> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-December-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
Hola, hace 3 meses que mi novio me dejó y conforme ha ido pasando el tiempo he ido a peor hasta llegar al punto en el que estoy.

Todos me dicen que el tiempo lo cura todo, pero el tiempo me ha traído a donde estoy y no veo la salida. Las primeras semanas o el primer mes lo pasé relativamente "bien" porque seguía notando que me quería, que le importaba y que no tenía razones para que me dejase, pensaba que era una rabieta porque seguía muriendo por mi. Pero poco a poco se ha ido mentalizando de que se acabó, todo ha ido pasando de una fantasía a una realidad que no tiene vuelta a atrás, o que si tiene pero no quiere, y yo no entiendo nada, no entiendo como puedes convencerte de querer dejar a la persona que supuestamente quieres y no entiendo como puede una persona conseguirlo, porque yo no lo hago, o no se hacerlo. No puedo dejar de quererlo, de echarlo de menos, no puedo salir del pozo en el que me metió en un instante.

Estos tres meses hemos estado hablando y yo he hecho cosas que no debía, simplemente porque estaba desesperada. Pero ahora él está con otra chica, me ha dicho que ahora mismo no quiere nada serio con ella porque no está preparado, pero que si le gusta para algo serio y que con el tiempo quiere que sea su novia porque es excepcional, de momento está muy a gusto disfrutando así con ella, y ya no quiere saber nada de mi, no quiere volver a verme, no quiere ni que seamos amigos en un futuro. Dice que tiene sentimientos hacia mi y que no va a dejar que eso le interfiera en seguir su vida y que se interponga en su nueva relación, que quiere avanzar y si me ve o sabe algo de mi no puede conseguirlo, que quiere olvidarse de mi para siempre cueste lo que le cueste y acostumbrarse a echarme de menos y estar sin mi.

He intentado todo, ir al gimnasio y quemar la rabia, salir con amigos a menudo, salir a estudiar a la biblioteca para ver gente y no estar sola, hablar y quedar con algún chico, escribir lo que siento, hablar con mis amigos (eso no funciona mucho porque la mayoría son amigos suyos también), mantenerme ocupada, centrándome en la carrera y en los exámenes que llegan, la música, el cine, los libros... y de momento nada me ha funcionado, dejar el tiempo pasar me ha servido para estar obsesionada con algo que está en nuestras vidas y que él lo rechaza como si fuera lo peor que le ha pasado.

Ya no tenemos nada de contacto porque quiere que lo deje en paz, y yo sigo en este maldito pozo cada vez más hundida y con más ansiedad, sin poder dormir, comer, ni disfrutar de nada. Ya no se que más hacer y necesito algún consejo más, necesito que me ayuden. No se como hacer que vuelva, o definitivamente conseguir que deje de importarme tanto, de quererlo y pensar que es el hombre de mi vida. Ya no se que hacer y que pensar, tampoco entiendo su situación y no quiere explicármelo de manera que lo entienda.

¿Algún consejo? Gracias.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
En mi opinión tu ex es incapaz de estar solo y por eso te ha tenido en el banquillo hasta estar con otra chica. Y será excepcional y todo eso, pero iniciar una relación con una persona, aún teniendo sentimientos hacia otra persona, no es nada bueno, auguro un mal futuro (de hecho me lo imagino conectando de relación en relación hasta que pasen años y se dé cuenta de que no puede seguir así).

Si hubieras conocido el foro hace tiempo, te habrías dado cuenta de que justo tras la ruptura, debes iniciar el contacto 0, inmediatamente!! ¿Por qué? Porque es la única manera que tienes de dejar de sentir hacia tu ex, y así poder empezar a desarrollar una personalidad propia y todo eso.
El problema es que hasta que él ha iniciado una nueva relación, seguías en contacto con él, es decir, aceptabas "sus migajas" para no sentirte sola, y eso hacía que no te sintieras tan mal, pero impedía que te recuperaras de la ruptura.

Realmente creo que llevas en torno a un mes desde la ruptura, ahora es cuando empiezas a aceptar la realidad: que estás sola y que tienes que hacer tu vida.
El camino es muy duro, en este foro tienes mucha información sobre qué hacer y todo eso, y en internet hay mucha información también.

Un consejo: el otro día leí en el foro que recomendaron que cada vez que te viniera a la cabeza un recuerdo de tu ex, empezaras a pensar inmediatamente en otra cosa, lo que fuera, que está muy bien recrearse en los recuerdos y todo eso, pero que al final no te va a ayudar a recuperarte de la ruptura. Yo lo estoy haciendo y me va mejor
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 25-June-2011
Ubicación: New York
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 11
No lo has podido olvidar, porque sigues teniendo contacto con el.

Te recomiendo que a partir de ahora que el tiene una nueva "pareja" hagas lo siguiente:

Aunque te duela horrores eliminalo de TODAS partes. Ejemplo: Numero de teléfono, facebook, twitter, de donde sea que lo puedas ver o tener contacto. Los primeros días serán muy difíciles, pero créeme que es lo mejor. No vas a morir, y después estarás lista para empezar a disfrutar de la soltería.

