Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Feb-2019, 20:26  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.081
Agradecimientos recibidos: 1013
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Pues nada. Según tú que la novia se vaya a cenitas con otro y él que tome mucho calcio

Una cosa es prohibir salir con amigos, y otra muy distinta es que tenga que parecerle bien que su novia haga actividades propias de una pareja con otros.
No se a que actividades te refieres, la muchacha quería salir a tomar algo con ese amigo, nada más:

Cita:
Iniciado por SinKarma Ver Mensaje
me dijo que quería ir a tomar algo con el muchacho para hacer un amigo nuevo ya que hace poco está en la ciudad y no ha hecho amistades aún.
 
Antiguo 09-Feb-2019, 20:34  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 2.746
Agradecimientos recibidos: 1939
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
No se a que actividades te refieres, la muchacha quería salir a tomar algo con ese amigo, nada más:
No te lo decía como ataque, carinyet. Me parece mal de todos modos.

Dejémoslo en que depende de la persona.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 11:18  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.242
Agradecimientos recibidos: 7113
Yo voy a sintetizar y ser muy práctica.

Si tú te tomas mal o no "permites" que quede con este chico o cualquier otro, lo hará igual, pero lo hará a escondidas para evitar malos rollos contigo. Y además serás el novio controlador del que necesita huir, de modo que no te favorece en nada.

Sal o que quieras romper la relación, tu movimiento más inteligente es que tenga tranquilidad y confianza para contarte estas cosas y tú puedas conocer que suceden.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 12:14  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.337
Agradecimientos recibidos: 4988
Te había contestado en el otro tema del cumpleaños sin haber leído este. Pues bien, voy a dar una respuesta muy diferente. Yo cortaría la relación de raíz y punto y final. Ahora, tú toma la decisión que creas correcta en tu opinión.

Eso de que ella es un "ser libre", pues sí, un ser libre es. Pero si no va a ser capaz de mantener una relación de pareja porque otros le gustan más, que se dedique al follamiguismo y asunto concluido. Las parejas implican compromiso. Y visto como funciona la sociedad hoy dia, los compromisos no son para todo el mundo. Todo ello hay que dejarlo claro desde un principio. Si la fidelidad y el compromiso no son tu fuerte, nunca tengas pareja formal y busca gente que piense igual que tú.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 12:31  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Respetar no significa no socializar con otras personas. Basta con no acostarse con ellas."

Ir de santito puede llegar a ser muchisimo más tóxico que el simple hecho de tener sexo con alguien, te lo digo por experienca. Si teines pareja, no tiene mucho sentido lo que hace. Una cosa es que quede con un amigo de toda la vida y también la frecuencia con la que lo haga, pero con un tío de un chat... Si tienes pareja no eres libre por mucho que quieras. No se puede querer tener pareja y ser libre como un soltero, a eso me refiero con libre. Como apunta una persona en otro post, entonces qué diferencia hay entre estar soltero y tener una pareja??? La chica denota mucha inmadurez y le está dando la vuelta a la tortilla creándote un problema de celos cuando, si te metes a tener una pareja, lo que tienes que comprender es que hay ciertas cosas que tienes que dejar de hacer si te interesa la relación. No se puede crear un problema de celos a la otra persona cuando lo que está pidiendo este chico es lo mínimo esperable en una relación y dadas las circunstancias de la persona en cuestión. Por lo tanto, la inmadura es ella, no él y está cayendo en un juego de manipulación muy peligroso haciéndole creer al otro tema de celos.

La gente que decís que una relación no tiene que ser una cárcel y que la pareja no es una posesión etc etc, no os falta razón, así es, pero pensad si estais con una persona con la que llevais 3 meses y os enterais de que queda libremente con personas que ella tampoco conoce mucho (os lo diga ono) y un día os dice: "hola mira, que como he estado quedando un par de veces con esta persona a pesar de estar contigo y veo que me ha hecho más tilín pues mira, te dejo y punto" Cómo os sentirías vosotros? Mucho respeto por la otra persona claro, no se puede obligar a estar con alguien si uno no quiere y hace bien en dejarlo pero, y el que os debe la pareja a vosotros? Creo que subestimais mucho los sentimientos unidos al respeto y al compromiso en una pareja basándoos en la libertad que lo que hace es daño a la otra persona.

