12-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.540
Agradecimientos recibidos: 7684
|
Efectivamente, Powerpuff, las pijas auténticas son única y exclusivamente las que han nacido en ambientes de dinero o de puro glamour, y eso se nota en su forma de hablar y en todos sus gestos y modo de comportarse
Por ejemplo, pijas en España serían las hijas de la Preysler, así como cualquier chica que viva en zona lujosa residencial. Solo se casarían y de hecho se casan, porque pueden, con un hombre que gane al día unos miles de euros. Aquí no les importan las diferencias de edad, de hecho, muchas pijas auténticas, se casan con uno que luego a luego podría ser su padre, pero que gana miles y miles de euros al mes. Prefieren mil veces a un mayor adinerado que a un joven de su edad jornalero. Aquí el dinero y la "buena educación" lo son todo
Yo vivo en un pueblo del sureste, y tanto en mi pueblo como en los pueblos de la comarca, casi todas las chicas son "pijas", o sea, tratan de emular a las pijas auténticas, pero no se les parecen en nada, solo en lo buenas que están o pretenden estar y en los vestiditos que llevan. Ni en costumbres, ni en vocabulario, ni nada por el estilo. Por no hablar de las chonis, que pretenden ir algunas de pseudopijas, pero con un vocabulario propio de verdulería
Aparte que las pseudopijas y chonis, muchas creen que tienen derecho, en principio, a casarse con un adinerado, sueñan con el típico hombre de negocios, guapo y que se parezca a un actor de Hollywood, pero acaban casándose con un trabajador, o con el que pueden o tienen acceso. Un hombre adinerado pasaría de ellas, porque sabe de sobra que las pseudopijas y chonis ni tienen la educación, ni la cortesía, ni el saber estar que tienen las pijas auténticas
Ojo, no es que esté defendiendo a las pijas auténticas, todo lo contrario, soy duro y callejero, más bruto que el alcoyano. Por eso me veo también rechazado por las pseudopijas y chonis, que me encuentran demasiado macarra y nada guaperas, aparte de un poquito mayor para ellas
|
|
|
|
12-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-October-2012
Mensajes: 252
Agradecimientos recibidos: 32
|
Cita:
Iniciado por Powerpuff
Mi ambiente normal es de gente que tiene cierta clase y nivel económico pero que no se expone de una manera ostentativa porque en los ambientes donde la preocupación principal es "impresionar" con las tenencias materiales, las conversaciones se suelen centrar en esto y son bastante aburridas pero si intentas hablar de otras cosas ya no son tan capaces.
|
Una millonaria en este foro, uy!
|
|
|
|
12-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-September-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 489
Agradecimientos recibidos: 124
|
Eso de que las pijas auténticas (sector auténtico) no son artificiales es un oxímoron. Su vida está construida sobre la artificialidad.
Hay gente con dinero que no es pija, eso es otra cosa muy diferente pero sí, la gran mayoría de la sociedad se relaciona con gente parecida a nivel económico, cultural y social. Nada nuevo bajo el sol.
|
|
|
|
12-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
A mi las clases sociales como que.. no me gusta la gente ostentosa ni "petarda" pero si las personas con buen nivel cultural o inquietudes.
Pero si tengo que estar con alguien (para relación y tal..) prefiero que sea heavy... nos entendemos. Con un pijo... como que no.. seríamos la extraña pareja...
|
|
|
|
12-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.540
Agradecimientos recibidos: 7684
|
Al final, cada cual tira a por su "tribu urbana", que a mí me da igual, mientras me guste la chica y sea dulce y amorosa, como me gustan a mí
Pero claro, tiene que ser una chica que no se asuste al ver mis camisetas de MOTORHEAD o SODOM, entre otros, y que no proteste al oír guitarras eléctricas con distorsión
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Cita:
Iniciado por deandon
habra de todo pero en el colegio por ejemplo los heavies no son populares , se juntan con otros impopulares y no suelen ser los mas queridos ni respetados, es decir para los chicos nuevos e inseguros que llegan es mucho mas facil irse con el grupo de heavys que con el grupo de pijitos que suelen ser los populares ,gastarse el dinero en las nuevas nike air no se que mientras que los heavys reniegan de esa "moda" lo que no saben es que ellos tambien son iguales ,tambien estan dentro de una "moda" algunos llegan a creerse diferentes pero tienen tantas reglas como los otros.
PD:pido perdon si ofendo a algun heavy no es mi intencion.
No hables por todos los heavys , pueden ser tan dictadores como cualquier otra tribu urbana , si un heavy un dia se quiere poner un polo lacoste "no puede" y lo sabes
|
Dictadores?? que tiene que ver con la dictadura? cada persona tiene su personalidad. Un heavy con lacoste, no es un heavy, es un pijo al que le gusta algún grupo heavy.. alguna canción como mucho pero eso no lo hace ser heavy.