En mi opinión lo que tienes es un apego emocional tremendo a tu ex. No puedes depender de esta forma de una persona, pues cuando se va sientes ese vacio que supuestamente solo el llenaba. Ponte como meta quererte TU primero más que a cualquier cosa.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Te digo que tienes dos opciones:

Superas y aunque sufras apatía y tus contactos con los demás sean tímidos y de muy poco a poco vuelvas a readaptarte a tu vida. O simplemente te dejas caer en un pozo del que si sales en años te darás cuenta que todo el dolor sufrido fue algo por lo que nadie debiera pasar.

Si quieres pasar por todo el dolor, abuso, aprovechamiento, abandono e indefensión en la que vas a caer sigue como vas.

Nadie me advirtió de ello, si crees que esto es para asustarte, "asústate, porque allá afuera hay muchos esperando a personas como tú", el mundo puede ser muy cruel con la gente que sufre de verdad, porque sabe que está vulnerable.

Así que párate del suelo en que estás y comienza a usar tus piernas, aunque sea de a poco, porque si sigues así vas a conocer las consecuencias que vivo a 7 años, en que tengo que pelearla a diario para poder vivir tranquila. Por eso mi nick es "Fighter".

Antes hacía caso a que sino tenías nada, nadie te haría nada. Ahora sé que si tu éxito proviene de alguien con poder, tendrá poder absoluto sobre ti y sino tienes nada todo anhelante de poder buscará tener poder sobre ti.

Así que deja ir a tu ex y que siga alejado de tu vida. Ve al cine a ver tu película y pon tu mejor disposición en ello, sal a bailar o con amistades e intenta poner tu mejor disposición en ello. De a poco, vuelve a tu vida, a tus intereses y ten claro que tu ex no es el sol, que tú también importas e importa tu vida y si te ha dejado tú no tienes nada que hacer al respecto, es su decisión no la tuya.
 
Antiguo 24-Dec-2014  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-December-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
Buenas tardes, en primer lugar desearle felices fiestas y agradecer las respuestas que me habéis dado.

Contaros que ya lo he eliminado de todas las redes sociales, e incluso he borrado su número de teléfono. Aunque tenemos varios grupos en Whatsapp en común con amigos de toda la vida, nuestros mejores amigos, y tengo muchas dudas con qué hacer al respecto, porque lo haya eliminado.. él sigue ahí de una manera indirecta.

Me he dado cuenta de que tenéis razón, tengo una dependencia emocional tremenda hacia mi ex, y creo, que todo el juego que hemos llevado, su misterio patológico como lo solía llamar, su dulzura, sensibilidad y su forma de ser me ha enganchado hasta un punto patológico. De todos modos, no creo que solo sea dependencia emocional lo que sienta, él llegó a mi vida trayendo consigo aires nuevos ilusión y alegría, haciendo que me relajara y dejara mis problemas del día a día a un lado por un tiempo (hasta que se hartó de mi), he sentido las típicas mariposas en mi estómago por primera vez y he disfrutado como nunca de las relaciones sexuales, simplemente porque teníamos mucha magia y amor. Nunca nadie me había hecho sentir así, completa y feliz. Pero soy consciente de que todo eso pasó y son meras experiencias que me llevo, y debo estar agradecida por ellas.

Llevo una semana en contacto cero, me ha costado varios días convencerme que lo mejor es eliminarlo de mi vida y que ni él sepa de mi ni yo de él, no contestó a mi ultimo mensaje y tampoco se ha molestado en saber de mi y eso me ha dado muchas fuerzas para hacerlo. Ahora mismo lo que más deseo es recuperarme, olvidarme de todo lo que me ha dado que ha sido mucho, de lo que le he dado yo que ha sido lo mejor de mi, y sobretodo de todos los problemas, desprecios, indiferencia... Quiero que siga su vida con esa nueva chica y que sea feliz (aunque creo que se está comportando mal con ella, no debería haber empezado una relación si, según dice, no me había olvidado), pero cada cosa extraña que veo, cosas que hacía conmigo y ahora las hace con ella... cualquier cosa que me hace sentir que me ha sustituido y olvidado me hace mucho daño.

Sigo sintiéndome muy mal, muy triste, teniendo muchísima ansiedad, sin ganas de nada solo de desaparecer del mundo y soñando constantemente con él, pero mi objetivo ahora mismo es pasar las navidades de la mejor forma que pueda, aunque para mi sean unas fechas muy tristes y muy duras, y me falte el apoyo que él me ha dado siempre. En mi cabeza me repito que NADIE es imprescindible y que no me hace falta su compasión.

Solo quería daros las gracias por leerme, contarlo y que me deis alguna opinión de cómo voy avanzando y que debo seguir haciendo.
 
Antiguo 24-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.999
Agradecimientos recibidos: 9830
Yo creo que vas bien, manteniendo el cero contacto... Eso ayudará, con tiempo y paciencia, a que estés mejor.