Últimamente, me vengo dando cuenta de que tener pareja es un chollo: eres más libre que un soltero. UNa persona con pareja puede quedar con quien le de la gana pero un soltero corre el riesgo de que le puedan hacer daño si queda con alguien que tiene pareja que en principio es quien se tiene que guardar muy mucho las espaldas.

Con respecto al chico que escribe el post, me parece que anda buscando algo mejor que tú. Valórate y o bien le pones las cosas claras o bien la cortas, pero creo que no dentro de mucho te va a dejar por otro tío.

Fjbulldozer : "Eso de que ella es un "ser libre", pues sí, un ser libre es. Pero si no va a ser capaz de mantener una relación de pareja porque otros le gustan más, que se dedique al follamiguismo y asunto concluido. Las parejas implican compromiso. Y visto como funciona la sociedad hoy dia, los compromisos no son para todo el mundo. Todo ello hay que dejarlo claro desde un principio. Si la fidelidad y el compromiso no son tu fuerte, nunca tengas pareja formal y busca gente que piense igual que tú."

Es que el tema es que luego, a la hora de la verdad, nadie quiere estar solo, por éso no dicen que no al compromiso pero lo cumplen a medias. El follón viene cuando te das cuenta de que la otra persona empieza a hacerte tilín pero no quieres hacer daño a tu pareja etc etc. Como bien dices, habértelo pensado antes...
 
Antiguo 10-Feb-2019, 14:18  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.081
Agradecimientos recibidos: 1013
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Si tienes pareja no eres libre por mucho que quieras. No se puede querer tener pareja y ser libre como un soltero, a eso me refiero con libre. Como apunta una persona en otro post, entonces qué diferencia hay entre estar soltero y tener una pareja???
Si estás soltero, te puedes liar con quien quieras y si tienes pareja, no te lías con nadie más. Es la única diferencia en este aspecto. Para mi, tener pareja no significa que no se puede salir a tomar algo o hablar con otras personas, porque no se hace con la intención de enrollarse con ellas. Además, yo quiero que mi pareja esté conmigo porque le gusto más que las demás, no porque se le limita la posibilidad de hablar y conocer a otras.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 15:56  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-February-2019
Mensajes: 44
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias por seguir opinando. Me ha hecho bien leer las respuestas, en estas últimas me identifico con eso de que hay que dejarla ser libre y que elija lo que quiera y si esta conmigo que no sea por restricciones que le pongo sino porque me elige siempre.
Pero realmente no tengo esa seguridad, y pienso que si saliera continuamente con gente asi tipo citas, a alguno lo va a ir dejando avanzar mas, quizas no en la primera cita pero mas adelante, y en algum momento vamos a estar en un altibajo de la relación y sería muy probable que piense que esa persona le gusta más o cosas así.

Me parece que indefectiblemente la relación se iria al carajo porque no es aún tan sólida, en otros casos quiza eso no de problemas pero no lo veo así.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 16:51  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 968
Agradecimientos recibidos: 412
SinKarma, me parece que el problema principal en tu caso es la dificultad que tienes para invertir tiempo de calidad en la relación. Con un comienzo así ¿qué esperas?

Deja que ella decida si le compensa eso, por tu parte vemos que no te afecta tanto la falta de tiempo sino lo que ella hace con su tiempo.

Si es buscar amistad lo que le apetece, sin forniqueo claro está si habéis establecido la relación, no veo cuál es el problema. Tratar amigablemente a alguien, independientemente de su género, no es algo que se debiera prohibir, otra cosa es que no confíes en ella ni de sus intenciones y te oculte información.

Ten en cuenta que lleváis poquísimo tiempo como para exigir una confianza y un compromiso en nombre de una serie de sentimientos que aún no se han asentado en condiciones.

Si surgieran sentimientos entre ellos no creo que tú pudieras hacer mucho, menos censurando, te estarías perjudicando tú a ti mismo. Aunque por respeto a ti pasara de él sería cuestión de tiempo que llegara otro tío a despertar en ella eso que tal vez le falte contigo.

