Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Cómo puede ser esto posible?
Ya hace 5 años que terminó aquella relación en la mi persona murió: olvidé mis gustos, mis principios, mis metas. Todo. Literalmente, ni si quiera a día de hoy recuerdo cómo era "antes de".
¿De verdad alguien tiene el poder de resetearte la mente?
Me convertí en quien él quería que me convirtiese, hizo mías sus ideas, su forma de ver la vida, me manipuló hasta límites insospechados. Y después de todo, obviamente, él era la víctima y yo la mala de la película.
Hace mucho tiempo que le superé, que no le extraño, que ni si quiera le guardo rencor (aunque a veces he soñado que volvía y yo era feliz, sueños que me inquietaban al despertar).
En estos 5 años no he vuelto a tener una relación con nadie, ni lo he intentado, estoy bien sola. Necesitaba tener tiempo para mí misma, para conocerme, y creía que ya lo hacía... pero en mi interior no me siento completa. Me niego a creer que tengo tan poco dentro, que soy sólo esto: 2 hobbys y 3 adjetivos contenidos un cuerpo vacío, pero por más que busque y rebusque, no hay más.
Algo que me ha hecho abrir los ojos fue cuando en un foro de cocina (algo que jamás me había gustado, pero ahora sí), he visto un avatar de un cuadro. Un cuadro que me ha dado un vuelco al corazón nada más verlo, lo conocía. Y he recordado que en mi vida anterior, me encantaba el arte, lo adoraba, me hacía vibrar y sentirme viva. Hoy sigo sintiendo muchas emociones frente a algunas obras, sin embargo, no soy capaz de recordar ni reconocer pintores, épocas ni estilos. Está todo borrado.
Y me pregunto, ¿qué más habrá bajo los escombros?, ¿cómo puedo recuperar todo aquello que un día fui?, ¿hay solución?
Gracias por leerme.
 
Antiguo 17-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Yo tuve un tiempo de sentirme así, en una especie de apatía emocional interminable donde todo lo que sentís estaba como en sordina. Y sí, salí de ahí. ¿Cómo lo hice? Pues saliendo de mi soledad y exponiéndome de nuevo a la vida, y no hablo de intentar emparejarme, sino de volver a vivir experiencias. Viajé, conocí gente, me aventura a hacer cosas nuevas, también creé un proyecto propio que me supuso metas distintas... No creo que haya una fórmula exacta para todo el mundo, pero básicamente siempre se trata de algo parecido: hacer cosas, salir de la zona de confort, meterte en territorios nuevos... Del hacer se llega al ser.

Yo perdí el gusto por las cosas que antes me encantaban, pero al hacer cosas distintas y al cabo del tiempo,
volví a mis viejas pasiones con las mismas ganas que antes. Lo que te diría es que no busques volver a lo que fuiste, créate de nuevo.

Toda experiencia en nuestra vida tiene un sentido y un significado, cuando te anulas por algo o alguien implica que te faltaba valoración por tu propio ser, con lo cual entra en tu vida alguien que te quita a quien le das el mando de lo que sientes y lo que eres. Te quedaste vacía porque lo que tenías no te llegaba y ahora está en tu mano crear aquello que nada ni nadie debería quitarte más.
 
Antiguo 17-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
He pasado por una época parecida y en un lapso de tiempo parecido. Sin embargo había actividades que seguí realizando, tales como la lectura, el cine o la cocina, viajar (a Francia, Japón, Italia, etc.) con sus altos y bajos, claro. Tras el confinamiento me sentí inseguro en la calle y mi rehabilitador me traspasó a una psicóloga. Pensaba que era una especie de agorafobia pero me indicó que hay más cosas sin resolver (otra vez, vaya). Así que gracias a ella hemos estando profundizando y detectó que después de mi última relación como que me vine abajo sin quererlo y esas cosas que están emocionalmente entrelazadas, tales como tocar o componer música (con la guitarra) o la escritura las he perdido a raíz de eso. Ahora ando en un estado de tanteo. Afortunadamente en la calle ya me siento mejor y seguro (que era el objetivo) pero en cuanto a las actividades que me encantaban como tocar la guitarra o escribir todavía me cuesta una barbaridad.