Respecto a los grupos que tenéis en común, no tengas ningún reparo en salirte de esos grupos.. si quieres salir con los amigos que tenéis en común, puedes hacerlo a la antigua usanza: con llamada de teléfono o contactándolos por otros medios, o crear tú misma un grupo alternativo con los que te caigan mejor y donde administres las entradas al mismo. Lo importante es evitar saber de él, o que él sepa de ti.. Y si él, aunque no participe activamente en los grupos comunes, no ha tenido la decencia de desaparecer de ahí, hazlo tú.

Recordar en todo momento que en realidad te tuvo a una distancia prudencial tras la ruptura, por si no le sonaba la flauta con otra persona, y que de todas las cosas que te dijo, la mitad puede que no fueran siquiera reales o sentidas.. como eso de que aún tiene sentimientos por tí y por eso se aleja.. No, se aleja porque le da la gana, no para hacerle un favor a nadie, aunque a ti realmente te lo está haciendo aunque no lo creas. Y esto lo digo porque si realmente ese tiempo en el que hablaba contigo tras la ruptura hubiera sido para ser amigos, no te desterraría ahora negándote incluso esa opción... Con esto llego a que, si por casualidad intentara contactarte, lo que deberías hacer es mandarle a freír espárragos, aunque realmente quisieras recuperarle con los brazos abiertos...

Una persona que te quiere, que duda, lo demuestra. Él no dudó, y todo lo que dijo, y es entendible, lo hizo de la manera que creía que iba a doler menos. Todos lo hacemos en algún momento: soltar una mentira piadosa para que algo no duela, o para no aparentar ser monstruos, para quedar bien, etc.

El odio ayuda a desprenderse de una persona, al menos al principio.. pero depende de cada uno. Que a mi, odiar a mi ex durante un tiempo me ayudara no implica que contigo sea igual... tienes que ir viendo día a día cuáles son las cosas y los pensamientos que te hacen sentir un poco mejor. Si fuera el caso de odiarle, recuerda que un tiempillo está bien.. luego, procede a sentir indiferencia, que vivir con ira está feo

Y ocupate de ti misma...

Uno de los problemas que la gran mayoría sufrimos, es que a la hora de amar damos sin ninguna condición, y llega un momento que no tenemos nada para nosotros mismos... Si en ese momento nuestra pareja nos abandona, recuperarnos se hace más dificil porque hay que generar el amor propio desde la nada... Así que si esto puede servirte de algo, es para aprender a guardarte siempre algo para tí misma, desde donde resurgir y recuperarte. Esto puede ser mantener un espacio personal durante la relación, amistades por separado.. Sitios a los que recurrir cuando te veas sola, y que no te recuerden necesariamente la relación que viviste. Y mucho amor propio: darte cuenta de que vales muchísimo, y que este chico no quisiera estar siempre a tu lado, no te hace a ti algo desechable o peor que otra persona.. si no, simplemente, que no érais adecuados el uno para el otro, y ha sido un mero proceso hacia encontrar a alguien que realmente valga la pena para ti. Esto, obviamente, habiendo aprendido primero a quererte por encima de todas las cosas, que al final eres lo único que tendrás siempre.

Muchos ánimos!
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-December-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
Muchas gracias por tu respuesta Elocin, es muy constructiva para mi.

He de decir que parece que te escuchó, dos minutos después de leer tu respuesta recibí un mensaje suyo en el que me enviaba una foto de su mascota, pero como acababa de leerte me sentía fuerte.

Yo tenía locura por esa gata, la he visto crecer y la sentía como si fuera mía. Tras la ruptura le pedí en muchas ocasiones que dejara que me despidiera de la gata porque le tenía un cariño muy grande, por si todo acababa mal, el encontraba otra persona o lo hacía yo, o simplemente pasara cualquier cosa que no me dejara volver a verla, que no quería quedarme con esa espina y que por favor, solo quería cinco minutos con ella. Él se negó todas las veces diciendo que no iba a pasar nada que nos separase, y que más adelante cuando todo se enfriara la podría ver, que no era el momento.

Bueno, pues me envió la foto, simplemente la foto sin una felicitación por las fiestas, ni nada. Cuando lo vi sentí mucha rabia y mucho odio por la situación, en ese momento sentí mucho enfado, ¿qué quiere conseguir con la foto cuando no me ha dejado verla? Por lo que lo conozco y por su forma de ser, estoy casi segura que estaba esperando a que, como no tenía ninguna escusa mejor para sacar tema, yo le contestara y así seguir la conversación, saber de mi o interesarse por mi estado. O podía pasar también que le contestara a la foto y que me volviera a ignorar, que no tuviera nada más que decir.

Así que no le contesté, descargué la foto para tenerla en mi móvil y borré inmediatamente el mensaje, como si no hubiera pasado nada y seguí disfrutando de la nochebuena.

Después mis amigos (por los grupos que ya dije) felicitaron la navidad y lo típico, incluso él lo hizo, pero yo no dije nada, no di señales de vida. Felicité a mis amigos por privado y estoy esperando que pase este día de navidad para salirme de los grupos al menos por un tiempo.

