Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Novato
Avatar de Acacia
 
Registrado el: 07-March-2011
Mensajes: 10
Quizá no es exactamente una infidelidad, pero me siento igual de engañada que si lo fuera. Hace unas horas escribía contando que estaba decidida a aprender a estar sola. Pues bien, ya no es una decisión, me obligan a ello.

Empezaré contando el por qué mi novio decidió dejarme para que entendaís la situación. Nuestra relación era perfecta, de verdad, no es un decir, teniamos la mayor complicidad y confianza que se pueda tener. Y nos queríamos, doy fe de que él me quería. Era una relación a distancia pero nos veíamos varias veces todos los meses. Excepto en meses señalados como enero, q por temas de exámenes no podíamos vernos. Tras un mes sin vernos el se fue con sus compañeros de clase de viaje, y al volver me contó q estaba confundido con un chica, que todavía no sabía si le gustaba pero que tenía que aclararse y que lo que tenía claro es que me quería más que a nadie pero que si se seguía conmigo sentiría que me engañaba. Me prometió que no pasaría nada con ella hasta que estuviera totalmente seguro.

Tras un par de semanas de reflexión hoy se ha decidido a quedar con ella, me ha llamado para contármelo y me ha tranquilizado prometiéndome que no iba a pasar nada. Pues ha pasado.
¿Tengo derecho ha sentirme engañada? Ya no estamos juntos, pero de verdad merece la mena traicionarme y romper una promesa, hacerme todo el daño que me ha hecho solo por unos besos?
Estoy decepcionada. Y he conocido un sentimiento que hasta ahora no había experimentado. Ira. Lo he llamado y le he insultado, gritado, y llorado, le he dicho que lo odio y que no volvería a saber de mi. Y después lo he perdonado. Porque es mi debilidad y no puedo odiarlo. Quizá me equivoco pero le he ofrecido mi amistad incondicional. Ahora debemos estar distanciados porque yo no podría soportar ver como se enamora de otra, pero le he dicho que si me necesita puede buscarme para lo que sea. ¿Soy tan tonta como me da la impresión? ¿Debería odiarle?
 
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Hola! Pues traicion como tal no tanto porque el te comunico todo,otro no habria dicho nada,el fue bastante sincero,unicamente en la parte de que no iba a pasar nada que no es algo facil de creer tampoco porque si dice que siente algo por alguien es porque puede suceder algo !Supongo que buscaba tranquilizarte,pero desde siempre te conto todo!

Es comun que ocurra eso en relaciones a distancia...cuando conocen a alguien que esta mas cerca se dejan llevar....

No creo q tengas que ofrecerle tu amistad si te sientes traicionada,ofrecer amistad cuando no te sientes bien no es justo para ti....,el no importa tanto ya,centrate en ti y mas nada.
El va a volver seguro,pero no creo que debas estar cuando el regrese.
 
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Experto
Avatar de Ab imo pectore
 
Registrado el: 12-June-2009
Mensajes: 1.390
Agradecimientos recibidos: 53
Traicionada no, él ya te dijo lo que pasaba, el error fue tuyo por no dejarle, porque, no nos engañemos, tú no estás así por traición, estás así porque eligió a la otra en vez de a ti. Si no hubiera pasado nada seguro que no te sientes traicionada.

Deberías quererte más y haberlo dejado cuando te dijo eso, porque debes pensar que tú eres mucha mujer para estar esperando a que un tío se decida o no por ti.

Besitos y ánimo...
 
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-January-2011
Mensajes: 2
Perdon si soy muy directo, pero si te dijo que estaba confundido con una chica y no sabia si le gustaba, para tomar la decision de decirtelo seguro le gusta y esta decidido.
Lo que le esta pasando creo es que te quiere y trata de no lastimarte demasiado, es una situacion siempre dificil si te importa la otra persona.
Le has ofrecido tu amistad incondicional para mantenerte serca de el de alguna manera.
Yo creo que deberias tomar distancia, elaborar el duelo como puedas.y si algun dia se arrepiente y vuelve por ti, hay decides que hacer.
Tene en cuenta que para el seguro es muy dificil y ha tratado de manejarlo de la mejor manera que puede si te quiere. No tenes que odiarlo, podrias estar en su lugar.
Bueno espero te sirva, te lo digo todo con buena intencion ya que tube varias relaciones a distancia,saludos y que estes bien.
 
