Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Jan-2023, 00:07  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-July-2014
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 4
E.E.U.U. no es el país de las oportunidades, un país dominado por un capitalismo salvaje donde los trabajadores se endeudan para poder pagarse una sanidad privada o que no se pueden jubilar, donde médicos en estado como el de California tienen que vivir en coches por que el salario no les da para una vivienda.

Como se está poniendo el mundo es necesario un sistema que asegure vivienda, techo, pan, sanidad pública, educación para todos.
El capitalismo te vende que puedes ser rico, que puedes tener muchos lujos y mujeres pero esa esa la realidad de una minoría de la sociedad ..

La izquierda tiene que dejarse de complejos y luchar abiertamente por el socialismo y no por el sistema criminal capitalista que está llevando el mundo a la barbarie. No quiero vivir el infierno américano, quiero que vuelva la URSS
 
Antiguo 22-Jan-2023, 00:10  
Usuario Experto
Avatar de TeLoDije
 
Registrado el: 20-December-2016
Ubicación: BA
Mensajes: 314
Agradecimientos recibidos: 143
Este website se ha convertido en un foro off-topic. Ahora hay que opinar sobre política, y encima sin saber
 
Antiguo 22-Jan-2023, 00:46  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.773
Agradecimientos recibidos: 454
Donde vivo puedo brincarme la frontera hacia California y no es como dices.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 00:49  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.693
Agradecimientos recibidos: 6257
Cuando el comunismo fracasó como sistema, en todos los países donde estuvo, por algo será, ¿no crees?

La gente, por lo general, no quiere dictaduras. En la Unión Soviética y países satélites, sólo vivías realmente bien si eras gerifalte o militar. Los demás, a trabajar como condenados y cobrando poquísimo, lo justo para poder vivir. Y a olvidarse de caprichos.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 01:02  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 2.416
Agradecimientos recibidos: 478
No me parece adecuado la tematica para este foro, la politica aburre
 
Antiguo 22-Jan-2023, 02:23  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.993
Agradecimientos recibidos: 1013
Este tema lo auspicia el genocida de Putin?

Cuándo cayó el muro de Berlín, para que lado corrió la gente, para el lado capitalista o para el lado comunista? No más preguntas señor juez.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 02:37  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 14.298
Agradecimientos recibidos: 9794
Pues me parece bien que se pongan temas en off-topic, ya que los de la temática amorosa son escasos o bien son bastante repetitivos, que si mi ex, que si guapo vs. feos... pero vamos, que temas como este parecen cachondeo

Cita:
Iniciado por curioso23 Ver Mensaje
los trabajadores se endeudan para poder pagarse una sanidad pública o no se pueden jubilar,
Rusia a día de hoy es una economía mixta, una oligarquía, no son 'comunistas', así que no te emociones mucho Allí niños se mueren porque no los tratan de enfermedades graves y los padres no tienen para sanidad privada. Y los ancianos también andan pluriempleados porque las pensiones no les llegan. Has estado en Rusia o países satélite? Conoces rusos? pues ves y les preguntas, que porqué se van a la UE

Cita:
donde médicos en estado como el de California tienen que vivir en coches por que el salario no les da para una vivienda.
Pero si los médicos son los que más ganan allí... qué nos cuentas? que sí, que sí, que hay gente que vive en coches, pero médicos??

Cita:
El capitalismo te vende que puedes ser rico, que puedes tener muchos lujos y mujeres pero esa esa la realidad de una minoría de la sociedad ..
Oye, pues a mí nadie 'me vende' nada, ni lujos ni putiferios, lo mismo el problema es del que compra sin poder, a crédito, tontos y su dinero... tampoco sé a qué te refieres con lo de lujos y mujeres, acaso los vídeos de reggaeton son la American Way of Life o qué?

