Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 04-Apr-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.903
Agradecimientos recibidos: 9765
Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
En mi opinión, hay cuestiones que pertenecen a la libertad individual de cada uno ejercerla, y en todo caso se nos puede aconsejar o asesorar, pero, ¿imponer? ¿montar una escena? ¿y por algo totalmente trivial, como en este caso? A mí me parece querer controlar a la otra persona y enfadándose, no hace más que manipularla emocionalmente.

No todo es "territorio de la pareja". Como si yo quisiera "consultar" de usar anticonceptivos orales o no. Hay cosas que pertenecen a mí y a mi salud, y no son territorio en absoluto de mi pareja. O si deseo cambiar de trabajo, puedo consultar o tener en cuenta lo que opine mi pareja, pero la decisión siempre va a ser mía, por bien que le parezca o mal que le pese. Ni que la otra persona fuera a padecer directamente las consecuencias de mi acción o inacción.
Pero eso depende de cada pareja, si quiere llevar las cosas así o no. Personalmente, yo no lo concibo así, por eso opino de esa manera.

Y si al final hay mucho conflicto y "deseos de intervención", quizás esa pareja no sea muy compatible, después de todo.
Claro, hay personas que quieren ser llevadas de la mano por su pareja en las cuestiones más nimias. Otras no, y como entiendo que este caso es el de "no", hay que hablarlo y poner límites.

Yo tampoco soy el tipo de persona que quiera que su pareja se implique en absolutamente todos los asuntos que me conciernen... A mi modo de ver, quiero una pareja, no un padre. Él en cambio es bastante protector en estas cuestiones, y más de una vez hemos tenido que lidiar con nuestras personalidades donde él ve normal actuar como profesor, y yo ya pasé la época de alumna. Nada que ver con que si soy o no soy feminista, no tengo inconveniente de recibir consejo incluso sin pedirlo, pero creo que hay ciertos límites que no se deben traspasar, se sea pareja o el Papa de Roma. Mi pareja ha tenido que controlar esas acciones, y yo por mi parte alguna vez dejo pasar sus protecciones, aunque para mí no vengan a cuento, y todo se discute en el momento más adecuado.

De hecho, he "aprendido" más en cuestiones económicas cuando hemos hablado del tema pausadamente, que con acciones de "prohibirme" comprarme algo. Porque no me pilla a la defensiva, se presentan argumentos, contrargumentos, etc. Si me hace eso en la calle, in situ, hasta solo por cabezonería mía no voy a darle la razón y más voy a querer rebelarme. Al final si tratamos a alguien como un crío, eso es lo que obtenemos.
 
 

Temas Similares
En mi cabeza... Lío en mi cabeza mi cabeza!!! la cabeza me va a estallar!!!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42.
Patrocinado por amorik.com