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Novato
Avatar de Acacia
 
Registrado el: 07-March-2011
Mensajes: 10
Quizá sea yo la que tenga un concepto demasiado elevado de la amistad, pero yo no haría llorar a una amiga solo por liarme con un chico del que ni siquiera estoy enamorada. Eso para mi es una traición
 
Antiguo 08-Mar-2011  
chicafelis
Guest
 
Mensajes: n/a
Pasa de ese impresentable.
 
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Experto
Avatar de Panecillo
 
Registrado el: 07-March-2011
Ubicación: En Madird
Mensajes: 2.911
Agradecimientos recibidos: 96
Hum... mi punto de vista no te va a gustar, pero te lo cuento. Antes de nada, quiero dejar claro que no quiero joder, ni mostrar poca comprensión por tí, ni por tus circunstancias, ni hacerte daño, ni nada de eso, solo hacer una pequeña aportación. Si después de hacerla me echáis a patadas del tema, lo entenderé y no daré mas la chapa con este asunto concreto.

A ver, el chaval no te ha engañado; si hubiese querido engañarte, si actuase de mala fe, hoy seguiríais siendo una pareja feliz. Te habría puesto los cuernos, se habría callado, y tu no te hubieses enterado de nada. Te lo dijo cuando pareció que la chica le hacía algo de tilín, que es una postura extraordinariamente honesta (la mayoría no lo hacemos; yo no lo he hecho). Te dijo que iba a volver a quedar con ella para aclararse las cosas, que también lo es (lo mas cómodo es resolverlo sin que tu pareja se entere). Te dijo incluso que había pasado algo (lo que fuese, no es asunto mío), que era el momento perfecto para callarse (esto no se dice en muchísimos, muchísimos casos). Todo esto implica que, por lo menos, te respetaba como persona, y que estaba dispuesto a pasar por tres ratos de mierda a cambio de que tu supieses la verdad, porque te garantizo que para el no fue fácil ninguno de ellos. Yo eso, sinceramente, lo admiro. Tres oportunidades para callarse y engañarte y no aprovechó ninguna de ellas. Hay gente a la que quiero y respeto muchísimo, entre ellos yo mismo, que no han actuado con tanta honestidad en circunstancias parecidas, aunque al final la cosa no acabase en cuernos.

Al final, la cosa pasó; pero no sabemos ni como ni porque. No creo que tu novio fuese a encontrarse con ella con la intención de ponerte los cuernos. Iba a ver que pasaba, a hablar con ella del tema. Y algo pasó allí. Me inclino a pensar que fue sometido a una operación de acoso y derribo del carajo; lo digo porque a mi me ha pasado y estuve a punto de caer. Al final, no, pero los hombres no están tan acostumbrados como las mujeres a sentirse deseados de forma gratuita, no tienen un sistema de defensas organizado y calibrado después de años de entrenamiento, y menos si la chica no le era indiferente. Es una persona, no es perfecto, ha cometido, comete y cometerá gilipolleces que pueden hacer daño a la gente que quiere. Y es humano, y tu no eres, no has sido, ni serás jamás todo su mundo, como el no es el tuyo.

