Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Apr-2018, 21:37  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-April-2018
Mensajes: 8
Hola*[email protected], os comento mi caso, llevaba 8 años con mi ex y vivimos juntos en ibiza, ya que ella es de alli, hace unos dos años nos mudamos a pontevedra, para cuidar de mis padres
Encontro trabajo enseguida y todo iba bien, yo empece a irme a donde mis padres los findes y ella se quedaba porquetenia q trabajar
Como de costumbre cuando acababa su jornada ella se iba un mes a ibiza ver su familia (mes de enero) y de esta vez cuando regreso me dijo q me veia como un amigo y q queria dejarlo un tiempo y que se volvia para ibiza.
Me dejo destrozado e empece a indagar el por que, y la gente de alli todos me dicen lo mismo que no esta con nadie y que solo va del trabajo a casa y de vez en cuando sale tomar algo con los amigos comunes, y que la ven confundida.
Ella le dice a todos que estamos bien y que solo va hacer la temporada y que en octubre vuelve a galicia y haber q pasa entre nosotros. ¿que hago?intento recuperala ya que me dicen que no sabe que hacer con su vida? O la dejo ir pensando que es una excusa para sacarme de encima.
Gracias por vuestro apoyo
 
Antiguo 09-Apr-2018, 21:51  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.235
Agradecimientos recibidos: 1648
No está con nadie... pero es curioso que así de buenas a primeras se volatilice.
Debió haber algún aviso previo...
Por lo que a mí respecta, el ", tiempo" cuando nos plantean algo así, debería ser de cuando menos 80 años y el espacio...Ibiza -Pontevedra ya está bien.
No sé qué situación previa a ésto existía entre vosotros pero pedir un tiempo y espacio me parece egoísta, es mantener al otro pendiente e hipotecado por X tiempo mientras [email protected] nos decidimos/divertimos , y sin garantía alguna de devolución.
Personalmente hasta el momento no acepté nunca un negocio así.
Haz tu vida, empieza a mirar por tí, se que será duro son 8 años pero nadie merece vivir en el limbo.
 
Antiguo 09-Apr-2018, 23:06  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-April-2018
Mensajes: 8
Tengo claro que no merece la pena esperar, yo en estos ultimos tres meses descuide un poco la relacion
Por tener que cuidar de mis padres intente dejar verselo pero no se sirvio de nada
Gracias por tu opinion que me da fuerzas para seguir adelante
 
Antiguo 09-Apr-2018, 23:23  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 21-January-2013
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 10
Me parece que tomas una aptitud muy valiente la de no esperar, creo que haces muy bien.

Y sobre lo de que descuidaste la relación en los últimos 3 meses (que estuviste cuidando a tus padres) si ella valora más esos últimos meses que todos los años que lleváis juntos tiene tela el tema ...

Mucho ánimo amigo
 
Antiguo 10-Apr-2018, 00:10  
Usuario Intermedio
Avatar de Lares
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 88
Agradecimientos recibidos: 47
Me da mucha rabia que cuando alguien tropieza en una relación o se agobia o quiere poner tiempo o espacio de por medio, inmediatamente se piense que es porque hay una tercera persona...no tiene por qué!!

A veces las relaciones caen en una rutina o costumbre que alguno puede perder cierto interés o empezar a replantearse si es lo que quiere el resto de su vida o no...en fín, esas pajas mentales que le puede pasar a cualquiera y que no se sabe ni por qué.

Dicen que a los siete años las parejas tienen una crisis, algunos las supera y otros no. Tengo una amiga que sostiene que es a los ocho años, cuando paren las ballenas ni la más remota idea de dónde saca esa teoría...

Pero sí es cierto que hay muchas parejas que sobre esos tiempos tienen grandes crisis, supongo que es porque es la etapa donde se "sobreconocen" y la rutina ya es muy demasiado rutinaria....o en este caso el sacrificio de ir y venir, de acoplarse, de una familia aquí, la otra allí, en fin...

