Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 05-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
A ver, puedo necesitar tener a alguien a mi lado pero no a costa de ciertas cosas. Por suerte o desgracia, hay cosas en mí que las quiero conmigo y que no deseo que cambien por tener una pareja y que por supuesto para no tenerlas, pues me quedo sin pareja. Y no hablo de material, hablo de ser yo misma. Si no puedo ser yo misma en lo que a ciertas cosas se refiere, pues antes o después, la cosa se acaba torciendo.
Y la pareja que esté contigo no quiere ser ella misma?

Si queremos estar en pareja y no renunciar a nada mejor estar solos, tú y yo somos iguales.
 
Antiguo 05-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Y la pareja que esté contigo no quiere ser ella misma?

Si queremos estar en pareja y no renunciar a nada mejor estar solos, tú y yo somos iguales.
Pues analizando mis experiencias creo que en más de una ocasión la persona con la que he estado no era realmente como realmente era sino que pretendía conquistarme sin ser el mismo y eso pues acaba fallando.

Del mismo modo si yo no puedo ser yo misma porque me corten mi modo de ser, tampoco funcionará.

Una cosa es renunciar a cosas que en pareja pues hay cosas en las que hay que adaptarse y otra es no ser tu mismo.

Yo tendré pareja o mantendre una relacion con esa persona a la que guste por como soy y viceversa. Esa persona con la que me sienta bien hasta en la mayor de mis tonterías
 
Antiguo 04-Mar-2017  
OtroNoregist
Guest
 
Mensajes: n/a
Para que nos vayamos entendiendo: ¿Qué es eso malo que hace una pareja tuya para que todo se desmorone? Por un ejemplo, aunque sea inventado.
 
Antiguo 05-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por OtroNoregist Ver Mensaje
Para que nos vayamos entendiendo: ¿Qué es eso malo que hace una pareja tuya para que todo se desmorone? Por un ejemplo, aunque sea inventado.
En ningún momento he dicho que haga nada malo. He indicado que tengo un modo de ser y de ver la vida que varias de las parejas que he tenido pues parecían verlo del mismo modo pero en poco tiempo salió no sé si su manera de ser y se descubre que sólo intentaron agradarme o conquistarme. Jamás he dicho que hagan nada malo. Simplemente, que no congeniamos en manera de ver la vida, es lo que yo creo.

Por ejemplo, para mí, viajar es algo que me encanta. Y no hablo de macro viajes a lugares paradisíacos sino de viajes de todo tipo. Ya sea una tarde, un fin de semana, un día. Yo disfruto viajando igual que mis hijos porque obviamente es lo que han mamado de mí y es algo para ellos natural y que por ahora nos acompaña en la vida siempre que podemos. Una pareja que no le guste viajar, lo diga o no desde el principio pues finalmente, se abre una brecha porque mi idea de pareja y vida común no es pasarme la vida viajando y dejando a mi pareja en casa. Que eso se puede hacer, pero no siempre. Yo quiero seguir descubriendo lugares, viviendo anécdotas viajeras con una persona que me enamore, a la que enamore y que disfrute de dicha pasión.

Es un ejemplo para que me entiendas. Es totalmente respetable que una persona no le guste viajar, pero desde mi punto de vista, la pareja se construye desde muchas cosas. No es le veo y me enamoro locamente y ya. Hay cosas que para mí, deben ser compartidas y si se trata de fingir que se comparten, antes o después aflora lo que es.
 
Antiguo 05-Mar-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Hola a todos. Me animo a abrir este post para exponer y que me deis vuestras opiniones sobre el tema conformismo en la pareja.

Yo soy lo más opuesto al conformismo, acomodación, monotonía y pasividad. Me explico. Soy una persona inquieta que en la vida ya sean más o menos siempre tengo deseo, sueños, inquietudes y son objetivos que voy alcanzando. Me siento viva de ser así y me encanta ser así.

