Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-Dec-2018, 22:04  
Margarita Roja
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi pareja tiene muy poca tolerancia a la frustración y a mi me tiene harta ya con sus malos humos. Hoy por ejemplo nos hemos puesto a colgar la bici y un mueble que va encima. Bueno como era de imaginar, al ser una casa antigua siempre hay imprevistos y ya he perdido la cuenta de las veces que se ha cabreado. Encima tiene las santas narices de decírme que es culpa mía que lo pongo nervioso y perdona pero no. Yo no tengo la culpa de que él se equivoque o de que la pared este torcida que es eso lo que le hace enfadar pero claro la culpa es mia por existir, anda ya. Siempre le pasa lo mismo, es muy perfeccionista y cuando no le sale algo o hay imprevistos se bloquea de una manera importante y no solo eso sino que se enfada como si se acabara el mundo y lo paga con el que tiene al lado, en este caso yo. Estoy muy harta ya, porque tengo que tener paciencia mientras me habla fatal y abandona la tarea y me deja allí sola con el problema y despotricando de fondo. Hasta que yo no lo "arreglo" y ve que tiene solución no para y aún así continua con el enfado.

Él siempre se queja (y yo) de que no podemos hacer nada juntos porque acabamos peleando pero es que es él, que se enfada al primer problema y no se como hacerselo ver, que tiene que tomarse las cosas de otra manera, que tiene que dejar de hacer dramas cada vez que sale algun imprevisto. Estoy muy desesperada porque yo cada vez tengo menos paciencia y ya nose como lidiar con sus cabreos monumentales sin perder la calma.

Esto está afectando seriamente a nuestra relación porque he puesto el ejemplo del mueble pero pasa lo mismo en muchos otros aspectos del día a día.
 
Antiguo 28-Dec-2018, 13:38  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 2.813
Agradecimientos recibidos: 899
Prueba haciendo lo contrario, si se cabrea, cabréate tú más que él (con la situación, no con él).
 
Antiguo 28-Dec-2018, 14:14  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.916
Agradecimientos recibidos: 4109
Mi pareja es igual. Se enfada poco pero como quiere tener siempre el control de la situación, cuando se enfada, es bastante desagradable. No porque insulte, gracias a Dios no es el caso, pero si se pone de morros, hace un mundo de lo que ocurre, y como en tu caso la toma con quién menos debería. A veces la confianza da asco, y resulta más molesto cuando ves que precisamente con quién menos confianza tiene menos le pasa, porque te hace sentir poca cosa al enfadarse contigo sin razón, pero por ejemplo con otra persona que sí ha cometido un error pero no tiene mucho vínculo, es hasta amable y se pone a explicar y dialogar..

Te puedo decir que en mi caso las cosas han mejorado bastante tirando de diálogo, dándole espacio pero retomando la conversación pasadas unas horas, y esperando momentos de calma para explicarle cómo me hacen sentir sus prontos. También puede que haya ayudado perder yo la paciencia algunas veces, que es cuando ya nota que me reboto también y me hace inviable mantener la calma, con lo cual terminaba él tratando de aflojar las cosas. Aunque por perder la calma en mi caso me refiero a decir que no estoy para hablar e irme, sin esperar a llegar a levantar la voz.

Luego tuve otra pareja con la que ni modo. Si te ibas le estabas dando la razón, luego no quería hablar nada, y cualquier cosa servía para que siguiera atacando. Con ese lo intenté todo y no hubo manera de que aprendiera a gestionar sus prontos, y él si llegaba a la falta de respeto.

Con mi pareja actual creo que el punto de inflexión fue bastante reciente. Resulta que estamos de obras, y cada vez que me propongo ayudarle, no tiene paciencia para explicar y aunque yo no haya movido un dedo y algo salga mal, misteriosamente la culpa era mía. Un día vinieron unos amigos a echar un cable, y pasó exactamente lo mismo. Aunque no estoy orgullosa, porque soy de lavar los trapos sucios en la intimidad, aproveché para hacer piña con estos amigos y le acabé diciendo que no era cosa mía, que con todos con quienes tiene confianza acaba discutiendo por chorradas. Ahí se dio cuenta que era él quien estaba tomando una mala actitud, y pidió disculpas. No voy a decir que ahora todo sea perfecto y no discutamos nunca por estas cosas.. Al final cada uno tiene su personalidad y sus vivencias.. Pero me lo tomo más a coña llamándole "capataz" cuando se pone en ese modo, y el baja una marcha en su frustración. También ayuda ir preguntando cómo está, medio obligando a que me cuente sus malas rachas (es muy especial para lo que le ronda la cabeza, y me he fijado que muchas veces que se enfada es porque hay algo de fondo que no tiene que ver ni con la casa ni conmigo). Al poder soltar lo que trae de trabajos y familia, hablar de ello, sentirse escuchado y apoyado, es más complicado que todo eso salga a flote en los momentos menos indicados.

