Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Feb-2018, 02:09  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 62
Todos estaremos de acuerdo de que las primeras impresiones a la hora de ligar son muy importantes, tanto una cara bonita como un cuerpo bonito.

Pues he aquí la cuestion, tengo un cuerpo espantoso, Lo peor es que no lo puedo cambiar, la genética me juega una mala pasada, tengo pecho excavado, (osea el pecho para adentro) me da envidia ver gente con el pecho tan marcado con tan solo la genética y 0 esfuerzo, sobre todo esa linea que separa a los 2 pectorales.

Llevo 1 año y 2 meses en el gim, apenas he engordado 3 kilos, sufro de colon irritable así que en mis malas rachas de ir al baño pierdo lo poco que gano, pesaba 53/54, ahora 56/57, cadera una mas arriba que otra sin posibilidad de reabilitacion por que tambien tengo columna doblada "15 grados no es mucho se supone.

La verdad que estoy muy triste con mi cuerpo.. y de mi mala suerte con la genetica, me da envidia ver como la gente en el gim engorda y yo no, sin embargo yo me quito la camisa y me da incluso verguenza que me miren el pecho porque se nota el hueso y mi pecho plano...

¿estais contentos con vuestro cuerpo?

¿Casos parecidos al mio?

Me gustaría hablar de alguien de este tema... siento impotencia de ver como no puedo cambiar y sentirme bien conmigo mismo
 
Antiguo 06-Feb-2018, 02:39  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-January-2018
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 29
Sentir mala suerte o rabia? eres bajita, pero puedes caminar, tienes tus 5 sentidos bien, eres de corazón noble, puedes respirar, puedes hablar, puedes escribirrr y sigues deprimida por tu cuerpo, miraa al rededorrr y vee que afortunada eres puedess ver el amanecer, el anochecer heyyy reacciona eres hermosaaaa, y esas virtudes que tienes te tienen que hacer mas fuerteee.
 
Antiguo 06-Feb-2018, 11:57  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 432
Agradecimientos recibidos: 185
Yo siempre tuve un cuerpo delgado, pesaba 61 kg hace dos años, y ahora peso 73. Teniendo en cuenta que mido 1,83

Está claro, que tu principal problema no es la genética, si no la enfermedad que sufres en el colon.

Hay nutricionistas especialistas en problemas de este tipo, o incluso si pillas un buen endocrino te pueden hacer una buena dieta sin que sufras demasiado.

Lo mejor que puedes hacer es buscarte un profesional, teniendo en cuenta lo que pesas imagino que estarás entorno a 1,70 1,70 y algo.

Para subir de peso necesitarias unas 2804.5 kcal diarias.

Y unos 91,2 gr de proteinas diarios.

Para la proteina el cálculo se realiza 1,6 x cada kilo de peso, mejor tirar a la alza que a la baja.

Las kcal van en base a tu altura y morfología (peso)

El problema de que no consigas peso no viene de la genética esencialmente, si no de la alimentación, del sueño y del entrenamiento que plantees.

Por ejemplo para una persona novata como tú.

Hacer ejercicios básicos que son los siguientes:

Press Banca
Dominadas (jalones al pecho si no puedes con tu propio peso)
Press militar (con mancuernas o barra) yo lo prefiero con mancuernas porque me parece menos lesivo.
Peso muerto( para el bíceps femoral)
Sentadillas (glúteos y cuadriceps esencialmente)

Y si no has sufrido lesiones en las muñecas ni en los codos te aconsejaría fondos (o dips en inglés)


Las repeticiones viendo que no tendrás una fuerza considerable empezaría por un 3-4 series 5-10 reps

Siempre has de trabajar sin forzar el SNC, es decir, nunca trabajar hasta el fallo como hacen muchos machacas del gym porque es potencialmente lesivo y no es eficaz si no tomas de anabolizantes, siempre tienes que trabajar con pesos comodos, que te permitan hasta la última repetición mantener una correcta postura.

Estos ejercicios que te he puesto constituyen una full body bastante completa, es ideal entrenar 3 días a la semana en tu caso, lunes, miercoles y viernes, puedes montarlo como quieras, siempre que haya un día de descanso entre entrenamiento y entrenamiento



Te puedo asegurar, que si eres estricto al 100% tanto en alimentación como en el entrenamiento serías capaz de subir 1kg al mes mínimo.


Por otro lado el tipo de alimentos que consumas es un poco irrelevante, da igual si te inflas a doritos, mientras llegues a lo estipulado arriba.

Aunque obvio es la forma más sana no sería.


Todo esto que te comento lo he ido aprendiendo con libros de nutrición deportiva etc, de hecho tengo uno que si quieres te puedo pasar para que te lo estudies y mires como has hecho muchas cosas mal, y como te resuelve la gran mayoría de dudas que tienes.


