Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
---------------------------------
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Mi respuesta no te va a gustar, pero es como pienso y yo estando a un paso de la cincuentena creo que puedo aportar mi grano de arena a tu tema.

En primer lugar, si buscas un hombre de tu edad o un poco más joven, pues sí, lo tienes algo más difícil, porque raro es el hombre de 35 o 40 años que no se fija en chicas más jóvenes. Yo he pasado por esa edad y claro que tuve la "crisis de los 40", aunque yo nunca estuve casado y por ello tuve total libertad para fijarme en la mujer que me diese la gana. Que ya ellas no quisieran formar pareja conmigo, que así fue, eso ya era otra historia, pero yo tenía libertad, evidentemente un cuarentón casado no la tenía, salvo que cometiera infidelidad a toda regla, con el consecutivo divorcio y situación nada agradable de pasar.

Sí, en cambio, lo tendrás más fácil si buscas pareja en un hombre de mi edad, que ya para un cincuentón o casi cincuentón, una mujer de 39 o 40 años es una "niña" y ve en ella la mujer ideal. No en vano, mi chica es de este perfil, bastante más joven que yo, pero no una diferencia abismal y estando en la misma etapa.

En fin, tú eres quien eliges y eres dueña de tus propias elecciones y objetivos. A los 40 años, encontrar pareja, es difícil o fácil dependiendo de los objetivos que nos planteemos. Somos nosotros mismos quienes ponen dificultad o facilidad, no los años.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Relaciones a partir de los cuarenta:
- follamigos: de sobra, te van a sobrar
- sexo de una noche: si los follamigos te van a sobrar, ni te cuento los rollos de una noche
- relaciones estables: bueno, dependerá única y exclusivamente de ti.
En general, tendrás lo que busques. Cuidado con pillarse con follamigos o rollitos. Ni se te ocurra.

Tengo más de 40, soy mujer y me ha resultado muy fácil encontrar pareja estable (no he tenido rollos, ni follamigos).
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
¡Hola Kuch!

Yo nunca he buscado pareja por Internet pero sí que busqué en su día "amistad" y conseguí crear un grupín de amigas muy majo con las que poder salir. Luego resultó que estaban todas un poco majaras... pero ese es otro tema.

Si estás en una ciudad que no es la tuya y en Internet no encuentras a nadie compatible, ¿Por qué no pruebas a hacer un grupo de amig@s con los que poder salir? Una especie de "lanzadera" para poder salir y tener más posibilidades de conocer personas de forma física. Sobre todo porque esos dos "candidatos" no te sirven ni para tomar una caña.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
fj bulldozer, estás siempre con el tema de la edad. Tu experiencia no es realidad total y absoluta. Yo no estoy con alguien más pequeño ¡porque no quiero!.

Es que vaya panorama pintas...los de 40 las prefieren más jovenes y los de 30 también ...pues déjame decirte que hay de todo, como en botica

Kuck vaya dos personajes. ¿Y dices que esos 2 son los "bien"?. Pues no quiero ni pensar como serán los "mal"...

El primero parece que le ha dolido el ego por esas dos negativas tuyas que se ha llevado y el otro, quiere verte en su casa...o sea, si quieres ser el polvo de cuando le pica, queda, sino...no. Yo les mandaba a los dos a pasear.

No te quedes con el primero que llegue aprisa y corriendo, ni aunque sea para foll... un poquito de por favor, hasta para llevarte a la cama.

Dices que tienes poco tiempo, pero no sé, ¿apuntarte a alguna afición que te guste y te permita conocer gente?
Puede que sea un día o dos a la semana, no te quita mucho tiempo y puedes socializar.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Yo creo que lo principal a estas edades es, en primer lugar, saber lo que se quiere, en segundo lugar, ser claro con la otra persona y exigir correspondencia, en tercer y último lugar, no escatimar en sinceridad ni tener dudas de la que nos están ofreciendo.

Bajo estos parámetros no hay lugar para que te den largas o actitudes pasivas, así que estos dos hombres sobre los que nos has hablado serían automáticamente descartados.

Para mí la soledad es mejor que una compañía defectuosa, por poco tiempo que se disponga o escasez de oferta.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Coincido contigo y creo que es muy complicado conocer hombres y que haya chispa, pero yo se lo atribuyo más que nada a que con la edad nos volvemos más exigentes y en lugar de mirar lo que buscamos en una persona, nos fijamos en lo que no queremos a nuestro lado, al menos es mi caso.

yo en general llego a conocer hombres y de seguida me aburren, dejan de interesarme y no sé el motivo, pero es así, al principio puede "parecer" que tenemos cosas en común pero luego resulta que no tanto.

