Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.903
Agradecimientos recibidos: 9765
Es verdad que se empieza siempre con drogas más ligeras, y agradezco también que se mencionaran el alcohol y el tabaco porque muchos los excluyen, o los toleran más (igual que yo tolero que mis amistades fumen porros -los que se echan rayas, la verdad que nos los frecuento mucho, y menos en vida nocturna-).

Para poner otro ejemplo, yo tampoco bebo alcohol.. Quiero decir, puedo tomarme un cóctel determinado día, un chupito, pero no es lo habitual. Encontrar a alguien con quien salir en las mismas condiciones es dificil, pero siempre trato de buscar gente que, si quiere salir conmigo de fiesta, no se pase demasiado. Ya he tenido mi época en la que tenía que "aguantar" las borracheras ajenas, llevar a mis amigas a su casa porque no podían llegar solas, o tener que "cuidarlas" para que ningún tercero se aprovechara. Es algo que no me gusta, por tanto lo evito.

Respecto a las drogas (porros, más que nada), hago exactamente lo mismo. Soy consciente de que es una droga, y no es santo de mi devoción.. pero me amoldo a lo que se me ofrece como amistades, porque al margen de fumar o beber, son buenas personas y como dije, no les afecta de manera descontrolada. Si viera que va más allá, que eso ya no les basta, o que los convierte en zombies que no pueden mediar ni tres palabras seguidas, seguramente me acabaría alejando (no sin antes dar mi opinión, y si quieren seguirla, bien).

Mi padre fue drogoadicto.. De heroína. Por supuesto empezó con los porros.. pero creo que él es una persona débil. Yo ya dijé que también fumé, y me retiré cuando ví que ya lo usaba de excusa para dormir o para socializar con mi entorno.. cuando también fumaba antes de ir a trabajar. A día de hoy mi padre dejó las jeringas atrás, hasta donde yo se, pero se ha volcado en el alcohol.. hay personas que necesitan de algo más para sentirse "vivos", o para sentir que encajan en algún lugar.. para mi esa es una personalidad vacía, débil. También entiendo que crean muchísima más adicción que los porros.. yo soy una persona con muy poca voluntad, y aún así dejé ese vicio (el tabaco, ya véis no puedo/quiero dejarlo por ahora xD)... El que no puede, en parte creo que es porque no quiere.. Y a mi una persona que no quiere dejar algo que le afecta negativamente, en gran medida sobretodo, no me aporta nada y no me dice nada bueno.


Siempre he sido muy cerrada con eso y aún así estuve par de años con alguien que se drogaba (al margen de los porros que ya quedó claro que para mi no es tan "grave" -aunque en el caso, la adicción lo era-). En el amor al final siempre cierras los ojos un tiempo ante lo que no te gusta, o tratas de cambiarlo. Pero cuando me vi repitiendo las mismas historias que con mi padre, y cuando me repetían la misma cantinela de "yo controlo"... Me cansé. Cuando a mi me dicen que fumar es malo y que debería dejarlo, lo acepto.. soy consciente de ello. Para mi hay una gran diferencia entre aceptar que te estás metiendo veneno, a disfrazarlo como algo que simplemente te alegra un momento del día o te calma los nervios y que si quieres lo dejas porque no te está afectando (pero luego no lo tienes y te subes por las paredes).
 
Antiguo 02-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
hay personas que necesitan de algo más para sentirse "vivos", o para sentir que encajan en algún lugar.. para mi esa es una personalidad vacía, débil. También entiendo que crean muchísima más adicción que los porros.. yo soy una persona con muy poca voluntad, y aún así dejé ese vicio (el tabaco, ya véis no puedo/quiero dejarlo por ahora xD)... El que no puede, en parte creo que es porque no quiere.. Y a mi una persona que no quiere dejar algo que le afecta negativamente, en gran medida sobretodo, no me aporta nada y no me dice nada bueno.
Hasta hace poco también pensaba como tú, que quien no lo deja es porque no quiere, pero no es tan sencillo. Hay varios factores que hacen que alguien sea más vulnerable a caer en las drogas y que a unos les cueste más que a otros desengancharse no sólo depende de la propia adicción sino de la tolerancia al síndrome de abstinencia. Se ha comprobado que hay diferencias funcionales en el cerebro de los que se enganchan con más facilidad y eso hace de igual modo que toleren peor la abstinencia, recayendo con más facilidad. Por supuesto, hay que añadirle también otros factores de vulnerabilidad como el psicosocial y algunos rasgos de personalidad.

Hay un rasgo muy concreto en algunas personas que los hace buscar sensaciones, experimentar con el peligro, sentir adrenalina. A esas personas les inunda una sustancia muy importante en la adicción; la dopamina. Es un neurotransmisor que te hace experimentar placer, y es liberado por el cerebro cuando tomamos drogas, cuando comemos algo que nos encanta (como el chocolate), cuando tenemos sexo o cuando hacemos ejercicio. Dependiendo de la droga se liberará más o menos de esta sustancia, y si tu cerebro de por si funciona diferente comparado con el de una persona que no siente tanto interés por la droga, como podrás imaginar será muy complicado dejarlo. En estos cerebros más vulnerables ocurre algo crucial: no hay un buen control de los impulsos porque las areas encargadas de eso son disfuncionales; no se trata de voluntad o debilidad. Dicen que eso se hereda, por lo tanto es más fácil encontrar un hijo adicto a algo y ver que alguno de sus progenitores también lo es o lo fue.
 
Responder

Temas Similares
Amor y drogas drogas. ¿Cómo conocisteis a vuestras parejas o ex-parejas? el y drogas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:50.
Patrocinado por amorik.com