Aún así, siempre recomiendo, y más en tu caso del colon un nutricionista bien serio que te pueda asesorar como es debido.


No te desanimes por mucho que te cueste, te puedo asegurar que lo has hecho todo hasta ahora prácticamente mal, y que si te pones en cuerpo y mente a trabajar, a ser estricto, lo acabarás consiguiendo


Y edito: Me siento mejor con mi cuerpo, ligeramente, pero soy bastante exigente, ya que mi peso ideal esta en 80 kg, cada vez estoy más cerca, pero cuanto más subes, más cuesta subir otro poquito, pero esto es así, constancia y paciencia, y jamás te compares con el cuerpo de nadie, te tienes que ver como un reto, tienes que superar al tio que ves en el espejo, no al del gym de turno que se mete más drogas que toda la farmacia junta.

También hay un foro del que podrías aprender mucho, Musclecoop, no tiene mucha gente activa ahora mismo, pero a lo largo de los años los usuarios han dejado gran cantidad de información útil, sobre rutinas, alimentación, un sinfin de cosas.

Y también hay diarios abiertos, de personas que han tenido problemas más difíciles que el tuyo, o que el mio, y que han logrado superarse, de hecho recuerdo el caso de uno que tenía problemas en la tiroides, lo que le hacía subir de peso casi constantemente y controlando la alimentación al 100% y con medicación consiguió vencerse, si una persona, con un problema de tiroides lo ha podido conseguir... ¿Por qué tú no ibas a poder?


Por cierto, el techo genético, el límite, solo lo pueden alcanzar unas pocas personas en esta vida, porque para llegar al límite del cuerpo de forma natural tienes que entrenar cómo mínimo 6-10 años de forma realmente estricta, calculando % de grasas, proteinas, hidratos, jugar con esto milimetricamente, hacer periodos de descargas, una serie de cosas que la gran mayoría de personas que van al gimnasio no están dispuestas a hacer, la genética no es culpable de tu estado físico.

Un saludo.
 
Antiguo 06-Feb-2018, 12:15  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.117
Agradecimientos recibidos: 1090
Buenas, yo tengo hiperextensión en el cuello y los hombros interiorizados, una nariz gongoriana propia de Cyrano de Bergerac y también estoy muy delgadito, y no tengo absolutamente nada de fuerza, una chica normal puede perfectamente tener la misma fuerza que yo, tengo déficit de vitamina D, durante una época me dijeron que tenía hipoparatiroidismo primario así que...

Y yo al final, me he acostumbrado a mi cuerpo y lo he aceptado, para mí no es fácil caminar con los hombros hacia atrás y echar la cabeza para arriba, pero todo se intenta . También voy al gym para que mi cuerpo no se estropee, e intentar mejorar un poco la fuerza y la masa muscular. Pero es que la vida son más cosas y es mucho más compleja. Yo tengo claro que el día que le guste a una chica, no le gustaré por mi físico sino por mis cualidades internas más bien, y bien ¿cuál es el problema? Sé que seré feliz con ella, además hoy día para mí el físico es importante pero como no me parezca interesante o no me dé una buena conversación... complicado que me guste.

Así que no sé, yo me acepto tal y como soy, al final todo el mundo tiene sus problemas con su cuerpo. En el gym al que iba en coruña tenía un compañero súper coruplento, tenía un cuerpo increíble, y me decía que su cuerpo era una mierda porque le dolían constantemente los codos al levantar peso por ejemplo... y tenía que hacer un esfuerzo sobrehumano para mantenerse... Y si preguntas a la gente, verás que muchísima gente se queja de su cuerpo, así que... ¿por qué no mejor aceptarnos y aceptar que todo el mundo tiene sus cosas? Nadie es perfecto.
 
Antiguo 06-Feb-2018, 13:58  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 25-December-2017
Mensajes: 145
Agradecimientos recibidos: 30
Yo durante años estuve delgadísima y lo pasaba mal, incluso a veces habia gente que murmuraba si itenia algun transtorno alimentario, olvidando que hay gente que es asi por naturaleza pero en fin.... en aquella época intenté potenciar aspectosde mi y de mi personalidad que pudieran agradarme más y extensiblemente agradarían a los demás.

Estoy segura que hay cosas de ti que son bonitas; pues intenta potenciarlas en vez de enfocarte en lo que no te guste. Asi solo conseguiras crear una idea catastrófica sobre ti.
 
