Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Sep-2021, 16:47  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 2.001
Agradecimientos recibidos: 1004
No hay nada peor que estar con una persona para pretender ayudarla. Si el motivo para seguir con ella es para no dañarla, no vale la pena. Menos si apenas llevas 5 meses. Preocúpate por ti, por tu salud mental y sentimientos.

p.d.: parece que estuve baneado ¿no avisan esas cosas?
 
Antiguo 13-Sep-2021, 17:37  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 18:31  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.078
Agradecimientos recibidos: 1845
A ver, he leído tus respuestas.

¿Tu estas deduciendo que ella tiene un trastorno histriónico?, me parece que no ha sido un diagnosticada de ello por un especialista y ella parece no querer ir a médico. ¿O ella ya fue diagnosticada, antes de que tu la conocieras? No me es claro, de donde sacas que tiene este trastorno.

El trastorno histriónico hasta donde entiendo parece que es un problema de comportamiento con bases genéticas, es decir, no es algo que pueda solucionarse, debe aprender a ser consciente de su existencia y aprender a controlarlo, y eso solo ocurre con ayuda profesional.

Son una pareja con pocos meses, no deberían tener este nivel de conflicto, usted no necesitan terapia de pareja.

Ella necesita atender su situación emocional y luego tener pareja, y eso es muy importante para su vida futura, por que siempre va estar buscando la aceptación de hombres, llegando a la insinuaciones fuera de control, lo cual la coloca en una posición de vulnerabilidad de la que no es consciente. Por eso si tiene este trastorno, necesita urgentemente y por mucho tiempo, tener un buen terapeuta que la ayude a controlar el problema, no hay otro camino, y siendo extremista sería aconsejable que fuera una mujer con mucha preparación la que funcionara como terapeuta, ya que su propio trastorno la coloca en riesgo ante figuras de poder. Es algo bastante delicado el comportamiento en este tipo de trastornos, debe ser tratada por un especialista con mucha preparación y experiencia.

Respecto a ti, lo mejor por hacer ahora es retirarte, o te va afectar a tal grado que crearas dependencia y a la larga un dolor emocional por la ansiedad e inestabilidad.

Si decides continuar, debes informarte con un profesional y en buena literatura, para saber como afrontar una relación en esta situación, que es bastante delicada.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 19:20  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 20:06  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.893
Agradecimientos recibidos: 1580
No es bueno que seas tu quien pague esas sesiones con un terapeuta. Es asumir una obligación y una responsabilidad que no te corresponde. Si realmente quisiera ir a terapia ella misma haría lo posible por conseguir la manera de ir (trabajar, ahorrar en otras cosas, pedir ayuda de familiares, gestionar alguna ayuda pública, etc.).

Esas responsabilidades se asumen por un familiar cercano (padres, hijos, hermanos) o por una pareja de años o con quien se conviva, pero no por una persona a la que realmente apenas estás conociendo. La ayuda que le prestes no debería ser económica.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 21:03  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.078
Agradecimientos recibidos: 1845
Ya veo.

Lo mejor que puedes hacer es convencerla de la imperiosa necesidad de tomar una psicoterapia a muy largo plazo, ya que su estado mental es muy complejo, difícil y requiere que sea llevado por una terapeuta muy preparado, además ella debe tener un papel muy activo en comprender que pasa dentro de ella y como asumir la terapia.

Y no es por el bien de su relación, es por tener una vida donde sepa reconocer sus propios sentimientos y eso le permita ir lentamente superando su condición. Si deja de prestar atención a su condición afectara gravemente una vida de pareja de largo plazo y hasta a la condición emocional de los futuros hijos.

Respecto a que tu le pagues el terapeuta, bueno es tu decisión; pero como dije ella debes participar activamente en todo lo relacionad con su terapia, solo así puede asumir lo que le pasa y con ello ir asumiendo la responsabilidad de su propia salud mental, lo que al final se traduce en comprenderse a su misma.


