Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Dec-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La típica estadística que surge en estas “felices” fiestas suele ser que la tasa de suicidios se incrementa. Con este comentario inicial no quiero que me consideréis un suicida en potencia ni quiero hacer ver que tenga idea de suicidarme. Solamente quiero hacer ver que puedo llegar a comprender ese comportamiento.

Por el titulo del tema, creo que ya sabéis de que voy a hablar y aun mas al haber puesto entrecomillas el felices de la primera línea, si es que a mi edad (acabo de cumplir veinte años) esto de la Navidad ya me queda un poco corto, antiguo, triste, hipócrita, etc.
Pero bueno, empecemos por el inicio. Tranquilos seré breve. De pequeño, entre los 3-4 años hasta los 10-11-12, lo ilusionante de esta época se resume en una cosa: regalos; además del hecho de no tener que ir a clase y levantarse tarde. A partir de los 13-14 años, ya más que recibir regalos es pedirlos o directamente ir a comprarlos uno mismo. En esta edad ya se es consciente cuando empiezan y acaban las vacaciones, las cenas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja con la familia ya son aburridas y se convierten en un tramite antes de salir por ahí con los amigos, hecho que dura hasta los veinte o veintipocos cuando ya se empiezan a hacer cenas de amistades sin contar a la familia.

Pero centrémonos en el asunto, estoy con el grupo de personas entre 14 y 19-20 años, personas a las que esta época del año (desde el 20 de Diciembre hasta el 10 de Enero) solo significa una cosa: salir; ya sea por la mañana, tarde o, mas común, noche. Puede que diga esto porque me considero una persona que no sale mucho por ahí y aún menos de noche, bueno, “considerar”, estoy así en la vida y punto, hecho que hace que me sienta un poco desplazado respecto a la juventud actual.

Un ejemplo practico. Hoy (22 de Diciembre) he ido a recoger mis notas junto a los demás de mi clase (solo una suspensa pero eso no me salvara la discusión con mis padres) al salir, cada uno iba por una dirección distinta, solos, pensando en cosas que tendrían que hacer hoy o en los próximos días, algunos se fueron antes porque tenían un viaje hoy mismo no se adonde (que envidia pensaba por dentro), pero bueno, sigamos con la tarde de hoy, posiblemente las chicas quedaran para ir de compras o al cine o por otro sitio con sus amigas, a las que no ve desde hace tiempo por estar en centros de estudio distintos y de las cuales no se separara hasta el 10 de enero (este año), los chicos se irán esta noche de fiesta por mi ciudad o a las afueras de ella o puede que también vayan de compras quien sabe, el caso es que van a salir, y mañana 23 también, el 24 y 25 ni hablemos y a partir del 26 empezará la cuenta atrás para la grande del 31.

El 1 de enero no esta en su calendario, se lo van a pasar enterito durmiendo. A partir del 2, se producirá el típico bajón viendo que las clases están a la vuelta de la esquina y que se acabó la buena vida por lo menos para la gente que no salga por ahí cada fin de semana, serán los días de desesperación, los de aprovechar cada ultimo momento, cada segundo al máximo porque será lo único bueno antes de hacer frente a 5 duros meses antes del verano, 5 meses en los cuales solo hay las prorrogas de carnavales y semana santa.
Me diréis que cada uno es como es y que no deba compararme con los demás, pero me suena tan vacio como lo de felices fiestas, feliz año nuevo o lo de que una mujer atractiva diga que la hermosura de una persona esta en el interior.

Una ultima reflexión, creo que con menos de la mitad o con el 30-35 % de las salidas que van a hacer algunas personas que conozco, esta navidad seria la mejor de mi vida.

Para acabar, creo que este tema me va a servir como diario de “mis fiestas”, a partir de hoy escribiré cada día de ellas para que veáis que no exagero en absoluto. Lo dicho hasta las doce de hoy, cuando escribiré el día de hoy para mi.
 
Antiguo 22-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de yessi
 
Registrado el: 19-October-2009
Ubicación: españa
Mensajes: 1.146
yo creo que tu tienes un poco de envidia sana de tus amigos...una pregunta porque tu no te animas y sales con ellos??' o te diviertes como ves que hacen ellos?? seguramente si lo hicieras no pensarias igual pero como dice el dicho cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas
 
Antiguo 22-Dec-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 31-August-2008
Mensajes: 1.024
Hola amigo, evidentemente es respetable tu opinion pero tengo la sensacion de q tienes la autoestima muy baja y q desearias hacer lo q hacen los demas chicos. Creo q con 20 años aun no es tarde para tomar otro rumbo en la vida, si asi lo deseas, asi q aprovecha el nuevo año para cambiar y hacer lo q de verdad quieras.
 