Antiguo 06-Feb-2018, 17:01  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 359
Agradecimientos recibidos: 192
Yo estaba delgadisimo de echo aún lo estoy pero menos,como ligué? Con la labia,eso de que las mujeres se les conquista hablando es bastante cierto pero ojo... hablando como si fuera una amiga a la que le cuentas cosas sin miedo a que te juzgue.
Te crees que conquiste a mi novia por mi físico? Error!
Me eche horas por wasap mediante audios y luego por teléfono.
Pero al principio le hablaba y contaba mis royos y mis pensamientos sin intenciones de nada,por eso era más yo y menos artificial.
Pero.... eso no significa que el apartado físico no cuente,yo ahora voy al gimnasio y tomo proteínas porque comer proteínas necesarias a base de carne...etc tienes que comer mucho.
Yo tenía un cuerpo súper delgado más problemas en la espalda que hacen que el lugar izquierdo esté poco desarrollado y iba siempre de lado,más otros problemas de una enfermedad genética.
Ya te digo que si yo lige así puede cualquier ligar tenga lo que tenga.
Pero si puedes mejorar mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 06-Feb-2018, 17:10  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.243
Agradecimientos recibidos: 2711
Una de las máximas para ser feliz es aprender a valorarnos como somos.
Desde luego siempre los habrá mejores que nosotros, pero también peores.

Y sin duda lo que más contagia a valorar a una persona en esta vida es la asertividad, no un cuerpo "10".

No digo que todos los cuerpos agraciados sean vanidosos (hombres o mujeres), pero todos nos hemos topado con aquellos y aquellas que por sentirse agraciados han despreciado a mucha gente, por considerarlos "inferiores".

Ni que decir tiene que los inferiores son ellos y, válgame este dicho de una rumba popular antigua "Más bonitas son las rosas y viene el tiempo y las marchita"...
 
Antiguo 06-Feb-2018, 19:39  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 62
Para "Pantostado"

Agradezco muchísimo tu comentario, sin duda la genetica no tiene la culpa de mi cuerpo, pero simplemente me daba rabia ver me tan mal, a lo que dices de alimentación ahora mismo no me preocupa ya que estoy comiendo de toso incluso fritura y no esta afectandome el colon desde hace 2 meses, el colon va por rachas, mejores y peores.

Y en cuanto a lo de gim no eres el primero en decirme que haga 3 veces a la semana con esa base de ejercicios, pero realmente me gusta ir 5 dias al gim, tampoco salgo mucho de casa y es como mi momento de desconexión de todo y me siento bien, y tampoco lo entiendo mucho, osea no son muy pocos ejercicios para repartir en 3 dias? apenas echaria 10 minutos en el gim no? o soy yo que no lo entiendo

Muchas gracias por tu comentario, echaré un vistazo al foro Musclecoop y a ver que se cuece por ahí, GRACIAS! SEGUIRÉ INTENTANDO LO
 
Antiguo 06-Feb-2018, 19:43  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 62
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Buenas, yo tengo hiperextensión en el cuello y los hombros interiorizados, una nariz gongoriana propia de Cyrano de Bergerac y también estoy muy delgadito, y no tengo absolutamente nada de fuerza, una chica normal puede perfectamente tener la misma fuerza que yo, tengo déficit de vitamina D, durante una época me dijeron que tenía hipoparatiroidismo primario así que...

Y yo al final, me he acostumbrado a mi cuerpo y lo he aceptado, para mí no es fácil caminar con los hombros hacia atrás y echar la cabeza para arriba, pero todo se intenta . También voy al gym para que mi cuerpo no se estropee, e intentar mejorar un poco la fuerza y la masa muscular. Pero es que la vida son más cosas y es mucho más compleja. Yo tengo claro que el día que le guste a una chica, no le gustaré por mi físico sino por mis cualidades internas más bien, y bien ¿cuál es el problema? Sé que seré feliz con ella, además hoy día para mí el físico es importante pero como no me parezca interesante o no me dé una buena conversación... complicado que me guste.

Así que no sé, yo me acepto tal y como soy, al final todo el mundo tiene sus problemas con su cuerpo. En el gym al que iba en coruña tenía un compañero súper coruplento, tenía un cuerpo increíble, y me decía que su cuerpo era una mierda porque le dolían constantemente los codos al levantar peso por ejemplo... y tenía que hacer un esfuerzo sobrehumano para mantenerse... Y si preguntas a la gente, verás que muchísima gente se queja de su cuerpo, así que... ¿por qué no mejor aceptarnos y aceptar que todo el mundo tiene sus cosas? Nadie es perfecto.
Tienes toda la razón del mundo, es mas incluso yo estoy contigo, es mucho mas importante el interior que el exterior, pero en esta sociedad, sin un buen exterior las chicas no te permiten mostrar les tu interior, es una pena pero es así.