No sé si hice lo correcto, no sé si debo contestarle... tengo la duda de qué quería y de qué hubiera pasado si le hubiera contestado. Sé que le cuesta dar el paso y ser directo y por eso busca escusas para sacar tema. Ahora mismo el típico "¿Y si...?" no para de rondar por mi cabeza. He pensado que si le digo algo esa duda se me iría pero también daría un paso atrás, aunque mi contestación sea fría y borde y por educación, sin seguir una conversación, con una coraza.

¿Qué debo hacer?

Muchas gracias.
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Davidsevillano
 
Registrado el: 22-December-2014
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 37
Sigue así...No te queda mas remedio que seguir con tu vida...El ha iniciado su vida con otra persona y aunque un dia la otra chica lo deje y quiera volver contigo deberias tener en cuenta que cuando un chico deja a una chica por otra es porque busca algo mas que lo que tu no tienes...no hay mas

Tu no tienes culpa de la situación...simplemente no te valora lo suficiente...no te quiere lo suficiente y es injusto para ti que pierdas un solo instante de tu vida en recordarle...

Y si no puedes avanzar es simplemente porque no has cerrado la opción de volver con el...porque te arrodillarias ante tal opción y porque demuestras quererte bastante poco...Piensa bien lo que estas dispuesta a sacrificar para volver con alguien que te ha dejado por otra persona sin ningun miramiento...que te dice que no quiere tener ningun tipo de contacto y que quiere olvidarte para siempre...

A veces nos lo dan tan mascadito que no darse cuenta de algo es simplemente problema de uno mismo...
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.999
Agradecimientos recibidos: 9830
Los malditos "y si...".

Te entiendo Carlota. Pero precisamente parece que esa foto quería dar lugar a que tú dieras realmente un primer paso para hablar. Si quiere hablar contigo, que aprenda a que debe hacerlo de manera más directa, para que tú entiendas bien qué es lo que pretende, y no con medias tintas, fotos, o a través de preguntas absurdas por parte de terceros.

Creo que has hecho bien al no contestar, no estamos hablando de un "feliz navidad" que se puede contestar con un "igualmente", e interpretarlo como simple educación. Estamos hablando de un rodeo, y eso a ti ni te interesa, ni te conviene.

Si te asaltan las dudas, recuerda que es él quien ha decidido alejarse.. y que si quiere volver, debe hacerlo en las mismas condiciones en las que se fue: claramente, hablando..

No se cuánto tiempo llevabas sin escribirle nada, pero por lo visto le ha afectado y ha buscado recuperar un poco de contacto. Las razones pueden ser infinitas: que su nueva relación no vaya muy bien y necesite volver a tenerte presente, que te eche realmente de menos.. En cualquier caso, no es preocupación tuya, aunque le des vueltas en la realidad.. lo interesante es no demostrarle que sigues ahí, y que si quiere algo, sea amistad o recuperar la relación, se lo va a tener que trabajar él solito. Y que no puede usar "artillería pesada", para conseguir sus metas.

Con artillería pesada, me refiero a mediar con la gatita... Un ex mío, para intentar volver, sacó a relucir todas las cosas que yo quería durante la relación (hijos, boda..), pensando que con eso me ablandaría. No podemos permitirlo, aunque duela. A la larga es lo mejor.

Contesta únicamente si realmente ves que te vaya a merecer la pena, tanto para cerrar esta etapa, como para reabrirla sin salir muy escaldada. Meditalo, y no hagas las cosas con prisas o en momentos de mucha rabia o de mucha sensibilidad.
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-April-2013
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 459
Cita:
Iniciado por Davidsevillano Ver Mensaje
Sigue así...No te queda mas remedio que seguir con tu vida...El ha iniciado su vida con otra persona y aunque un dia la otra chica lo deje y quiera volver contigo deberias tener en cuenta que cuando un chico deja a una chica por otra es porque busca algo mas que lo que tu no tienes...no hay mas
No es lo que ella no tenga, de hecho en sus escritos demuestra tener bastantes cualidades. Considero que esa frase se puede decir de forma más positiva para uno mismo, y sigue siendo real, por ejemplo decir que él busca o prefiere unas características concretas dentro de un tipo concreto de persona, no que Carlota no tenga algo, creo que ese mensaje es muy destructivo e irreal. No te falta nada, Carlota.

Estás llevando muy bien el duelo y dentro de poco ya no sentirás esa ansiedad. No contactes con él y céntrate en protegerte, es decir, quererte, saber que te tienes a ti misma y sentirte contenta por ello, y al mismo tiempo, permítete enfadarte o ver en qué cosas él te decepciona, como el tema de la foto de la gata. Eso disminuye el sentimiento hacia él, a mí me ha funcionado mucho y sin generar después malos sentimientos o negatividad. Simplemente, es un filtro que hace que cuando estás mejor desaparezca todo respecto a esa persona, lo bueno y lo malo, recordando sólo lo que tú desees. Teniendo tú el control. Ya no llorando más por las esquinas, ni soñando con él, ni más ansiedades, pues combates la ansiedad.

De esa forma, y con el contacto cero, lograrás salir y estar mejor. Todos los que te lo exponemos aquí es porque hemos pasado por ello.