En mis diferentes relaciones a lo largo de mis casi 40 años me doy cuenta de mi imposibilidad para mantener una relación con alguien que sea lo contrario. Parece una tontería y dices: es evidente, la persona que este contigo debe tener algo de evidentes a asas inquietudes. Si, eso opino y aquí viene la segunda parte.

Cuando he empezado una relación pues esta esa fase de conquista en la que parece que ambos se van a comer el mundo que desean hacer cosas juntos pero esa fase dura un tiempo normalmente y pasado ese tiempo pues mi interés y mi sentir empiezan a cambiar hasta que llega un momento que no veo futuro.

Hay quienes se conforman con vivir con alguien y tener una vida tranquila y lo respeto y alegro por ellos pero veo que yo no soy así y la verdad me gusta como soy y no voy a cambiar ni me voy a acomodar ni conformar con un estado que para mí tiene muchas carencias.

Para mí no todo es querer a alguíen. Es es un proceso que va desarrollándose y en esos meses iniciales o a veces incluso en un año el proceso en vez de ir avanzando empieza a caer en picado. Llegados a este punto como voy intuyendo la cosa va decayendo hasta que es evidente que tiene que acabar.

Yo lo digo muchas veces que es fácil conquistar a alguien en este caso me refiero a mi y mis experiencias pero es muy difícil mantener eso.

Salvo con 2 personas en el resto de mis intentos de relaciones ha sido así. Con esas dos personas tuvo que acabarse por otras circunstancias pero estuve con ellas más de 2 años y en ningún momento cai en esto que menciono.

Yo llevo casi 4 años divorciada en los que he tenido alguna relación pero sin llegar a convivir salvo períodos puntuales y con eso me ha valido para querer seguir sola si esa situación no me hace sentir bien. Y por supuesto no tengo ningún miedo a la soledad (relativa pues es con mis hijos) y soy feliz en ella. Te gusta compartir cosas con alguíen claro pero si no es una pareja pues también hay amigos con los que disfrutar de la vida.

En mi opinión para concluir, es difícil dar con la persona esa que encienda la chispa y con la que se active y mantenga el engranaje del amor.

¿Qué opináis sobre esto? ¿os acomodais?


Yo soy una persona tranquila que está en búsqueda de la armonía y bienestar. Mi Test de Personalidad indica que al inquirir el equilibrio, éste nos limita afrontar grandes desafíos como lograr cambios en la sociedad más que la personal. Ya que desestabilizar el equilibrio ocasiona ansiedad.
Es por eso que mis proyectos a futuro no se involucra dejar nombre en la historia como el Director Alejandro Gonzalez Iñarritu que dijo que hacer cine requiere desechar el equilibrio para experimentar conmoción, saber actuar en excesos de angustia, o sin importar los resultados desafiar toda probabilidades que se encuentra en su contra para beneficiarse con lo poco que hay a su favor. Ellos son los que el equilibrio no les sirve para nada. Ya que ellos son EMPRENDEDORES.




Siendo una equilibrista mi conducta entonces es eso; balancear lo bueno y lo malo que me da la vida. Es decir, en el coaching se maneja La Teoría del Caos que si no permitimos que el caos, la crisis, los rompimientos, se lleven a cabo en nuestras vida de alguna manera. No permitimos tampoco la evolución, la transformación, no se hacen los suficientes quiebres para que algo nuevo entre, surja o proponga más alternativas.
En la que debemos salir y proponer, en la que debemos dejar el asiento de hasta atrás de nuestras vidas y estar al frente participando de manera más activa lo que queremos para nuestra humanidad, de expresarnos si lo deseamos.
Debemos desarrollar nuestras habilidades como la auto-disciplina, determinación, ser persistentes con la habilidad de concentrarnos en nuestros objetivos, en nuestras metas. La Paz Interior es el ingrediente más importante para tener fuerza cultivándola con la practica siendo capaces de poder sonreír ante la adversidad. Teniendo un impacto personal para no sentirnos débiles, y con miedo.
Pareceré disco rayado pero debemos conocernos bien, va a ser difícil saber que debemos corregir para ser felices y tener paz interior si ignoramos nuestros propios sentimientos. El querernos, valorarnos y el amarnos rejuvenece el espíritu haciendo sencillo divertirse, reír, pasarla bien, eso nos da fuerza interior. La risa es la manifestación de nuestro bienestar.