Aun así, pienso como tu, el físico no lo es todo y sobre todo hay personas con casos mas graves que yo...
 
Antiguo 06-Feb-2018, 19:43  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 62
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Buenas, yo tengo hiperextensión en el cuello y los hombros interiorizados, una nariz gongoriana propia de Cyrano de Bergerac y también estoy muy delgadito, y no tengo absolutamente nada de fuerza, una chica normal puede perfectamente tener la misma fuerza que yo, tengo déficit de vitamina D, durante una época me dijeron que tenía hipoparatiroidismo primario así que...

Y yo al final, me he acostumbrado a mi cuerpo y lo he aceptado, para mí no es fácil caminar con los hombros hacia atrás y echar la cabeza para arriba, pero todo se intenta . También voy al gym para que mi cuerpo no se estropee, e intentar mejorar un poco la fuerza y la masa muscular. Pero es que la vida son más cosas y es mucho más compleja. Yo tengo claro que el día que le guste a una chica, no le gustaré por mi físico sino por mis cualidades internas más bien, y bien ¿cuál es el problema? Sé que seré feliz con ella, además hoy día para mí el físico es importante pero como no me parezca interesante o no me dé una buena conversación... complicado que me guste.

Así que no sé, yo me acepto tal y como soy, al final todo el mundo tiene sus problemas con su cuerpo. En el gym al que iba en coruña tenía un compañero súper coruplento, tenía un cuerpo increíble, y me decía que su cuerpo era una mierda porque le dolían constantemente los codos al levantar peso por ejemplo... y tenía que hacer un esfuerzo sobrehumano para mantenerse... Y si preguntas a la gente, verás que muchísima gente se queja de su cuerpo, así que... ¿por qué no mejor aceptarnos y aceptar que todo el mundo tiene sus cosas? Nadie es perfecto.
Tienes toda la razón del mundo, es mas incluso yo estoy contigo, es mucho mas importante el interior que el exterior, pero en esta sociedad, sin un buen exterior las chicas no te permiten mostrar les tu interior, es una pena pero es así.

Aun así, pienso como tu, el físico no lo es todo y sobre todo hay personas con casos mas graves que yo... GRACIAS DE VERDAD POR TU COMENTARIO
 
Antiguo 06-Feb-2018, 19:48  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 62
Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
Yo estaba delgadisimo de echo aún lo estoy pero menos,como ligué? Con la labia,eso de que las mujeres se les conquista hablando es bastante cierto pero ojo... hablando como si fuera una amiga a la que le cuentas cosas sin miedo a que te juzgue.
Te crees que conquiste a mi novia por mi físico? Error!
Me eche horas por wasap mediante audios y luego por teléfono.
Pero al principio le hablaba y contaba mis royos y mis pensamientos sin intenciones de nada,por eso era más yo y menos artificial.
Pero.... eso no significa que el apartado físico no cuente,yo ahora voy al gimnasio y tomo proteínas porque comer proteínas necesarias a base de carne...etc tienes que comer mucho.
Yo tenía un cuerpo súper delgado más problemas en la espalda que hacen que el lugar izquierdo esté poco desarrollado y iba siempre de lado,más otros problemas de una enfermedad genética.
Ya te digo que si yo lige así puede cualquier ligar tenga lo que tenga.
Pero si puedes mejorar mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón, la labia con las mujeres hace mucho y no en plan ligar si no una charla normal, como una amiga, mira te pongo un ejemplo, en el gim donde estoy, hoy una chica muy guapa que me llama la atención tenia una sudadera puesta de un anime que me encanta, y en vez de preguntarse lo a ella, se lo pregunte al dueño del gim que le preguntara, ridículo por mi parte, quizas hubiera salido una buena charla sin intención de nada, pero por algo se empieza.

Tengo que mejorar en muchos aspectos, gracias por tu comentario!
 
Antiguo 06-Feb-2018, 19:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 432
Agradecimientos recibidos: 185
Cita:
Iniciado por chicode22 Ver Mensaje
Para "Pantostado"

Agradezco muchísimo tu comentario, sin duda la genetica no tiene la culpa de mi cuerpo, pero simplemente me daba rabia ver me tan mal, a lo que dices de alimentación ahora mismo no me preocupa ya que estoy comiendo de toso incluso fritura y no esta afectandome el colon desde hace 2 meses, el colon va por rachas, mejores y peores.