Antiguo 22-Dec-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yessi y Pucelana: Si por mi fuera, saldria todas las veces que me lo han propuesto: a sus casas, salir de bares, a ver partidos, de fiestas de cumpleaños, a la piscina, etc... el problema es que no tengo tanta libertad como elllos para hacer todas esas cosas. Dicho de otra manera: mis padres me atan en corto, lo cual es una traba en los tiempos actuales donde impera el salir por ahi

Vamos con el diario:

1º DIA: MARTES 22 DE DICIEMBRE

me levante un poco mas tarde de lo habitual y fui a mi instituto a recoger las notas de este trimestre. Todas aprobadas de siete para arriba menos una con un tres. Rapidamente se fue la gente y yo llegue a casa, desde que llegue hasta la comida escribi el mensaje inicial de este tema. Luego les enseñe las notas a mis padres, discusion y ya no me hablan. En serio el dia que me den 3 o 4 suspensos no me vuelvo por casa. Despues y hasta ahora toda la tarde en mi habitacion con el ordenador. Yo ya sabia que no iba a bajar hoy pero en fin, ademas de frio y lloviendo, asi que una mierda (con perdon) de panorama el que me espera estas vacaciones. Se que habra gente que me matara por decir esto, pero casi ahora prefiero seguir teniendo clase antes que levantarme tarde y quedarme la tarde frente a mi ordenador si mis amigos no bajan por ahi y por lo tanto no ai plan de salida. Por hoy eso es todo amigos xD

A ver mañana...
 
Antiguo 22-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de theseus
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: donde las papas queman
Mensajes: 1.303
trankilo grinch
 
Antiguo 23-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de Charlote
 
Registrado el: 24-February-2006
Ubicación: España
Mensajes: 634
Hum a ver... el problema de esta epoca es que nos "obliga" a estarnos felices, en familia y rodeado de amigos, recibiendo felicitaciones, comprobando que somos queridos e importantes en la vida de la gente.
Y cuando esto no pasa, viene la depresión, el sentimiento de que nadie nos quiere, aunque es natural que los amigos estén con sus familias y tu no pintas nada allí....

Estas navidades serán las primeras desde hace 9 años que podré reunirme con mi familia. Los últimos 9 años fui de estas personas que pasaran las navidades completamente sola (alguna vez en familia de un amigo, lo cual a veces es peor que pasarlo solo, pues no pintas nada alli), fui de las que las campanadas de año nuevo me las he pasado durmiendo porque sólo eran una hojita del calendario.

Pero no me he cortado las venas ni me he tirado al vacio. Claro que fue jodido y esto que las navidades nunca tuvieron ningun significado para mi. Y no lo tendria si no hubiera todos estos recuerdos de que "es una fecha familiar y si no puedes estar con los tuyos, te jodes" y les gustan hacer a los que no tienen familia joderse o sentirse jodido.

De todas formas, pasar con una familia que odias o que lo tipico, solo se reunen porque la abuela está viva, es mucho menos jodido que pasarlos solo.

Un abrazo y que te sea ligero.
 
Antiguo 23-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de MonikaStar
 
Registrado el: 11-December-2009
Ubicación: En algun lugar del limbo...... Geograficamente: Costa Rica
Mensajes: 1.603
Yo en el fondo le huyo a gente como tu... a mi si me gusta la navidad, el año nuevo, la esperanza de que comienza un nuevo año de retos, metas y buenos tiempos.

Al igual que tu he pasado muuuuuchos años celebrando la navidad no solamente sola, sino despechada (hace 3 años estaba en proceso de divorcio y de las demas para aca... pues en cuesta abajo por todo tipo de problemas) y esta no va por muy buen camino, pero igual, para mi es epoca de esperanza de que "algun dia sera de dia"

Creo que es cierto, en parte te "obligas" a estar feliz y en parte te centras solamente en lo malo o en lo limitante que son tus padres... encuentrale el sentido para ti mismo (sea feliz o sea a como lo estas tomando) y sigue adelante.

Odies la navidad o no pues sigue existiendo y lo mejor es aceptarlo y encontrar la manera de lidiar con ella de la mejor manera.
 
Antiguo 23-Dec-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Veo muy sesgadas tus reflexiones, muy encerradas en tu experiencia y en lo que sucede en tu realidad... y hay más mundo que lo que vives.

Los razonamientos tienen buena calidad, pero los elementos para hacerlos pecan de limitados.
 