Mucho ánimo
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Davidsevillano
 
Registrado el: 22-December-2014
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 37
Pensar en volver a estar con una persona que te deja por otra debería considerarse delito...

Yo jamás aconsejaría a nadie eso...Ni siquiera es un desliz (cosa que tampoco lo aconsejaría despues de saber que nunca se olvida una infidelidad)...es que te ha dejado por otra persona...te ha minusvalorado...te ha despreciado...y aun así pierdes tu tiempo en mantenerlo vivo dentro de ti ? Eso va mas allá de querer a alguien....Eso es un problema interno de ua persona que no se quiere a si misma...
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-April-2013
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 459
Sevillano, por más que leo el hilo no veo que nadie le haya dicho de querer volver con él. Y ella es normal que antes de coger fuerzas, tenga debilidades o confusión, por eso ha entrado a este foro, para pedir ayuda para reforzarse en quererse y seguir adelante sin el otro.

Así que lo mejor son mensajes positivos realistas con empatía.
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Davidsevillano
 
Registrado el: 22-December-2014
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Eunuca Ver Mensaje
Sevillano, por más que leo el hilo no veo que nadie le haya dicho de querer volver con él. Y ella es normal que antes de coger fuerzas, tenga debilidades o confusión, por eso ha entrado a este foro, para pedir ayuda para reforzarse en quererse y seguir adelante sin el otro.

Así que lo mejor son mensajes positivos realistas con empatía.
Pues ella misma dice que no sabe como hacer para que vuelva...el último mensaje habla tambien de si decide volver...

A ver..que esa opción debería estar descartada...que volver con una persona que hace eso es volver a darle la opción de que te lo vuelva a hacer...que nadie deja a nadie por otra persona si considera que tiene a la persona adecuada en su vida...

Pero que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo ehh...que a mi plin...
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-April-2013
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 459
No sé si te das cuenta de que pensamos lo mismo y te empeñas en lo contrario. Pero bueno, dejémoslo aquí.

Cuando te dejan no es común de repente decir "no pasa nada, yo palante". Es lo ideal, sí. Pero no es común que suceda a la primera ni es fácil. Requiere de un aprendizaje y es precisamente lo que ella pide viniendo aquí y lo que debemos mostrarle, ese camino del cómo y del se puede. Porque se puede. Unos tardan más y otros menos, pero se sale.
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Davidsevillano
 
Registrado el: 22-December-2014
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Eunuca Ver Mensaje
No sé si te das cuenta de que pensamos lo mismo y te empeñas en lo contrario. Pero bueno, dejémoslo aquí.

Cuando te dejan no es común de repente decir "no pasa nada, yo palante". Es lo ideal, sí. Pero no es común que suceda a la primera ni es fácil. Requiere de un aprendizaje y es precisamente lo que ella pide viniendo aquí y lo que debemos mostrarle, ese camino del cómo y del se puede. Porque se puede. Unos tardan más y otros menos, pero se sale.
Y en ese camino va bien...

Pero sabes cual es el pequeño problema ? Que todo lo que está haciendo no vale de nada sino cierra la puerta definitivamente...

He visto mil casos en los que una simple llamada hace que todo lo remado se quede en nada...Si no parte de esa premisa su vida está en manos de otra persona...

Eso es lo que no se deja claro aquí...
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-December-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
Muchas gracias de nuevo por las respuestas, me dan tranquilidad al saber que hay gente que me comprende, sabe como ayudarme, o al menos, aconsejarme para no seguir cometiendo errores.

Aclarar que mi ex no me dejó por otra. Cuando él me dejó no tenía a nadie. Resumiendo, me dijo (y yo, en parte, lo entiendo) no podía aguantar más la relación porque los últimos meses había sido muy toxica, con muchos malentendidos y discusiones que al final siempre intentábamos arreglar y estando en ciudades diferentes donde los problemas no podíamos aclararlos personalmente (en 3 meses solo nos vimos 3 veces para comer, dos o tres horas cada uno de esos días). Que todo lo que había pasado entre nosotros le había absorbido, que me había aborrecido porque le había producido malas sensaciones y que necesitaba cosas nuevas en su vida que le aportaran nuevas ilusiones. Me dijo que aveces el amor no es suficiente y que él había cruzado una linea que no tenía vuelta atrás.

Yo siempre he comprendido lo que me decía, lo que no comprendía era cómo había llegado a ese punto, porque no habían pasado cosas graves, simplemente eran malentendidos, falta de expresión y comunicación que se solucionan con una simple conversación y un poco de paciencia por ambas partes. Todas las parejas tienen discusiones e incluso más graves y no desarrollan ese odio y rencor hacia la otra persona.

Simplemente se cansó, me aborreció, en esos meses había desarrollado mucho rencor y odio hacia mi, o eso me dijo. Y aunque entiendo a que se refiere con la ruptura, nunca he llegado a comprender o a descubrir qué hice para provocarle esos sentimientos. y sobretodo, qué pasó para que él llegase a convencerse que aunque me quería, el amor no era suficiente y que tenía que romper conmigo para siempre.

