Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Ciertamente, existen personas a las que no sólo no les importa ser infieles, sino que además lo consideran algo anecdótico o sin importancia.

Se pueden distinguir varios tipos:

El infiel ocasional

Individuo que se deja llevar por la corriente y en algún momento de la vida falla y sucumbe a los encantos de otra persona. Estadisticamente los menos frecuentes. Suelen ser personas por lo general cabales, que respetan los compromisos y empatizan con los sentimientos de otros, pero que en un momento caen.

Habitual en personas adultas y con relaciones consolidadas, pero con deudas sin resolver, cansancio vital o no concurrencia de intereses con la pareja.

Tienen principios éticos y suelen reconocer su error. En algunos casos pueden recomponer sus relaciones, y en todos asumen su parte de responsabilidad.

El infiel selectivo

En este caso la infidelidad no se produce por culpa del plano afectivo, sino del material de la existencia. Aquí no hay rencores ni hastío, sino cálculo de intereses. Sus relaciones se cimentan en el beneficio que de ellas pueden obtener, y por tanto no dudan en romper su pareja o la de otros si con ello van a mejorar de estatus socioeconómico. Muy propio de personas que quieren hacerse grandes o tener una vida regalada a costa de otro. En algunos casos son personas que pueden practicar la prostitución social, o lo que es lo mismo: sexo a cambio de dinero.

Tienen principios éticos, pero no suelen asociar su conducta a un fallo en ellos, sino a las circunstancias del entorno. Muy comunes en las altas esferas de la sociedad. Tratarán siempre, antes de consumar la infidelidad, de devaluar la imagen de la anterior pareja para justificar su decisión. Se mueven en el puro ámbito de la materia y confunden, generalmente, el amor con lo que éste trae asociado.

El infiel dependiente

Esta figura es propia de los dependientes emocionales. Aquí se aplica el famoso Teorema de Tarzán: no soltar una rama hasta que se tiene asida otra.

Muy común en personas inmaduras, infantiles o con problemas de autoestima. Tienen principios éticos, pero anteponen siempre su propio bienestar al de los demás. Personas inseguras que no saben o no quieren vivir solas, y necesitan siempre un asidero emocional en el que apoyarse. Por la propia naturaleza de su personalidad encadenan la siguiente relación con la precedente, y suelen desaparecer o hacer uso de los medios sociales para ddeshacerse de la anterior pareja, pues no tienen el coraje suficiente como para afrontar las consecuencias de sus actos.

El infiel reincidente

Individuo escasamente evolucionado por encima del nivel animal de la existencia. Se mueve por la satisfacción de intereses primarios y sólo valora a su pareja por elementos sensuales o emocionales. Individuos de escasa cultura o formación ética. No son conscientes de estar causando daño alguno. Se mueven por una mentalidad adolescente, por el "Carpe Diem" y por la influencia de estereotipos y medios de comunicación.

Hábitat natural de chonis y poligoneros.

El depredador

La categoría más peligrosa de todas. En este caso se trata de individuos inteligentes, que son plenamente conscientes de sus actos, pero en los cuales no existe ningún principio ético, ni ninguna empatía ante el dolor ajeno. Suelen presentar rasgos psicopatológicos y su motivación es únicamente dar rienda suelta a sus impulsos sexuales. Actúan como el cazador ante su presa, y por eso nunca van de frente, sino que utilizan técnicas de camuflaje para ganarse la confianza de la víctima. Suelen exhibir lenguajes floridos para seducir, y seleccionan muy bien sus presas potenciales antes de atacar: eligen, dentro de las que les satisfacen carnalmente, a aquellas que ven débiles o separadas de la manada.

La característica que sirve para identificarlos es el narcisismo que exhiben en sus conductas. Consumen a la presa en vivo y después la desechan, buscando a otra. Es, a diferencia de las demás, una categoría casi en exclusiva masculina.