Yo lo achaco a una crisis de pareja. Sin más. Y te recomiendo paciencia.

Suerte!!
 
Antiguo 10-Apr-2018, 06:47  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.235
Agradecimientos recibidos: 1648
Cita:
Iniciado por Fred80 Ver Mensaje
Tengo claro que no merece la pena esperar, yo en estos ultimos tres meses descuide un poco la relacion
Por tener que cuidar de mis padres intente dejar verselo pero no se sirvio de nada
Gracias por tu opinion que me da fuerzas para seguir adelante
Por tres meses de "descuido" por dedicarte a cuidar tus padres, no deberían irse al garete 8 años de pareja. Muy superficial debería ser ella para considerar que sí. ¿Cuando tuvierais un problema vosotros,, qué iba a hacer, mudarse de país? A lo mejor saliste ganando y todo.
 
Antiguo 10-Apr-2018, 08:23  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.747
Agradecimientos recibidos: 13258
Ponte un poquito en su lugar. Ella es de Ibiza y lógicamente tiene a su gente allí y ese cambio la ha tenido que afectar porque es irse de su ciudad y de su vida hasta entonces.

No todas las personas llevan bien los cambios y quizás se sentía sola en la nueva ciudad y el asunto le ha superado. Dale un poco de tiempo y más si te han confirmado que no hay otro.
 
Antiguo 10-Apr-2018, 09:57  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.195
Agradecimientos recibidos: 4389
La gente de las islas suelen estar muy apegados a su isla. Yo nunca tuve una novia isleña, pero un amigo mío sí, en concreto canaria y no se adaptó a la vida en la Península. A los pocos meses de estar conviviendo juntos en Murcia ella volvió a Canarias, echaba mucho de menos su tierra y mi amigo no estaba dispuesto a irse a vivir a Canarias, así que la relación se rompió

Seguro que a tu novia ibicenca le ha pasado eso, porque tras varios años viviendo allí y nunca hubo problema alguno, que casualidad que te deja tras irse a vivir contigo una temporada a Galicia, tu tierra. Al margen de que hubiera algún balear allí que le haya gustado más que tú, pero tu novia seguro que en todo este tiempo en tierras gallegas ha echado muchísimo de menos las Baleares. Ya te digo que la gente isleña, sean de Baleares o Canarias, añoran su tierra muchísimo más de la que pueda añorar un peninsular cuando esta fuera de la Península o en el extranjero. Conozco muchos isleños tanto de un archipiélago como de otro y sé muy bien como piensan. La inmensa mayoría de las veces, si quieres conquistar una balear o una canaria, tienes que irte a vivir allí, no se suelen adaptar a la vida en la Península
 
Antiguo 10-Apr-2018, 12:12  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo que tu no la esperaría y es mas contacto 0 indefinido y darlo por terminado ,porque si ya te pide tiempo y dice que en octubre vuelve es porque la temporada de verano en Ibiza es muy jugosa a lo mejor no tiene novio pero quiere aprovechar como se dice el verano para aumentar sus relaciones sociales y si le sale mal venir en octubre a pontevedra ya cuando Ibiza sea un isla aburrida y sin ambiente y difiere poco de Pontevedra.

pues no empieza el contacto 0 y no te hagas caso de lo que dice la gente o no, que nadie corta para estar peor ,yo lo que dice que vuelve en octubre a Pontevedra me parece una falta de respeto contigo que vas a estar tu esperando de que todo le salga esporádico este verano y ya en octubre vuelva como si nada o diga que no piensa volver si ve alguien interesante que apuesta por ella , pues no tu no eres un pelele que espera esta relación esta terminada del todo y si su deseo es estar hasta octubre allí pues en el hipotético caso de querer volver a Pontevedra que busque otro sitio donde quedarse y otro novio que la consuele y la amenicen el invierno.
 
