Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Es entendible tu miedo al vivir una experiencia traumática cercana y directamente relacionado con el alcohol y su abuso.

Aunque algunos defiende que no pasa nada con un bebedor casual y que no evoluciona a un alcoholismo crónico. Es imposible saber el futuro, puede ser un bebedor que tiene un gran control sobre si mismo, o puede derivar en alguien que tenga serios problemas con una adicción. Nadie lo sabe.

Lo cierto es que el alcohol es una droga y su respuesta a su consumo, depende de muchas variables como para extrapolar experiencias personales a otro individuos.

Si tienes esos miedos, que son justificados. Es mejor hablar de ellos con tu pareja, hacerla patente lo que no quieres en tu vida y la razón de ello. Y sobre todo estar alerta en la vida, aun con las mejores intenciones de alguien lo cierto es que nunca se sabe hasta dónde una persona puede perder el control y cuando; y en esas circunstancias lo mejor es asumir ciertas posiciones, y saber que tolerar y que no.

Yo personalmente, no puedo aceptar una relación con alguien que no tiene control sobre el consumo de alcohol y que lo consume periódicamente, por que detrás de ello hay mucho dolor, mentiras, falta de sensibilidad y un serio problema de autocontrol. Y por la experiencias que he vivido en mi vida, se claramente cuando una persona ha perdido el control de ello, por que lo distingo claramente, y la primer señal de alerta es siempre el consumo periódico y "casual".

Yo consumo cerveza, pero solo tomo una botella pequeña cada 3 o 4 meses, solo por disfrutar a mis amigos... pero cuando es consumir alcohol cada fin de semana y decir que no hay un problema, bueno ahí ya mis alertas se prende a todo lo que da.

He visto a muchos alcohólicos decir que no pasa nada, que lo pueden dejar cuando ellos quieran, que es para divertirse, que solo sirve para socializar, que nunca van a lastimar a nadie... pero luego, cualquier día pierden el control sin causa aparente.... Y lo se por que fui muchas veces a alcohólicos anónimos con mi padre y escuche miles de casos de gente que en principio no tenia problemas, hasta que no pudieron sostenerse más.... un adicto es alguien que a perdido el control de el consumo de una droga que causa adicción, y puede presentar actos y acciones negativas siempre o simplemente un día ser otra apersona por día que se paso de "copas por accidente".

El consumo de alcohol, es algo a tomarse muy seriamente y donde una persona que ha vivido experiencias traumatizante debe poner sus límites ante quienes lo consumen, ame o no a la otra persona. El alcohilismo deja herida y muy graves, para no tomar estas cosas seriamente.

Aquí tu tienes que poner tus límites, y esos límites deben estar sobre el amor, por que muchas veces se colocan al amor al mismo nivel de aceptar el sufrimiento, el maltrato y el dolor, y no. El amor esta abajo de la tolerancia y jamas al mismo nivel que el sacrificio.

Tu conoces a tu novio, tu sabes cuando miente y cuanto tiene de autocontrol, y te conoces a ti misma, a partir de ahí tienes que tener posiciones y tu novio debe respetar las reglas, por una sana y equilibrada convivencia. Por que una relación bajo ningún circunstancia debe estar intoxicada por una adicción.

En mi país el consumo de alcohol es el común de todos los días, pero el nivel de violencia familiar esta fuertemente asociado a esa perdida de autocontrol, y pasa desde el pueblito más remoto, hasta en la ciudad más moderna. Desde el campesino más humilde, hasta el más encumbrado doctor en ciencias... y no estoy inventando, lo he visto por que por mí trabaja me muevo en esos lugares y con ese tipo de personas.

Aquí simplemente pon claros y explícitos niveles de tolerancia en la relación, por tu bienestar emocional y por que tu mejor que nadie - al vivir experiencias terribles en tu familia relacionadas con el alcohol - no puedes volver a eso, bajo ninguna circunstancia.

Recuerda la línea entre el bebedor casual y el alcoholico, es un línea muy borrosa, tenue y muy difícil de separar; pero es muy sencillo distinguir cuando se empieza se sentir heridas, incertidumbre y dolor por que alguien a quien se ama se ve como pierde el control, es en ese momento donde se debe tener bien claro la posición a tomar.
 
Responder

Temas Similares
Mi pareja y el alcohol Maldito alcohol !Odio el alcohol! Mi ex tiene un problema con el alcohol y conmigo. sexo con alcohol


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:34.
Patrocinado por amorik.com