Han pasado mas de 3 meses, y los primeros meses que tuvimos contacto, tanto él como yo (muchas más veces él que yo) iniciábamos la conversación, pero yo, cegada por el dolor sacaba a menudo el tema porque quería comprender y responder a muchas de las preguntas que mi cabeza formulaba. Y eso fue un error muy grande. Creo que eso hizo que me aborreciera aún más y que buscara salida en otras personas, hasta que conoció a esta chica con la que tiene un "rollo".

Ahora creo que simplemente su amor era muy grande pero en medio habían muchos fantasmas del pasado que ese pequeño bache hicieron que lo devoraran.

Quería aclarar eso, que él no me dejó por otra. Supongo que buscó salida en otras personas y deseaba nuevas cosas, sentir y vivir nuevas experiencias y borrar el paso desesperadamente.

Estoy segura que no hablaba con ella antes o la conocía porque es de su misma carrera y es nueva, me dejó en septiembre y el curso empezó en octubre.

Gracias de nuevo por los ánimos y consejos que sin duda me hacen muchísimo bien. Noto en mi un cambio bastante grande.

Saludos.
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-December-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
Y como dice Eunuca, en ningún momento he pedido consejos para recuperar a mi ex. He pedido consejos para seguir adelante y olvidarle.

Aún así, solo tomaré los consejos que me sean constructivos y provoquen en mi sensaciones positivas, y no lo que me provoquen más frustración o inseguridad.

Gracias.
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Davidsevillano
 
Registrado el: 22-December-2014
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Carlota6 Ver Mensaje
Muchas gracias de nuevo por las respuestas, me dan tranquilidad al saber que hay gente que me comprende, sabe como ayudarme, o al menos, aconsejarme para no seguir cometiendo errores.

Aclarar que mi ex no me dejó por otra. Cuando él me dejó no tenía a nadie. Resumiendo, me dijo (y yo, en parte, lo entiendo) no podía aguantar más la relación porque los últimos meses había sido muy toxica, con muchos malentendidos y discusiones que al final siempre intentábamos arreglar y estando en ciudades diferentes donde los problemas no podíamos aclararlos personalmente (en 3 meses solo nos vimos 3 veces para comer, dos o tres horas cada uno de esos días). Que todo lo que había pasado entre nosotros le había absorbido, que me había aborrecido porque le había producido malas sensaciones y que necesitaba cosas nuevas en su vida que le aportaran nuevas ilusiones. Me dijo que aveces el amor no es suficiente y que él había cruzado una linea que no tenía vuelta atrás.

Yo siempre he comprendido lo que me decía, lo que no comprendía era cómo había llegado a ese punto, porque no habían pasado cosas graves, simplemente eran malentendidos, falta de expresión y comunicación que se solucionan con una simple conversación y un poco de paciencia por ambas partes. Todas las parejas tienen discusiones e incluso más graves y no desarrollan ese odio y rencor hacia la otra persona.

Simplemente se cansó, me aborreció, en esos meses había desarrollado mucho rencor y odio hacia mi, o eso me dijo. Y aunque entiendo a que se refiere con la ruptura, nunca he llegado a comprender o a descubrir qué hice para provocarle esos sentimientos. y sobretodo, qué pasó para que él llegase a convencerse que aunque me quería, el amor no era suficiente y que tenía que romper conmigo para siempre.

Han pasado mas de 3 meses, y los primeros meses que tuvimos contacto, tanto él como yo (muchas más veces él que yo) iniciábamos la conversación, pero yo, cegada por el dolor sacaba a menudo el tema porque quería comprender y responder a muchas de las preguntas que mi cabeza formulaba. Y eso fue un error muy grande. Creo que eso hizo que me aborreciera aún más y que buscara salida en otras personas, hasta que conoció a esta chica con la que tiene un "rollo".

Ahora creo que simplemente su amor era muy grande pero en medio habían muchos fantasmas del pasado que ese pequeño bache hicieron que lo devoraran.

Quería aclarar eso, que él no me dejó por otra. Supongo que buscó salida en otras personas y deseaba nuevas cosas, sentir y vivir nuevas experiencias y borrar el paso desesperadamente.

Estoy segura que no hablaba con ella antes o la conocía porque es de su misma carrera y es nueva, me dejó en septiembre y el curso empezó en octubre.

Gracias de nuevo por los ánimos y consejos que sin duda me hacen muchísimo bien. Noto en mi un cambio bastante grande.

Saludos.
Ok...Aclarado ese tema solo queda decir que cada persona ve las cosas desde una manera diferente...

Lo que para uno es simplemente levantar la voz un poco otro lo puede ver como una falta de respeto inadmisible...

Quiero decir que si el llegó a aborrecerte y a decirte que no hah vuelta atrás ademas de todo lo anteriormente reseñado no hay mas vuelta de hojas...

Quizás me he equivocado al interpretar cómo sucedió pero el findo sigue siendo el mismo...Hay una persona que te ha dejado bien claro su decisión (cosa que hoy dia se agradece...a mi me sorprende su sinceridad) y lo único que puedes hacer es respetar su decisión y mirar hacia delante...