Al entendernos es sencillo la compatibilidad con la pareja. En donde se debe tener proyectos mutuos en el futuro no cayendo en la monotonía y conformismo. Es por esa razón que mi última relación llego a su final ya que nuestros caminos no era el mismo. En la que, para que cada uno tuviera felicidad estaba el entender que no dependía de que estaba en mí hacerlo feliz así como él no podía hacerme feliz. Nuestra relación para que continuara prosperando pedía el sacrificio de uno de los dos; en la que con el tiempo pasaría factura quedando devastado y en desolación algo que no queremos que le ocurra a nuestra pareja que amamos con devoción y locura.

Sobre fingir ser alguien para cautivar en el cortejo o cuando recién se anda en el noviazgo es algo inevitable al principio. Aún recuerdo que le dije que recordaba que al principio salíamos mucho al cine para disfrutar las funciones de media-noche. Extrañando esos momentos que antes compartíamos en ver las Premiere. Muy sincero me responde: -"Es que antes quería quedar bien contigo" -. Si queremos que nuestra pareja sea honesta en ese caso debemos recompensar su honestidad. En la que me reí ante su franco comentario. Reacciones como esta fortalece la confianza en la que sabe que no hay represalias por decir lo que le disgusta en la relación. El secreto es en no ver tonterías en las tonterías, suena absurdo pero ayuda a fomentar proyectos mutuos a corto o largo plazo.


También pase por la etapa de canjear amor por amor: A los meses de andar, lo lleve a bailar. No sabía que esto lo pondría triste.
Me vio bailar y sin más se fue a sentar. Me acerque para preguntarle ¿qué era lo que le sucedía? Me dijo que no sabía bailar, que vio como me movía en la pista y sin más le dio vergüenza de no poder bailar como yo. Que se sintió agarrotado. Le dije que eso al principio era normal sentirlo, después debes vencer ese temor de hacer el ridículo, dejarte llevar por la música, sentir un fuego interior que te libera sintiéndote ligero, y a la vez bien.

Mis palabras en lugar de animarlo lo hicieron sentirse más mal.
-¿Así te sientes al bailar? -pregunto.
-.-le respondí sin despegar la mirada y tocarle las manos.
-No quiero que por mi culpa estés sentada en lugar de divertirte bailando como los demás.
-Yo quiero estar contigo.

Eso lo hizo sentirse un poco mejor. Luego de un rato estar sentados comiendo y bebiendo al final se animo a bailar dos canciones.

Le invite a tomar cursos de baile conmigo para que aprendiera a olvidarse de todo, de esa forma el cuerpo no se ponía tan rígido, la angustia desaparecía para dar lugar a la alegría. Le pareció buena idea pero siempre ponía un pretexto para cancelar los cursos de baile. Esto iba a ser más difícil de lo que habría creído.

Después de meses decidí optar por el PLAN B.
Le mostré mis juegos de baile de Plastation 2. Tenía pocos, nada más tres.
Al principio tarde 20 minutos en convencerlo para bailar conmigo, enseñando los niveles para poder tener buen ritmo en los pasos. Comenzaríamos en el BÁSICO.
Cada vez que visitaba mi casa le ofrecía bailar. Hasta que después de un tiempo le gusto tanto el juego que duramos bailando por más de tres horas.
-Anda, otra más - me sugería. Había creado un monstruo. Le dije que estaba cansada que quería comer porque ya tenía hambre.
-Te prometo que esta va a ser la última.
-Ok -. Le respondía con pocas ganas.