Antiguo 10-Apr-2018, 15:48  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-April-2018
Mensajes: 8
Gracias a todos por vuestros comentarios, en estos momentos lo estoy llevando basatnte mal y no se como superarlo es duro ver la realidad de nuevo gracias por vuestro comentarios y apoyo
 
Antiguo 10-Apr-2018, 16:05  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.203
Agradecimientos recibidos: 1159
Bueno más bien es porque te ve como a un amigo. Ahí nads puedes hacer, yo incluso creo que tampoco le motivar is mucho estar tan lejos de su casa. Diría que te ha dejado más bien por estas razones que por lo otro.
juanito_tron esta en línea ahora  
Antiguo 10-Apr-2018, 17:21  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 100
Agradecimientos recibidos: 39
No me puedo creer que por estos 3 meses cuidando de tus padres y descuidar un poco la relación ella haya cambiado radicalmente. Una persona en su sano juicio eso lo debería entender, ya que a ella le puede pasar lo mismo y tu tendrías que entenderlo también.

Si esta agobiada o no siente lo mismo, la verdad lo mejor que podría hacer y lo mas sensato seria sentarse contigo y hablar las cosas cara a cara, que para eso somos mayorcitos, y no solucionarlo alejandose y dejando todo a la suerte. Ademas de que tu no tienes porque estar esperándola, es ella la que se ha querido ir, pues ahora que se atenga a las consecuencias. No puede tenerte esperando el tiempo que quiera mientras tu te comes los mocos.

Lo mejor que puedes hacer es seguir adelante con tu vida, aunque sea muy duro al principio, ya que son muchos años de convivencia y habrá muchos sentimientos de por medio. Intenta salir, dedicarte a tus aficiones y sobre todo a cuidar de tus padres. Al fin y al cabo son los únicos que siempre estarán ahí pase lo que pase.
 
Antiguo 10-Apr-2018, 17:54  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
ella esta jugando muy sucio dándote esperanza a través de terceros para que la esperes por si acaso y a la vez tus conocidos que serán amigos de ella casi todos creen que no habéis cortado y si hay algún chisme se lo callaran por el bien de la relación.

la pregunta que te hago es merece la pena esperar a una chica que no se la juegue por ti aparte te manda el mensaje así como si nada a través de otros ,que la esperes hasta octubre y luego si se empareja este verano te dirá que estos meses a recapacitado y cree que no vuelve,, el que pierdes eres tu y si vuelve pues estará los meses de invierno y el próximo año te hará lo mismo como ves tu relación esta muerta y enterrarla te corresponde a ti.

yo que tu si quedo algo que hablar la llamaría y la diría que tu ya no esperas mas y que esto se a acabado para siempre ,después te queda el contacto 0 absoluto y cortar el contacto de la gente de Ibiza que crees es mas amiga de ella que tuyo, exceptuando a gente que es leal a ti y que ella a conocido a través tuyo y que sabes que no va a traer y llevar información.
 
Antiguo 10-Apr-2018, 18:03  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.747
Agradecimientos recibidos: 13258
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
ella esta jugando muy sucio dándote esperanza a través de terceros para que la esperes por si acaso y a la vez tus conocidos que serán amigos de ella casi todos creen que no habéis cortado y si hay algún chisme se lo callaran por el bien de la relación.

la pregunta que te hago es merece la pena esperar a una chica que no se la juegue por ti aparte te manda el mensaje así como si nada a través de otros ,que la esperes hasta octubre y luego si se empareja este verano te dirá que estos meses a recapacitado y cree que no vuelve,, el que pierdes eres tu y si vuelve pues estará los meses de invierno y el próximo año te hará lo mismo como ves tu relación esta muerta y enterrarla te corresponde a ti.

yo que tu si quedo algo que hablar la llamaría y la diría que tu ya no esperas mas y que esto se a acabado para siempre ,después te queda el contacto 0 absoluto y cortar el contacto de la gente de Ibiza que crees es mas amiga de ella que tuyo, exceptuando a gente que es leal a ti y que ella a conocido a través tuyo y que sabes que no va a traer y llevar información.
¿Eres vidente? te lo pregunto porque es asombroso que sepas con tanta seguridad lo que va a hacer ella y lo que va a pasar..
 
