Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Sep-2021, 02:18  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 04:08  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.078
Agradecimientos recibidos: 1845
¡Tienes 5 meses de Novios!¡5 meses!

Y tienen todos esos problemas... no crees que es tiempo de terminar, no es una relación sana, y ya esta intoxicada por los comportamientos de ella, y por tu inestabilidad producto de esos comportamientos.

No tiene nada de malo salir con amigos, pero cuando ya se entra en el terreno de insinuaciones sexuales, declaraciones sentimentales y además comportamientos extraños... son muchas señales de alarmas, esta relación no va mejorar, todo lo contrario a ir empeorando.

Antes de que el daño emocional sea mayor o ocurra un error grave de ella (una infidelidad real), es mejor terminar en buenos términos. Son 5 meses, no es tan profunda la relación y cada quien puede seguir su vida, sin problemas.

Ahora si la chica de verdad tiene trastorno histriónico, necesita atención especializada... esos comportamientos no los vas a corregir tu, se necesita terapia para encontrar la raíz de ellos y aprender a controlarlos.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 04:49  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 05:59  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.893
Agradecimientos recibidos: 1581
Todos los hombres que están a su alrededor la desean y quieren tener algo con ella? O eso es lo que ella dice? Vigila que no se lo invente, lo exagere o lo provoque pera ponerte celoso. Hay personas que por lo que sean disfrutan haciendo esto a sus parejas para sentirse queridas. De ser así, sería un comportamiento muy tóxico, más teniendo en cuenta que solo llevan 5 meses y deberían estar de luna de miel.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 06:05  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.893
Agradecimientos recibidos: 1581
Se suele decir que hay que hacer caso a los profesionales de la salud, pero creo que en este caso deberías hacer una excepción y no hacer caso a ese terapeuta. Nadie debe luchar por mantenerse en una relación, valga o no valga la pena. Solo debes luchar para mantener tu salud y paz mental. Por las relaciones no se lucha y menos cuando la otra parte está decidida a no hacer nada.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 06:32  
Naf
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 125
Agradecimientos recibidos: 38
Y si las sube, quien eres tú para decidir qué debe subir, borrar o dejar de subir.
No eres su dueño y nunca lo vas a ser, ella puede tomar sus propias decisiones. Otro tema es que no sepas gestionar los celos y tienes necesidad de controlarla hasta el móvil a este paso.
Muy liberales para una cosas pero para otras…
 
Antiguo 13-Sep-2021, 08:12  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-September-2021
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
Hace poco un compañero de trabajo, en esos “tiempos después de oficina”, un bar, unos buenos tragos, me comentaba con pesar le diría, que su “preciosa novia” y como la conozco, realmente le puedo asegurar que lo es, se comportaba, buscando adulación, aprobación, porque hacía algo muy parecido, a lo que relata de su novia. Y que se sentía dolido, celoso, hablaba de respeto, etc. Casi idéntico a su relato

Le pregunté, si cuando la conoció, era distinta, me dijo que no, que jamás pensó que saldría con él, por lo bella que era, porque era más joven, porque tenía cinco mil tipos, tratando de llamar su atención, invitándola, propuestas de todo tipo, sus fotos provocativas llenas de me gusta y comentarios de aprobación masculina.

Sin preguntas directas, buscando información de forma solapada, que me cuente, de cómo se trataban, cuando no estaba en el medio, el tema de esos celos, reclamos y demás cuestiones, y emocionado, enamorado, relataba los buenos momentos, desde paseos, viajes, intimidad, largos tiempos compartidos, etc.

No le dije lo que pensaba, porque trato a diario con él y lo consideré prudente, habiendo una relación laboral, en el medio.

Pero tengo una opinión formada y se la ofrezco, “que ganas de complicarse la vida de vicio y de estupidez”.

Porque lo que cuenta, lo que importa, es lo que hace una mujer, cuando pasan tiempos y momentos juntos, cuando se importan, y que el arruina muchas veces, por cosas intangibles, como una foto en una red social, cuando tiene el original, la de carne y hueso en sus brazos y hasta con una sonrisa.