La realidad es que mi plan B fallo. Siempre que lo invitaba a salir a bailar me decía que no le gustaba. Que mientras no supiera bailar no iba a ir a ningún antro. Me daba largas con las clases de baile y cuando mencionaba que extrañaba bailar me sacaba los tapetes para jugar en casa.
En fin, amaba demasiado a ese hombre para discutir por gustos no compartidos. Era un chico normal que no le gustaba que lo vieran bailar. Ese miedo era algo que yo no le podía quitar. Eso es un proceso personal donde uno mismo decide enfrentar sus propios temores y vencerlos.

El amor no es una cuestión de fe, tampoco una religión. El amor es una experiencia afectiva y emocional que suele llegar de improviso. Nadie puede amar a la fuerza ni puede dejar de querer cuando lo crea conveniente al no sentirse correspondido, o abandonado.
Una cosa que si tengo clara, en ocasiones no basta solo con amar, el afecto no es el único pilar para que una pareja funcione. Debe existir un equilibrio entre la pasión y la racionalidad, de lo contrario acabaríamos perdiéndonos a nosotros mismos.
De algún modo, todos estamos expuestos al dolor. Y es más, nosotros mismos también podemos hacerlo a otras personas. Es algo que siempre se debe tener claro: la necesidad de ser realistas en el amor.
No dejarse llevar por la idea de que la relación deba ser siempre perfecta, pensar que es un largo proceso en el que encajar piezas, en el que negociar, a veces renunciar o defender… al dejar de bailar no deje un gusto o un hobbie. No ajuste el baile a mi personalidad sino que descubrí mí personalidad cuando acepte mí pasión por el baile. Cuando estaba perdida en mi oscurantismo y desee con todas mis fuerzas SER FELIZ el baile apareció en mi vida y la ilumino. Me hizo ser feliz a cambio de nada. Estaba consciente de lo que dejaba atrás. Renuncie al amor por amor.
¿Pero, qué pasa cuando el amor de pareja no es suficiente? Mi amor no se termino, al contrario nuestros destinos no nos llevaba por el mismo camino. Al decirme que no veía futuro conmigo lo acepte y lo deje ir, para que encontrara a esa persona más compatible con sus deseos de formar una familia. Sacrifique mi pasión por el baile para estar a su lado. No sacrificaría mi cuerpo para darle hijos cuando yo no deseaba (ni deseo) ser madre.

Algunos dirán que el baile no se compara con el amor de una pareja en sus vidas. Pero para aquellos que encontraron la forma de liberarse de las cadenas de la timidez, exponerse más a la vida, encontrase a si mismos al sentirse libres de la ansiedad y la angustia al bailar. Saben que dejarlo es matar una parte de ti.
Para los que tengan a una persona que dejo de bailar para estar con ustedes no saben el enorme sacrificio que hizo al elegirlos. El baile no se debe considerar valioso nada más si vives de ello.
Esto es solo por mencionar un ejemplo de lo que uno hace o deja de hacer para que la dualidad funcione. Todo es posible siempre y cuando sepas quien eres y lo que quieres de la vida. La pareja es esencial en los proyectos que se quieran compartir juntos en el presente para ver creíble y alcanzable el futuro. También se debe admitir cuando no los son; de esa manera el conformismo, el miedo, y la pasividad se sacan de la ecuación.
 
Antiguo 05-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
[quote]
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
[CENTER]

Yo soy una persona tranquila que está en búsqueda de la armonía y bienestar. Mi Test de Personalidad indica que al inquirir el equilibrio, éste nos limita afrontar grandes desafíos como lograr cambios en la sociedad más que la personal. Ya que desestabilizar el equilibrio ocasiona ansiedad.
En mi caso, tampoco busco desafíos que cambien nada más allá que lo que me afecta a mí y mi vida. Totalmente de acuerdo. Y sí, desestabilizar el equilibrio genera ansiedad pero, ese equilibrio es subjetivo y personal de cada uno. Quizá algo que a ti te genera ansiedad a mí no o viceversa.

