Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Blueberry
 
Registrado el: 11-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 240
Pues aunque yo estoy de acuerdo en el resto de opiniones con respecto a que, habría que ver lo que dice él, voy a partir una lanza por esta chica, basada en mi experiencia cercana respecto a los celos infundados entre hermanos.

Que haya ido a pedirle ayuda para encontrar trabajo, pues no me parece raro, teniendo en cuenta que tiene una situación difícil y quiso pensar que podría recurrir a su hermano, esa esperanza le quedaba.

No es imposible que el hermano le tenga celos o manía sin razón fundada, puede ser el caso, yo he visto dos casos muy cercanos donde el hermano "privilegiado" la toma con el menos privilegiado (por la naturaleza o por los padres)

1. Pareja amigos de mis padres, con dos hijos, el mayor de mi edad, y el pequeño, con síndrome de Down. La familia está forrada, así que afortunadamente, tienen medios para bregar con esta situación más que bien, mejor que una familia de clase media o baja. El hermano mayor es guapo, colecciona novias rusas, con la carrera de económicas, colecciona motos, ha heredado el negocio del padre, tiene casa propia y dos pisos alquilados y vive fenomenal.
Pues bien: trata con desprecio a su hermano pequeño incluso en público, se avergüenza de él, y la razón que subyace, es que tiene celos desde siempre de que al hermano pequeño los padres "siempre le han prestado más atención", nos ha fastidiado! porque la necesitaba. De hecho la madre se quedó de ama de casa y ha vivido alrededor de las necesidades del niño, aun con centro de día, asociaciones, psicólogos, psiquiatras (porque estos niños se saben diferentes, sufren y tienen depresiones), y el mayor, mimadísimo y con todos los caprichos, pues bien, tiene envidia de su hermano retrasado, y que lo llevara mal de niño, pues puede ser, pero no con 40 años, viendo las limitaciones de vida de su hermano frente a las suyas. Tanto es así, que el tutor asignado al menor en caso de fallecimiento de sus padres, no es su hermano mayor sino alguien externo a la familia.
Los padres nunca han puesto en su sitio al mayor ni le han reprochado por el trato a su hermano.

2. Mi madre y su hermano mayor. La genética fue aquí un poco cruel, y a él, afortunadamente, le tocó una salud de hierro, tanto, que nunca ha tenido una caries de lo fuerte que tiene el esmalte. Mi madre acumula malformaciones genéticas, le faltan dedos, tiene muñones en las manos, malformaciones de huesos, úlceras en la córnea de nacimiento, sordera, labio leporino en grado superior, mandíbulas deformadas. Cuando nació, no pensaban que pudiera vivir, pasó su infancia de operación en operación, en la escuela la catalogaron de "mal engendro" (eso que se hacía en los años 60 en pleno Madrid) y no le permitieron hacer el bachillerato, aún así hizo mecanografía y pese a faltarle dedos, se apañó para hacer más pulsaciones que las "normales", gracias a eso fue una buena secretaria hasta que por problemas de ojos le dieron la invalidez absoluta y permanente. Con 40 años jubilada y con depresiones por el estado de salud y el sentimiento de inutilidad. Los médicos pensaban que no podría concebir, que no podría llevar adelante un embarazo y que no podría parir. Yo estoy aquí de milagro, salida de una mujer que lo tuvo todo en contra.
Su hermano, mi tío, siempre la ha tratado mal, al punto de no saludarla en la calle o el colegio, ignorarla y fastidiarla con lo que podía desde pequeños, hacer que le castigaran, de adultos hacerle feos en BBC (no asignarle un sitio en la mesa de familia sino en el gallinero, y a veces, ni sitio), enterarse de que tiene un cancer y decir "siempre tienes algo", haber pasado los 5 años tras el cancer sin que mi tío se haya dignado preguntar a ver si murió o no, y un largo etc.
Mis abuelos siempre negaron las conductas de mi tío y hacían de exagerada o mentirosa a mi madre.
Y no contado por mis padres o por amigos del colegio de mis padres, sino visto por mis ojos. Y sé que mi madre no pudo hacerle nada, porque era más pequeña, machacada en el colegio y por él mientras vivían con sus padres, y todos los feos de adultos los he ido viendo.
Algún día mi tío se quejó de que "a mis abuelos sólo les importaba mi madre", cosa que no es verdad. A él no le faltó de nada y mis abuelos dieron lo que tuvieron en el sentido material y lo que supieron en el sentido emocional, a los dos. De hecho mi madre se llevó peores tragos que al hijo no le contaban por no disgustarle.

Así que desafortunadamente, puedo creerme que lo que vive esta chica, sea verdad.
Sólo se me ocurren dos cosas: confrontar al hermano directamente, qué problema tiene contigo, el por qué de su conducta, primero en privado, si no funciona, en una reunión familiar, con los padres incluidos. A ver por dónde sale el payo.
Explicar a tus padres sus conductas y pedirles que dejen de mirar hacia otro lado.

Me parece muy infantil de parte de la mamá justificarle en que "se lleva mejor con su hermano por ser hombre, y contigo un poco menos por ser mujer". No es que no se lleve mejor, es que la trata fatal.

Tengo que decir, que bastante culpa tienen los padres, en no haber atajado esta situación, y haber puesto al hermano en su lugar. Esa mamá o no ve o no quiere ver la mala actitud del chico hacia su hermana, pero en la infancia y la adolescencia, los padres deberían parar las malas actitudes de un hermano para con otro. Ahora en la adultez, ni se puede hacer, ni lo van a querer admitir.

Y en el peor de los casos, hacerse a la idea cuanto antes de que no se tiene un hermano, que sus padres tienen otro hijo, no contar con él, y tratarle de manera indiferente, pero poniéndole límites. Centrarse en su vida con su familia que son su pareja y su hija pequeña.
Sé que es duro abrir los ojos en ese sentido y cortar, porque mi madre, se ha tirado unas cuantas Navidades llamando a su hermano tras lo del cáncer, mientras nosotros le decíamos que mejor no lo hiciera que al otro le daba igual y se lo iba a demostrar en palabras y que no le diera la ocasión. Mi madre diciendo "pero es mi hermano, no podemos estar así". A mi hermano y a mí nos resultó más fácil catalogarle como "el señor que parió mi abuela", también porque nunca nos mostró cariño y recién estrenados como adultos le vimos la cara.

Mucho ánimo.
 
 

Temas Similares
El papá de mi novia me detesta Por que un dia es un amor conmigo y otro pareciese que me detesta ?? Necesito ayudaa mi hermano y yo.......... que hacer si su familia no te conoce pero te detesta? Mi hermano


--------------------------------------