pero lo lograrás poco a poco. No te aísles. Rodéate de la gente que te quiere y de las cosas que te hacen feliz para superarlo. Ahora te sentirás como si estuvieras metida en un pozo, pero de todo se sale.

Por cierto, soy hija única. ¿Y por qué te cuento esto? Porque me ha ayudado a aprender a vivir sola, sin hermanos. Aunque tengo a mis padres, es inevitable tener que estar sola en muchas ocasiones. Jugaba sola, me inventaba mis juegos, pasaba los veranos sola porque mis amigos estaban lejos, etc. No es malo, es solo otra forma de vida y de ver las cosas. Pero aprendes a convivir contigo misma y disfrutar de ti misma, no necesitas a nadie para divertirte. Vale, como seres sociales que somos, también apetece estar con alguien de vez en cuando, lo deseas, como todo el mundo. Pero cuando estás sola, no se convierte en un drama. Lo mismo te digo a ti. Vas a tener que aprender a estar sola, sin tu ex. Cuando lo hayas conseguido y hayas visto que no es el fin del mundo, entonces lo habrás superado.

Mucho ánimo y cuídate.
 
Antiguo 12-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de anemona005
 
Registrado el: 11-June-2011
Mensajes: 614
Agradecimientos recibidos: 61
No te voy a dar ningún consejo porque creo que ya te han respondido maravillosamente y aparentas ser una persona con la mente en apariencia bien amueblada, asique estoy segura de que irás por el camino adecuado.

Me he sentido muy identificada con tu historia, yo también estoy en plena crisis de los 30 con una ruptura de por medio (en mi caso un tiempo) pero fíjate que en mi caso la persona de la ruptura y a la que echo de menos de verdad son dos personas distintas...

Lo dicho, que te entiendo muy bien y que estás en el camino correcto, que duele mucho, mucho, pero no mata (aunque a veces parezca que sí, no lo hace) y que algún día te darás cuenta de que hiciste lo correcto, y serás más fuerte y habrás aprendido una buena lección.
 
Responder


-