Por tanto, mi consejo es que sopeses lo que podría estar faltándole a la relación en el momento presente, y si te ves dispuesto a invertir más (con cabeza), teniendo en cuenta el riesgo, tomes esa iniciativa.

Personalmente no veo extraño que en un periodo de tiempo pudiera existir más de una persona con intención de algo más, no es un crimen, ni sería un crimen que ella acabara reconociendo su error si finalmente le elegiera a él, al contrario, te ahorrarías tiempo y sufrimiento gracias a no presionar y dejar que las cosas fluyan de forma natural.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 17:18  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Si estás soltero, te puedes liar con quien quieras y si tienes pareja, no te lías con nadie más. Es la única diferencia en este aspecto. Para mi, tener pareja no significa que no se puede salir a tomar algo o hablar con otras personas, porque no se hace con la intención de enrollarse con ellas. Además, yo quiero que mi pareja esté conmigo porque le gusto más que las demás, no porque se le limita la posibilidad de hablar y conocer a otras.
No es necesario tener sexo con alguien para serle infiel. Tontear o querer pasar tiempo a solas con una persona por la que te empiezas a sentir atraído o quieres ver más frecuentemente es una manera de engañar también. Por o general, cuando empiezas a querer pasar más tiempo con otras personas o con otros tíos, es que hay algo que no va bien. No es cuestión de que no pueda hablar a nadie ni que no pueda quedar a tomar un café. El problema es si tú quieres arriesgar tu relación haciendo estas cosas. En la teoría, todo es muy bonito, pero en la práctica todo esto acaba enredándose tanto que es por lo que hay tantos problemas al final.

Tú piensa si tu pareja te dijera cada dos por tres que va a quedar con alguien del trabajo o con alguna persona que haya conocido en un chat. ¿Cómo te lo tomarías? Por lo general, la gente que tanto habla d ela libertad eetc etc es porque su pareja no anda haciendo eso. Si empezaran a observar algo, ya andarían con la mosca detrás de la oreja.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 22:26  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.081
Agradecimientos recibidos: 1013
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No es necesario tener sexo con alguien para serle infiel. Tontear o querer pasar tiempo a solas con una persona por la que te empiezas a sentir atraído o quieres ver más frecuentemente es una manera de engañar también. Por o general, cuando empiezas a querer pasar más tiempo con otras personas o con otros tíos, es que hay algo que no va bien. No es cuestión de que no pueda hablar a nadie ni que no pueda quedar a tomar un café. El problema es si tú quieres arriesgar tu relación haciendo estas cosas. En la teoría, todo es muy bonito, pero en la práctica todo esto acaba enredándose tanto que es por lo que hay tantos problemas al final.

Tú piensa si tu pareja te dijera cada dos por tres que va a quedar con alguien del trabajo o con alguna persona que haya conocido en un chat. ¿Cómo te lo tomarías? Por lo general, la gente que tanto habla d ela libertad eetc etc es porque su pareja no anda haciendo eso. Si empezaran a observar algo, ya andarían con la mosca detrás de la oreja.
Creo que te estás montando una película. Nadie ha dicho nada de tontear o de empezar a sentirse atraído. Y de pasar más tiempo con otros tíos o de quedar cada dos por tres, tampoco. Se trata de salir con otra persona cuando la pareja no puede quedar, para matar el aburrimiento, si no hay cosas más importantes que hacer. Hay personas con las que se pueden tener conversaciones entretenidas pero que no te atraigan en absoluto. A ver si abrimos un poco la mente...
 