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.540
Agradecimientos recibidos: 7684
|
Bueno, si un metalero decide un día ponerse un "Lacoste" porque tiene que ir a algún evento "pijo", por ejemplo, comuniones, bodas, etc, pues se comprende. Pero si va todos los días de "Lacoste", pues ya no lo tengo tan claro, dudo mucho que sea un metalero de verdad, o que solo le gustarían las "pijas", y he conocido varios así
Resumiendo, la imagen no importa, pero hasta cierto punto. Es como presentarse ante un concierto de MORBID ANGEL, DESTRUCTION, o MARDUK con traje de corbata, qué ridículo
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Cita:
Iniciado por Amsterdam
Dictadores?? que tiene que ver con la dictadura? cada persona tiene su personalidad. Un heavy con lacoste, no es un heavy, es un pijo al que le gusta algún grupo heavy.. alguna canción como mucho pero eso no lo hace ser heavy.
|
cada persona tiene su personalidad pero dentro de una tribu urbana es mucho mas dificil ser autentico , por que la influencia del grupo pesa, vuelvo a lo mismo si un heavy quiere poner a prueba la tolerancia de su grupo y su libertad que se ponga un solo dia un polo lacoste,los comentarios de de "que vas disfrazado" o "vaya pintas" no faltaran y si sois honestos y sinceros sabreis que es asi .
mira las mujeres de la izquierda aberzale todas con el pelo o de colores o con el flequillo cortado,quien lo lleve distinto se enfrentara al juicio del grupo.
el "requisito" para estar en una tribu urbana es ir como el grupo va, de modo que si no vas te rechazaran
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.443
Agradecimientos recibidos: 17737
|
Cita:
Iniciado por deandon
cada persona tiene su personalidad pero dentro de una tribu urbana es mucho mas dificil ser autentico , por que la influencia del grupo pesa, vuelvo a lo mismo si un heavy quiere poner a prueba la tolerancia de su grupo y su libertad que se ponga un solo dia un polo lacoste,los comentarios de de "que vas disfrazado" o "vaya pintas" no faltaran y si sois honestos y sinceros sabreis que es asi .
mira las mujeres de la izquierda aberzale todas con el pelo o de colores o con el flequillo cortado,quien lo lleve distinto se enfrentara al juicio del grupo.
el "requisito" para estar en una tribu urbana es ir como el grupo va, de modo que si no vas te rechazaran
|
Yo te voy a responder por los heavys con un ejemplo, tenia un amigo (digo tenia porque conoció a una chica rusa en Internet y se largó a Rusia) bueno, este chico era más metalero que una lluvia de hachas, pelo largo...en fin de todo, poco a poco fué cambiando, se cortó el pelo y se compro polos de color pastel, al final ya ni era heavy ni nada, nadie le rechazó deandon, se tomaba una cerveza con todos como antes sin malos rollos.
Que no pasa nada si se cambia, la amistad está y sigue ahí.
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-September-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 489
Agradecimientos recibidos: 124
|
Con treinta años nadie te hace el vacío porque cambies los pitillo por el levis de marca, porque además la mitad de gente ha sido de tres tribus urbanas diferentes no nos engañemos. Lo importante es la amistad, no que le guste tal o cual grupo.
Pero con 18 años sí. Da igual que seas rapero, heavy, gótico o testigo de jehová.
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.540
Agradecimientos recibidos: 7684
|
Si, ha habido gente que ha pasado por varias tribus urbanas diferentes. Yo, prácticamente, siempre he sido metalero, excepto un pequeño período sobre 15-16 años, que escuchaba más punk que metal. La culpa de eso la tuvieron los Bon Jovis, los Europes y demás pasteles comerciales, aunque sean buenos músicos, pero comercializaron demasiado el heavy, hasta muchos grupos heavies punteros suavizaron su sonido a mitad de los 80 por la jodida invasión americana acaramelada, que para mí era más pop que rock, y me hizo perder fe en el heavy
Menos mal que pronto llegó el thrash metal y volví a oír metal. Eso sí, ya tenía yo actitud punk hardcore para siempre, es decir, en contral de la comercialidad al 100%
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Cita:
Iniciado por deandon
cada persona tiene su personalidad pero dentro de una tribu urbana es mucho mas dificil ser autentico , por que la influencia del grupo pesa, vuelvo a lo mismo si un heavy quiere poner a prueba la tolerancia de su grupo y su libertad que se ponga un solo dia un polo lacoste,los comentarios de de "que vas disfrazado" o "vaya pintas" no faltaran y si sois honestos y sinceros sabreis que es asi .
mira las mujeres de la izquierda aberzale todas con el pelo o de colores o con el flequillo cortado,quien lo lleve distinto se enfrentara al juicio del grupo.
el "requisito" para estar en una tribu urbana es ir como el grupo va, de modo que si no vas te rechazaran
|
Ya ya,, menuda perra te ha dado con los heavys.. pues hay grupos mucho más cerrados y excluyentes que el de los heavys y no se les queda mirando de arriba-abajo, ni de manera rara.. Á un bar heavy puede entrar cualquiera, pero a determinados garitos no puedes entrar si no llevas la "ropa adecuada".. y en cuanto al flequillo corto.. anda que no hay góthicas, pin ups y chicas digamos con estilos alternativos que llevan ese flequillo, y los pelos a colores..
no seas cuadriculado...