Cita:
Siendo una equilibrista mi conducta entonces es eso; balancear lo bueno y lo malo que me da la vida. Es decir, en el coaching se maneja La Teoría del Caos que si no permitimos que el caos, la crisis, los rompimientos, se lleven a cabo en nuestras vida de alguna manera. No permitimos tampoco la evolución, la transformación, no se hacen los suficientes quiebres para que algo nuevo entre, surja o proponga más alternativas.
En la que debemos salir y proponer, en la que debemos dejar el asiento de hasta atrás de nuestras vidas y estar al frente participando de manera más activa lo que queremos para nuestra humanidad, de expresarnos si lo deseamos.
Efectivamente, y creo que ahí está cada uno con sus medidas, deseos. Cada uno somos diferentes en esa participación activa de lo que queremos.

Cita:
Debemos desarrollar nuestras habilidades como la auto-disciplina, determinación, ser persistentes con la habilidad de concentrarnos en nuestros objetivos, en nuestras metas. La Paz Interior es el ingrediente más importante para tener fuerza cultivándola con la practica siendo capaces de poder sonreír ante la adversidad. Teniendo un impacto personal para no sentirnos débiles, y con miedo.
Totalmente de acuerdo y me encanta ese párrafo.

Cita:
Pareceré disco rayado pero debemos conocernos bien, va a ser difícil saber que debemos corregir para ser felices y tener paz interior si ignoramos nuestros propios sentimientos. El querernos, valorarnos y el amarnos rejuvenece el espíritu haciendo sencillo divertirse, reír, pasarla bien, eso nos da fuerza interior. La risa es la manifestación de nuestro bienestar.
Por disco rayado que parezcas estoy totalmente de acuerdo y también lo he expresado así en múltiples posts. La base de nuestra felicidad somos nosotros y conocernos bien nos ayudará en nuestro camino.

Cita:
Al entendernos es sencillo la compatibilidad con la pareja. En donde se debe tener proyectos mutuos en el futuro no cayendo en la monotonía y conformismo. Es por esa razón que mi última relación llego a su final ya que nuestros caminos no era el mismo. En la que, para que cada uno tuviera felicidad estaba el entender que no dependía de que estaba en mí hacerlo feliz así como él no podía hacerme feliz. Nuestra relación para que continuara prosperando pedía el sacrificio de uno de los dos; en la que con el tiempo pasaría factura quedando devastado y en desolación algo que no queremos que le ocurra a nuestra pareja que amamos con devoción y locura.
Creo que ese párrafo define perfectamente esto a lo que yo hago alusión. A mí me ha pasado en diversas ocasiones que me he sentido estancada, atrapada, sin salida, que he visto que no conseguía avanzar y esto es a lo que me refiero.


Cita:
Sobre fingir ser alguien para cautivar en el cortejo o cuando recién se anda en el noviazgo es algo inevitable al principio. Aún recuerdo que le dije que recordaba que al principio salíamos mucho al cine para disfrutar las funciones de media-noche. Extrañando esos momentos que antes compartíamos en ver las Premiere. Muy sincero me responde: -"Es que antes quería quedar bien contigo" -. Si queremos que nuestra pareja sea honesta en ese caso debemos recompensar su honestidad. En la que me reí ante su franco comentario. Reacciones como esta fortalece la confianza en la que sabe que no hay represalias por decir lo que le disgusta en la relación. El secreto es en no ver tonterías en las tonterías, suena absurdo pero ayuda a fomentar proyectos mutuos a corto o largo plazo.
Lo de fingir, sí, supongo que es inevitable al principio pero dependiendo de en qué se finga, pasa factura.