Realmente cads caso que vemos en este foro...cada post...es distinto pero las soluciones suelen ser las mismas...porque en definitiva son relaciones muertas...faltas de respeto insalvables o decisiones unilaterales que solo pueden tener un final...superar el dolor y seguir con tu vida...

Existe la excepción que confirma la regla pero como ya sabeis "segundas partes nunca fueron buenas"
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.999
Agradecimientos recibidos: 9830
Cita:
Iniciado por Carlota6 Ver Mensaje
Muchas gracias de nuevo por las respuestas, me dan tranquilidad al saber que hay gente que me comprende, sabe como ayudarme, o al menos, aconsejarme para no seguir cometiendo errores.

Aclarar que mi ex no me dejó por otra. Cuando él me dejó no tenía a nadie. Resumiendo, me dijo (y yo, en parte, lo entiendo) no podía aguantar más la relación porque los últimos meses había sido muy toxica, con muchos malentendidos y discusiones que al final siempre intentábamos arreglar y estando en ciudades diferentes donde los problemas no podíamos aclararlos personalmente (en 3 meses solo nos vimos 3 veces para comer, dos o tres horas cada uno de esos días). Que todo lo que había pasado entre nosotros le había absorbido, que me había aborrecido porque le había producido malas sensaciones y que necesitaba cosas nuevas en su vida que le aportaran nuevas ilusiones. Me dijo que aveces el amor no es suficiente y que él había cruzado una linea que no tenía vuelta atrás.

Yo siempre he comprendido lo que me decía, lo que no comprendía era cómo había llegado a ese punto, porque no habían pasado cosas graves, simplemente eran malentendidos, falta de expresión y comunicación que se solucionan con una simple conversación y un poco de paciencia por ambas partes. Todas las parejas tienen discusiones e incluso más graves y no desarrollan ese odio y rencor hacia la otra persona.

Simplemente se cansó, me aborreció, en esos meses había desarrollado mucho rencor y odio hacia mi, o eso me dijo. Y aunque entiendo a que se refiere con la ruptura, nunca he llegado a comprender o a descubrir qué hice para provocarle esos sentimientos. y sobretodo, qué pasó para que él llegase a convencerse que aunque me quería, el amor no era suficiente y que tenía que romper conmigo para siempre.

Han pasado mas de 3 meses, y los primeros meses que tuvimos contacto, tanto él como yo (muchas más veces él que yo) iniciábamos la conversación, pero yo, cegada por el dolor sacaba a menudo el tema porque quería comprender y responder a muchas de las preguntas que mi cabeza formulaba. Y eso fue un error muy grande. Creo que eso hizo que me aborreciera aún más y que buscara salida en otras personas, hasta que conoció a esta chica con la que tiene un "rollo".

Ahora creo que simplemente su amor era muy grande pero en medio habían muchos fantasmas del pasado que ese pequeño bache hicieron que lo devoraran.

Quería aclarar eso, que él no me dejó por otra. Supongo que buscó salida en otras personas y deseaba nuevas cosas, sentir y vivir nuevas experiencias y borrar el paso desesperadamente.

Estoy segura que no hablaba con ella antes o la conocía porque es de su misma carrera y es nueva, me dejó en septiembre y el curso empezó en octubre.

Gracias de nuevo por los ánimos y consejos que sin duda me hacen muchísimo bien. Noto en mi un cambio bastante grande.

Saludos.

Te subrayo en negrita lo que yo considero que son errores. Me explico.

Todo lo que te dijo, o tú creías interpretar, o lo que tu pensabas que él quería o hacía... Es una tontería darle vueltas ahora.

Las cosas que dijo, pudo sentirlas en ese momento, y al momento siguiente no. O pudo decirlas sólo como una excusa, porque nadie en su sano juicio te dirá nunca exactamente lo que piensa, con pelos y señales.. lo va a adornar. Y por desgracia otros tantos van a intentar darle la vuelta a ciertos asuntos para que seas tú quien piense tener un problema cuando no es así, y así se escaquean fácilmente tachándote de psicópata o vete a saber, y pueden decir que te aborrecen para escaparse de cualquier contacto indeseado que reciban de tu parte (pero son los primeros que luego te contactan xD).



Te voy a poner un ejemplo más práctico.. Yo dejé a mi última pareja, y estoy segura de que no lo hice bien (aunque no hay una forma de "hacerlo bien" en realidad..).
Quise pintarlo todo muy bonito, para que sufriera menos, para que soportara el proceso de la mejor forma posible. En mi interior yo lo que pensaba es que se había portado como un energúmeno conmigo, y me quedo corta.. pero no se lo iba a decir.. ¿para qué? ¿para hundirle? La relación no funcionaba, ambos los sabíamos aunque él pudiera no querer aceptarlo al principio, darle vueltas a las razones o a las excusas no llevaba a ninguna parte. Aún así yo quise darle explicaciones que no implicaran necesariamente su comportamiento... Pues ninguna le parecía suficiente, hasta que tuve que estallar y soltarle más mierda de la que realmente sentía. Creo que quizás con tu ex pareja ha pasado lo mismo... Le presionabas para entender una situación que a priori es imposible de entender, y tuvo que soltar una matraca de historias que quizás nisiquiera sentía, para que te alejaras y él dejara también de sentirse mal por ver tu sufrimiento... Dejamos a una persona, no queremos que sufra, o en su defecto, no verlo... Es egóista, pero la mayoría actuamos así. Y a veces aún peor, queremos ir de amigos y ayudar a que soporten el duelo, sin alejarnos y por tanto damos a entender a la otra persona que aún hay posibilidades, y miles de ventanas abiertas. No niego que se pueda ser amigos, pero desde luego no al principio.