Antiguo 10-Apr-2018, 18:18  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.235
Agradecimientos recibidos: 1648
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
La gente de las islas suelen estar muy apegados a su isla. Yo nunca tuve una novia isleña, pero un amigo mío sí, en concreto canaria y no se adaptó a la vida en la Península. A los pocos meses de estar conviviendo juntos en Murcia ella volvió a Canarias, echaba mucho de menos su tierra y mi amigo no estaba dispuesto a irse a vivir a Canarias, así que la relación se rompió

Seguro que a tu novia ibicenca le ha pasado eso, porque tras varios años viviendo allí y nunca hubo problema alguno, que casualidad que te deja tras irse a vivir contigo una temporada a Galicia, tu tierra. Al margen de que hubiera algún balear allí que le haya gustado más que tú, pero tu novia seguro que en todo este tiempo en tierras gallegas ha echado muchísimo de menos las Baleares. Ya te digo que la gente isleña, sean de Baleares o Canarias, añoran su tierra muchísimo más de la que pueda añorar un peninsular cuando esta fuera de la Península o en el extranjero. Conozco muchos isleños tanto de un archipiélago como de otro y sé muy bien como piensan. La inmensa mayoría de las veces, si quieres conquistar una balear o una canaria, tienes que irte a vivir allí, no se suelen adaptar a la vida en la Península
Mira por donde , no se me habria ocurrido ésto... y sin embargo es muy cierto varios conocidos y amigos me han contado de ésta característica de las personas nacidas y criadas en una isla. Que llevan muy mal estar en tierra firme.

Y ahora que lo pienso personalmente, viví toda la vida a 500 metros o poco más del agua (mar, o Río de la Plata) y no me preguntes porqué...acostumbrarme a mi ciudad actual, solamente a 30 km de una orilla, me costó Dios y ayuda. No me preguntes porqué, no hay una razón lógica, pero me sentía asfixiada. Me acostumbré al tiempo, pero al menos en mi caso no es lo mismo saber que el agua está ahí y si necesitas sentarte en la arena solo tienes que desplazarte unos cientos de metros, que saber que tienes una hora de viaje.

No se, los humanos tenemos tantas rarezas. Ademas así a bote pronto, nomás la diferencia de clíma entre Galicia y baleares ufff... si me das a elegir no lo dudaría.

En fin lo comento porque no parece tan descabellado.
Es duro cuando uno tiene que moverse y dejar atrás sus raíces éso lo sé yo bien. Aunque ya lo sabes, los primeros años fuiste tú quien se movió.
Y en vuestro caso es difícil, porque o se tndría que desarraigar ella o lo tendrías que hacer tu...

Cuántos factores. Ánimo, no sé que mas decirte, a ver cómo se puede solucionar ésta historia.
 
Antiguo 10-Apr-2018, 18:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
ginebra 46 años me contemplan y tengo muchísima experiencia ,el poder de adivinación no tengo pero si el de deducción.

vamos a poner un ejemplo dice el señor que su ex novia se fue hasta octubre y te hago la pregunta va a volver en octubre puede que si puede que no todo dependerá de muchas circunstancias, siguiente pregunta si vuelve volverá enamorada, si se marcho sin estarlo no creo y porque dice ella que vuelve en octubre y no dice en otra fecha mas cercana digamos mañana mismo supongo que será para ganar tiempo por si la sale mal que el espere.

la pregunta que te hago ginebra tu como chica dejastes a un novio porque te hacia feliz y por estar totalmente enamorada pues responde ,pero yo con mis 46 años diría que no por deducción y si tuviera 15 también diría que no.