Deje de preguntarme si el resto de mi vida lo pasaré sola o si algún día llegará ese compañero con el que siempre soñé, ahora mi vida está más concentrada en mi y lo disfruto cada día más.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola kuch las relaciones a partir de los 40 son terribles aparte que hoy en dia hay mucho hombre desilusionado con el amor y con sus ex , y no quiere nada mas que echar una caña al aire
a mi nada mas me salen salidos que se vuelven locos con mi pechonalidad ,pero relaciones serias de parejas como las de antes naranjas de la china llevo asi desde los 32
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Es que encontrar pareja es harto difícil de por sí XD Que si encontrar a alguien te guste, que le gustes tú, que busque lo mismo, que te trate bien, no obsesionado con exs, etc. Pero no creo que sea un tema que tenga mucho que ver con la edad. Es verdad que a ciertas edades es más probable que entren en escena otros factores, como son los hijos, pero quien tiene interés y ganas hace por construir algo, y en tu caso veo que has topado con dos pasotazos del copón, cuyo interés es más bien poco. Yo no perdería el tiempo con estos. Aunque a priori te hayan llamado la atención no parecen ser lo que buscas.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Es que bueno... De los 20 a los 30 las relaciones ton difíciles porque X , o porque Y. De los 30 a los 40 , por H o por B.
Y a partir de los 40 , por otras razones. Parece que de los 20 a los 50 conseguir pareja es algo así como misión imposible según a quien leas/escuches.
Como sigamos de ésta guisa nos vamos a condenar a morir todos solos irremediablemente.

Nunca hay una etapa "fácil" para las relaciones sentimentales porque no existen personas "fáciles". Y porque cada etapa, tiene sus peculiaridades.
Y cada modelo de conocer gente , también tiene sus cosas en particular.

Mira, yo después de separarme hace 6 años, las dos parejas "serias" que tuve salieron de una app
Ambos como yo, separados, y con hijos.
Así que no puedo decir que es "imposible".

También me he encontrado con mucho loco con mil traumas, como tú los que dan largas o los que quieren todo YA o te dejan de hablar, buitres varios, los que te venden una conexión de otra galaxia y después te hacen un ghosting de manual, los que se te ponen "celosos" y tratan de controlarte aún antes de quedar por primera vez, los que buscan una oreja para contar los problemas de la "ex" zumbada que era tan "perfecta" cuando se "enamoraron" y después lo desplumó y lo fastidió vivo. O aquel que me dijo que se llamaba X, y casi lo segundo que me contó fué que cuando su mujer lo dejó intentó cortarse las venas.

Supongo que sus contrapartes femeninas son sufridas por los compañeros varones de aquí que hayan usado apps.

En las aplicaciones hay lo mismo que puede haber en una interacción de "carne y hueso" en algún sitio de ligue...y la verdad, si lo que uno busca es conocer a alguien posiblemente los "sitios de ligue" no son tampoco la mejor opción.

No te desanimes por un par de malos días de pesca, y no te desesperes. A lo mejor te apuntas a alguna actividad y vas charlando con alguien, a lo mejor acabas chateando con alguien que valga la pena en una aplicación.
Quien sabe.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 450
Agradecimientos recibidos: 70
Siento ser políticamente incorrecto pero los hombres que a ti te van a gustar no se fijan en mujeres mas mayores si no en mujeres mas jóvenes, esto por norma general. Luego hay otros hombres que con tal de tener compañía se van con la primera que les diga que si pero me da que ese tipo de hombres no te van a atraer.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
Uy, yo a esa conclusión llegué con 20 años! Jajajaja Y luego mira, 12 años que me duró el amor...

A mi no me importa estar sola, que estoy muy bien. No necesito a nadie demandante a mi lado, pero quiero divertirme, distraerme y f*llar, que parece que no se puede decir, pero es lo que quiero. Solo que no con uno distinto cada día, eso no me gusta, yo quiero con el mismo una temporada hasta que la cosa se acabe por sí misma o lo que sea.

Tengo amigas que les pasa esto de que se aburren. Yo no es que me aburra, no me da tiempo, porque ya empiezan que si les doy miedo y no se qué, pues nada chico, quedate en tu casa o vete con otro tipo de mujer, no sé, me dejan muerta.
Yo también tengo amigas que tienen el mismo objetivo que tú y les va divinamente, no es mi caso y no entiendo el motivo, quizá no estoy preparada para una nueva relación ya que en general los hombres que conozco suelen ser demandantes y mi tiempo por ahora intentó que sea para mi y para mi hijo o será que la compañía de un hombre se ha vuelto secundaria.

