Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 29-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 1.449
Agradecimientos recibidos: 593
Este es un tema complicado y además muy personal en función de cada individuo. Así que voy a manifestar mi opinión PERSONAL al respecto.

En primer lugar, sobre todo lo que comentáis. Observo que con el paso de los años, se ha producido una deshumanización social bastante grande, lo que ha llevado a la mayoría de las personas a ejercer un individualismo extremo. Es decir, yo solo miro por mi, y para mi.

Esta elevación del individualismo y del hecho de pensar solo en uno mismo, ha desembocado a su vez en una gran intolerancia hacia los demás, no solo en los aspectos sociales y personales, sino en el que nos abarca, el aspecto sentimental. Es decir, hoy día no se tolera ni lo más mínimo de una posible pareja. Nos hemos vuelto ególatras y demasiado exigentes, y eso hace que pequeños detalles y baches que hace unas generaciones eran considerados pequeñas adversidades de cualquier relación sentimental o comienzo de la misma, y que debían superarse mediante la tolerancia, el respeto y la aceptación del otro, hoy día se han convertido en abismos insalvables, en "defectos" intolerables, porque al fin y al cabo, según la mentalidad actual "Nosotros siempre nos merecemos algo mejor".

Dos personas quedan para tomar un café y conocerse. Una de ellas mira unas cuantas veces el móvil. La otra probablemente pensará: "ufff, que mal educad@, presta más atención al móvil que a mi. Con lo genial que yo soy. Eso es intolerable, no me merece, descartado".

Dos personas comienzan a salir, llevan escasos meses y se encuentran ante los típicos mal entendidos, coques de personalidad, y pequeños enfrentamientos clásicos que surgen en las relaciones de pareja. Por inercia se tira la toalla con el falso convencimiento de "Bahh, esa persona no era para mi, eramos muy distintos". En lugar de hablar, escuchar a la otra persona, e intentar hacer una mejor versión de nosotros mismos.

Con respecto a la educación que se da a niños y niñas. Este es un punto que influye enormemente cuando esos niños y niñas crecen.

No se puede educar a un niño en las bases de que siempre tiene que ser el mejor en todo, destacar siempre, ganar siempre, ser un triunfador, un gran coche, poder, transmitiéndole la idea de que cada polvo que consiga echar con una chica será un punto, un logro, otro tanto que anotarse al marcador, porque sino es así, y no lo consigue, será un fracasado. De la misma forma que no se puede educar a una niña en las bases de que ella es una princesa, y tiene que encontrar a alguien que la trate como una reina, porque ella es la más guapa, la más bonita y ella lo vale.

De esta forma solo se estará condenando a estas personas a que en su edad adulta sean infelices y se sientan muy frustradas.
Ellos porque no se verán como esos triunfadores, fuertes y poderosos capaces de conseguir todo lo que se propongan, y que la sociedad les obliga a intentar ser para no considerarse unos "Loosers". Para terminar acostandose cada noche sintiéndose los mayores fracasados del mundo, con una autoestima destrozada hasta tal punto, que llegan a convencerse a si mismos de que verdaderamente no son merecedores de tener a una persona a la que amar a su lado. O peor aún, con una autoestima tan distorsionada, que su realización personal va ligada al número de tías que consigan ligarse el fin de semana.
Ellas porque, tras años de halagos a su femenino ser, el continuo bombardeo por parte de los medios insistiendo en lo especiales y mágicas que son, a la patética idolatría por parte de pobres infelices capaces de decirles cualquier cosa que deseen escuchar, por tal de marcarse un tanto. Al final dejarán pasar valiosas oportunidades, convencidas de que su príncipe, tarde o temprano aparecerá. Un triunfador de verdad, no como esos perdedores de 30 años que comparten piso, o peor aún, que viven con sus padres, y conducen coches viejos de segunda mano, porque tienen trabajos de mierda. Y ellas eso, no se lo merecen, necesitan algo mejor. Y al final los años pasan, y en muchas ocasiones una gran cantidad de ellas termina compartiendo almohada cada noche con su propia frustración junto a botes de helado vacios, esclavas de una promesa, que por mucho tiempo que pasa, no termina por cumplirse, para al final, apremiadas por la prisa del tiempo, terminar en brazos de un looser, pero no uno como los de antes, sino uno de los de verdad.

Resumiendo. En mi opinión creo que ahí deriva el problema. Demasiados modelos de "triunfadores" a seguir que les han metido por los ojos desde la infancia a ellos, y demasiados cuentos de hadas y princesas en el caso de ellas.

Que nadie se ofenda, es mi opinión. No tenéis que compartirla.
 
 

Temas Similares
Tan difícil es encontrar a alguien? ¿Por qué es tan difícil (o tan fácil) encontrar a alguien? k dificil es encontrar el amor... tan dificil es encontrar el amor?? pq es dificil encontrar el amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:56.
Patrocinado por amorik.com