Lo que debería haber hecho mi ex, es dejarme a solas con mi decisión. En mi caso no habría cambiado nada, pero él habría empezado a recuperarse antes de lo que lo hizo.

Con otras parejas, quizás si hubieran hecho eso, como los motivos para yo dejar la relación quizás no eran tan fuertes o importantes, si me hubieran mostrado indiferencia podría haber cambiado algo.


Tu tienes que recuperarte y dejar de pensar en el final de esa relación y los motivos que pudieron llevarle a dejarte. Lo único con lo que deberías quedarte, es con la experiencia para el futuro, tanto de las cosas buenas como de las malas. Mirar los errores que pudiste cometer durante la relación para no repetirlos, y los errores que él cometió y no te gustaron para, en el futuro, evitar que te hagan lo mismo, poner freno cuanto antes, o en su defecto hablarlo enseguida y solucionarlos.
 
Antiguo 25-Dec-2014  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-December-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
Hola de nuevo gente.

Quizá penséis que soy un poco pesada y solo cuento tonterías... pero cada cosa que hago siento que debo de contarlo, es una forma de desahogo bastante importante para mi. He comprobado que organizo mejor mis ideas desde que lo escribo por aquí y además nunca está demás una opinión.

Contaros que, como me recomendaron, he decidido salirme de los dos grupos de whatsapp que tenía en común con mi ex. Hace apenas unos minutos que lo he hecho y me ha resultado muy doloroso, siento un gran vacío y dolor porque ellos son "la familia que uno elige", están conmigo desde siempre y los considero mi familia, y aveces son más que alguna familia.

He puesto textualmente: "Chicos me salgo del grupo por un tiempo hasta que solucione algunas cosas. Si necesitáis algo os atiendo por privado. Hasta pronto".

Todos mis amigos han ido corriendo a preguntarme que si necesitaba algo, menos él.

Mi ex ha ido a preguntarle a uno de los amigos en común de ese grupo que si yo me había salido de los grupos por él, pero yo ya le había advertido a mi amigo que no le dijera nada, que si quiere saber algo que me pregunte a mi y yo ya veré que haría. Y este amigo le ha dicho que no había hablado conmigo y no sabía nada. Aunque es su mejor amigo, como hermanos y se que le cuesta mucho mentirle, como mucho le dirá que no es por él (no es muy creíble cuando lo he borrado de todos los sitios, pero mejor eso a que se sienta importante y el centro de mi vida).

Lo de la foto de la gatita... he estado pensando qué hacer pero al final no le he contestado. Simplemente me he salido de los grupos y supongo que habrá captado el mensaje de "no quiero saber nada de ti" aunque en realidad lo que yo piense es "no debo saber nada de ti".

Este hecho me ha dejado muy de bajón y me siento débil, he sentido como si otra parte de mi vida se me fuera y, aunque quiero desprenderme de él totalmente y seguir mi vida, he sentido una nostalgia enorme, he sentido que lo echaba de menos y que ahora lo iba a echar mucho más porque ya no estaba indirectamente ahí y he sentido el impulso de decirle: "No me he salido del grupo por ti, son otros motivos". Aunque sea una mentira, me ha venido la idea que así contestaría al "Y si" de la foto de la gata y también a su reacción por esto de ir corriendo a preguntar, cuando en teoría no le importo.

He pasado de estar muy segura de todo hace apenas unas horas a dudar de todo en este momento, y me ha dado miedo, mucho miedo. Y no se que hacer. También pienso que si le hubiera dado importancia a ese hecho me hubiera vuelto a hablar a mi directamente. Estoy muy confusa. Ahora mismo solo quiero saber qué se le puede estar pasando por la cabeza.

Además la culpa me viene de vez en cuando. Me arrepiento de haberme comportado así, haberle "acosado" (no considero que lo haya hecho, es una forma de expresión) con explicaciones que como habéis dicho aveces no existen. Las cosas pasan y punto, y si me hubiera dado cuenta antes no estaría pasando por esto actualmente. Le hubiera dado el tiempo para encontrarse a él mismo, no hubiera terminado diciendo las cosas que ha dicho y hubiera podido meditar sobre su decisión... y lo mas importante: yo ya estaría recuperada, o al menos mas de lo que estoy.

Otra vez, gracias.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Superar una ruptura Como puedo superar una ruptura en este momento? Superar una ruptura? Necesito un consejo,no puedo superar la ruptura de mi ex superar ruptura


--------------------------------------