Y en cuanto a lo de gim no eres el primero en decirme que haga 3 veces a la semana con esa base de ejercicios, pero realmente me gusta ir 5 dias al gim, tampoco salgo mucho de casa y es como mi momento de desconexión de todo y me siento bien, y tampoco lo entiendo mucho, osea no son muy pocos ejercicios para repartir en 3 dias? apenas echaria 10 minutos en el gim no? o soy yo que no lo entiendo

Muchas gracias por tu comentario, echaré un vistazo al foro Musclecoop y a ver que se cuece por ahí, GRACIAS! SEGUIRÉ INTENTANDO LO


No hay de que, no te martirices mucho con lo del físico, te puedo asegurar que lo acabarás consiguiendo.


Si te gusta ir más al gym puedes optar por una torso/pierna

Ir 5 días al gimnasio implica hacer una rutina Weider, imagino que estarás haciendo por ejemplo Lunes: Pecho, Martes: Espalda o de forma similar.

Las rutinas torso/pierna son de 4 días a la semana, realmente la cantidad de ejercicios lo que hacen es influir en la carga sobre nuestro cuerpo, dependiendo de la resistencia que tengas podrás meterle más ejercicios o no.

No por hacer más ejercicios aislados ( curl de bíceps por ejemplo) vas a hacer que crezca más, de hecho lo que se consigue muchas veces con ese tipo de rutinas es sobrecargarte impidiendo la progresión en los pesos.

Piensa que los ejercicios que te he puesto que constituyen una full body son multiarticulares, tocas todos los músculos, y son ejercicios que permiten desarrollar una gran cantidad de masa muscular/fuerza, y además sobrecargan el sistema nervioso central, levantar 60 kg en press banca es mucho más pesado que hacer aperturas de pecho o jalones por ejemplo, ya que una gran cantidad de musculos se implican en el levantamiento.

Para una persona que todavía no ha llegado a su peso o no tiene masa muscular suficiente es ideal, a medida que vas progresando vas viendo los músculos que se quedan mas rezagados, y es en ese momento cuando puedes optar por meter más ejercicios aislados para compensarlos.


De hecho si lees por Musclecoop o por Redit de gente con morfología delgada encontrarás que todos empezaron a progresar con rutinas Torso/Pierna o bull bodys sencillas y que les dieron grandes resultados.


Si vas probando entre esas dos vertientes te irás dando cuenta de cual es la más efectiva para ti.


Pero a grosso modo podríamos decir que un 60% es dieta, un 30% es el entrenamiento y un 10% es un correcto descanso.



La rutina que te he puesto dura aproximadamente una hora, y siempre puedes optar por meter un ejercicio aislado por grupo muscular, por ejemplo meter un ejercicio como curl de biceps, extensiones de polea con cuerda, entre otros... Es un tema complejo pero que es necesario saber porque muchas veces la frustación viene por el desconocimiento de lo que estamos haciendo, pensando que las otras personas tienen suerte y que nosotros somos los desgraciados cuando en al gran mayoría de ocasiones no se debe a ese motivo.


Espero que mantengas la motivación, es una carrera de fondo que exige mucho esfuerzo.
 
Antiguo 06-Feb-2018, 20:30  
Usuario Experto
Avatar de chicode22
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 62
Cita:
Iniciado por PanTostado Ver Mensaje
No hay de que, no te martirices mucho con lo del físico, te puedo asegurar que lo acabarás consiguiendo.


Si te gusta ir más al gym puedes optar por una torso/pierna

Ir 5 días al gimnasio implica hacer una rutina Weider, imagino que estarás haciendo por ejemplo Lunes: Pecho, Martes: Espalda o de forma similar.

Las rutinas torso/pierna son de 4 días a la semana, realmente la cantidad de ejercicios lo que hacen es influir en la carga sobre nuestro cuerpo, dependiendo de la resistencia que tengas podrás meterle más ejercicios o no.

No por hacer más ejercicios aislados ( curl de bíceps por ejemplo) vas a hacer que crezca más, de hecho lo que se consigue muchas veces con ese tipo de rutinas es sobrecargarte impidiendo la progresión en los pesos.

Piensa que los ejercicios que te he puesto que constituyen una full body son multiarticulares, tocas todos los músculos, y son ejercicios que permiten desarrollar una gran cantidad de masa muscular/fuerza, y además sobrecargan el sistema nervioso central, levantar 60 kg en press banca es mucho más pesado que hacer aperturas de pecho o jalones por ejemplo, ya que una gran cantidad de musculos se implican en el levantamiento.

Para una persona que todavía no ha llegado a su peso o no tiene masa muscular suficiente es ideal, a medida que vas progresando vas viendo los músculos que se quedan mas rezagados, y es en ese momento cuando puedes optar por meter más ejercicios aislados para compensarlos.


De hecho si lees por Musclecoop o por Redit de gente con morfología delgada encontrarás que todos empezaron a progresar con rutinas Torso/Pierna o bull bodys sencillas y que les dieron grandes resultados.