Cualquiera de ellas es éticamente reprobable, pero como en todo hay grados de responsabilidad. Y son categorías, además, que se alimentan del consentimiento de los demás, a excepción de la última, que merece un reproche aparte y mucho más contundente, por lo que de dañino implica. Al final, existen infieles porque nosotros, aceptando sus conductas, perdonando sus errores y haciendo poco uso de nuestra autoestima, consentimos en que existan.
 
Antiguo 05-Jan-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.369
Agradecimientos recibidos: 14962
Lo malo del tipo "depredador" es que no se le ve venir, y cuando lo ves suele ser tarde.

Muy buen tema.
 
Antiguo 05-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Falta el infiel religioso
 
Antiguo 05-Jan-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.369
Agradecimientos recibidos: 14962
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
Falta el infiel religioso
¿Y ese cuál es?
 
Antiguo 05-Jan-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-June-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos recibidos: 42
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
¿Y ese cuál es?
la que le metieron a jose el padre de jesus infidelidad divina
 
Antiguo 05-Jan-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Me viene a la cabeza el caso de un conocido que le fue infiel a su pareja durante un año. Cuando le pillaron decia que todo fue un error y que veia a la cornuda como la madre de sus hijos y la queria mucho. Hay que ser desgraciado.
 
Antiguo 05-Jan-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Los swingers y parejas abiertas donde hay mutuo consentimiento, incluso disfrute, dónde corresponden?
 
Antiguo 05-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Cita:
Iniciado por arkes Ver Mensaje
la que le metieron a jose el padre de jesus infidelidad divina
Ese es un viejo y antiguo ritual infidelatorio....el del infiel celestial e omnipresente....

El infiel religioso es el que ama a otro Dios que no es el unico y mas grande, por ello son sucios infieles!!!!
 
Antiguo 05-Jan-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-December-2014
Mensajes: 213
Agradecimientos recibidos: 14
esta interesante el tema pero como especificaste sexo en 2 tipos seria justos especificar en los demas , el del "ocasional" ahi no hay sexo , lo pueden sufrir como hacerlo tanto hombres y mujeres pero tambien se puede un sub-genero , el que "lo oculta" y el que "no lo oculta"
el de "selectivo" lo veo mas en el genero femenino (eso no quiere decir que no halla hombres que lo haga)
el de "dependiente" lo veo mas en el femenino , (eso no quiere decir que no halla hombres que lo haga)
el "depredador" eso son los peores y tambien tiene una version feminina (que son pocas pero crece paulatinamente) pero utiliza otra armas siendo ellas mismas la carnada pero cuando te caza ella busca la forma de cambiarte y separarte de los demas (tanto familiares como amigos) para asi dar rienda suelta a sus impulsos y el hombre no pueda defenderse (menos mal que salvamos a un amigo que casi cae en esa)
por ultimo deje el "reincidente" , puede hacerlo ambos sexos pero hay una coincidencia , los que son "reincidente" nunca aprendieron de sus errores por que nunca nadie le marco el error , como vos decis :"sólo valora a su pareja por elementos sensuales o emocionales. Individuos de escasa cultura o formación ética. No son conscientes de estar causando daño alguno" , si no se los paran pueden mutar (se que suena feo) en "depredadores"
 
Antiguo 05-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Tenemos al infiel depredador como la persona más execrable que puede cometer adulterio en una relación...¿pero, quién se lo impide?¿su "conciencia"? y suponiendo que fuera su conciencia, ¿qué conciencia? si estamos viendo en los medios que el sexo es, ante todo, el maná a conseguir prácticamente sin reparar en "gastos"...

La conciencia de una moral aceptable ya pasó a la historia desde que en la sociedad se dejaron de inclucar valores éticos para dar paso a la depredación, a la competitividad y que "el fin justifica los medios".

Así eres educado en las escuelas desde pequeño: Al débil o al sensible se le aisla y se le practica "buylling" sin escrúpulos para que reaccione y se vuelva un ser necio y vulgar, dócil, acorde con la sociedad en la que vive, con el beneplácito de la servil curia docente que ve cómo esto sucede con parsimonia, con tal de seguir privilegiada cobrando por hacer nada.

