Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Aug-2020, 13:19  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 11-August-2020
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Estoy quedando con un hombre casado. Es solo un lío, en este momento no quiero nada serio con él ni con nadie. Lo he comentado con mis amigos/as y me dicen que yo no tengo ninguna culpa, que el que está comprometido es él. Aun así, me siento culpable, tal vez debería cortar. No sé qué hacer.
 
Antiguo 12-Aug-2020, 13:45  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.249
Agradecimientos recibidos: 8261
Si sientes culpabilidad, pues sería lo adecuado y correcto; aunque realmente el que tiene el compromiso es él, no tú. Nunca me he creído éso de culpar de todo a los amantes, ya que si entran en el juego es porque el emparejado deja la puerta abierta. En muchos casos, no digo el tuyo, también son víctimas de las manipulaciones de los infieles.

Pero también te digo que ojo, que aunque de momento no quieras nada, podría ser que con el tiempo te engancharas a él, y en esa situación no tendrías derecho a exigir nada, ya que eres grandecita y sabes en lo que te metes.

Estando soltera meterse en éso es complicarse demasiado, si ya hay problemas para concertar cita con *ollamistades, con un casado aún peor, esperar que se conjuguen los astros, andar a escondidillas... y si sólo buscas sexo como dices, pues anda que no hay tipos por ahí dispuestos sin tanta complicación.
 
Antiguo 12-Aug-2020, 13:53  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 11-August-2020
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Gracias por tu respuesta. La cuestión es que no es solo sexo, me aporta muchísimo en muchos aspectos, es culto, divertido, siempre haciendo planes chulos...me pregunto deberia renunciar a todo eso por evitar que el actue mal? Al fin y al cabo yo no engaño... No se tengo muchas dudas de que hacer
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:05  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.249
Agradecimientos recibidos: 8261
Pues si te aporta todo éso, lo cual sospechaba porque por unos polvos nadie abre un hilo, pues hay bastante posibilidad de que te enganches de él no se trata de "renunciar para evitar que él actúe mal", sino en todo caso... por tí misma, renunciar porque si sintieras de más no te va a corresponder como tú quieres, y cuanto más tiempo pase la cosa podría ir a más, y la que lo pasarás mal serás tú mientras el resto del tiempo está con su mujer como si tal cosa. Si ya la está engañando a ella, pues... dudo que fuera capaz de mover un dedo si tú lo pasaras mal, la verdad. Es ahorrarte sufrimiento a medio/largo plazo.
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:19  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.759
Agradecimientos recibidos: 5140
Coincido en que el compromiso es de él, no tuyo.

Pero si a ti te hace sentir mal, da igual que esté casado, viudo o soltero.

Y todo eso positivo que te aporta, en realidad también te lo podría aportar otra persona que esté abierta a una relación en el futuro... Si encima no buscas nada serio ahora mismo, más facilidad para encontrar un "amigo" que te suponga menos complicaciones y sentimientos de culpa.

Yo la verdad, me alejaría de alguien que tenga cualquier tipo de compromiso... No por el daño que se le pueda hacer a un tercero, aunque en parte también si bien la responsabilidad es del comprometido... Si no porque aunque yo no quiera seriedad en el aspecto romántico, tampoco quiero ir de puntillas, a expensas de cuando puede "escaquearse" la otra persona, sabiendo a ciencia cierta que no soy la única, que si cambio de idea en cuanto a algo serio va a ser complicado o imposible (y teniendo en cuenta que si no es sincero con quién lleva años, porqué iba a serlo conmigo...)..

Es que también todos esos planes divertidos, los puedes hacer sola o con amigos. Y para sexo, vale casi cualquiera... Me parece querer buscarse problemas, la verdad.
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:21  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.937
Agradecimientos recibidos: 7777
Si no te sientes del todo a gusto, o cómoda con la situación, evalúalo bien.

Yo creo que ante todo la responsabilidad de una infidelidad es del infiel. La tercera persona si está libre no está siendo infiel a nadie.

Pero también creo que depende de los valores de cada cual. Mis valores implican no establecer relaciones íntimas con personas emparejadas. Si yo contraviniese mis propios valores, se produciría una incoherencia y un malestar en aumento que acabarían por no compensarme. Si tú no tienes esta situación y puedes vivir libremente esa relación sin culparte o sentirte mal, entonces no supondría conflicto...Pero si no es así, ir sistemáticamente contra tus propios valores acaba corrompiendo.