Cita:
También pase por la etapa de canjear amor por amor: A los meses de andar, lo lleve a bailar. No sabía que esto lo pondría triste.
Me vio bailar y sin más se fue a sentar. Me acerque para preguntarle ¿qué era lo que le sucedía? Me dijo que no sabía bailar, que vio como me movía en la pista y sin más le dio vergüenza de no poder bailar como yo. Que se sintió agarrotado. Le dije que eso al principio era normal sentirlo, después debes vencer ese temor de hacer el ridículo, dejarte llevar por la música, sentir un fuego interior que te libera sintiéndote ligero, y a la vez bien.

Mis palabras en lugar de animarlo lo hicieron sentirse más mal.
-¿Así te sientes al bailar? -pregunto.
-.-le respondí sin despegar la mirada y tocarle las manos.
-No quiero que por mi culpa estés sentada en lugar de divertirte bailando como los demás.
-Yo quiero estar contigo.

Eso lo hizo sentirse un poco mejor. Luego de un rato estar sentados comiendo y bebiendo al final se animo a bailar dos canciones.

Le invite a tomar cursos de baile conmigo para que aprendiera a olvidarse de todo, de esa forma el cuerpo no se ponía tan rígido, la angustia desaparecía para dar lugar a la alegría. Le pareció buena idea pero siempre ponía un pretexto para cancelar los cursos de baile. Esto iba a ser más difícil de lo que habría creído.

Después de meses decidí optar por el PLAN B.
Le mostré mis juegos de baile de Plastation 2. Tenía pocos, nada más tres.
Al principio tarde 20 minutos en convencerlo para bailar conmigo, enseñando los niveles para poder tener buen ritmo en los pasos. Comenzaríamos en el BÁSICO.
Cada vez que visitaba mi casa le ofrecía bailar. Hasta que después de un tiempo le gusto tanto el juego que duramos bailando por más de tres horas.
-Anda, otra más - me sugería. Había creado un monstruo. Le dije que estaba cansada que quería comer porque ya tenía hambre.
-Te prometo que esta va a ser la última.
-Ok -. Le respondía con pocas ganas.

La realidad es que mi plan B fallo. Siempre que lo invitaba a salir a bailar me decía que no le gustaba. Que mientras no supiera bailar no iba a ir a ningún antro. Me daba largas con las clases de baile y cuando mencionaba que extrañaba bailar me sacaba los tapetes para jugar en casa.
En fin, amaba demasiado a ese hombre para discutir por gustos no compartidos. Era un chico normal que no le gustaba que lo vieran bailar. Ese miedo era algo que yo no le podía quitar. Eso es un proceso personal donde uno mismo decide enfrentar sus propios temores y vencerlos.
Gracias por compartir tu experiencia. Y sí, como dices, hay cosas que son luchas personales.

Cita:
El amor no es una cuestión de fe, tampoco una religión. El amor es una experiencia afectiva y emocional que suele llegar de improviso. Nadie puede amar a la fuerza ni puede dejar de querer cuando lo crea conveniente al no sentirse correspondido, o abandonado.
Una cosa que si tengo clara, en ocasiones no basta solo con amar, el afecto no es el único pilar para que una pareja funcione. Debe existir un equilibrio entre la pasión y la racionalidad, de lo contrario acabaríamos perdiéndonos a nosotros mismos.
De acuerdo también en esta afirmación. Como dije yo también, considero eso, que no es bastante como amar.