Habla, explicale por activa y por pasiva cómo te hace sentir cuando la paga contigo. Explica que eso no resuelve nada, que te hable, que se exprese.. Que suelte la mierda que para eso estás.. Pero con la intención de resolver las cosas, no sólo para desahogarse a tu costa y de mala manera.

Si eso no funciona, si continúa y encima aprovecha para subirse a tus hombros a costa de hacerte sentir mal, pues igual es hora de plantearse si merece la pena, y si la paciencia que le tienes es eterna (ya te adelanto que no).
 
Antiguo 28-Dec-2018, 14:34  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.530
Agradecimientos recibidos: 6377
Háblalo cuando estéis tranquilos, nunca en caliente.

Yo también tenía muy poca tolerancia a la frustración y tuve una pareja que cuando me ponía de morros, cogía y en lugar de discutir o tratar de calmarme se marchaba y volvía a las horas.

Con eso aprendí a no descargarme de esa manera.

La tolerancia a la frustración no vas a quitársela razonando, porque es una reacción emocional, no racional y solo se "cura" dejando que la persona se frustre (y no dejando que te use de punching bag). No te quedes ahi, en ese momento, sólo ve en ti un blanco para descargarse y no va más allá.

Y no le arregles el problema. La pataleta también es un recurso para que los demás hagan cosas por ti. Qué se apañe y aprenda y que si no, miré en Google.
 
Antiguo 28-Dec-2018, 14:58  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.284
Agradecimientos recibidos: 1235
Diazepam como siempre sus sabias palabras.

Creo que es el mejor consejo que te ha dado:

Cuando se enfada, bomba de humo, desaparecer. Porque quedarse ahí con él es retroalimenar ese enfado suyo y el tuyo, porque al verle así también te enfadas.

Así que... Ya nos contarás, este tema me resulta interesante ver si evoluciona.
 
Antiguo 28-Dec-2018, 15:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.066
Agradecimientos recibidos: 1630
Mi ex tenía muy poca tolerancia a la frustración.

Yo intenté hablarlo...
Yo intenté controlarme...
Después intenté evaporarme...

Por último decidí dejarle y fue lo que realmente funcionó.
 
Antiguo 28-Dec-2018, 17:17  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 409
Agradecimientos recibidos: 228
Tú seguramente se lo has dicho muy clarito, tal y como escribes en el tema (no te veo de quedarte calladita). Además habría que ver su punto de vista...
Si chocais tanto, quizá no merezca la pena continuar la relación.
 
Antiguo 28-Dec-2018, 17:42  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 622
Agradecimientos recibidos: 389
Buah, parece que estás hablando de mi primer novio. No descarto hasta que pudiéramos estar hablando del mismo individuo Como algo saliera mal, ya fuera cocinando, en el trabajo, yendo de vacaciones, de excursión, una movida con el coche, haciendo alguna chapuza en casa, etc., se ponía de un humor horriiiible, y obviamente lo pagaba conmigo si yo estaba en el perímetro del infortunio. Ya no se le podía decir ni mu, ni para consolar, porque te llevabas un ladrido porque sí. Además, yo soy una persona que suele estar de buen humor. Me gusta bromear o sacar el lado cómico a los imprevistos. Me suelo tomar esas cosas con tranquilidad. A veces demasiada XD

A mí una persona malhumarada es un tipo de persona que me consume, porque yo no lo soy, y me obliga a estar de malas. Encima tener que aguantar ciertas contestaciones de un tío mierdo... con lo corta que es la vida y las miserias que de por sí tiene... Ya son ganas.

Yo si fuera tú, le mandaría a freír, y que se soporte él mismo . A mí no me funcionó hablar con ese chico de buenas. Alguien que tiene cierto natural es difícil que cambie. No imposible, claro, pero eso ya depende de la paciencia e interés que tengas en la relación, y de que él esté dispuesto a poner de su parte.
 
Antiguo 28-Dec-2018, 18:40  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 02-November-2018
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 22
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Mi ex tenía muy poca tolerancia a la frustración.

Yo intenté hablarlo...
Yo intenté controlarme...
Después intenté evaporarme...

Por último decidí dejarle y fue lo que realmente funcionó.
Correcto!
Las personas no cambian..ya puedes hacer o decir tu misa..retorcer tu personalidad y moldearte para evitar lo que esta en su naturaleza..
 