Si vas probando entre esas dos vertientes te irás dando cuenta de cual es la más efectiva para ti.


Pero a grosso modo podríamos decir que un 60% es dieta, un 30% es el entrenamiento y un 10% es un correcto descanso.



La rutina que te he puesto dura aproximadamente una hora, y siempre puedes optar por meter un ejercicio aislado por grupo muscular, por ejemplo meter un ejercicio como curl de biceps, extensiones de polea con cuerda, entre otros... Es un tema complejo pero que es necesario saber porque muchas veces la frustación viene por el desconocimiento de lo que estamos haciendo, pensando que las otras personas tienen suerte y que nosotros somos los desgraciados cuando en al gran mayoría de ocasiones no se debe a ese motivo.


Espero que mantengas la motivación, es una carrera de fondo que exige mucho esfuerzo.
Perdón por ser pesado, he mirado una rutina de ejercicios torso piernas y parecen muy interesante, pero para los primeros meses, yo llevo 1 año ya en el gim, aun así, piensas que debería entrenar la rutina que has comentado? tal comoo dices yo entreno 1 dia un musculo, lunes pecho, martes espalda, etc.. estoy un poco liado, no se que hacer jaja
 
Antiguo 06-Feb-2018, 20:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 432
Agradecimientos recibidos: 185
Cita:
Iniciado por chicode22 Ver Mensaje
Perdón por ser pesado, he mirado una rutina de ejercicios torso piernas y parecen muy interesante, pero para los primeros meses, yo llevo 1 año ya en el gim, aun así, piensas que debería entrenar la rutina que has comentado? tal comoo dices yo entreno 1 dia un musculo, lunes pecho, martes espalda, etc.. estoy un poco liado, no se que hacer jaja
Pienso que la Torso/pierna es la mejor rutina en general para una persona natural, la rutina que has hecho, las Weider, han sido elaboradas mayoritariamente por personas como Arnold, que han sido culturistas que han usado drogas, por lo que difícilmente una persona que no use anabolizantes tenga posibilidad de crecer o desarrollar músculo así.

En concreto te recomendaría esta rutina, que está excelentemente planteada y bien definida.

http://machacapedia.shoutwiki.com/wi...Pierna_(helule)


También te recomiendo que siempre desconfies ligeramente de los monitores de sala, seguramente tu rutina ha sido planteada por un monitor.

La mayoría no tienen estudios, ni realmente entienden del tema, han usado drogas, son grandes y eso sirve de venta al público.

De hecho pocos monitores delgados te encontrarás, y no es casualidad.

La gente hace caso de la gente que está "enorme" porque piensan que lo que ellos han hecho, les servirá también a ellos, cuando esta premisa suele ser falsa, muchas veces se aspiran a cuerpo irrealizables desde el punto de vista del culturista natural.


Te recomiendo que todo lo que hagas, lo consultes en foros donde hay gente que sabe de verdad, que tomes distintas opiniones y que pruebes hasta tener los suficientes conocimientos como para elaborarte tu solo una rutina adecuada a tu cuerpo, ya que cada persona es un mundo, y para lo que uno es efectivo para los demás no.


Es triste que haya que desconfiar de los propios monitores, pero es por cuestiones culturales que haya tanta gente que no progrese adecuadamente en un gimnasio.

De hecho podría decirte con casi total seguridad que los monitores no te han hablado de los ejercicios básicos, multiarticulares, de la cantidad de horas que tarda un grupo muscular en recuperarse en una persona promedio, del volumen de entrenamiento ideal en función de tus objetivos...

Pero vamos, en la situación en la que tu estas ya la pasé yo previamente, y si tienes curiosidad por este mundillo te darás cuenta de lo engañado que estabas.
 
Antiguo 06-Feb-2018, 21:18  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 8.651
Agradecimientos recibidos: 4632
Cita:
Iniciado por chicode22 Ver Mensaje
Tienes toda la razón del mundo, es mas incluso yo estoy contigo, es mucho mas importante el interior que el exterior, pero en esta sociedad, sin un buen exterior las chicas no te permiten mostrar les tu interior, es una pena pero es así.
Los chicos también ponen "peros" a todo, incluso al supuesto 'ideal' 90-60-90 fíjate, el caso es quejarse, que es gratis La sociedad es así, hombres y mujeres, y le da por despellejar a cualquiera que se deje y se ponga a tiro, sin mirarse ellos al espejo previamente, por supuesto El día que sepamos mandar a volar como corresponde a la gente impertinente y maleducada seremos felices
 
Antiguo 06-Feb-2018, 21:31  
Usuario Experto
Avatar de Starhunter
 
Registrado el: 20-February-2013
Ubicación: En las estrellas
Mensajes: 1.441
Agradecimientos recibidos: 703
Mi pregunta es: hay alguien que realmente el físico no le importe tanto y se moleste al menos en conocer a la persona aunque sea un poco?
 