Antiguo 10-Feb-2019, 23:37  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mira, es que por lo general lo que suele pasar es lo otro. Se empieza por "qué interesantes sobre tus conversaciones" a querer cada vez más porque es la novedad. No se cumple en el 100% de los casos , claro, pero si necesitas mirar fuera para evadirte o matar el tiempo y lo haces con otros tíos, te expones a eso. Y yo es que eso lo he visto tantas veces... Qué sí, que la persona iba a tomar un café y despejarse, pero al final solo trae problemas para las 2 partes porque muchas veces la persona con pareja es la que no sabe cortar la situación porque en el fondo le conviene. No es cuestión de abrir la mente. Tomarse un café no tiene nada de malo, tengas o no tengas pareja, pero si la tienes te expones a que te empiece a gustar la otra persona. Sin ir más lejos, ayer mismo me enteré de una persona que le había pasado esto mismo. Todo parecía normal en su relación hasta q le propone quedar a tomar café con un compañero de trabajo una tarde. Solo iban a tomar café, la actitud de los 2 correcta, no buscaban ninguno nada, pero a ella le parecieron tan interesantes las conversaciones, que al final ha decidido quedarse con ellas. Porque empieza una vez y suele seguir... Si no estás mal con tu pareja, no se aparece la segunda.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 23:53  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.572
Agradecimientos recibidos: 3018
Tu no puedes autorizar o prohibir que tu novia se vea con otro, eso está en sus manos pues como bien señalan en otro comentario, lo hará con o sin tu consentimiento, ya sea para tomar una copas y pasar el rato, ya sea para charlar sobre el hermafroditismo de los percebes o porque piensa montarse una fiesta del copón a base de sexo y calimocho.

Lo que si puedes es explicar con detalle y sin alterarte lo que a ti te gusta o no te gusta, que entiendes por un comportamiento adecuado o inadecuado y en función de tus exigencias, de tu atractivo y de lo que puedas interesar a la otra parte, así te irá de bien o de mal, pero al menos habrás dejado claro cuales son tus lineas rojas. Dicho lo anterior, ya depende de ella o ellas aceptarlas o no.
 
Antiguo 11-Feb-2019, 00:02  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.242
Agradecimientos recibidos: 7113
Añadir que no existe un acuerdo universal obligatorio para todas parejas, vosotros diseñais esos acuerdos en función de vuestras creencias, valores y personalidades y si no es posible, quizás no seáis compatibles.
 
Antiguo 11-Feb-2019, 12:31  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 148
Agradecimientos recibidos: 65
Estamos mas o menos todos de acuerdo en que tener una relación no implica tener que pedir permiso para absolutamente todo; y podemos estar todos mas o menos de acuerdo en que cuando se tiene una relación tampoco vale todo.


Cuando se inicia una relación, obviamente los miembros "pierden" ciertas "libertades". Por ejemplo yo mismo cuando era mas jovenzuelo y estaba sin pareja era un picaflor, sino estaba tonteando con una estaba acostándome con otra; pero cuando me echaba pareja no dejaba de hablar con otra chica pero tampoco tonteaba ni mucho menos intentaba acostarme (ahora no lo hago por madurez, porque pareja no tengo).


Pero también es cierto que cada uno tiene sus puntos de vista y sus limites. Para lo que A es algo normal para B no lo es, y viceversa. Cada uno tendrá que hablar sobre lo que piensa y espera y ceder en algunas cosas. Pero tampoco hay que ceder en absolutamente todo
 
Antiguo 11-Feb-2019, 14:11  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.218
Agradecimientos recibidos: 888
Cita:
Iniciado por SinKarma Ver Mensaje
Hola, me sucede lo siguiente, tengo novia hace 3 meses, y resulta que ella antes de conocerme había estado chateando con otro hombre pero luego me conoció a mi entonces nunca llegaron a verse.
Hoy día cómo paso muchas horas trabajando en las que no podemos estar juntos, me dijo que quería ir a tomar algo con el muchacho para hacer un amigo nuevo ya que hace poco está en la ciudad y no ha hecho amistades aún.
En principio no me gustó la idea porque imagino que él va a intentar que pase algo con ella o empezar a conquistarla.
Entonces le dije que por qué no hacemos algo entre los tres y que se haga amigo de la pareja, y bueno en próximas ocasiones que salgan solos no hay drama, pero me parece que en una pareja somos uno y debería se conocernos como tal, no salir a solas con ella.
A todo esto ella me dijo que pensaba hacerlo cuando yo no estaba para no aburrirse y ademas que yo era callado con gente que no conocía y cómo que no me iba a integrar.
Esa respuesta me generó desconfianza porque no es la que yo esperaba, sino que me dijera inmediatamente que sí, que podia ir yo también.
Por favor déjenme su opinión al respecto y cómo ven la situación.

Saludos,
sinKarma
A mi lo que me parece es que ella sale contigo para no aburrirse. Y ese no es buen motivo para salir con nadie.