Cita:
De algún modo, todos estamos expuestos al dolor. Y es más, nosotros mismos también podemos hacerlo a otras personas. Es algo que siempre se debe tener claro: la necesidad de ser realistas en el amor.
No dejarse llevar por la idea de que la relación deba ser siempre perfecta, pensar que es un largo proceso en el que encajar piezas, en el que negociar, a veces renunciar o defender… al dejar de bailar no deje un gusto o un hobbie. No ajuste el baile a mi personalidad sino que descubrí mí personalidad cuando acepte mí pasión por el baile. Cuando estaba perdida en mi oscurantismo y desee con todas mis fuerzas SER FELIZ el baile apareció en mi vida y la ilumino. Me hizo ser feliz a cambio de nada. Estaba consciente de lo que dejaba atrás. Renuncie al amor por amor.
¿Pero, qué pasa cuando el amor de pareja no es suficiente? Mi amor no se termino, al contrario nuestros destinos no nos llevaba por el mismo camino. Al decirme que no veía futuro conmigo lo acepte y lo deje ir, para que encontrara a esa persona más compatible con sus deseos de formar una familia. Sacrifique mi pasión por el baile para estar a su lado. No sacrificaría mi cuerpo para darle hijos cuando yo no deseaba (ni deseo) ser madre.
Efectivamente, la pareja es un largo camino con unas piezas a encajar y puede no acabarse el amor pero ver que no hay manera de que el destino te lleve por el mismo camino. Yo también tuve una experiencia en la que el destino no nos unía y hubo que elegir. Ninguno estaba dispuesto a sacrificar su trabajo para estar juntos y él decidió conocer a otras personas que sí lo estuvieran (ya que él no podía) y fue duro pero también le dejé ir.
Curiosamente, aún hablo con esa persona, tenemos confianza, y él más de una vez me lo dice, que nunca congeniará con nadie como lo hacía conmigo pero, el destino pues no podía ser de otro modo.

Cita:
Algunos dirán que el baile no se compara con el amor de una pareja en sus vidas. Pero para aquellos que encontraron la forma de liberarse de las cadenas de la timidez, exponerse más a la vida, encontrase a si mismos al sentirse libres de la ansiedad y la angustia al bailar. Saben que dejarlo es matar una parte de ti.
Para los que tengan a una persona que dejo de bailar para estar con ustedes no saben el enorme sacrificio que hizo al elegirlos. El baile no se debe considerar valioso nada más si vives de ello.
Esto es solo por mencionar un ejemplo de lo que uno hace o deja de hacer para que la dualidad funcione. Todo es posible siempre y cuando sepas quien eres y lo que quieres de la vida. La pareja es esencial en los proyectos que se quieran compartir juntos en el presente para ver creíble y alcanzable el futuro. También se debe admitir cuando no los son; de esa manera el conformismo, el miedo, y la pasividad se sacan de la ecuación.
Gracias por tus aportaciones y experiencias. En esta ocasión coincidimos en muchas de nuestras percepciones.
 
Antiguo 06-Mar-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
En mi caso, tampoco busco desafíos que cambien nada más allá que lo que me afecta a mí y mi vida. Totalmente de acuerdo. Y sí, desestabilizar el equilibrio genera ansiedad pero, ese equilibrio es subjetivo y personal de cada uno. Quizá algo que a ti te genera ansiedad a mí no o viceversa.




Totalmente de acuerdo, no soy equilibrista porque me pareció atractiva la palabra en los cursos. Lo elegí como respuesta para controlar el rasgo de ser Altamente Sensible (PAS).
Los PAS, reflexionamos sobre cualquier cosa más que los demás, nos preocupamos por los sentimientos de otras personas, nos gustan los ambientes más tranquilos, menos caóticos, los olores, los ruidos y las multitudes nos altera. 1 de cada 5 personas tienen PAS.
Si bien es cierto que ha aumentado el interés por la introversión, y que ahora somos más conscientes de estos rasgos de personalidad, destacamos aún como minoría. No todas las Personas Altamente Sensibles son introvertidas. De hecho, alrededor de un 30% de las PAS son extrovertidas.

Por lo mismo de ser PAS tenemos más tendencias a caer en la Depresión. Si hemos experimentado momentos malos en la vida, sobre todo en la infancia el sistema nervioso está activado para sentir ansiedad, donde si hay experiencias negativas constantes recaemos en la tristeza y por ende en la depresión.
Es por eso que al equilibrar lo bueno y lo malo me ha servido para crear un entorno comprensivo es una buena medida de protección frente a la ansiedad. Así como cualquier cosa nos altera así cualquier cosa nos relaja.

