Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-February-2019
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 1
Hola, me sucede lo siguiente, tengo novia hace 3 meses, y resulta que ella antes de conocerme había estado chateando con otro hombre pero luego me conoció a mi entonces nunca llegaron a verse.
Hoy día cómo paso muchas horas trabajando en las que no podemos estar juntos, me dijo que quería ir a tomar algo con el muchacho para hacer un amigo nuevo ya que hace poco está en la ciudad y no ha hecho amistades aún.
En principio no me gustó la idea porque imagino que él va a intentar que pase algo con ella o empezar a conquistarla.
Entonces le dije que por qué no hacemos algo entre los tres y que se haga amigo de la pareja, y bueno en próximas ocasiones que salgan solos no hay drama, pero me parece que en una pareja somos uno y debería se conocernos como tal, no salir a solas con ella.
A todo esto ella me dijo que pensaba hacerlo cuando yo no estaba para no aburrirse y ademas que yo era callado con gente que no conocía y cómo que no me iba a integrar.
Esa respuesta me generó desconfianza porque no es la que yo esperaba, sino que me dijera inmediatamente que sí, que podia ir yo también.
Por favor déjenme su opinión al respecto y cómo ven la situación.

Saludos,
sinKarma
 
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Yo creo que tu novia quiere probar, soy chica y cuándo he estado en pareja y he salido con mis amistades sean hombres o mujeres mi hombre estaba más que invitado.

Tendrías que hablar con ella y decirle como te hace sentir al respecto, tienen muy poco de novios y lo más lógico sería que quiera pasar todo su tiempo libre contigo.
 
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-February-2019
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias Atípica por responder, acoto que su tiempo libre lo pasa conmigo, es que busca algo para entretenerse cuando yo estoy trabajando y no puedo acompañarla.
Por otro lado, concuerdo en lo que dices que busca probar y además yo en su lugar la incluiría, más si yo se lo digo.
Ella me dice también que es un problema de inseguridad mío eso de no querer que salga con otro hombre a charlar, que ella me ama y no me haría nada por atrás.
 
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Avanzado
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 135
Agradecimientos recibidos: 58
Encuentro un poco raro lo de que necesita a alguien para estar cuando tú no puedes estar con ella y precisamente hablando de un hombre.

Y también creo que hay algo de raro en qué ni siquiera conozcas al individuo en cuestión, vamos ni siquiera para quedar una sola vez y también habría que ver si el amigo conoce tu existencia.

Son solo especulaciones lo mejor es que hables con ella y le seas sincero respecto a tus sentimientos, si algo te incómoda dilo, si algo te lástima dilo. Guardarse los sentimientos y reprimirlos no es nada bueno y trae cosas negativas.
 
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-February-2019
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias por comentar Saturn, es verdad que lo mejor es decirle lo que uno piensa, eso ya lo hice. Aun así sigo con dudas sobre si es correcto no aceptar esa situacion o desconfiar. O si es un problema de inseguridad mío cómo me planteó ella. En principio no soy tan moderno y no acepto la situacion.
 
Antiguo 08-Feb-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo desconfiaría de la situación, eso de la amistad es puro chamuyo
 
Antiguo 08-Feb-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Te manipula para que creas que el que hace algo anormal eres tú. Va a salir con las dos y posiblemente esté valorando si ese chico le gusta más que tú. Sinceramente, con lo poco que lleváis además, yo la mandaba al cuerno, porque tiene toda la pinta de que te va a salir con rollos así cada vez que le parezca que no puedes atenderla como ella quiere.
 
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Cita:
Iniciado por SinKarma Ver Mensaje
Entonces le dije que por qué no hacemos algo entre los tres y que se haga amigo de la pareja, y bueno en próximas ocasiones que salgan solos no hay drama, pero me parece que en una pareja somos uno y debería se conocernos como tal, no salir a solas con ella.
Discrepo. Una pareja no son "uno", sino, como su propio nombre indica, "dos". Son dos personas individuales y, por tanto, con necesidad de un espacio y un tiempo exclusivos y propio.

Así que si tu novia quiere salir con un amigo, está en todo su derecho y tú no eres quien para decirle que no lo haga, ni para exigirle que salga con la pareja.

Seguro que si en vez de un amigo, fuese una amiga, no pondrías tantas trabas.

En definitiva, que tu novia no es una posesión tuya, sino un ser libre que, como tal, puede salir con quien se le antoje. Del mismo modo, tú también eres un ser libre para, si no te agrada su modo de actuar, abandonar la relación.
 
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Pues es que no tiene que pedirte permiso. Si le apetece quedar con cualquier persona, está en su libre derecho y si a ti te parece raro, sospechoso u ofensivo, estás en tu libre derecho de no seguir la relación.
 