También esto se ha visto en la economía, donde se han perdido los escrúpulos para estafar a cualquier precio, inclusive a personas indefensas, véase las preferentes y los jubilados. Obedece a la misma falta de escrúpulos que un adúltero/a compulsivo/ depredador...

Pero hay sectas que prometen hacer "subir al demonio a la tierra firme" (se las dan de laicos y creen más en Dios que un cardenal, puesto que adoran a Satán) cuando el demonio son ellos mismos, inculcando, extendiendo y divulgando el mal que esas mentes podridas tienen, ayudándose del poder tan extenso que acaparan.

Esto va muy mal y creo que no tiene remedio. Al final de todos estos excesos suele acontecer una guerra y un gobierno dictatorial de los peores...si nada cambia y si la humanidad sobrevive para contarlo, claro está.

Y no me he desviado del tema, está todo muy, pero que muy concatenado.
 
Antiguo 06-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Melchochita
 
Registrado el: 12-November-2013
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 633
Agradecimientos recibidos: 230
Todas duelen pero la peor es el depredador. Yo conozco montones de casos de infidelidad masculina, lamentablemente, solo he conocido en toda mi vida, 3 hombres que se que son fieles.
 
Antiguo 06-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.186
Agradecimientos recibidos: 5745
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Los swingers y parejas abiertas donde hay mutuo consentimiento, incluso disfrute, dónde corresponden?
A ninguno. Si la pareja está de acuerdo y no hay engaño no entran dentro del término "infidelidad".


Y de hecho cada vez estoy mas convencido de que son el futuro de las relaciones
 
Antiguo 06-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Mira, en este tema no puedo debatir profundamente.... porque antes debería haber tenido pareja propiamente dicho para ser infiel... Si no hay pareja, no hay infidelidad XD

Y al igual que Syfo juraba en el otro post cerrado :P que jamás se iría de p***, yo puedo jurar en este post que JAMÁS seré infiel. Bueno, nunca puedes decir de este agua no beberé XD pero desde mi YO interior, no me vería capaz. Cuando me enamoro, es 100% hacia una persona, y no existe nadie más.

Y si por un casual apareciese otra persona, antes de ser infiel, hablaría con mi pareja actual, para contarle la situación. Pero vamos, lo veo bastante improbable (que se cruzase una segunda persona que desbancara a la pareja actual).
 
Antiguo 06-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.614
Agradecimientos recibidos: 9335
Al depredador lo pondría en una categoría aparte, el problema no es ya que sea infiel, es que es narcisista, mentiroso y manipulador por sistema y esto incluye otras variables más peligrosas.

Son personajes sin autenticidad alguna, llenos de halagos, oropeles, palabras rimbombantes y gestos pelicularos...a quien pillen débil o vulnerable le dibujan todo un príncipe de cuento, pero se desinflan rápido y acaban apareciendo como lo que son: criaturas infantiles, sin autocontrol y totalmente egocéntricos. Por esto digo que el peligro no es que sean infieles: el peligro es que te expriman tus ahorros, te aislen de todo tu entorno o te maltraten psicológicamente.
 
Antiguo 06-Jan-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 145
Agradecimientos recibidos: 18
Yo como dije en otro post , tengo un par de conocidos que no se si llegan al nivel depredador pero para mi ,podrían acercarse.
Uno de ellos , mientras estuvo casado , con una chica muy guapa , pero demasiado buenaza diría yo , no paró de serle infiel , y no tenia reparos en contárnoslo a los de la cuadrilla .. `por ejemplo en un restaurante nos dijo , a esa camarera me la he tirado .. y no era de boquilla..