Cita:
No quiero vivir el infierno américano, quiero que vuelva la URSS
Sí, puedes irte a una antigua kommunalka a compartir wc con unos cuantos, o a Corea del Norte

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
sólo vivías realmente bien si eras gerifalte o militar. Los demás, a trabajar como condenados y cobrando poquísimo, lo justo para poder vivir. Y a olvidarse de caprichos.
Exacto, y si remotamente se te antojaba algo "moderno", ya fuera ropa vaquera o música en inglés, tenías que recurrir al mercado negro

El comunismo fracasó como sistema, y el capitalismo, pues también lo hará. Creo que el covid ha sido el pistoletazo de salida.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 07:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.493
Agradecimientos recibidos: 2066
Lo que escoja la mayoría será. Viva la democracia aunque no sea perfecta.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 09:22  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.693
Agradecimientos recibidos: 6257
No existe ningún sistema político perfecto, porque las personas no somos perfectas. Y, quien diga lo contrario, miente a sabiendas.

Winston Churchill, presidente del gobierno británico (primer ministro) durante la Segunda Guerra Mundial, decía que la democracia estaba llena de defectos y bastante garrafales, pero que no conocía otro sistema que fuera mejor.

En cambio, el comunismo (como sistema, no que Unidas Podemos y similares gane las elecciones en un sistema democrático, me refiero al comunismo puro y duro, como el que hubo en los países miembros del Pacto de Varsovia o en la China de Mao), tiene como único punto bueno que no hay paro, no hay empresarios ávidos de dinero y que no hay prácticamente droga o delincuencia. Pero todo lo demás no son más que inconveniencias una encima de otra. Quien quiera libertad de movimiento, libertad de expresión y comprarse algún capricho de vez en cuando, obviamente, el comunismo no es su sistema ideal.

El capitalismo es un sistema más que injusto, porque condena al paro y a la pobreza a mucha gente. Pero tiene una cosa buena a mi juicio; reconoce los méritos a quien trabaja bien y se esfuerza. Sin embargo, el comunismo, fomenta la "ley del mínimo esfuerzo" y hagas lo que hagas vas a cobrar lo mismo, una miseria.

En definitiva, en el capitalismo hay gente que vive bien y gente que vive mal, pero en el comunismo vive mal todo el mundo, excepto los gerifaltes del Partido Comunista, el ejército y en parte la policía (altos mandos de la misma). El ex jugador de fútbol búlgaro Hristo Stoichkov, contó que fue un privilegiado durante el comunismo, tan sólo porque haciendo la mili llegó al grado de sargento, pues era muy inteligente y estudioso; aparte que, el equipo de fútbol del ejército, el CSKA de Sofía, lo mimó a tope, porque vieron que era un jugador excepcional. Él iba paseándose por las calles de Sofía con un Ferrari, cuando la inmensa mayoría del pueblo no tenían ni para un coche utilitario (ni para un 600, ni para un Seat Panda, para que nos entendamos) Así es su "igualdad".
 
Antiguo 22-Jan-2023, 11:19  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 1.041
Agradecimientos recibidos: 281
Lo único que no entiendo de este tema es que si hay hay una sección "off-topyc" se critique su utilización.
Para mí es sencillo, como cualquier sección del foro, quien quiera opinar que opine y quien no, está en su pleno derecho, si no, que la eliminen del foro, digo yo...
 
Antiguo 22-Jan-2023, 11:27  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.493
Agradecimientos recibidos: 2066
Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
Lo único que no entiendo de este tema es que si hay hay una sección "off-topyc" se critique su utilización.
Para mí es sencillo, como cualquier sección del foro, quien quiera opinar que opine y quien no, está en su pleno derecho, si no, que la eliminen del foro, digo yo...
Es un foro libre, se puede opinar y criticar libremente mientras no se falte el respeto. Y pueden opinar y criticar todos y sobre TODO, a favor y en contra.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 11:31  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Segovia
Mensajes: 2.129
Agradecimientos recibidos: 1953
Como bien ha apuntado Fj. Bulldozer, el capitalismo es el sistema 'menos malo'.

EEUU es un país muy liberal, y realmente una persona pobre puede pasarlo muy mal, pero ser anticapitalista en Europa ya es ir un paso más allá porque las democracias sociales están consolidadas, existiendo ayudas para la vivienda, el empleo y una sanidad pública accesible, de cierta calidad. Es decir, más que un cambio radical lo que yo exigiría son reformas para llegar a la pobreza cero.