Antiguo 06-Feb-2018, 21:32  
Usuario Experto
Avatar de Mademoiselle18
 
Registrado el: 27-February-2016
Ubicación: otra dimensión
Mensajes: 649
Agradecimientos recibidos: 339
Cita:
Iniciado por chicode22 Ver Mensaje
Tienes toda la razón del mundo, es mas incluso yo estoy contigo, es mucho mas importante el interior que el exterior, pero en esta sociedad, sin un buen exterior las chicas no te permiten mostrar les tu interior, es una pena pero es así.

Aun así, pienso como tu, el físico no lo es todo y sobre todo hay personas con casos mas graves que yo... GRACIAS DE VERDAD POR TU COMENTARIO
Muchos hombres también son muy superficiales y exigen un físico perfecto. De hecho los hombres son mucho más superficiales que las mujeres,como dice la frase: "los hombres se enamoran de lo que ven y las mujeres de lo que oyen"

Estuve saliendo con un chico que no era "guapo" tampoco es que fuera un orco pero estaba lejos de lo que se considera generalmente como "belleza" de cuerpo estaba algo gordito sobretodo por la parte del culo,vamos que en general no es el chico que suele hacer que las mujeres se vuelvan locas,él era consciente de eso y tenía otras armas para ligar,sabía que a las mujeres nos pierden mucho los hombres románticos,cariñosos,detallistas ect.. tenía desparpajo y gracia y era lanzado y seguro.. así me conquistó a mi en su momento y a otras,la verdad es que le va muy bien en lo sentimental. Y ya te digo que no es guapo.

No está todo pérdido por no tener un cuerpazo. Se pueden potenciar otras cosas
 
Antiguo 06-Feb-2018, 21:44  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 6.742
Agradecimientos recibidos: 2763
Conozco a un hombre que tiene el pecho como tú indicas.. De jovencito aprendió a relacionarse al margen de sus propias trabas y ligaba mucho.

Ahora está casado con mi mejor amiga, que es una mujer preciosa (no digo que sea la más hermosa, pero es guapa), se quieren y ella le sigue viendo hermoso.

La cuestión, más que cambiar, es aceptar que hay cosas que son así, y aprender a quererlas.

Cuesta más que apuntarse al gym, pero se puede. El físico no lo es todo, sobretodo cuando vamos madurando. El físico termina por deteriorarse en cualquier caso, y hay muchísima gente que valora más un buen nivel cultural, ser simpático y amable, vestir y oler bien, que tener abdominales o uun cuerpo definido, por decir ejemplos.

Que por cierto, hasta los más guapos y más guapas tienen cosas de si mismos que físicamente cambiarían.. Es muy normal no sentirse del todo a gusto con lo que la genética nos dio.. Y está genial que hagas cosas por mejorar, mientras mantengas los pies en la tierra y sea para estar tú más a gusto.. Nunca para agradar a los demás.
 
Antiguo 07-Feb-2018, 02:58  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.082
Agradecimientos recibidos: 2671
Cita:
Iniciado por chicode22 Ver Mensaje
Todos estaremos de acuerdo de que las primeras impresiones a la hora de ligar son muy importantes, tanto una cara bonita como un cuerpo bonito.

Pues he aquí la cuestion, tengo un cuerpo espantoso, Lo peor es que no lo puedo cambiar, la genética me juega una mala pasada
, tengo pecho excavado, (osea el pecho para adentro) me da envidia ver gente con el pecho tan marcado con tan solo la genética y 0 esfuerzo, sobre todo esa linea que separa a los 2 pectorales.

Llevo 1 año y 2 meses en el gim, apenas he engordado 3 kilos, sufro de colon irritable así que en mis malas rachas de ir al baño pierdo lo poco que gano, pesaba 53/54, ahora 56/57, cadera una mas arriba que otra sin posibilidad de reabilitacion por que tambien tengo columna doblada "15 grados no es mucho se supone.


La verdad que estoy muy triste con mi cuerpo.. y de mi mala suerte con la genetica, me da envidia ver como la gente en el gim engorda y yo no, sin embargo yo me quito la camisa y me da incluso verguenza que me miren el pecho porque se nota el hueso y mi pecho plano...





