Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 26-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenas, pues yo la primera conclusión que saco de las elecciones es que los partidos "pequeños" que se han formado por la desgranación o disgregación de los grandes (UpyD principalmente) no tienen demasiado tirón o atractivo.

No estoy del todo de acuerdo con PODEMOS porque sus propuestas son bastante utópicas, como ocurría con UpyD en las anteriores elecciones, que me dieron una papeleta en la que decían que iban a cambiar la distribución de competencias entre el Estado y las CCAA, la educación y blablabla, todo cosas que al final se quedan en papel mojado.

Yo pienso que la gente no está despertando, que simplemente la gente ha emitido el típico voto de castigo para uno de los peores gobiernos de toda la democracia, sino el peor, me explico:

El PP en la campaña electoral de las elecciones generales dijo que iba a solucionar el paro, la economía, iba a bajar los impuestos...
Y lo primero que hizo fue cargarse el derecho del trabajo creando contratos basura para disminuir el paro, darle facilidad a los empresarios para despedir a los trabajadores y contratar a nuevos en condiciones precarias; congeló el sueldo a los funcionarios, las pensiones, quitó una paga extraordinaria, quitó la subvención de determinados medicamentos (esto es terrible, uno que yo tomaba para mi enfermedad de vez en cuando, que costaba casi nada, ahora me cuesta como 20 euros!!!), si no me equivoco, también quitó la asistencia sanitarias a los inmigrantes ¿no? , subió el IVA, IRPF (unido a la congelación del sueldo funcionarial es como si se lo hubieran bajado), también subió el precio de la luz, gas, electricidad, se ha cargado el principio de Justicia Universal (que debería estar vigente en el ordenamiento jurídico en base a los Tratados Internacionales ratificados por España), pretenden reformar el Código penal haciéndolo más duro, también el código de comercio y la ley de enjuciamiento criminal (una muy buena ley que lleva en vigor desde el 2.000 si no me equivoco), ha vuelto a penalizar el aborto.

Con un presidente que no da la cara, apenas sale para hablar con los medios de comunicación o dar conferencias, otros del partido que dicen que empiezan a ver que la economía va mejor (será en sus mundos del yupi, porque en mi casa y en mi entorno las cosas siguen igual o peor), escándalos de corrupción con el ex tesorero de su propio partido, al que Rajoy defendió fervientemente su inocencia, y luego al ver las orejas del lobo lo enviaron al ostracismo, más escándalos con lo que cobran ciertos personajes del partido, el ridículo de tener a la señora de un expresdiente del gobierno -que creo que no lo hizo mal, salvo al final, que se dieron demasiadas patadas a sí mismos- de alcaldesa de Madrid (no hace falta decir nada más), o tener de delegada del gobierno -es decir, la que dirige las fuerzas y cuerpos de seguridad de Madrid- a un señora que ha sido acusada varias veces de haber cometido delitos.

Puuuuuuuuuuuuuuruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf (adivina dónde está la "r" entre las "úes" ), con todas estas medidas y todos estos antecedentes ¿de verdad la gente piensa que va a seguir gobernando tan alegremente? Venga! Si no han hecho más que reirse de nosotros en sus cómodos asientos de aviones privados.

Por cierto, PP y PSOE no se llevan nada mal, de hecho se llevan bien, pero "guardan" las apariencias frente a las cámaras, es decir: aparentan que se llevan mal, si fuerais a una sesión del congreso veríais cómo después de haberse lanzado platos en esas sesiones de debates, los mismos que pertenecen a diferentes partidos, se van juntos a tomar café, e incluso se conocen y se emparejan gente de diferentes partidos.
Por supuesto que se ponen de acuerdo para lo que les interesa: subirse el sueldo, seguir viajando en avión privado, etc...

Pero bueno, de cara a la ciudadanía el PSOE se está desgastando bastante y no tiene un buen líder, como le ocurre al PP, sin embargo otros partidos, como PODEMOS (que puedo estar más o menos de acuerdo con ellos), al menos sí tienen un líder que sabe hablar con los medios y tiene carisma, me alegro muchísimo de los resultados porque, aunque creo que ha sido sólo un voto de castigo y una excepción que no se repetirá en las generales, espero que el votar a los partidos pequeños sea la tendencia de aquí al futuro.
 
 

Temas Similares
Up - Principio ¿El principio del olvido? Principio de relacion dar un paso... es el principio el principio del final


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06.
Patrocinado por amorik.com