En la orbe ex-soviética y socialista (que no comunista) también hay sistemas malos y menos malos. La URSS era genial si te deslomabas en una mina y tenías trato con los jefazos, ya fuesen de la fábrica, la zona o -mejor aún- de la Nomenklatura, pero era un sistema sanguinario, donde las personas no aspiraban a nada más que a vivir en un umbral cercano a la pobreza vía planificaciones y racionamientos (habiendo racionamientos en los años '80) mientras existía una casta elitista donde se montaban en limusina, escolta y con carriles especiales para ellos; comida selecta y de encargo sin deambular por los limitados economatos para el proletariado. Podían entrar y salir del país cuando quisieran. Disponían de los 'placeres' de consumo que se negaban al pueblo.

Corea del Norte es una ruina. Diría que es peor que el estalinismo, multiplicado por varios órdenes de magnitud. Y aún me acuerdo de la carnicería de los Jemeres Rojos en Camboya.

El tema chino me fascina porque es socialismo que se ha metido a morro y a saco en una economía capitalista en ciertos distritos de nueva 'clase media'. Un ejemplo es Shangai, ciudad capitalista por excelencia desde que se le aplicó el estatus de ciudad comercial y capital económica de China (a principios del S. XX) y que nunca ha dejado de serlo.

Lo malo de China es que sigue habiendo un férreo control del Partido, libertad limitada hasta la nausea (véase lo que ocurrió en Wuhan en plena pandemia); pero después de hablar con muchas personas, su modelo seduce como 'alternativa' al capitalismo occidental, además con tintes futuristas de potencia tecnológica (que me hace visualizar imágenes a lo Blade Runner, sea dicho de paso). No lo quisiera exactamente así pero, desde luego, lo prefiero mucho más que la URSS, pues era un suplicio para sus ciudadanos y su presencia fue solo útil para hacer reformas en Europa que protegiesen los derechos de los ciudadanos, por miedo a que hubiera una revolución.

En el resto, lo soviético fue prescindible, haciéndose perdurable y sostenible en China, quizá también en Vietnam (donde el sistema socialista ha prosperado). En el resto de países ha sido un desastre.

Tanto el libertarismo, anarcocapitalismo, etc. como el comunismo, socialismo ortodoxo, etc. son utópicos. La mentalidad humana no está preparada para tales sistemas.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 12:17  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-July-2014
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
No existe ningún sistema político perfecto, porque las personas no somos perfectas. Y, quien diga lo contrario, miente a sabiendas.

Winston Churchill, presidente del gobierno británico (primer ministro) durante la Segunda Guerra Mundial, decía que la democracia estaba llena de defectos y bastante garrafales, pero que no conocía otro sistema que fuera mejor.

En cambio, el comunismo (como sistema, no que Unidas Podemos y similares gane las elecciones en un sistema democrático, me refiero al comunismo puro y duro, como el que hubo en los países miembros del Pacto de Varsovia o en la China de Mao), tiene como único punto bueno que no hay paro, no hay empresarios ávidos de dinero y que no hay prácticamente droga o delincuencia. Pero todo lo demás no son más que inconveniencias una encima de otra. Quien quiera libertad de movimiento, libertad de expresión y comprarse algún capricho de vez en cuando, obviamente, el comunismo no es su sistema ideal.

El capitalismo es un sistema más que injusto, porque condena al paro y a la pobreza a mucha gente. Pero tiene una cosa buena a mi juicio; reconoce los méritos a quien trabaja bien y se esfuerza. Sin embargo, el comunismo, fomenta la "ley del mínimo esfuerzo" y hagas lo que hagas vas a cobrar lo mismo, una miseria.