Después de una infidelidad cada uno se lo toma como quiere o como puede. Hay quien puede seguir con la relación adelante, hay quien no. Si tu no puedes recuperar la confianza en el, por descontado que no deberíais seguir. En cuant a el, si quisiera seguir contigo, debería comprometerse a no ponerse en mas situaciones de riesgo con esa chavala. La cosa no es tanto de ser de piedra cuando te están poniendo las cosas muy en bandeja, como de evitar que te las pongan, para empezar, puesto que todos somos personas y nadie, nadie, ni siquiera tu, da igual lo que pienses ahora, es invencible por completo a la tentación. Puede querer dejarlo contigo porque la chica le gusta, cosa que no se puede evitar, porque se siente enormemente avergonzado de lo que te ha hecho y cree que sería imposible que recuperáseis la confianza, o puede ser que sencillamente quiera estar solo para aclararse las cosas.

Yo creo que actuó de una manera bastante noble, excepto cuando no supo juntar la fuerza de voluntad suficiente como para mandar a la chavala al carajo. Entiendo que sí que se merece tu amistad; ahora bien ¿Aguantarías tu los daños emocionales que se derivan de mantener una relación así con alguien que significa tanto para tí? Porque si la mantienes, verás como le va cogiendo aprecio a tu "rival amorosa", o a otras, mas tarde o mas temprano. Y es posible que tu te sientas tentada a "jugar sucio" a tu vez aunque solo sea para joder a esa lagarta, de lo que no puede derivarse mas que un crecimiento del cúmulo de daños a todo el mundo, y el convertir a una persona honesta y con los cojones que no tiene la mayoría para asumir las consecuencias de sus errores en un cínico que terminará repartiendo dolor y mentiras entre ambas a partes iguales.

Creo que la cosa no es lo que el se merezca sino lo que tu estás dispuesta a aguantar.

Y hasta aquí mis seguramente impopulares reflexiones.
 
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Estoy deacuerdo con Panecillo en bastantes aspectos.

No creo que debas sentirte engañada, en parte.. pues almenos tuvo la, ¿cordialidad?, de serte sincero, si bien prometio que no pasaria nada en ese encuentro.

Lo que yo opino, es que una persona, si realmente te quiere.. puede tener dudas, puede mirar a otras, puede imaginarse con otras (pues somos humanos, los ojos son niños y blablabla), pero.. si sabes que quieres a una persona y que estas a gusto con ella, no te arriesgas a perder eso por algo que no sabes como sera. Por tanto, mi humilde opinion, es que por mucho que tu puedas decir que el te amaba, yo no lo creo tanto. Seguramente que te quiere y te aprecia, pues no todos se portan como el lo ha hecho (con sinceridad me refiero), pero no creo que "creyera" en lo vuestro, si se permitio el un ideal superara lo que sentia por ti y lo que ello representa (fidelidad, compromiso, negarse algunas cosas).

El ha sido egoista, que es algo bueno para SU persona.. pero obviamente, malo para ti.

Ahora, no te toca odiarle. Has tenido algo bueno con esa persona, has compartido, habeis amado.. odiarle ahora solo porque el amor se haya ido no es sano. Logico que por un tiempo no sabras que pensar de el.. despues de todo te ha defraudado porque tu piensas que de haberte encontrado en la misma tesitura, no habrias actuado como el. Pero no creo que donde ha habido amor, haya cabida para el odio.. no cuando se ha ido con la verdad por delante. Ademas, odiar es un sentimiento muy feo y doloroso.. te come por dentro.. asi que lo mejor es intentar sentirte indiferente.. valorar lo que has vivido y tomarlo como experiencia para el futuro.

Con el tiempo podras valorar si te merece la pena seguir teniendole como un amigo o directamente olvidarte de el. Pero ahora, si piensas en ello, solo por lo mal que te sientes pensaras que le odias. Y lo dicho, a mi ese sentimiento me desagrada cuando compartes tanto con alguien.

Intenta superarte, intenta no caer en la desesperacion y rehazte a ti misma. Llora lo que tengas que llorar un par de dias, y luego sal a la calle, animate, y deja que un mundo nuevo se abra ante ti. Creo que asi es como funciona.. sin culparte de nada y siguiendo adelante.
 
