|
Hola. Soy una mujer de 32 años. Soltera desde hace ya casi 10 meses,que salí de una relación turbulenta, tóxica y abusiva. Una pesadilla
Cuando era más joven y casi hasta no hace mucho tenía muy claro que la soltería era lo mejor y que no quería hijos porque nunca me han gustado los niños. Estaban bien así con ese pensamiento. O sea no me veía como la típica madre de familia y estaba a gusto así.
Hasta que me fijo en las parejas de mi entorno, por ejemplo en mi familia, en la familia casi todos tienen pareja, además son parejas de muchos años, desde siempre. Muy estables, con las que ya han tenido hijos y se ven muy felices todos con sus parejas y sus hijos,nada más verlos destilan alegría.
Igualmente ha pasado con la gente que fueron mis amigos,han ido formando sus parejas estables y teniendo ya hijos y lo mismo, irradian alegría y felicidad.Hasta mi ex pareja ya está con otra chica y super feliz. Me pongo a pensar en esto y me doy cuenta de que una vida de soltería por muy buena que sea no se puede comparar a tener un compañero al lado y formar tu propia familia, aunque tenga también sus inconvenientes, pero me doy cuenta de que no hay comparación. Y que es de lo más gratificante tener un compañero al lado con el que tener hijos o aunque sea sin hijos,pero un compañero maravilloso al lado con el que compartir la vida.
Yo cuando me reuno con ellos me siento un poco mal, viéndolos a todos cariñosos y alegres con sus parejas e hijos y yo totalmente sola. Sé que no debería de compararme pero no puedo evitarlo.
Cuando era jovencita, aún adolescente, tenía el presentimiento de que me iba a quedar sola y años después así sigo. Sin saber lo que es tener un buen compañero al lado y conocer el amor de verdad, sentir que de verdad te aman, porque mi ex no lo hizo ni de lejos, fingió hacerlo pero después me maltrató y se fue con la otra. Así que tristemente puedo decir que a mis 32 años no sé lo que es el amor y me temo que nunca lo sabré porque sé que voy a estar sola. Duele mucho pero supongo que ni la suerte ni el amor está para todo el mundo y yo soy de esas. Lo único es que me está costando mucho aceptarlo y resignarme a la soledad,vivir en paz así. Más cuando veo como todo el mundo a su alrededor está con sus parejas y familia, me siento bastante fracasada y más notoria se me hace mi soledad.
Quisiera saber precisamente eso, cómo puedo aceptar la soledad y vivir en paz con ella? Resignarme con lo que me ha tocado?
|