Porque una mujer fiel, no es aquella, que se comporta como la pertenencia de alguien, y se ajusta al modelo, para que su novio no tenga celos e inseguridades, es aquella que pudiendo ser infiel, las veces que quiera, elige no serlo. Y le puedo asegurar, que Ud. será el último en enterarse.

A los ojos de las mujeres, los hombres celosos, inseguros, que dramatizan tonteras, no son de su agrado, porque en sus inseguridades, hay un juicio moral implícito, “te corrijo porque pareces una cualquiera”.

La vida es bien simple, encima corta y hay que tratar de disfrutarla, mientras se pueda, porque cuando ella no quiera más, no lo dude que lo van a mandar a volar, sin muchas vueltas.

Espero le sirva, saludos.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 08:21  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.956
Agradecimientos recibidos: 5672
No le gustas lo suficiente, pero no tiene valor para dejarte. Por ahora quiere mantenerte a su lado hasta que tenga bien claro que, otro que le guste más, le da oportunidad. Yo de ti cortaría la relación antes de que lo haga ella.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 08:22  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.557
Agradecimientos recibidos: 6066
Cita:
Iniciado por Naf Ver Mensaje
Y si las sube, quien eres tú para decidir qué debe subir, borrar o dejar de subir.
No eres su dueño y nunca lo vas a ser, ella puede tomar sus propias decisiones. Otro tema es que no sepas gestionar los celos y tienes necesidad de controlarla hasta el móvil a este paso.
Muy liberales para una cosas pero para otras…
Estoy de acuerdo. Pero debo añadir ciertos detalles.

Correcto que si ya la conociste así, subiendo imágenes a las redes y demás, no puede tomarte de sorpresa. Tampoco si derrepente decide que quiere ocupar sus redes en subir fotos.

Pero por otro lado, entiendo que es de mal gusto que tu pareja permita coqueteos o cumplidos de otros hombres. Pero es que tampoco puedes controlar su vida, solo puedes aceptarlo, o no, y actuar en consecuencia.

Discutir (en tan solo cinco meses), por esto, y que acabe con personas bloqueadas cada dos semanas, no es ninguna solución. Que ella bloquee es para que tu te calles un tiempo, para demostrar confianza, pero no la demuestra si dos días después vuelve a darle alas a un seguidor, aunque solo sea como chiste. Puedo entender que existan personas que deseen o necesiten la aprobación de desconocidos, y conseguirla mediante el físico es relativamente fácil... Pero si necesita eso, no entiende que es un problema puesto que la autoestima debe nacer de ella y no de otros, entonces tú no puedes quedarte en una relación donde no te sientes respetado, o peor, pretender cohartarla y andar discutiendo por esto si no pensamos igual.


Lo único que me parece exagerado por tu parte, es preocuparte de que salga con un amigo a solas, por mucho que éste tuviera otras intenciones. Eso es algo que debe aprender a lidiar ella, y mientras ella tenga claro en ese aspecto que no va a caer, ya puede salir con Dinio...

Es decir, a mi me ha pasado de salir con quiénes yo creía amigos y en el fondo querían otra cosa. Me costó años diferenciar ciertas atenciones y hacer una criba respecto a quién quería algo más. Aún hoy puedo confundirme pues creo que la amistad entre diferentes géneros existe... Y no todos los ven así. Mi pareja podía desconfiar de esos amigos, pero de mi, no. Y por ende, en mi mano estaba cortarles el rollo si iban por otro camino. Incluso de más joven, cuanto mas me decían que un amigo queria otra cosa y por eso salía conmigo, mas trataba de demostrar yo que no era así. No es algo que debas enseñarle tu, debe verlo ella.

Y así con todo, básicamente.

Y me sumo a la idea de que llevar cinco meses y tener tantas discusiones, no merece la pena. No confias en ella y ella no puede hacerte confiar cambiando de la noche a la mañana. Sus problemas de autoestima, son suyos. Los celos, tuyos. Es algo que debéis resolver antes de plantearos continuar. Y si ella no quiere terapia para llegar a un término medio que os compense a ambos, no le veo mayor solución.