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Cita:
Iniciado por Acacia Ver Mensaje
Quizá sea yo la que tenga un concepto demasiado elevado de la amistad, pero yo no haría llorar a una amiga solo por liarme con un chico del que ni siquiera estoy enamorada. Eso para mi es una traición

Pero yo no entiendo desde cuando decidieron ser amigos,eso es lo peligroso de tener a ex-novios como amigos porque luego hacen sus vidas y a ti te dolerá.

si estaban juntos como novios si es traicion y si te dejo por la chica si es traicion y falta de lealtad a pesar de su honestidad..porque dejarte a ti por alguien que casi no conoce quiere decir que no te ama.
.En cambio, si eran amigos desde hace meses entonces no es traicion porque si habian terminado tienen derecho a hacer sus vidas...
 
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Hola amiga. Yo creo que de tonta no tienes un pelo. Me gustaría explicarte mi teoría. Puede que este equivocada, como toda opinión subjetiva, pero está basada las experiencias que llevo leyendo por el foro. Vuestra relación, como tu bien dices, puede haber sido perfecta, y el chico no ser mala persona. Pero no deja de ser una relación a distancia. Si te fijas por el foro, hay muchos problemas con las relaciones en que uno de los miembros viajan de Erasmus, la relación se enfría y suele acabar mal, dependiendo de el grado de afectividad de la pareja y de la conciencia (claro está) de cada uno. Otro modo de relación a distancia es la que comienza por internet y se mantiene por MSN, Skype, etc. Es exactamente lo mismo. Son relaciones en las cuales no hay contacto físico y, en tu caso, sólo de forma esporádica. Claro, esta situación se puede mantener con garantías, durante un tiempo limitado. Pero si este tipo de relaciones no se hacen reales, el contacto "virtual" no consigue conformar, ni mucho menos sustituir al contacto físico. Por ello vienen las frustraciones y las dudas, cuando no aparecen los celos "virtuales", fundados o no.
En definitiva, si una relación a distancia no se hace efectiva en un plazo no muy dilatado en el tiempo, tiende al más absoluto de los fracasos. Esa es mi teoría. Ahora estáis vosotros para darme la razón o rebatirme. Espero vuestras respuestas. Saludos.
 
Antiguo 08-Mar-2011  
Usuario Novato
Avatar de Acacia
 
Registrado el: 07-March-2011
Mensajes: 10
Totalmente de acuerdo con todos. Primero aclarar que el me dejó, por así decirlo, cuando volvió del viaje hace 2 semanas, aunque no fue una ruptura como tal, el necesitaba tiempo para aclararse, conocerla y después decidir entre las dos, y me prometió q hasta q no la hubiera conocido y decidido si le gustaba no pasaría nada. Y al final pasó en la primera cita. Lo que me da rabia es que todavía no se ha dedido y lo más probable es que cuando se canse de liarse con ella quiera volver.
Y sí, por supuesto, le estoy muy agradecida por no haberme mentido en ningún momento, estuvo de viaje con ella y ni siquiera me fue infiel, pero ella todavía no le gusta, y me ha cambiado por unas dudas, por un lio que no durará más de unas semanas. Y ya no es que me haya cambiado como novia, que puedo entender que le guste otra, o que ya no me quiera, lo que duele es que la ha preferido a ella que apenas la conoce antes que mi amistad.
No os confundaís, no es que él se haya enamorado de otra, o que tenga una atracción irrefrenable, solo es, como dijo panecillo que la chica lleva meses sin dejar de perseguirlo, hasta que ha conseguido confundirlo. Auizá porque él es muy inseguro y le gusta sentirse deseado.Y por eso estoy triste y decepcionada porq creia que por lo menos nuestra amistad valía más que eso.
 
Antiguo 09-Mar-2011  
chicafelis
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues lo dicho, pasa de ese impresentable. Un impresentable educado sigue siendo un impresentable.
 
Responder

Temas Similares
¿Perdonar o no perdonar? Traición traicion Amor y traicion...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:59.
Patrocinado por amorik.com