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-January-2012
Mensajes: 359
Agradecimientos recibidos: 58
Ella está en su derecho, aunque tu tengas miedo, que lo entiendo perfectamente, debes de mostrarle confianza, porque por experiencia puedo decirte que si eres posesivo al final va a cansarse de la situación y de no tener libertad, de estar pidiendo"permiso" para salir. Si ocurre algo con este chico, que no tiene por qué, pues mira, mejor haber sabido ahora que lleváis poco tiempo que ella no te correspondía tanto. Si te quiere, te asseguro que no va a pasar nada y ella necesita hacer también su propia vida, y si es feliz eso lo reflejará también estando bien en pareja. Si empiezas a ver comportamientos raros o que quedan demasiado pues siempre habla con ella y le dices que eso te sienta mal, pero no antes de tiempo, quizá cuando se conozcan más no congenian, nunca se sabe...
 
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Es más que normal que surjan celos antes esa propuesta, pero si lo piensas fríamente es una actitud puramente celosa.
 
Antiguo 08-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.054
Agradecimientos recibidos: 1497
Dile que vas a ir a tomar algo con una chica que conociste por chat y veamos como reacciona.

Está claro que no está enamorada de ti y está viendo si conoce a alguien que le guste más.
 
Antiguo 09-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
No me parece una locura que quiera tener un círculo más amplio que simplemente su pareja. Y más si encima no lleva mucho en la ciudad.

A mí me ofendería bastante que mi pareja quisiera venir sólo para marcar territorio, y no porque quisiera ponerle los cuernos precisamente, sino por la falta de confianza que supone.

Además, yo he estado desde el punto de vista del amigo y no es nada agradable que venga el novio celoso a quedar por encima tuyo continuamente e intentar sabotear todo.
 
Antiguo 09-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Ahh como me recordó el pasado.

No es malo hacer nuevas amistades, ni tampoco pasar el tiempo con los amigos.

Pero aquí hay puntos a destacar que ponen la situación en algo aproximado a lo extraño, sospechoso y que hace encender las alarmas.

1. Tienen 3 meses de novios, no han pasado el periodo de enamoramiento y para “no sentirse sola, busca a un amigo”. Bueno una podría decir… ¡ella es muy sociable! pero…

2. Ella había estado chateando con esa persona, entonces no es su amigo, es un conocido, que va a ser “su amigo”… ok, pero…

3. No ha hecho amistades en la ciudad, pero ¡si ha conocido al futuro amigo en internet!

4. El novio dice que bien, vayamos juntos y lo conocemos como pareja.

5. Ella dice, ¡NO! tu eres muy callado y no te vas integra con mi “futuro amigo” ¡Es más importante el futuro amigo, que el novio! Woow

6. Ademas ella quería hacerlo cuando el novio no estuviera ¿what? Pero si lo entera, por si las dudas.

¿Por qué esa necesidad de esconder al futuro “amigo” que conoció en internet? ¿Por qué fue más fácil encontrar a un futuro “amigo” en internet, que en la ciudad? ¿Por qué ella tienen que salir con un desconocido? ¿Por qué no suena como una salida de amigos, si no como una cita? ¿Por qué negarse a ser acompañada por su novio para que la amistad sea más integradora en ambos sentidos?

Hace mucho, pero mucho tiempo vi a la mujer de la que estaba enamorado, y a quien creía mi pareja, salir con muchos chicos por que “eran sus amigos”, no recuerdo hasta hoy que yo fuera invitado a esa hermosa amistad, pero si recuerdo el gran esfuerzo de voluntad para creer y pensar optimistamente, el deseo de confiar plenamente en ella y al mismo tiempo el profundo dolor de ver que mis sentimiento no eran tomados en cuenta…. esos lindos “amigos” iban por ella al trabajo, y luego los demás me preguntaba que se eran sus hermano, por que eran muy cariñosos, y por querer ser un hombre seguro y confiar en ella, me aguantaba ese dolor que crecía día a día.

Consejos:

Si ella va salir a una cita con un desconocido… la prioridad es el respeto que te debes a ti mismo, corta inmediatamente la relación, para citas solo se sale con el novio.

Si ella quiere un amigo con un desconocido (repito, un desconocido), al estar en una relación de noviasgo, deben respetarse las reglas de esta relaciones: una importante es que el novio conoce a los “amigos” y pasa el tiempo con los amigos de su novia… no es segregado por que “no se integra”

Aquí no se trata del novio celosos y de la novia liberal, se trata de que la novia quiere una cita con un desconocido, que ni ella , ni el novio saben ni quien es, ni que busca, ni hasta donde va llegar…

La situación sería muy diferente si ella de verdad saliera con un amigo real, alguien a quien se conoce desde hace tiempo… este tipo solo quiere meterse como un tercero en una relación, no es un “amigo”, ni un futuro “amigo”, es un oportunista que quiere, no lo neguemos ligarse a la chica. No hay por que mentir.

Hazle caso a tu instinto y habla claramente con tu novia de lo incomodo y lo que ha despertado una situación que a todas luces es extraña…

No se trata solo de celos, de posición o como se quiera etiquetar… que como dicen otros usuarios, que pensaría ella si tu decidieras salir con un chica que conoces en internet para no sentirte solo cuando tu novia esta en sus actividades… ¿ella sería muy tolerante con la situación estando enamorada de su novio?…. creo todos sabemos la respuesta.