Antiguo 23-Dec-2009  
Ego
Usuario Novato
Avatar de Ego
 
Registrado el: 15-December-2009
Ubicación: Al sur...
Mensajes: 38
A ver majete, lo primero que tengo tu misma edad, y lo segundo que soy agnóstico y desde hace bastante años soy consciente de la hipocresia, falsedad y el verdadero fin comercial de la navidad, dejando claro esto, te doy mí opinión:

En tu post se destila un sentimiento de victimismo que simplemente, odio, al igual que la autocomplacencia, es que tienes dos posiblidades, o ser feliz o amargarte, y a nadie impresionas con tu decisión de amargarte.

Por otro lado, eres consciente de la falsedad de esta epoca, O.K., pues no consumas, y no seas hipocrita, así de fácil, ya no esta la inquisición detras tuya para ver si eres un buen católico, y a quien molestes pues que no te hable, fácil.

Y si hacemos un analisis profundo, en navidad es cuando es mas descarado el cinismo, pero esta igual de presente el resto del año.. pero esto sería otro debate.
 
Antiguo 23-Dec-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yessi y Pucelana: Si por mi fuera, saldria todas las veces que me lo han propuesto: a sus casas, salir de bares, a ver partidos, de fiestas de cumpleaños, a la piscina, etc... el problema es que no tengo tanta libertad como elllos para hacer todas esas cosas. Dicho de otra manera: mis padres me atan en corto, lo cual es una traba en los tiempos actuales donde impera el salir por ahi

Vamos con el diario:

1º DIA: MARTES 22 DE DICIEMBRE

me levante un poco mas tarde de lo habitual y fui a mi instituto a recoger las notas de este trimestre. Todas aprobadas de siete para arriba menos una con un tres. Rapidamente se fue la gente y yo llegue a casa, desde que llegue hasta la comida escribi el mensaje inicial de este tema. Luego les enseñe las notas a mis padres, discusion y ya no me hablan. En serio el dia que me den 3 o 4 suspensos no me vuelvo por casa. Despues y hasta ahora toda la tarde en mi habitacion con el ordenador. Yo ya sabia que no iba a bajar hoy pero en fin, ademas de frio y lloviendo, asi que una mierda (con perdon) de panorama el que me espera estas vacaciones. Se que habra gente que me matara por decir esto, pero casi ahora prefiero seguir teniendo clase antes que levantarme tarde y quedarme la tarde frente a mi ordenador si mis amigos no bajan por ahi y por lo tanto no ai plan de salida. Por hoy eso es todo amigos xD

A ver mañana...
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La típica estadística que surge en estas “felices” fiestas suele ser que la tasa de suicidios se incrementa. Con este comentario inicial no quiero que me consideréis un suicida en potencia ni quiero hacer ver que tenga idea de suicidarme. Solamente quiero hacer ver que puedo llegar a comprender ese comportamiento.

Por el titulo del tema, creo que ya sabéis de que voy a hablar y aun mas al haber puesto entrecomillas el felices de la primera línea, si es que a mi edad (acabo de cumplir veinte años) esto de la Navidad ya me queda un poco corto, antiguo, triste, hipócrita, etc.
Pero bueno, empecemos por el inicio. Tranquilos seré breve. De pequeño, entre los 3-4 años hasta los 10-11-12, lo ilusionante de esta época se resume en una cosa: regalos; además del hecho de no tener que ir a clase y levantarse tarde. A partir de los 13-14 años, ya más que recibir regalos es pedirlos o directamente ir a comprarlos uno mismo. En esta edad ya se es consciente cuando empiezan y acaban las vacaciones, las cenas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja con la familia ya son aburridas y se convierten en un tramite antes de salir por ahí con los amigos, hecho que dura hasta los veinte o veintipocos cuando ya se empiezan a hacer cenas de amistades sin contar a la familia.

Pero centrémonos en el asunto, estoy con el grupo de personas entre 14 y 19-20 años, personas a las que esta época del año (desde el 20 de Diciembre hasta el 10 de Enero) solo significa una cosa: salir; ya sea por la mañana, tarde o, mas común, noche. Puede que diga esto porque me considero una persona que no sale mucho por ahí y aún menos de noche, bueno, “considerar”, estoy así en la vida y punto, hecho que hace que me sienta un poco desplazado respecto a la juventud actual.