Y tener una relación con alguien casado sintiéndote mal por ello, porque es "culto, divertido y hace muchos planes"...lo veo super innecesario. ¿Es la única persona culta y divertida que hace planes del mundo? ¿Si le dejas de dar sexo, deja de ser culto, divertido y hacer planes? ¿Le necesitas para divertirte tanto que tienes que agarrarte a él aunque no te resulte cómodo?
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:23  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Mensajes: 241
Agradecimientos recibidos: 63
Claro que estás sintiendo culpa. Aunque tú seas soltera...estás viendo cómo engañan a diario alguien que lo más seguro no se lo merece y tú como mujer debes ponerte en sus zapatos. Es bueno que estes empezando a tener empatía en pensar de cortar con todo, si el no respeta su relación al menos respétala tú. Todo eso que el té da te lo puede dar alguien soltero, sin mencionar que todo eso bonitos momentos que te da tienen sus días contados
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:29  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.616
Agradecimientos recibidos: 3831
Cita:
Iniciado por Mafalda94 Ver Mensaje
Estoy quedando con un hombre casado. Es solo un lío, en este momento no quiero nada serio con él ni con nadie. Lo he comentado con mis amigos/as y me dicen que yo no tengo ninguna culpa, que el que está comprometido es él. Aun así, me siento culpable, tal vez debería cortar. No sé qué hacer.
Pues hombre, en la categoría de "actuar bien" tampoco entra.

Si sólo quieres sexo seguro que hay muchos hombres dispuestos a dártelo. ¿Por qué un casado precisamente? ¿Por qué un hombre egoista y mentiroso, encima exponiéndote a que una esposa celosa te ataque? Por mucho que lo pienso no veo que ventaja tiene sobre un hombre soltero.

A no ser que sientas esa atracción infantil e inmadura por "ganar" a otra mujer.

Lo mires por donde lo mires no vas a sacar nada bueno de ello. Y no me haga hablar de si al final te pillas por él.
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:42  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.393
Agradecimientos recibidos: 574
Te sientes culpable porque sabes que estás haciendo algo malo, es la conciencia la que retumba en tu cabeza. En el fondo todo ser humano sabe que hay cosas buenas y malas, y cuando hace algo mal, lo siente, aunque no pueda razonarlo (o no quiera). Una vez se torna habitual, esa alarma se apaga, ya que la mente ha encontrado la justificación para silenciarla.

Estás actuando en foma egoísta, con cero empatía y sin escrúpulos, estás siendo partícipe del engaño a una persona inocente (aunque fuera la peor pareja del mundo, ya que si así es, la puede dejar), que no tiene idea de que te estás acostando con su pareja. Y no importa que tú no tengas el compromiso con ella, porque el compromiso lo tienes contigo misma, si quieres ser una persona honesta y decente, sin dañar a terceras personas a sabiendas. Aplica la sororidad.

Respecto al tipo, debió pensar bien antes de comprometerse, al final va a terminar solo, o bien, despreciado por su pareja, lo he visto muchas veces en hombres que han sido infieles durante su vida y luego llegan a viejos. Y si no es así, al menos ya sabes que tiene cero respeto por su mujer, que como hombre no vale nada, porque si no respeta su palabra, ni a su mujer, por muy intelectual y entretenido que sea, es sólo un pobre (de alma), triste, cobarde y sinvergüenza ser humano.

Lamento si alguien se siente ofendido con estas palabras.
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:44  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 11-August-2020
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Yo no quiero ganar ni competir con nadie, simplemente nos conocimos y conectamos super bien en todos los aspectos. Al poco de estar hablando me dijo que estaba casado y como yo no aspiraba a una relacion lo deje pasar, pero fue un error porque ultimamente no hago mas que sentirme fatal
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:46  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 11-August-2020
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Ya... Si es que teneis razon todos no deberia haber emepzado esto
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:49  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.583
Agradecimientos recibidos: 14538
¿Y le has dicho a el que últimamente te sientes fatal?
 
Antiguo 12-Aug-2020, 14:51  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.911
Agradecimientos recibidos: 2631
Como ya te han dicho depende de los valores de cada persona, a mi me resultaría imposible estar con alguien que sé que tiene una familia, pero a otras personas eso les da igual.

Claro que tú eres libre, pero estás con alguien que no lo es, y eso limita tu libertad, por muchos planes que hagas con él, siempre dependerá del tiempo que le quede después de atender sus otros compromisos y además, un casado está engañando a su mujer y sus hijos y eso me produce cierto rechazo.

Dices que no quieres nada serio pero que no es solo sexo, espero que sepas donde te estás metiendo, porque me temo que vas a acabar enganchada a una relación en la que sois tres.
 
Antiguo 12-Aug-2020, 15:08  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 11-August-2020
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
¿Y le has dicho a el que últimamente te sientes fatal?
Sí, se lo he dicho un par de veces pero siempre acabamos discutiendo cuando le digo algo del tipo no esta bien esto etc, me dice que le hago sentir mal a el por partida doble y que yo no le debo nada a nadie
 
Antiguo 12-Aug-2020, 15:09  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.253
Agradecimientos recibidos: 1048
Nada bueno va a salir de alli. Dejalo ahora que todavia no estas pillada.
 