Antiguo 28-Dec-2018, 20:11  
Margarita Roja
Guest
 
Mensajes: n/a
Vaya ánimos me dais 🤣🤣 La verdad es que me he planteado dejarlo justamente por eso que decís, porqué es su carácter y es bastante difícil que cambie. Nose, nadie es perfecto, la cuestión es que no me veo toda la vida aguantando situaciones así constantemente, o él cambia mínimamente, porqué la frustración la tendrá igual pero puede canalizarla de otra manera, o nuestra relación tiene fecha de caducidad.

Me he dado cuenta por vuestros comentarios que arreglo problemas para intentar apaciguar el ambiente y eso quizás no "ayude" porqué él sigue enfadado y alomejor inconscientemente es una manera de que se coma otra persona el marrón. Y al final acabo yo con la bronca y el marrón encima.

Voy a aplicar la táctica de irme yo y dejarle allí con su enfado y volver más tarde, a ver que pasa.

Alguna vez me he enfadado yo, así como hace él, un poco a posta para que vea lo que se siente y su respuesta a sido.. no es para tanto no te pongas así... Jajajaja no si está muy bien justo eso es lo que tendría que ver cuándo entra en cólera, que no es para tanto, la cuestión es que cuando le pasa a él no lo ve.

Me he sentido super identificada con vuestras experiencias: que con los demás se aguanta más que conmigo, que le pasa con más gente con la que tiene confianza, que cualquier motivo es bueno, se pone a llover, se pincha una rueda, hay cola en el super, tarda la comida en el restaurante, etc.

Estoy bastante desanimada la verdad. El problema lo tiene él, con su vida en general, pero me arrastra a mi porqué estoy a su lado y ojalá y pueda arreglarlo, por su bienestar primero y por nuestra relación de rebote.

Cuando empecemos no era así, eso demuestra que puede dejar de ser tan así y aguantarse un poco como hacía antes, espero poder hablar con él hoy muy seriamente y poder hacerme entender, porqué si veo que le pone voluntad no estará todo perdido.

En fin gracias por abrirme un poco la mente
 
Antiguo 28-Dec-2018, 21:18  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 201
Agradecimientos recibidos: 113
Macho en todos los temas decís que hay que romper XD
Cuanto tiempo lleváis? Es así desde el principio?
Mira yo he pasado por una época de un año largo de que a la mínima saltaba y me enfadaba por cualquier cosa, y al final el alejarme yo o alejar a gente de mi alrededor y pasar una temporada a mi aire me ha venido increíble para eso y aunque tengo mi pronto, como toda mi vida, ya no es ese ánimo explosivo de querer cargarme a quien pillara al lado. Así que quien dice que eso es así siempre y no cambia, no tiene idea de lo que habla, o al menos habría que ver si tu pareja hace eso de toda la vida o es algo de los últimos meses, tú sabrás.

De todo lo que te han dicho, recalco de nuevo la opción de alejarte cuando pille esos berrinches, es lo mejor que puedes hacer, y ya si acaso hablar en calma después de la tormenta, pero vas a evitar males mayores y seguro que él se tranquiliza antes que si te tiene al lado a ti o a otra persona. Y además recomiendo ser cariñosa y demostrar amor cuando estéis a buenas, a veces aunque suene contradictorio esos berrinches vienen de frustraciones por sentirte que no encajas o que no le importas a nadie, es algo extraño si todo sigue igual ya entonces habrá que tomar otras medidas o aguantarse, pero con lo de darle espacio y no aguantarle las tonterías creo que tienes un buen punto para comenzar
 
Antiguo 28-Dec-2018, 21:40  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.260
Agradecimientos recibidos: 2903
Personalmente huyo de personas así.
Si no son capaces de controlar o al menos de canalizar racionalmente sus propias reacciones, no son capaces de controlar nada más.
Puede ser que maduren y evolucionen etc etc etc... pero para mí hay pocas cosas más lamentables que ver un tipo de cuarenta tacos haciendo un puñetero berrinche.
No son para mí.
 
Antiguo 28-Dec-2018, 22:15  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 250
Agradecimientos recibidos: 129
No me gustan las personas que tienen poca tolerancia y se quejan por todo, pero supongo que tu novio tendrá otras virtudes redentoras, no?

Otra opción es hacerte un curso de Bricomania online y encargarte tu de esas cosas.
 