Mejor encontrar a alguien que desde un inicio vea estas cosas como tú... El tema redes, privacidad, lo que se habla por ahí.... Y por la que no sientas necesidad de controlar mensajes para confiar más o menos, porque sobreentiendo que en algún momento lo has debido invadir su privacidad para conocer todo esto, y eso, muy sano, no es. A parte de que te puede suponer un problema legal.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 09:17  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 588
Agradecimientos recibidos: 522
Es que no hace falta darle muchas vueltas al asunto, ¿por qué te emperras en tener algo con alguien con quien no te sientes seguro? ¿Cuya forma de actuar te parece totalmente inadecuada, que además sientes que la tienes que "tutelar" como si fuera una niña pequeña?

Mira, es más fácil cortar por lo sano y que inicies una relación de verdad con alguien afin. El mundo está lleno de buenas personas, simpáticas, guapas, etc, no es la única (y además, equilibradas...), y no sóis para nada compatibles, ella "tan religiosa" y tonteando con quien medio el guste y se le ponga delante. Esté "bien o mal" lo que haga o cómo lo haga, es cosa de ella, y ni tú ni nadie le puede decir a otra persona cómo se debe comportar. Si no te gusta, fácil: te vas
 
Antiguo 13-Sep-2021, 09:26  
Naf
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 19-March-2021
Mensajes: 125
Agradecimientos recibidos: 38
La diferencia de si quiere casito o no, es como tiene cuenta.
Si es privada, le da igual lo que opinen los demás y lo sube porque quiere pero, si es pública, quiere casito.
Habría que saber las dos versiones, pero si no hay respeto mutuo ni la suficiente confianza y necesitas controlarla es una relación tóxica… Next!
 
Antiguo 13-Sep-2021, 09:59  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.090
Agradecimientos recibidos: 7973
Si está diagnosticada de histrionismo...pues es que el histrionismo es eso. Una forma de narcisismo. Es parte del trastorno y es su personalidad. Antes de aceptar una relación con alguien con este perfil, te aconsejaría que te lo estudiases bien, incluso consultes con un terapeuta y con esas información, decides...estar con una persona con trastorno de personalidad es muy complicado y la tomas cómo es o la dejas...
..
 
Antiguo 13-Sep-2021, 11:36  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 11:43  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 11:45  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 11:49  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 11:53  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 12:00  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 12
Proceder a borrar hilo. gracias.
 
Antiguo 13-Sep-2021, 16:39  
Usuario Novato
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 49
Agradecimientos recibidos: 32
Pero ¿Porqué estás con ella? ¿No pudiste conocer a una persona menos complicada?
 
Antiguo 13-Sep-2021, 16:41  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.090
Agradecimientos recibidos: 7973
Cita:
Iniciado por Sarkerus Ver Mensaje
Respecto a esto, siempre tuve dudas. Ella lo que me dijo es que somatizaba emociones, entonces al sentirse mal terminaba generandole a su cuerpo malestares. Que también le gustaba arreglarse mucho antes de salir porque no se sentia segura y poco más. Pero al buscar por internet me salian estas otras actitudes narcisistas. De hecho toma medicación y la acompaño a buscarla pero no hay un terapeuta junto a ella como tal. Realmente queria saber si estas actitudes por partes de ambos estaban siendo traspasadas y convertidas en nocivas para nuestra relación. Y si bien por ahi estoy sintiendo que cortar seria lo que tiene más lógica como dijeron muchos aqui, todavia quiero estudiar bien todo para no afectarla o dañarla aun más. Gracias por resporder
No puedes dañar a quien ya está dañado de fábrica. Puedes pincharle el ego, que parece ser que se nutre de la atención masculina, pero poco más. Igualmente piensa que hasta hace 5 meses no eras su novio y al parecer, sobrevivía perfectamente sin ti. En cualquier caso, si tienes que romper, lo mejor es que lo hagas cuanto antes: así evitas más apego, más enganche emocional y más seguir entrando en el rol de "salvador" que en pareja, sobra.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Infidelidad emocional o solo tonteo Infidelidad emocional o celos sin sentido infidelidad emocional Infidelidad sexual e infidelidad emocional


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:07.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.