Este tipo de hombres tóxicos ,es lo que últimamente criticamos en los foros , los que somos normales , o nobles ,o chicos buenos.. porque vemos que las chicas caen y caen en sus redes , y es verdad , no los ven venir , son muy listos y muy zalameros ..
Parece como que no tienen sentimientos , o los simulan muy bien , se aprovechan de las mujeres , son bastante viciosos , y edonistas...y no cambian hasta bien llegada la madurez ,, si es que lo hacen...

Y estos si que son malotes de verdad .. encima la última en enterarse siempre es su pareja.
 
Antiguo 06-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Interesante catálogo de infieles el exhibido en este hilo, aunque creo que hay casos que no encuentran acomodo en ninguna de las categorías descritas, como el del infiel que verdaderamente está enamorado de su amante, pero que no puede (o no se decide a) abandonar a su pareja por diversas circunstancias: hijos comunes, hipotecas compartidas, delicada situación económica (o a la inversa, situación económica más o menos acomodada que se derrumbaría en caso de ruptura y no quiere que así suceda, lo cual también es humano), enfermedad invalidante de la pareja que convertiría su abandono en una mezquindad, etc, etc. En fin, no creo que ese tipo de infiel (ni algunos otros más) esté recogido en la casuística que recoge este hilo, siendo que posiblemente no sea baladí el número de quienes lo integran.

Por lo que respecta al “todopoderoso” macho alfa depredador, que se ha exhibido en la cúspide de la pirámide de la infidelidad, no dudo que existan individuos con tan elevada capacidad de seducción, ya que, como las meigas, haberlos haylos, pero creo que su porcentaje es mucho menor que el que algunos puedan creer; de hecho, no creo que alcance ni a un 1% de la población masculina y, en consecuencia, también es mínimo el porcentaje de los afectados por sus aviesas conquistas. Son en todo caso individuos excepcionales (entiéndaseme: no digo excepcionales en el sentido de excelentes, sino precisamente en el de raros o anómalos), y aunque personalmente no los admiro, ni mucho menos envidio, sí que reconozco que me provocan cierta fascinación, aunque sea desde un punto de vista morboso. Vendrían a ser en cierto modo como esos mismos depredadores que, dentro del reino animal, se nos muestran en los documentales de la 2, que cautivan por su agilidad felina, sus ojos hipnóticos, sus movimientos sutiles y, finalmente, su destreza en esa zarpada definitiva que acaba con su presa: hay que reconocer que, pese a ser un proceso que termina en la muerte de esta última, destila en sí mismo belleza. Recuerdo una conversación con una conocida en la que ésta me decía que no era capaz de ver esas escenas de depredadores, pero lo cierto es que la vida ha evolucionado siempre sobre la base de esa gran división en depredadores y presas, en lobos y corderos. Es así y siempre lo será. Por otro lado, el depredador que a mí más hechizo me causa tiene asignado curiosamente un nombre femenino: la pantera, lo que me lleva a dejar constancia de que, ya que hablamos de depredadores, puede haberlos tanto machos como hembras, que no siempre el varón ha de ser en definitiva el malo de la película.
 
Antiguo 06-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 94
Pues uno mismo ha sufrido, en carne propia, varios tipos de infidelidad de una sola vez

Destacando lo de la infiel selectiva, al principio trataba de camuflarlo, pero con el paso del tiempo y una vez ganada la confianza, cuando ya me di cuenta de cómo se aprovechaba descaradamente de manera económica, hizo que discutiésemos y buscase a otra persona que no le pusiera reparos para ser una mantenida. Cuando ya encontró a otra víctima de quien aprovecharse, no tuvo reparos en ponerme "a parir" ante su familia y demás, haciéndome quedar como el malo de la peli, y vendiendo al nuevo como lo mejor, yo no entendía absolutamente nada.

Dependiente porque anteponía siempre su propio bienestar, empleando las redes sociales para no dar la cara y olvidarse de las consecuencias de sus actos.

Y Depredadora, especialmente por la siguiente frase: "Consumen a la presa en vivo y después la desechan". Cuánta razón... cuando vi que me estaba "consumiendo" y aprovechándose de mí, y no podía sacar nada más de mí, me desechó y se fue a por otro inocente.