hay veces que la cosa pinta tan mal que es mejor terminar 8 años que esperarla y ese es el caso, si me dijeras que trato a la chica muy mal o que se a ido a trabajar a Australia porque no encontraba trabajo y allí la pagan 10 veces mas o cosas que te indiquen que esto no se a terminado ,merecía la pena luchar pero si se va por pensar solo en ella pues mejor dejarlo por terminado y empezar otra etapa en el que ella no este
 
Antiguo 10-Apr-2018, 19:02  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-April-2018
Mensajes: 8
Hola yo le dijo el verano pasado que si no estaba a gusto nos volviamos a ibiza que mis padres iban mejor y su contestacion fue que no, que le encantaba vivir en pontevedra y q habia hecho muchas amistades por eso no entiendo su tal agobio, ella me dice q en octubre vuelve a pontevedra a vivir conmigo o sin mi?? Quien entiende esto??
 
Antiguo 10-Apr-2018, 19:35  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 777
Agradecimientos recibidos: 708
No hay que darle muchas vueltas:

Te pide un tiempo en un momento en el que necesitas el apoyo de tu pareja por una crisis familiar, y no lo tienes.
Se va a su isla y regresa queriendo terminar.
Te deja es modo espera, mientras ella esta pensando que hacer.
Te dice que regresara, contigo o sin ti, lo hará.
Tras 8 años de relación, te dice que te ve como “amigo”

Se entiende que no es fácil dejar 8 años de relación, pero es que ¡ella ya los ha dejado sin consideración!

Como menciona Almafuerte, ten algo de respeto por tu persona y da por finalizada la situación, centrate en tus padres, que te necesitan, y que tu pareja tenga la libertad que quiere. ¿Para que añorar una persona que en los momentos difíciles de la vida, se va y te deja en veremos, como si fueras un objeto que se deja y toma cuando se necesita?

En momentos de crisis, si una pareja haces lo que la tuya, no hay forma de recuperarse, por que la desconfianza se quedara permanentemente… se que puede ser que la relación se descuido, pero eso se arregla hablando y negociando, no huyendo de la situación… en 3 meses no se pasa de pareja a amigo en el corazón de las personas, solo por no hablar y negociar como se debe hacer en una verdadera relación de pareja.
 
Antiguo 10-Apr-2018, 20:17  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 8.908
Agradecimientos recibidos: 4883
Pero en todos éstos años... aparte del tema de tus padres... no habíais discutido por otros temas? cualquier otro cambio en su actitud? No sé... es que me parece bastante raro... A veces hay gente por aquí que comenta que los han dejado, y cosas como 'sólo discutíamos por tonterías', pero vamos... que si tu pareja te deja, no será tan tontería, no sé si será vuestro caso...
 
Antiguo 10-Apr-2018, 20:49  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hasta octubre es mucho tienpo de espera, pero puede que sea un momento de confusión para ella. Dices que en enero estuvo con su familia, ¿no puede ser también que los eche de menos?

También puede ser que el verte volcado en cuidar a tus padres le haya dado un poco de sentimiento de culpa (puede que le preocupe qué pasaría si sus padres necesitasen cuidados. ¿Tiene hermanos? ¿Son sus padres muy mayores? ¿Qué edades tenéis?).

A veces cualquier cosa "inocente" puede provocarnos una gran crisis existencial, como las típicas crisis de los 30, 40 ó 50, en las que de pronto un día te preguntas qué estás haciendo con tu vida.

¿Has hablado con ella? En lugar de indagar por amigos, sería más lógico llamarla y preguntarle simplemente si está bien o quiere hablar contigo, sin presionarla. Es que pueden ser mil cosas, como que llevéis muchos años y no haya conversaciones de boda, por ejemplo.

Otro tío no hay, así que piensa qué ha podido faltarle en la relación o si ya hubo indirectas que no hayas captado, por ejemplo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novia me ha dejado, pero aun seguimos viviendo juntos!! Ella se va fuera tras 7 años juntos como dejar a mi novio tras 7 años juntos komo superar una relacion..........viviendo juntos....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:45.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.