Es interesante como nosotros mismos hacemos que lo desagradable sea un enemigo. Pues en el momento que al ver algo del cuerpo que no nos gusta, interpretándolo como un síntoma de la conversación de la mente que está en ataque, en juicio, que está creando un desequilibrio.
No lo digo yo, lo dice Alejandra Llamas en su Podcast Revelaciones Estrafalarias. En que hace una severa distinción de que la Evolución y el Desarrollo Personal no son lo mismo. ¨

Ahora bien, algo que me hace considerar en que nuestro cuerpo es aceptable solamente ¿porqué alguien se atrevió a amarnos por como somos? ¿Que vio nuestro interior sin importar la envoltura del físico dando más valor a la personalidad? ¿Tan importante es que otros reconozcan nuestra valía para así aceptarnos por quienes somos? ¿Entonces como saber que somos suficientes para alguien cuando no somos suficientes para uno mismo? ¿Entonces como es mejorarse como ser humano?
El ir al gimnasio para amar el cuerpo: nunca en mi vida he ido al gym, en que opto mejor por otros ejercicios para la mente y espíritu que el de moldear un físico admisible para la sociedad. Pues para amarnos es el de vernos con plenitud en lugar de esperar la aprobación del género opuesto para sentirnos "atractivos, deseados". En que el mejoramiento personal viene del exterior cuando el desenlace del conflicto está en remover creencias para apreciarnos estando completos sin necesidad de una pareja que nos apruebe sintiéndonos satisfechos. -"No gustar por mi anatomía sino por mi mente"-. Al fin de cuentas se busca como finalidad que alguien nos quiera cuando por sí mismo no puede hacerlo.
Cuantas veces he leído en hilos que ser bueno no les ha funcionado u otros que con ser guapos no consiguen ligar. Es que no ofrecen algo significativo sino que esperan que alguien los respete viendo algo que otros más no apreciaron en su momento. Como si mercancía dañada se tratase y cayendo en manos amorosas los repare no perdiendo las esperanzas que eso es suficiente para amar y ser amado.

Otra creencia popular estereotipada por la sociedad es que el amor todo lo puede. La realidad es que no. Es solamente un pilar de varios que sostienen la relación de pareja. Pero si depende de esta nada más cuando se fragmente colapsando en todo lo que se creía dejándolos sin nada.



EN CONCLUSIÓN: Es de amarse para amar a quienes los rodean. Si tu mismo no te gustas entonces no esperes que alguien se responsabilice de algo que abandonaste.
No debemos buscar lo que es desagradable en nosotros ya sea por la genética, enfermedad, o en caracter. Sino en lo agradable y bueno que tenemos.



Cita:
Iniciado por chicode22 Ver Mensaje

¿estais contentos con vuestro cuerpo?

¿Casos parecidos al mio?

Me gustaría hablar de alguien de este tema... siento impotencia de ver como no puedo cambiar y sentirme bien conmigo mismo
Es asombroso como nosotros mismos le damos el valor de las cosas que pueden hacernos daño. Odiaba tanto el haber nacido mujer que la solución a este problema era el suicidio. Lo contemplaba cada día de mi existencia, la depresión que me invadía no me permitía ver más allá. Esta prisión física de tener un cuerpo que no me daba el respeto en mi familia me duró años. Es que criarse en un ambiente machista no podía tener otra perspectiva de la verdad que elegí: Hombre=bueno, Mujer=malo.
Lo primero que hice para aceptarme fue entender mi sexualidad. Asistí a cursos sobre este tema a los 19 años. Todo lo que creí que era anormal en mí fue destruyéndose como un castillo de naipes. Mi prisión era un castillo de naipes.
Lo primero que dije al liberar mi mente fue: -"Todo lo que se me dijo era mentira. No soy un error de la naturaleza por ser mujer. Soy una creación divina y vine a este mundo a ser feliz" -.

No espere que llegara un hombre para que me hiciera sentir especial, en que el ser mujer era bueno dentro de una relación pues no había disfrute en la soltería. No, en definitiva no fue necesario llegar a eso para amarme. Por fortuna busque medios para quererme por quien soy, y no depender de la pareja para sentirme feliz y plena. Eso lo conseguí por cuenta propia.

Te recomiendo otro podcast de Alejandra Llamas, que aborda el tema de ¿Necesitas ser Aprobado?
 
Antiguo 07-Feb-2018, 16:22  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 2.347
Agradecimientos recibidos: 660
Yo creo que tener un día a la semana para hacer ejercicios de pecho te vendría muy bien, o hacer pecho y triceps en el mismo día. Pero trabajar los pectorales superiores, medios e inferiores con un ejercicio para cada grupo. Eso haría que aumente esa musculatura y que se vea menos el esternón.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por que tan mala suerte? Deseo saber si es mala suerte o mala eleccción ¿Buena suerte o Mala Suerte? Que mala suerte la mia mala suerte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:15.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.