Un ejemplo practico. Hoy (22 de Diciembre) he ido a recoger mis notas junto a los demás de mi clase (solo una suspensa pero eso no me salvara la discusión con mis padres) al salir, cada uno iba por una dirección distinta, solos, pensando en cosas que tendrían que hacer hoy o en los próximos días, algunos se fueron antes porque tenían un viaje hoy mismo no se adonde (que envidia pensaba por dentro), pero bueno, sigamos con la tarde de hoy, posiblemente las chicas quedaran para ir de compras o al cine o por otro sitio con sus amigas, a las que no ve desde hace tiempo por estar en centros de estudio distintos y de las cuales no se separara hasta el 10 de enero (este año), los chicos se irán esta noche de fiesta por mi ciudad o a las afueras de ella o puede que también vayan de compras quien sabe, el caso es que van a salir, y mañana 23 también, el 24 y 25 ni hablemos y a partir del 26 empezará la cuenta atrás para la grande del 31.

El 1 de enero no esta en su calendario, se lo van a pasar enterito durmiendo. A partir del 2, se producirá el típico bajón viendo que las clases están a la vuelta de la esquina y que se acabó la buena vida por lo menos para la gente que no salga por ahí cada fin de semana, serán los días de desesperación, los de aprovechar cada ultimo momento, cada segundo al máximo porque será lo único bueno antes de hacer frente a 5 duros meses antes del verano, 5 meses en los cuales solo hay las prorrogas de carnavales y semana santa.
Me diréis que cada uno es como es y que no deba compararme con los demás, pero me suena tan vacio como lo de felices fiestas, feliz año nuevo o lo de que una mujer atractiva diga que la hermosura de una persona esta en el interior.

Una ultima reflexión, creo que con menos de la mitad o con el 30-35 % de las salidas que van a hacer algunas personas que conozco, esta navidad seria la mejor de mi vida.

Para acabar, creo que este tema me va a servir como diario de “mis fiestas”, a partir de hoy escribiré cada día de ellas para que veáis que no exagero en absoluto. Lo dicho hasta las doce de hoy, cuando escribiré el día de hoy para mi.
hahahahahaha no se porque pero el pesimismo me encanta hahahahaha

no puedes registrarte y seguir? ..
 
Antiguo 23-Dec-2009  
Usuario Intermedio
Avatar de SherylNome
 
Registrado el: 08-October-2009
Ubicación: Junín- Perú.
Mensajes: 96
Yo la pasaré sin mi familia, posiblemente frente al ordenador, pero no me hago mucho problema con ello, me da igual, si tu dejas que te afecte algo como esto, algo tan simple, alla tú.

Preocupate por todo el año y no por un feriado en el calendario.
 
Antiguo 23-Dec-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Si odias la navidad, simplemente no la celebres.
 
Antiguo 23-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de MonikaStar
 
Registrado el: 11-December-2009
Ubicación: En algun lugar del limbo...... Geograficamente: Costa Rica
Mensajes: 1.603
Cita:
Iniciado por SherylNome Ver Mensaje
Preocupate por todo el año y no por un feriado en el calendario.
Jajaja, pues si, no habia pensado en eso
 
Antiguo 23-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de Mr_blue
 
Registrado el: 21-November-2007
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 8
la navidad es una de las mejores fiestas del año,lo unico que me molestan son esas bombas que no hacen luces pero si ruido ¬¬
 
Antiguo 25-Dec-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Katra Ver Mensaje
hahahahahaha no se porque pero el pesimismo me encanta hahahahaha

no puedes registrarte y seguir? ..
Es fácil reir de los problemas ajenos y la risa absurda es tan encantadora como el pesimismo.
A ver si no serías tú un@ pesimista si tuvieses que abrazar a quienes te han deseado la muerte *Y NO SE ARREPIENTEN*
 
Antiguo 25-Dec-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Es fácil reir de los problemas ajenos y la risa absurda es tan encantadora como el pesimismo.
A ver si no serías tú un@ pesimista si tuvieses que abrazar a quienes te han deseado la muerte *Y NO SE ARREPIENTEN*
Es como que alguien viene con una mala leche que es imposible creersela porque es simpatica...y ¿que tiene ke ver abrazar a gente que me desea muerte? Leete el post.
 
Antiguo 25-Dec-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
la bondad y la buena fé siempre pueden con eso.... Si alguien responde mal es pq busca problemas.
la unica forma de quitarle las armas a un enemigo es por las buenas...
Alava la vanidad de tu enemigo y lo tendras a tus pies...
 
Responder

Temas Similares
Pon tu regalo de navidad FELIZ NAVIDAD A TOD@S FELIZ NAVIDAD Navidad :) SE ACERCA LA NAVIDAD...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:53.
Patrocinado por amorik.com