Lo que sí me dijo la psicóloga es que quizás nunca se pueda cerrar una cicatriz, que siempre permanecerá ahí, pero lo importante es no inculparse cuestiones donde no se tiene la culpa. Si en una relación te entregastes y no fue recíproco, pues claro que duele y dolerá. La cuestión es comenzar a volver a retomar lo que nos apasionaba antes de que se pierda definitivamente. En tu caso, volver a pasear por una galería de arte, dibujar, pintar (aunque sean pinceladas, bocetos), leer sobre la vida de algún artista, etc. En mi caso la escritura como que a veces me esfuerzo y escribo alguna reseña, algo, pero sin la soltura y con mucho agobio. Las cosas sentidas como un relato, un poema no lo he vuelto ha poder hacer desde hace años. En cuanto a la guitarra la he colocado frente a mi escritorio. La observo, he ido a tiendas de música para cambiarle las cuerdas, me he comprado un slide para el blues pero no puedo todavía. Espero, algún día despertarme y hacer las cosas sin pensar. Volver a lo que éramos. Lo que nos merecemos. Lo que nunca teníamos que perder.
 
Antiguo 18-Aug-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37
Hay formas… si las hay.


Es normal, hasta cierta edad pierdes la identidad en una relación. Pero nunca es tarde para recuperarte.

Recuerda que las emociones están ligadas a los recuerdos y sensaciones.

Muy corto lo que me paso fue …. Encontrar un proyecto de niño cuando tenía 12 años, leerlo comprenderlo sonreír de la inventiva y la inocencia me hizo encontrarme.

Si las mencionadas formas de otros foreros no funcionan o la que escribí y estas abierta a temas alternos (legales y buenos) místicos, házmelo saber.

 
Antiguo 18-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, en mi caso no es que no disfrute realizando las actividades que me llenaban antaño... es que directamente no recuerdo qué me gustaba, ni todo lo que sabía, ni si quiera cómo era yo.

Aclarar que no fue un asunto de edad. No era mi primera relación, además estoy rozando los 40. Estuve con un maltratador psicológico de libro, pero no supe verlo hasta que ya fue demasiado tarde.

Por cierto, estoy interesada en esos temas místicos. Cualquier ayuda es bien recibida.
 
Antiguo 18-Aug-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Bueno, en mi caso no es que no disfrute realizando las actividades que me llenaban antaño... es que directamente no recuerdo qué me gustaba, ni todo lo que sabía, ni si quiera cómo era yo.

Aclarar que no fue un asunto de edad. No era mi primera relación, además estoy rozando los 40. Estuve con un maltratador psicológico de libro, pero no supe verlo hasta que ya fue demasiado tarde.

Por cierto, estoy interesada en esos temas místicos. Cualquier ayuda es bien recibida.
Me alegra saberlo, el tema o metodo es la carta astral…. Tan tan tan.

Por si no lo sabias es parte de la astrología, y usa la posición de signos zodiacales y los astros que ocuparon cierta posición en tu nacimiento.

Por mi parte la hice en una página llamada grupovenus y me a sorprendido la descripción de mi infancia, ha atinado a un 70 %

Necesitas introducir tu nombre, año de nacimiento y la hora… ahí te guían los pasos.

Espero que esto te ayude a encontrarte nuevamente.

Un gran saludo
 
Antiguo 19-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Cuanto tiempo duró vuestra relación?
¿A que te refieres con que dejaste de ser la misma?
¿Te comportas y reaccionas de manera diferente a como lo hacías?
¿Quien dejó a quien?
Si no das más información, no te podemos ayudar. No obstante, parece que no has superado aún esa historia con ese chico, y no porque no hayas salido con nadie más desde entonces, sino porque parece ser que aún le das una importancia que no deberías darle. Y más cinco años después.

Y perdona que te diga, pero en mi opinión: aún se nota rencor por tus palabras hacia él.
No te autoengañes; porque esa es una forma de no terminar de sanar nunca.

Y lo del Avatar es una buena señal. Eso significa que recuerdas tu pasión por el arte. Pasión que nunca deberías haber abandonado.
 
Antiguo 20-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Respondiendo:
- La relación duró 3 años (vivíamos juntos y todo).
- Con "dejar de ser la misma" me refiero a que este chico me vació y me manipuló para llenarme de su m***da. Por ejemplo, si a mí me gustaba el blanco al principio alababa mi gusto por el blanco, después me hacía perder la ilusión por el blanco y por último me metía en la cabeza que el negro era el mejor (y realmente lo sentía como si la idea del negro fuese mía).
- Ahora mismo sí soy diferente a como fui en la relación (al menos vuelvo a diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, que no es poco), pero sigo sintiéndome incompleta. No soy la misma que cuando estábamos juntos pero tampoco me siento yo, pues lo que ahora soy lo he aprendido estos 5 últimos años y no lo que era antes de conocerle.
- Le dejé yo porque me abrieron los ojos y me di cuenta la clase de relación tóxica que teníamos, la cuál hasta ese momento yo vivía convencida que "era normal, porque me quería mucho" o incluso que "yo merecía ciertos tratos porque hacía las cosas mal y le enfadaba con razón" (aún así me costó un par de semanas sacar fuerzas y aplicar el contacto 0, pues cada vez que hablábamos me volvía a enredar en sus redes).
Puede que le tenga rencor porque me ha destruido como persona.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No entiendo a lo que te refieres con lo de sentirte incompleta.