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Cita:
Iniciado por Amsterdam
Ya ya,, menuda perra te ha dado con los heavys.. pues hay grupos mucho más cerrados y excluyentes que el de los heavys y no se les queda mirando de arriba-abajo, ni de manera rara.. Á un bar heavy puede entrar cualquiera, pero a determinados garitos no puedes entrar si no llevas la "ropa adecuada".. y en cuanto al flequillo corto.. anda que no hay góthicas, pin ups y chicas digamos con estilos alternativos que llevan ese flequillo, y los pelos a colores..
no seas cuadriculado...
|
No has entendido nada , esto no va contra los heavys,sino contra las normas de todas las tribus urbanas
Has visto la imagen de mi perfil?¿ me gustan muchas ideas hippies pero no soy un fundamentalista , pues incluso los hippies tienen normas;de vestimenta,de comer, de no vestir determinadas marcas capitalistas,etc.....
En cuanto a lo del peinado, los ejemplos que has puesto son todas de izquierdas,cuantas mujeres de derechas llevan el pelo como las de HB? NINGUNA.
Las tribus generalmente de derechas(canis,pijos) no suelen copiar a las de izquierda(raperos,ska,heavys,goticos) con valores contraculturales ,o vas a decirme tambien que el pelo largo lo llevan por gual pijos que heavys?
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.540
Agradecimientos recibidos: 7684
|
Evidentemente, Deandon, los pijos con melena son una minoría, aunque también los hay. No, desde luego, las tribus cuyos miembros están más vinculados a la derecha, caso de pijos y canis, no copian a las de izquierda, y viceversa
Sin embargo, hay que señalar que hay también heavies de derechas, desgraciadamente, aunque pocos en comparación con los de izquierda, y la inmensa mayoría de ellos son hijos de papá. No todos los metaleros son de barrios obreros
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-September-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 489
Agradecimientos recibidos: 124
|
Ahora estan de moda los pijos con media melena y/o flequillito, las modas cambian. Y las tribus urbanas, cuando yo tenía 15 años no veías un cani o un rapero ni en pintura y ahora hacen cola a miles delante de los mcdonalds.
Esto es influencia del reguetón
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.540
Agradecimientos recibidos: 7684
|
Por supuesto que gran parte del canismo tiene su base en ritmos musicales importados del Caribe, así como mezclando estos aires caribeños con rumbeo patrio
Que voy a hacer, es lo que triunfa entre la gente joven aquí donde vivo. Poca gente, en comparación con los canis, se interesa por el rock
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.298
Agradecimientos recibidos: 1273
|
no creo que el gusto musical sea lo que valore una chica, ni los chicos tampoco, si acaso la forma de ser y com mucho la vestimenta (lo que algunos llaman "pintas")...
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
|
Cita:
Iniciado por Raul74
Con treinta años nadie te hace el vacío porque cambies los pitillo por el levis de marca, porque además la mitad de gente ha sido de tres tribus urbanas diferentes no nos engañemos. Lo importante es la amistad, no que le guste tal o cual grupo.
Pero con 18 años sí. Da igual que seas rapero, heavy, gótico o testigo de jehová.
|
Exactamente. Es lo que yo sigo. Los jovencitos suelen guiarse por las etiquetas que ven en los demás en el cole o insti. Y si no lo hacen, pobre de ellos, empieza el bullying...
pero un hombre hecho y derecho q
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
|
Cita:
Iniciado por Raul74
Con treinta años nadie te hace el vacío porque cambies los pitillo por el levis de marca, porque además la mitad de gente ha sido de tres tribus urbanas diferentes no nos engañemos. Lo importante es la amistad, no que le guste tal o cual grupo.
Pero con 18 años sí. Da igual que seas rapero, heavy, gótico o testigo de jehová.
|
Exactamente. Es lo que yo digo. Los jovencitos suelen guiarse por las etiquetas que ven en los demás en el cole o insti. Y si no lo hacen, pobre de ellos, empieza el bullying...
Pero un hombre o mujer que ha dejado esos ambientes tan "de clanes" y bastante agresivos, puede seguir o no las modas o grupos e incluso cambiarse de tendencia cuando le apetezca sin que nadie le diga nada.
|
|
|
|
13-Oct-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Los mayores no estan exentos de hacer la pelota para encajar,pero es mas en plan "mira que coche me he comprado, 90 caballos ,de cuanto es el tuyo?" mi piscina es mas grande ,mi chalet etc...
|
|
|
|
|