Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Jul-2021, 13:57  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.069
Agradecimientos recibidos: 4305
Cita:
Iniciado por Nosenose126 Ver Mensaje
Llevas razón, con un roce a veces ya es suficiente motivo como para dejarlo. A veces es difícil levantar la venda pero si que ha habido una falta de respeto (no cuernos) muy grave en una situación que no conté y simplemente con esa yo sé que no me merezco esto no el se merece a mí. Yo misma lo sé, pero hago lo que tú dices, lo dejo pasa lo hago pequeño y la situación no fue para hacerlo pequeño. Lo eche de casa porque ese tipo de humillación y falta de respeto no lo iba a tolerar. Solo pasó una vez hace un mes pero paso y se que yo desde fuera hubiera dicho dejalo pero aquí sigo...
Los cuernos fue ya el remate.. ya había alarmas previas. No tiene que haber cuernos para que haya cuestiones que no son pequeñeces. Yo de hecho, previo a enterarme de los cuernos ya había tenido contacto con un par de abogados para la separación. Pero eso fue como ya como una confirmación total y absoluta por si me quedaba algún atisbo de duda o por si trataba de camelarme y convenceeme..
 
Antiguo 13-Jul-2021, 15:02  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Y pregunto... Dijiste que hablaste con él. ¿Ha habido algún cambio? O con el "no me dejarás porque me quieres mucho" ya se dejó todo y siguió igual....
Lleva dos días que si que se le ha notado el cambio, a accedido a presentarme a sus amigos que sabe que es algo que me hace ilusión desde hace tiempo y me ha dicho incluso de esta semana conocerles ya y pequeños detalles que le decía últimamente los ha tenido en cuenta. Ojalá continúe asi, los dos queremos que la relación se refortalezca y estemos mejor que nunca
 
Antiguo 13-Jul-2021, 16:13  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.042
Agradecimientos recibidos: 7918
Yo no quiero alimentarte más las pajas mentales, de modo que nada más decirte que escuches lo que sientes y que no pienses tanto. Sobreanalizando no se llega a ninguna parte y a veces los demás no ayudamos contribuyendo a alimentar esos bucles con nuestras propias pajas mentales.

En este caso, tienes a una pareja de la que puedes aprender algo: él está haciendo exactamente lo que le apetece hacer, no se está rayando, no está buscando dónde le falta y dónde le sobra, lo que hiciste o lo que hizo, sino viviendo la vida después de un año y pico de pandemia y pegándose el verano que le apetece. Cuando os juntáis tenéis follones porque en el fondo lo estáis haciendo "porque es lo que se debe hacer" y no porque es lo que queréis hacer.

En pareja no se trata tanto de hacer x cosas, en x cantidad y en x tiempos, las relaciones no se calculan, no son una ciencia ni existe una serie de instrucciones precisas para hacer que funcione. Y no se me ocurre mejor formula para el fracaso amoroso que estar ahí a la fuerza, sin hacer lo que se quiere hacer. Si no terminas por desamor, terminas por estar hasta las narices.

Sois dos personas libres, que compartís (de momento) un camino, pero en estos momentos hay distancia y cierto hartazgo y estancamiento. Como de momento no te planteas terminar tu relación, mi consejo es simplemente que dejes de mirar a ver si tu novio cumple con tu concepto de lo que ha de ser el noviazgo y trates de aprender algo de él: a dedicarte a ti, a buscar cómo divertirte y entretenerte por tu cuenta, a salir con tus amigos y tu familia, a sacarte el carnet, hacer deporte, leer novelas en la piscina, organizar un viaje...en definitiva, a cambiar tanto análisis por acción, una acción que te ponga los pies en la tierra.

Puede que esto beneficie enormemente a la relación. O puede que simplemente te ayude a ver si tiene sentido seguir adelante o no. Pero estando sentada, pensando y esperando a ver qué hace la otra persona, no vas a llegar a ninguna parte.