Seguir o no la relación, sabiendo la condición emocional y conductual de tu pareja, es una decisión muy personal; pero además debes hacerlo con responsabilidad, por que detrás de esto no existe un acto consciente, ni una comprensión de lo que le pasa, y por ti mismo no vas a cambiar nada, lo que ella necesita es ayuda especializada.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 23:18  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-April-2021
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 19
No puedes decirle que fotos subir o no pero si puedes comentarle que te hace mal y si a ella no le importa pues si puedes terminar la relacion.

Tiene muchos problemas y un tema de necesidad de aprobacion masculina y refuerzo de su ego no se soluciona de un dia para el otro.

Concuerdo que no puedes decirle si sale o no con un amigo pero hacerlo a tus espaldas sin comentrte nada.....

Creo debes buscar alguien sano. Esto no va aterminar bien.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 23:19  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.090
Agradecimientos recibidos: 7973
Cita:
Iniciado por Sarkerus Ver Mensaje
Sí Dspectabilis, lo que ella tiene es un trastorno ya diagnosticado. Histeria se llamaba en la epoca de Freud. El asunto es ese, ella me remarco que lo que le sucedia era que somatizaba mucho. Entonces ante cualquier herida emocional se lo terminaba cobrando el cuerpo. Me contó situaciones en las que se quedaba muda o no podia caminar, solo por el hecho de arreglarse y salir a la calle. Hoy en dia esta mejor. Cuestiones que he terminado leyendo como el comportamiento seductor, etc. según ella no es lo que posee, pero viendo estas situaciones conflictivas, mi pensamiento es otro. Quizás mi error también fue dar por resuelta su condición cuando ni tiene el acompañamiento adecuado. Y es que realmente me ha llegado a convencer de que está mejor y de que las discusiones que hemos tenido no han sido por algo ligado a su situación.

Lamentablemente ya tuvo una experiencia muy mala con un terapeuta hombre que aprovechó su situación para retenerla y no ayudarla en absoluto.
Luego empezó a asistir con una mujer pero con la pandemia y demás problemas económicos lo terminó dejando. Solo seguia con medicación y la visita a la psiquiatra una vez por mes, la cual solo le preguntaba como le iba. Lamentablemente aquí, todo lo relacionado a salud mental es bastante precario. Tanto asi que en el hospital psiquiatrico donde la acompañaba no tenian ni vasos para que los pacientes tomaran agua con su medicación. Por ello y sabiendo lo caro que es, estaba dispuesto a al menos conseguirle una sesión por mes. Desde mediados de mes pasado le he estado insistiendo para que retomara la psicoterapia, aunque como dije antes, no ve que una sesión sea suficiente.

Me ha gustado mucho la forma en que lo has abordado respecto de la situación de ambos. Lo agradezco mucho. Me quedaré aquí un par de dias más para leer si siguen llegando respuestas. Luego editaré mis mensajes porque me pone un poco nervioso que sea un foro publico y lo pueda leer cualquiera de mi entorno o persona no registrada
Todos los cuadros narcisistas presentan mucha somatización. También son muy hipocondríacos. La falta de contacto genuino con sus emociones, hace que estén obsesionados con el cuerpo.

Igualmente aunque la psicoterapia y medicación pueden ayudarla a estabilizar un poco, el trastorno no tiene cura y los comportamientos que comentas difícilmente cambien nunca. Para ellos, no seducir equivale a no existir, a morir, y la sensación simplemente les es insoportable. Es una estructura de personalidad muy compleja y para una relación medianamente normal, son casi imposibles.
 
Antiguo 14-Sep-2021, 17:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.442
Agradecimientos recibidos: 3037
Esa chica tiene problemas que debe tratar, tiene necesidad de que la miren y de gustar a todo el mundo, tienen que seducir a los demás.

Solo llevas cinco meses con ella y habéis tenido bastantes problemas, además no tienen fácil solución.

Pagarle un terapeuta es algo muy personal, es un tema delicado, ya que los resultados de la terapia solo se ven a largo plazo, y algunas personas necesitan asistir a consulta durante años y años.
 
Antiguo 17-Sep-2021, 02:34  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Infidelidad emocional o solo tonteo Infidelidad emocional o celos sin sentido infidelidad emocional Infidelidad sexual e infidelidad emocional


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:40.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.