En este caso, entiendo tus recelos porque se trata de un chico con el que pudo tener algo, había ligoteo, no es un amigo que conoció de otra forma. y si se plantea salir con él es porque el otro está ahí a pico y pala.

Yo si fuese tú me replantearía la relación, porque estar con una persona tan demandante, que se aburre sola y no sabe qué jacer con su vida y no es capaz de hacer amistades sanas sin faltar el respeto a su pareja...

Como te dicen, al final lo hará de todos modos. Y me da la sensación de que cuando encuentre a otro con más tiempo para entretenerla, te dejará. Porque ella busca llenar su vacío en la nueva ciudad, no tener una relación sana y compartir con otra persona.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 11-Feb-2019, 14:32  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.822
Agradecimientos recibidos: 1133
No es por nada, pero si hubiera sido una mujer y no, un hombre, este hilo ni existía!!

Todavía se ve, que existe mucha desconfianza, en que un hombre y una mujer puedan ser sólo amigos...

Yo no me atrevo a afirmar, que sea sospechoso o no, porque lo que cuentas, no es suficiente para juzgar... Es que, en las respuestas os estáis basando prácticamente, en que la posible amistad, es con un hombre.

Tu mismo, si desconfias, es porqué es con un hombre.. Lo que me da por pensar, que piensas mal en general de vosotros. Es como si por ser hombres, es igual a ir robando novias a otros. Y tu novia claro, al hombre, no podría ponerle límites y o hasta dejar la falsa amistad al darse cuenta, no??

El caso, es que una relación sin confianza, no funciona!!
 
Antiguo 11-Feb-2019, 14:57  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 472
Agradecimientos recibidos: 250
Interesantes respuestas...
Si sientes que tu novia está conformándose contigo por no haber tenido la oportunidad de estar con otro que le gustara lo suficiente como para olvidarse del resto, o si no confías en que sea el tipo de persona que respetaría el compromiso de relación monógama que tenéis, deberías terminar la relación. Por tu tranquilidad. Estarás mejor con una chica más compatible contigo en este sentido.
 
Antiguo 11-Feb-2019, 15:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.218
Agradecimientos recibidos: 888
Cita:
Iniciado por Miercoless11 Ver Mensaje
No es por nada, pero si hubiera sido una mujer y no, un hombre, este hilo ni existía!!

Todavía se ve, que existe mucha desconfianza, en que un hombre y una mujer puedan ser sólo amigos...

Yo no me atrevo a afirmar, que sea sospechoso o no, porque lo que cuentas, no es suficiente para juzgar... Es que, en las respuestas os estáis basando prácticamente, en que la posible amistad, es con un hombre.

Tu mismo, si desconfias, es porqué es con un hombre.. Lo que me da por pensar, que piensas mal en general de vosotros. Es como si por ser hombres, es igual a ir robando novias a otros. Y tu novia claro, al hombre, no podría ponerle límites y o hasta dejar la falsa amistad al darse cuenta, no??

El caso, es que una relación sin confianza, no funciona!!
Porque es con un hombre que conoció en internet en una app de citas. No es un hombre cualquiera...
 
Antiguo 11-Feb-2019, 15:42  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.242
Agradecimientos recibidos: 7113
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
Porque es con un hombre que conoció en internet en una app de citas. No es un hombre cualquiera...
Lo de la app de citas dónde lo pone?
 
Antiguo 11-Feb-2019, 15:49  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.218
Agradecimientos recibidos: 888
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Lo de la app de citas dónde lo pone?
Jajajaja cierto, no lo pone...

Pero dice que estuvieron chateando e iban a conocerse, pero no lo hicieron porque lo conoció a él. Entonces ya había un interés romántico/sexual, porque si solo fuese amistad, pues lo hubiese conocido en el momento que se dio la oportunidad de quedar y no lo hubiese "descartado". Y ahora sí, serían amigos y no habría más asunto
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cómo Salir de la Zona de Amigos con una Mujer? Dejarias salir a tu novia con otro amigo de ella? Quiero salir de la duda, alguien entiende lo que quiere este chico? termino hace un tiempo con un chico, pero no entiendo si quiere o no salir con migo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:50.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.