El noviazgo no es una cadena, una carcel o una atadura, no se es esclavo o dueño de nadie, pero si hay reglas de convivencia y confianza que deben respetarse, por que si no esto empieza a fracturarse y los buenos sentimientos terminan siendo tóxicos y dañinos. Ella esta tocando los límites de una regla de confianza que ya esta causando mucha preocupación y estrés, y por el bien de noviazgo hablan muy seriamente de esto, profundamente… y si alguno no esta dispuesto a tolerar (por las causas reales o imaginables) la situación, lo más sano es decir, se acabo cada quien sigue su vida... es mejor dar un paso tan drástico, que aguantar una situación de incertidumbre, desconfianza y dolor permanente... todo por que uno debe ser alguien "muy maduro" y "liberal"
 
Antiguo 09-Feb-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 472
Agradecimientos recibidos: 250
Creo que esto sería problema si pretendiera pasar con él más tiempo que contigo, pero no parece así. Quizá sí que simplemente necesite estar en compañía, y el hecho de que te lo haya contado aleja su conducta de la que seguiría una persona potencialmente infiel.
Si su personalidad o forma de ver las cosas en este asunto no encaja con la tuya (por ejemplo que te dijera que no quiere presentarte a ese -aún casi desconocido- chico), deberías plantearte si seguir o no desde ya, pues es algo que se irá repitiendo a lo largo de vuestra relación.
 
Antiguo 09-Feb-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-February-2019
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 1
Hay bastante controversia, resumiendo observo los siguientes puntos:

- mi hombre estaba más que invitado.
- Encuentro un poco raro lo de que necesita a alguien para estar cuando tú no puedes estar con ella
- Yo desconfiaría de la situación, eso de la amistad es puro chamuyo
- Te manipula para que creas que el que hace algo anormal eres tú. Va a salir con las dos y posiblemente esté valorando si ese chico le gusta más que tú.

Y los que piensan más cómo ella:
- si tu novia quiere salir con un amigo, está en todo su derecho y tú no eres quien para decirle que no lo haga, ni para exigirle que salga con la pareja.
que tu novia no es una posesión tuya
- que no tiene que pedirte permiso. Si le apetece quedar con cualquier persona, está en su libre derecho
- Ella está en su derecho,
- es una actitud puramente celosa.
- Está claro que no está enamorada de ti y está viendo si conoce a alguien que le guste más.
- A mí me ofendería bastante que mi pareja quisiera venir sólo para marcar territorio, y no porque quisiera ponerle los cuernos precisamente, sino por la falta de confianza que supone.

Llego a concluir que puede ser razonable aceptar la situacion o también rechazarla, depende.
De que depende?
De la confianza que te inspire tu pareja, hay personas en las que uno confia y otras en las que no tanto.
En mi caso en concreto veo que no confio tanto, siento que a la larga en algun momento vamos a estar no tan bien y eso de conocer gente así la va a llevar a valorar otras posibilidades, lo siento asi por la forma de ser de ella.
Entonces ya dudo si permanecer con una persona en la que me cuesta confiar 100%. Y no siento que yo sea inseguro sino realista.
 
Antiguo 09-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.805
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Discrepo. Una pareja no son "uno", sino, como su propio nombre indica, "dos". Son dos personas individuales y, por tanto, con necesidad de un espacio y un tiempo exclusivos y propio.

Así que si tu novia quiere salir con un amigo, está en todo su derecho y tú no eres quien para decirle que no lo haga, ni para exigirle que salga con la pareja.

Seguro que si en vez de un amigo, fuese una amiga, no pondrías tantas trabas.

En definitiva, que tu novia no es una posesión tuya, sino un ser libre que, como tal, puede salir con quien se le antoje. Del mismo modo, tú también eres un ser libre para, si no te agrada su modo de actuar, abandonar la relación.
Tienes razon hasta cierto punto eres libre pero cuando te comprometes en una relacion hay que respetar porque sino cual es la diferencia entre estar soltero y estar en una relacion?
 
Antiguo 09-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Tienes razon hasta cierto punto eres libre pero cuando te comprometes en una relacion hay que respetar porque sino cual es la diferencia entre estar soltero y estar en una relacion?
Respetar no significa no socializar con otras personas. Basta con no acostarse con ellas.
 
Antiguo 09-Feb-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Respetar no significa no socializar con otras personas. Basta con no acostarse con ellas.
Pues nada. Según tú que la novia se vaya a cenitas con otro y él que tome mucho calcio

Una cosa es prohibir salir con amigos, y otra muy distinta es que tenga que parecerle bien que su novia haga actividades propias de una pareja con otros.
 
Antiguo 09-Feb-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.805
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por Silvermist Ver Mensaje
Respetar no significa no socializar con otras personas. Basta con no acostarse con ellas.
Ya pero ese chico no sabemos que intenciones tiene asi que
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cómo Salir de la Zona de Amigos con una Mujer? Dejarias salir a tu novia con otro amigo de ella? Quiero salir de la duda, alguien entiende lo que quiere este chico? termino hace un tiempo con un chico, pero no entiendo si quiere o no salir con migo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:27.
Patrocinado por amorik.com