En fin... perdón por el desahogo, pero lo necesitaba
 
Antiguo 06-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Avanti, lo que tú mencionas de tu ex entra dentro de las categorías de infiel selectivo e infiel dependiente. Que suelen mezclarse muchas veces, porque a quien le gusta estar mantenido/a tampoco le suele gustar estar solo, y necesita que alguien pueda mantener su ritmo de vida porque por lo común ellos no pueden hacerlo.

Y en cuanto a lo que dices de que te puso a caldo delante de sus familiares, observa lo que escribía en la descripción que hago:

Cita:
Tratarán siempre, antes de consumar la infidelidad, de devaluar la imagen de la anterior pareja para justificar su decisión.
Esto tiene un porqué, que es, simple y llanamente, disimular ante la sociedad la verdadera causa de la ruptura. Incluso en los ambientes altamente superficiales queda bastante feo decir que se deja a una persona por otra que tiene una nómina más abultada, o un coche mejor, o más posibilidad de escalar en esa pirámide ficticia de honores y castas sociales. Tampoco queda muy bien confesar ante los demás que has aumentado el gálibo de tu ex pareja, con lo cual la solución se presenta fácil: dejo en mal lugar a quien me ha querido para ocultar mi responsabilidad por abandonarlo.

Pero no confundas eso con la personalidad depredadora. Un depredador no quiere tener relaciones emocionales, lo que quiere es dominar a su víctima.

La personalidad de un depredador está muy estudiada en la literatura profesional. Son individuos que al carecer de ética y de empatía no sienten culpa por lo que hacen, aunque son plenamente conscientes de qué es el bien y el mal. Un depredador sentimental jamás pide perdón, y no tiene reparos en elegir a la víctima más débil para faciitarse el camino de seducirla. He tratado con esta clase de sujetos y sé identificarlos rápidamente. La mayoría de vuestros ex no encajan en ese perfil porque nunca hubiesen sido vuestros ex: el depredador seduce, consume y abandona rápidamente: no está interesado en mantener una relación a largo plazo.

Por eso es altamente recomendable no buscar pareja en internet o redes sociales sin separar muy bien el grano de la paja —y que si se hace se sea muy rácano en facilitar fotografías o detalles personales—, porque son el hábitat natural en el que se mueven estos indeseables: facilita el movimiento, el anonimato, la selección a la carta y el posterior abandono.
 
Antiguo 06-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 94
Muchísimas gracias por la aclaración, Syfo-Dias

Encajan al 100% frases como la de "dejo en mal lugar a quien me ha querido para ocultar mi responsabilidad por abandonarlo.". Eso añade aún más dolor, totalmente innecesario, a quien lo sufre, con el tiempo encajaron las piezas del puzzle y vi esos verdaderos motivos.

Lo de la personalidad depredadora... veo que es aún peor, tratando de manipular a sus víctimas a su antojo, gracias por los consejos!
 
Antiguo 07-Jan-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-January-2015
Ubicación: en mis pensamientos
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 2
La**fidelidad**es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente. Su significado original está vinculado a lalealtad
*(de una persona para con un señor o un*rey
) y la atención al deber. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios.
También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un*valor
*moral que faculta al*ser humano
*para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada.

Dicho esto deduzco que la fidelidad es antinatural.
Me podéis llamar machista pero la fidelidad es un regalo que el hombre le da a la mujer por qué el macho de por sí no es fiel.
En el reino animal, y somos animales La historia está en que el macho busca muchas hembras con las que copular para perpetuar su especie.
El tema de la fidelidad e infidelidad Viene por la moral.
Me imagino que la inventaron los cuatro sacerdotes que en los tiempos de Sodoma y Gomorra no se comian un rosco
 
Responder

Temas Similares
2 tipos de infidelidad? Tipos de miradas!!!!!!!! Tipos de seduccion tipos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:44.
Patrocinado por amorik.com