Las relaciones de pareja no son un trabajo de funcionario: no va de cumplir unas determinadas horas y hacer unas determinadas cosas. No estáis casados, ni tenéis hijos, sois personas jóvenes y es vuestra primera relación....tira por la ventana lo que creas saber sobre el noviazgo y aprende por tu propia experiencia. Prueba, experimenta y atrévete al error. Cada relación es diferente y además la misma relación evoluciona y cambia con el tiempo. A veces te apetece más apego, a veces te apetecen tus espacios. Se trata de entender que la base es la libertad y entender que el otro no siempre está igual, ni siente siempre igual.

Al tú enfocarte en ti y en tu vida, al buscar otras salidas para tu insatisfacción, encontrarás muchas respuestas.
 
Antiguo 14-Jul-2021, 08:04  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 409
Agradecimientos recibidos: 140
Cita:
Iniciado por Nosenose126 Ver Mensaje
Y ahí fue donde vi el problema está acomodado piensa que me tiene segura y que jamás me iré de su lado porque lo quiero mucho. Por pienso que no cuida la relación y está más pasota. Todo esto se lo dije y me dijo que puede ser pero que no podría dejarle.
Ahí esta el detalle, cuando el tiempo pasa nos recostamos y creemos que ya no tienes nada por esforzarse ni luchar cuando el amor se cuida se todos los dias y la relacion se trabaja todos los días. Cuando lo hayas dejado lo veras lamentandose... a menos que este descuidando la relacion intencionalmente. Lo que estas exigiendo de su parte no lo vas a obtener, por mucho que lo dialogues es algo que le tiene que nacer, no hay como hacer que le nazca quedar mas tiempo contigo si no quiere, es algo con lo que tendras que lidiar siempre. Como siempre, debes pensar en ti, si eres feliz ahi, si esa relacion te suma o te resta y si vale la pena, es una balanza que debes poner entre lo bueno y lo malo
 
Antiguo 14-Jul-2021, 09:28  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.869
Agradecimientos recibidos: 5620
Ninguna relación está asegurada, por mucho que se amen, porque puede ocurrir imprevistos que destruyan la relación. Y menos todavía en vuestro caso, porque tú eres quien pone interés en la relación, mientras que él se acomoda y cree que siempre estarás con él.

En tus manos está aceptar esta infamia o poner punto y final a ella. Las relaciones se construyen entre dos personas y no entre una.
 
Antiguo 14-Jul-2021, 10:04  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 30-March-2021
Ubicación: España
Mensajes: 80
Agradecimientos recibidos: 59
Cita:
El dice que cambiará y hemos hecho compromisos que cumplir. Espero que esta alerta la haya visto como un "la estoy liando no estoy demostrado lo que siento" y cambie, pero yo soy de las que piensan que cuando quieres a alguien te nace el interés solo y espero que no se vea forzado a mostrar interés y le nazca. Si no le nace no podrá estar forzandome mucho tiempo y enseguida se verá que realmente por su parte ya no siente lo mismo.
Si ya necesitas que cambie es mala señal, quieres a otra persona distinta. Si solo le nace ahora porque ve posible perderte, no lo va a mantener a lo largo del tiempo porque él no es así. Ha tenido tiempo para mostrarse como es y, por lo que sea, no congeniáis.
Y lo siento, pero esa contestación de que no serías capaz de dejarlo es de lo más narcisista y para mí además denota falta de interés por ti. ¿Qué hay de sus sentimientos, ni si quiera es capaz de hablar de ellos, no existen? solo hacer incapié en tu capacidad de dejarlo o no? No sé, qué necesidad de seguir con alguien así. 4 años es tiempo, pero el peso de un solo motivo ya puede ser suficiente para que todo lo bueno, por muy bueno que fuera, no valga la pena.

Una vez escuché: piensa que lo que te está pasando a ti es lo que te cuenta una amiga sobre su relación, y qué es lo que verías más adecuado hacer desde ese punto de vista de la situación, no desde la subjetividad donde nos autoengañamos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
He peleado mucho en mi relación y he empezado a mirar hacia otro lado¿Qué debo hacer? Mis celos hacia una amiga de mi novio Como proceder, siento desinteres por parte de mi novio Desinteres de mi novio como actuar Que hago si la chica que me gusta habla hacia atrás y hacia adelante ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.