En definitiva, en el capitalismo hay gente que vive bien y gente que vive mal, pero en el comunismo vive mal todo el mundo, excepto los gerifaltes del Partido Comunista, el ejército y en parte la policía (altos mandos de la misma). El ex jugador de fútbol búlgaro Hristo Stoichkov, contó que fue un privilegiado durante el comunismo, tan sólo porque haciendo la mili llegó al grado de sargento, pues era muy inteligente y estudioso; aparte que, el equipo de fútbol del ejército, el CSKA de Sofía, lo mimó a tope, porque vieron que era un jugador excepcional. Él iba paseándose por las calles de Sofía con un Ferrari, cuando la inmensa mayoría del pueblo no tenían ni para un coche utilitario (ni para un 600, ni para un Seat Panda, para que nos entendamos) Así es su "igualdad".
En el campo socialista hubo errores en parte por las circunstancias materiales en que en mucho de los países de los que hablas se desarrollo la revolución, se creo una casta burocrática en el aparato del estado que emergío como una nueva clase social. Esa casta existió porque Rusia era un país atrasado con dos guerra que habían destrozado a los trabajadores mas avanzado técnicamente para tomar las riendas del aparato estatal se tiró mucho de antiguo burócratas zaristas. Pero si te vas a Cuba paso lo mismo, el imperialismo estado unidonse se robo al mejor capital humano que había en la isla. Ya Lenin en el libro, "el estado y la revolución" explico la necesidad de que en los puestos del estado hubiese rotación de puestos de la gente con un tiempo en ellos límitado y que en cualquier momento hubiesen podido ser depuesto por los soviets, pero esa necesidad necesitaba de cualificación técnica que en un principio no la había y mas tarde ya se había formado en ese estado esa burocracia que tenía sus privilegios bien agarrados cuyo máximo representante era Stalin.

Dejando al margen la burocracia, la URSS era evidente que gracias a su sistema de planificación económico en dos décadas llevo al país del feudalismo a ser una potencia mundial en el S.XX. A nivel de vida de la gente, todo el mundo tenia sus derechos, y lo básico asegurado. No había ferraris por la calle ni grandes lujos para la mayoría de la gente, pero ¿es que acaso en el capitalismo eso es para la mayoría de la gente ? o es ¿para una ínfima minoría? Aquí hablaís del mito del progreso en el capitalismo, confundís el mensaje ideológico del capitalismo con la realidad que es que la inmensa mayoría no progresa, nace con un status económico y muere con el mismo o le va peor aún .. Respecto al tema de la falta de coches en los países socialistas, ¿Para que quieres un coche, si el sistema esta planificado para que vivas muy cerca de tu lugar de trabajo? ¿Para el ocio? tienes líneas de autobuses gratis que te llevan a todos lados, trenes y metros gratis también. Lo que por cierto, reduce muchísimos por cierto las emisiones de CO2 y accidentes de tráfico.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 15:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.773
Agradecimientos recibidos: 454
Mira curioso, se te va hacer vivir como en la URSS nada más que esos sistemas políticos ya quedaron obsoletos, ahora vendrá un nuevo socialismo, China es el ejemplo, ese país es un experimento social que aplicarán a todo el mundo empezando en occidente, la mayor parte de América es de izquierda financiada por China aliada de Rusia y Rusia está tomando control en Europa, EEUU dejará de ser potencia por eso está quebrando y países de Europa que antes eran potencia.

Quitar creencias religiosas ya está pasando, todo tienes qué declarar a Hacienda, los países perderán su identidad y cultura debido a las migraciones, te restringirán tus derechos si hablas mal del sistema, vamos a estar muy vigilados, va haber mucha escasez de alimento, el Estado va a controlar todo, se avecina una dictadura mundial para 2030 y ya todo lo están preparando y recuerda que no es lo mismo del comunismo de hace 100 años, eso quedó atrás pero algo parecido ocurrirá, mi estimado curioso lamentablemente se te va cumplir.

Mira la película el demoledor de silvester stalone, ahí pasa lo que actualmente está pasando y la película creo que es de 1997, entonces seguro terminaremos como los juegos del hambre.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 15:37  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-July-2014
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
Mira curioso, se te va hacer vivir como en la URSS nada más que esos sistemas políticos ya quedaron obsoletos, ahora vendrá un nuevo socialismo, China es el ejemplo, ese país es un experimento social que aplicarán a todo el mundo empezando en occidente, la mayor parte de América es de izquierda financiada por China aliada de Rusia y Rusia está tomando control en Europa, EEUU dejará de ser potencia por eso está quebrando y países de Europa que antes eran potencia.