Antiguo 12-Aug-2020, 15:16  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 11-August-2020
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje

Dices que no quieres nada serio pero que no es solo sexo, espero que sepas donde te estás metiendo, porque me temo que vas a acabar enganchada a una relación en la que sois tres.
No es serio porque sé lo que hay pero no es solo sexo porque también hacemos otras cosas, a eso me refería
 
Antiguo 12-Aug-2020, 15:22  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.249
Agradecimientos recibidos: 8261
Cita:
Iniciado por Mafalda94 Ver Mensaje
Sí, se lo he dicho un par de veces pero siempre acabamos discutiendo cuando le digo algo del tipo no esta bien esto etc, me dice que le hago sentir mal a el por partida doble y que yo no le debo nada a nadie
Ah, vale, que ahora resulta que discutís y no todo es tan idílico. Ya está con el típico "ninguneo amantil", en fin... deja de idealizar al tipo, que no es más que uno de tantos, pues muy bonito que te lo ponga cuando le conviene.

Si tan mal se siente, cosa que dudo, pues de ser verdad... además de ser más considerado contigo, miraría de hacer algo al respecto, pero no lo hace, por qué? porque sólo le interesas para cama, no cómo te sientas. Si fuera legal, pues o se separaba para ir con la que le diera la gana, o se alejaba, pero te quiere cargar el muerto sólo a tí, típico de los infieles.

Cita:
Iniciado por Mafalda94 Ver Mensaje
No es serio porque sé lo que hay pero no es solo sexo porque también hacemos otras cosas, a eso me refería
Claro, el tipo no es tonto, y sabe que sexo te lo puede dar cualquiera, por éso hace otras cosas, pero después ya ves lo que le importa como te sientas, que discutís cuando se lo dices
 
Antiguo 12-Aug-2020, 15:24  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.253
Agradecimientos recibidos: 1048
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Ah, vale, que ahora resulta que discutís y no todo es tan idílico. Ya está con el típico "ninguneo amantil", en fin... deja de idealizar al tipo, que no es más que uno de tantos, pues muy bonito que te lo ponga cuando le conviene.

Si tan mal se siente, cosa que dudo, pues de ser verdad... además de ser más considerado contigo, miraría de hacer algo al respecto, pero no lo hace, por qué? porque sólo le interesas para cama, no cómo te sientas. Si fuera legal, pues o se separaba para ir con la que le diera la gana, o se alejaba, pero te quiere cargar el muerto sólo a tí, típico de los infieles.



Claro, el tipo no es tonto, y sabe que sexo te lo puede dar cualquiera, por éso hace otras cosas, pero después ya ves lo que le importa como te sientas, que discutís cuando se lo dices
... Y mientras le vaya funcionando la cosa no hará nada para cambiar la situación porque ya tiene lo que quiere. Un status quo que mantendrá de forma indefinida y sostenida en el tiempo.
 
Antiguo 12-Aug-2020, 15:38  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 11-August-2020
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Yo no siento que a él no le importe solo es que le doy vueltas a cosas que yo ya sabía cuando empecé esto ( esto también me lo dice él)
 
Antiguo 12-Aug-2020, 15:51  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.249
Agradecimientos recibidos: 8261
Cita:
Iniciado por Mafalda94 Ver Mensaje
Yo no siento que a él no le importe solo es que le doy vueltas a cosas que yo ya sabía cuando empecé esto ( esto también me lo dice él)
Tú no sientes que 'no te importe' por qué motivo? pues que minimice lo que tu sientes y te discuta, indica que no se te da mucha importancia ahí, así como hechos como que tengáis que ir a escondidas. Tu esconderías a alguien que realmente te importa?

Pero claro él lo que busca es culparte a tí, y quedar él libre de culpa, que tiene que tener buena cara cuando llegue a casa. Aunque también lleva él su parte de razón, ya que meterte en algo así sabes/sabías lo que conllevaba, no estamos hablando de hace décadas que era muy raro que alguien hablara de ésto aunque existiera, sino que puedes leer experiencias de otras personas y ver cómo suelen acabar estas historias, todas calcaditas.

Efectivamente, no es tu pareja, así que tampoco puedes exigirle. Así que sólo te quedan dos opciones, o ser consciente de que es sólo sexo, o dejarlo.
Debe tener claro que tampoco tiene exclusividad, y ya lo que faltaría es que te montara numeritos de celos, que es lo que hacen muchos sin ser nada si no tienes la suficiente sangre fría lo vas a pasar mal
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Liada con mis sentimientos liada con mi ex... Uff,muy liada Liada y extresada Estoy liada con un chico casado y con hijos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:38.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.