Puesto que somos más propensas a la empatía y a la sobrestimulación es por eso que sabemos diferenciar entre ser un complemento en la relación a un amalgama. Entendemos que para los proyectos en dualidad se debe se asertivo en las decisiones no importando si algunas son pequeñas metas como el de planear un viaje.
La monotonía o la conformidad nos produce una sobrestimulación recayendo a la ansiedad por lo que siempre buscaba nuevas formas de estimulación para un alto nivel de actividad. En ocasiones esto tiende a darnos más fatiga por la que repercute en cansancio y mucho sueño. Pero, es mejor que una postura pasiva.

Algunas facciones incompatibles pueden ser superadas y otras veces no. Ya depende de la compresión de la pareja entendiendo que los proyectos de vida pueden ser compartidos y no una obligación. Si cada uno ve por si mismo queriendo arrastrar a la pareja es obvio que no es una relación sana en la que están juntos por estar y eso a la larga es un desastre en potencia. El conformismo algunos la prefieren que la soledad. A veces El-Que-Diran- tiene mucho que ver en donde estereotipan como el matrimonio un concepto de éxito y la soltería como fracaso. Si no tienes pareja es que algo malo hay en ti y ese concepto nadie le gusta estando con quien sea a pesar de ser infelices.
 
Antiguo 07-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje

Puesto que somos más propensas a la empatía y a la sobrestimulación es por eso que sabemos diferenciar entre ser un complemento en la relación a un amalgama.
Me quedo con esa frase. Creo que es muy impotante pensar y reflexionar sobre ello. No es lo mismo ser un complemento en una relación a un amalgama como tú indicas.

Cita:
La monotonía o la conformidad nos produce una sobrestimulación recayendo a la ansiedad por lo que siempre buscaba nuevas formas de estimulación para un alto nivel de actividad. En ocasiones esto tiende a darnos más fatiga por la que repercute en cansancio y mucho sueño. Pero, es mejor que una postura pasiva.
Curiosamente, a mí me agota más la monotonía a pesar de ser mas inactividad que todo lo contrario. Parece una paradoja pero es así.
Cita:
El conformismo algunos la prefieren que la soledad. A veces El-Que-Diran- tiene mucho que ver en donde estereotipan como el matrimonio un concepto de éxito y la soltería como fracaso. Si no tienes pareja es que algo malo hay en ti y ese concepto nadie le gusta estando con quien sea a pesar de ser infelices.
Qué cierto es eso. Yo tardé tiempo en tomar la decisión de separarme influenciada mucho por todo esto después de mucho tiempo de conformismo que me iba mermando cada vez más y más. Pero al final, pues me puse a mí y mis hijos por encima de una vida que no me aportaba bueno sino mucho dolor y malestar.
 
Antiguo 07-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Hay personas que cometen el error de tratar de hacer encajar en su molde " modelo ideal de pareja para mí " a cada nueva relación que conocen. Y como es natural, ese molde solo encaja ( más o menos) con contados candidatos por carácter, complicidad, físico o mentalidad. Para el resto de los mortales, esa Funda/cofre no es de su talla, o les viene muy grande o muy pequeňa.

Es cierto que hay quienes imitan, emulan o simulan personalidades para conquistar /engatusar, pero salvo inocentes o primeriz@s, pronto se les ve el plumero, se puede ser un buen actor pero no se puede estar interpretando las 24 h..

También hay quienes no saben seguir tocando la partitura pasada la fase de atracción y enamoramiento, por lo que se pasan su vida buscando revivir esa situación una y otra vez.

O se ilusionan esperando que la llama luzca siempre con la misma intensidad, sin tener en cuenta (como ejemplo) a un principio astronómico inapelable, toda estrella que brilla deslumbrante, acostumbra a tener una vida muy corta.
 
Responder

Temas Similares
Porque la gente es tan conformista en nuestros dias? ¿Que opinais? Cobarde o conformista. Ayuda que opinais????? ¿como puedo tener mas seguridad en mi mismo y ser menos conformista?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:28.
Patrocinado por amorik.com