Quitar creencias religiosas ya está pasando, todo tienes qué declarar a Hacienda, los países perderán su identidad y cultura debido a las migraciones, te restringirán tus derechos si hablas mal del sistema, vamos a estar muy vigilados, va haber mucha escasez de alimento, el Estado va a controlar todo, se avecina una dictadura mundial para 2030 y ya todo lo están preparando y recuerda que no es lo mismo del comunismo de hace 100 años, eso quedó atrás pero algo parecido ocurrirá, mi estimado curioso lamentablemente se te va cumplir.

Mira la película el demoledor de silvester stalone, ahí pasa lo que actualmente está pasando y la película creo que es de 1997, entonces seguro terminaremos como los juegos del hambre.
China es un país capitalista porque los medios de producción están en manos de capitalistas chinos y occidentales no está en manos del pueblo. Es una dictadura de los capitalistas ejercida por un partido que se llama comunista pero no tiene nada de Marx, Engels, Lenin o Trotsky.

Respecto al futuro incierto al que se enfrenta la humanidad, este se da porque el sistema capitalista está en su fase final, donde o los trabajadores lo tumban o esté se lleva por delante a la humanidad. Los sintomas son claros guerras eternas que no se pueden cerrar en diversas zonas, cambio climático, desigualdades sociales enormes en riqueza, etc .. La propiedad privada de los medios de producción tapona el desarrollo humano y científico actual ..
 
Antiguo 22-Jan-2023, 15:53  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.693
Agradecimientos recibidos: 6257
El comunismo marxista es internacionalista, por eso nunca podré estar de acuerdo con él, entre otros motivos. Nunca un asiático va a tener el mismo punto de vista que un europeo, porque son culturas más que diferentes. Tan sólo ya por ese detalle, el comunismo es una utopía.

Me gusta la identidad y que se preserve la cultura de cada país, no meter a todo el mundo en una "coctelera", léase USA o los países donde hubo socialismo internacionalista.

Y vienen a hablar por los trabajadores, gente que no trabajó en su vida, como Marx, Engels o Lenin. Por cierto, Trotsky fue asesinado en México por un catalán al servicio de Stalin. Ese catalán fue un individuo que, si no llega a escapar de España, merced a ayuda soviética, lo habrían fusilado sin remedio. Y mira por donde escapó de las garras franquistas para poder asesinar al huido Trotsky. Un huido mata a otro.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 15:57  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 1.041
Agradecimientos recibidos: 281
No entiendo mucho de estas cosas de capitalismo, comunismo etc.
De verdad que lo único que quiero, es que lo poco o mucho que, me quede por vivir, lo haga en las mejores condiciones posibles. Recuerdo oír a mis padres y de su generación de la guerra civil y posguerra me chirrían los dientes.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 15:58  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.693
Agradecimientos recibidos: 6257
Así es, Ratón, y algunos están empeñados en "resucitar" esas rencillas políticas del pasado. Y, lamentablemente, lo han conseguido.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 18:04  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 1.773
Agradecimientos recibidos: 454
A eso es lo que voy curioso, China es comunista pero no como el comunismo del Marx o del siglo pasado, eso quedó obsoleto y no funciona ya, lo mismo Corea del Norte, ni Cuba lleva el comunismo como antes, a la gente la tienen bien vigilada, muy controlada, los chinos no son libres, las fábricas en China tienen qué retribuirle al Estado, ni creas que están muy capitalistas y los dueños no viven ahí. Son temas muy amplios que hay qué informarse bien.
 
Antiguo 22-Jan-2023, 19:16  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 3.103
Agradecimientos recibidos: 1465
Cita:
Iniciado por TeLoDije Ver Mensaje
Este website se ha convertido en un foro off-topic. Ahora hay que opinar sobre política, y encima sin saber
De política podemos opinar todos, sólo por el hecho de vivir en sociedad. Si opinaran sólo los famosos expertos, sería el colmo, ya es suficiente con que no podamos decidir nada (el voto es una ilusión) como para que ni siquiera tengamos voz para quejarnos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Deseando que vuelva ¿Por qué uno espera a que vuelva? Que vuelva el romanticismo Que vuelva conmigo.... Miedo dq vuelva con su ex


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:38.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.