Todos estamos y somos completos de por sí.

No necesitamos de nada ni de nadie para ser felices; para sentir felicidad.

Es como si te hubiera quedado un gran vacío pero tú misma reconoces que aquello no te llevaba a nada ¿Porque insistir entonces? Me refiero a que debes soltar, y empezar a perdonarte y perdonarlo. Todos tenemos errores y muchas veces el daño que se hace, es por ignorancia, o por egoísmo.

Deja las cosas atrás y céntrate en todo lo que quieras cumplir A PARTIR DE AHORA. De todas formas ya no eres la misma que aquella mujer de hace 8 años (cuando empezó con él) ni aquella mujer de hace 5 años. Y aunque no hubieras estado con él, tampoco serías la misma, porque habrías vivido otras cosas.

Si has podido salir de esa, ahora eres mucho más fuerte, aunque no lo sepas.

Y eso de que eres tres cosas... En realidad sólo somos una. Somos consciencia y ya. No somos nada más. Lo demás son construcciones de nuestra mente.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Para mí tampoco es fácil explicarlo. No me siento incompleta por no tenerle a él (¡para nada!), tampoco por no tener pareja. Me siento incompleta conmigo misma, como si gran parte mí que se fue por el desagüe. Entiendo que las personas cambiamos con los años, evolucionamos... el problema se me presenta cuando este cambio me fue impuesto, y no para evolucionar precisamente.
Llevo 5 años sin saber quien soy. Cuando mi familia me habla de cómo era antes (no sé si recriminándome este cambio o para hacerme espabilar), siento que hablan de otra persona a la que, de haber conocido, seguro admiraría.
Sólo quiero conocerme y llenarme como persona, pero me doy cuenta de que no hay nada que conocer porque estoy vacía y es muy difícil llenarme porque me he convertido en alguien conformista, sin inquietudes, sin iniciativa, sin sueños e incapaz de tomar decisiones por mí misma. Llevo 5 años viviendo así y ahora me doy cuenta.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pero es que no se puede obligar a nadie a ser de otra forma. Uno es como es. Muchas veces un@ evoluciona, y no te negaré que la convivencia con alguien puede hacerte distinto. Hay algunos dichos sobre eso en el refranero popular.

Pero es que tú lo pintas como si te hubieran torturado hasta el punto de hacerte un lavado de cerebro (cosa que no se cómo funciona).
¿Nadie de tu entorno supo nada de lo que te pasaba?¿Nadie te advirtió?

Perdona, pero ahora sí tienes inquietudes, y no estás siendo para nada conformista. De otra forma no estarías exponiendo esto en el foro (eso ya es tener iniciativa). No te autoengañes y lucha por lo que quieres. Sólo de ti depende. Responsabilizate de esa cambio qué quieres para tu vida.

No mires atrás. El pasado es pasado.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues sí, nada de lo que viví con ese chico se lo desearía ni a mi peor enemigo. Hay un trecho muy largo entre el refrán "dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición", y que te anulen completamente como persona. Me hizo cosas denunciables (de hecho ya acumulaba alguna denuncia por violencia de género), pero no lo hice porque sólo quería perderle de vista para siempre (amén del miedo a las represalias que se tomase).
Y no, nadie de mi entorno supo nada de lo que me pasaba porque me fui con él a vivir a otra ciudad y poco a poco hizo que cortase todo contacto incluso con mi familia.
Exacto, como digo, hasta ahora no me he dado cuenta de todo esto y resulta muy angustioso para mí verme de la manera que me veo.
 
Antiguo 21-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si has vivido esa situación es lo más lógico que te sientas de esa forma. No me había imaginado que fuera tan grave el asunto. No sé si necesitaras de ayuda de algún profesional, pero vamos, no te sientas mal por ser consciente de todo eso, porque bastante habrás tenido que aguantar.
Al menos haces bien desahogandote.
Te deseo la mejor.
Por aquí estamos para escuchar.
Y entiendo que no hayas querido estar con alguien incluso 5 años después.
Si es que es mejor estar solo que mal acompañado. Y nunca sabes lo que te va a tocar...
Ánimo!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Nunca he tenido nunca algún romance en mi vida. Necesito consejo Nunca, nunca, nunca, nunca te olvidaré los amores que nunca se cumplen, pero nunca se olvidan Nunca sean el novio perfecto...NUNCA!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:09.
Patrocinado por amorik.com