Antiguo 28-Dec-2018, 23:56  
Usuario Experto
Avatar de anthem
 
Registrado el: 31-May-2011
Ubicación: el infierno
Mensajes: 401
Agradecimientos recibidos: 17
Y ¿qué os gustaba de estos hombres?, porque alguien que paga con vosotras sus problemas o sus frustraciones....
Saludos
 
Antiguo 29-Dec-2018, 00:57  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo de controlar la frustración es algo que se aprende. El error está en creer que es parte de la personalidad. Es una de esas cosas que forman parte de hacerse adulto. Tener pataletas es una niñada.

La forma en que se debe actuar es mantenerte tranquila ante él (cosa requiere de autocontrol porque esa persona tiende a contagiar sus mal humor, su "energía negativa") y también firme en hacerle ver que esa manera de comportarse es inaceptable. No rebajarse y ponerse a discutir con él.

Como se le dice a un niño pequeño: cuando dejes de llorar (cuando te tranquilices) hablamos.

No creo que haga falta largarse, basta mantenerse firme. De esa forma verá que no consigue nada con los berrinches y además no son "algo normal y lógico porque además yo soy así".

Yo hace muchos años también actuaba asi, hasta que un amigo me sacó los colores haciendome ver que no me iba a tolerar ese comportamiento. Ahora mismo es algo que a mi padre no le tolero, que es muy dado a dejarse llevar por el mal humor cuando "este ordenador no funciona, vaya mierda, llevo ya una hora intentando esto" (y parece que le sale humo por las orejas). Y yo le digo: el ordenador está perfectamente, dime qué quieres hacer y vamos paso a paso. Y si sigue: o te tranquilizas o no sigo y ya veremos si te ayudo mañana.
 
Antiguo 29-Dec-2018, 09:21  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.260
Agradecimientos recibidos: 2903
Cita:
Iniciado por anthem Ver Mensaje
Y ¿qué os gustaba de estos hombres?, porque alguien que paga con vosotras sus problemas o sus frustraciones....
Saludos
Pues no sé, pero es curioso como cuando es un hombre, es porque su "carácter es así" o "tiene poca tolerancia a la frustración". Una mujer con los mismos prontos descontrolados para la mayoría de nosotros sería simplementele una histérica localcoño. Curioso.
 
Antiguo 29-Dec-2018, 10:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 465
Agradecimientos recibidos: 110
¿y mi pregunta es cuanta tolerancia tienes tu?

¿hasta cuanto estas dispuesto aguantar todo lo que has soportado?


¿es una cosa de ahora? ¿de hace mucho tiempo?

de ser asi creo que en parte has permitido que el quejica del otro te amargue la existencia

las cosas no continuan o no nos afectan en el momento que dejamos de cosentir las actitudes nocivas del otro

lo que quiero decirte es que a veces las personas actuan de determinada forma porque saben que te tocan en la fibra sensible por asi decirlo y al obtener su cometido que es tu atención o que el otro diga "venga vale que lo hago yo tu mientras haz otra cosa" como a los niños

si el enfado mas que nada es tipo de manera de decirte que no quiero hacer esto y lo otro y quiero hacer lo que yo quiero
 
Antiguo 29-Dec-2018, 14:32  
Usuario Experto
Avatar de anthem
 
Registrado el: 31-May-2011
Ubicación: el infierno
Mensajes: 401
Agradecimientos recibidos: 17
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Pues no sé, pero es curioso como cuando es un hombre, es porque su "carácter es así" o "tiene poca tolerancia a la frustración". Una mujer con los mismos prontos descontrolados para la mayoría de nosotros sería simplementele una histérica localcoño. Curioso.
Pues si, un machismo más, pero lo cierto es que son comportamientos insanos e irrespetuosos , que no deben tolerarse. Mi exnovia era así cuando algo no le cuadraba, contestaba de malas maneras a todo el mundo sin importarle madre, pareja, padre...las personas así no cambian nunca.
 
Antiguo 29-Dec-2018, 14:43  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-November-2018
Ubicación: Madrid
Mensajes: 56
Agradecimientos recibidos: 33
Personas así pueden cambiar si admiten sus fallos, tienen la voluntad de cambiar y se esfuerzan.
 
Antiguo 29-Dec-2018, 16:31  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.284
Agradecimientos recibidos: 1235
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Personalmente huyo de personas así.
Si no son capaces de controlar o al menos de canalizar racionalmente sus propias reacciones, no son capaces de controlar nada más.
Puede ser que maduren y evolucionen etc etc etc... pero para mí hay pocas cosas más lamentables que ver un tipo de cuarenta tacos haciendo un puñetero berrinche.
No son para mí.
Generalizando que los hombres decimos eso, muy bien, haciendo amigos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Excesiva tolerancia? Problemas con mi pareja por culpa de mi poca experiencia!!!! Que frustracion.... FRUSTRACION


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:09.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.