En mi caso siempre he sido de relaciones largas y quizá es que también eso influya, ya que me da pereza comenzar de nuevo y si de entrada veo que buscan acostón de inmediato pues los mando a bailar a chalma...

Los hombres que llegan a tener miedo cuando conocen a una mujer suelen ser hombres inmaduros o que de entrada ya les da pánico y sienten que por decirles mi alma ya te quieres casar con ellos
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Aparentemente las mujeres estamos jodidas, da igual cómo estemos físicamente, porque sólo tendremos opciones con hombres que a poco nos doblan la edad...

Y en parte es una enorme contradicción con lo que luego algunos foreros admiten en este foro... Que las mujeres tenemos muchísimas opciones y la edad no resulta un impedimento.. Qué raro que en este tema derrepente sí lo sea.. XD

No se las demás, pero tanto yo como mi círculo de amistades femeninas, ligamos o intentan ligarnos hombres de todas las edades, incluyendo más jóvenes o de nuestra franja. A mi de hecho, aunque me ha pasado, han sido menos los que superan los 40, quizás porque saben que da cierta verguenza ajena el tratar de entrarle a alguien con 15 años de diferencia, sin más ni más.

A mi madre que ya ronda los 60, sólo uno algo mayor trató de invitarla a cenar.. Los demás, todos de 50 para abajo incluyendo un chaval de 36. Así que yo creo que la cuestión es más bien cómo te veas y sientas de vital. Cómo de vital sea el pretendiente también, que los hay mayores que parecen flores de primavera.

Mi amiga de 43 se los liga a todos más jóvenes... Qué cosas, debe ser un caso extraordinario (no, no está tan buena... Pero tiene mucha desfachatez).
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Yo me separé hace bastantes años y no he estado con nadie estable. No llego a los 40, pero ya paso del tema, la verdad, no estoy para hacer de psicóloga, ni de Supernanny de nadie. Tampoco veo que la gente lleve bien los años, no se les ve cuidados

No tengo ganas de salir, ni de hacer actividades típicas y tópicas para conocer gente; lo que me apetece estar tranquila y a mi aire, sin mareos. No tengo necesidad de buscar cimborrio, y mucho menos en apps, me parecen denigrantes.

Y en mi pueblo... ufffs, ni pensarlo la mitad de los que se anuncian por ahí están emparejados. y tienen tan poquita vergüenza que hasta ponen las fotos sabiendo que los pueden ver las mujeres ; y el resto solter@s, pues se van liando todos con todos, y todos saben las intimidades de todos. Bastante hartita estoy para aguantar neuras de pueblo por la mañana y por obligación, como para aguantarlas tardes y fines de semana por gusto

Total... que prefiero dedicarme a la vida contemplativa
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
yo creo que a partir de los 30 todo se complica un poco no solo las relaciones de pareja sino de amistad tambien o puede que incluso antes se supone que a esas edades la gente ya tiene su vida hecha ya tienen pareja estan casados o con hijos creo que con 20 uno tiene sus opciones se relaciona mas con la gente en el sentido de tener pareja o encontrar amigos porque tambien estas en la epoca de estudiar y tambien estas en el mismo punto que la gente osea que a esas edades la gente busca pareja o amigos y ahi la gente suele encontrar gente con la que relacionarse no digo que no se pueda encontrar gente ya con edades un poco avanzadas en el trabajo por ejemplo pero si es mas dificil yo al menos mi profesion aunque ahora no trabajo no se ven muchas mujeres y la gente de mi edad ya no sale por ahi ya tienen otras responsabilidades y si salen son muy poco, asi que si te doy la razon a no ser que tengas amigos de antes y te presenten a alguien por ejemplo en una fiesta lo tienes jodido.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
Pues qué suerte tienes Odile...

A mi si me gustaría conocer a alguien majo para echarme unas risas y pasármelo bien en todos los sentidos..

Pero me da que me toca seguir esperando...
No es que 'no me gustaría', pero, visto lo visto, mejor me quedo como estoy. Mejor alguien que sume a tu vida antes de que reste y te cause problemas
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Las relaciones son siempre complejas, a cualquier edad.
No pienso que sean más complejas a los 40, lo que ocurre es que la gente viene de vuelta, ya hemos fracasado en relaciones anteriores y tenemos miedo a quitar el freno, a dejarnos llevar, a entregarnos por completo y a las personas que encontramos les ocurre lo mismo, aparte de eso, arrastramos hijos en la inmensa mayoría de las veces, pero es que no tiene hijos, tiene una madre que le manipula o que le tiene minada la moral, o tiene un familiar que es dependiente, o simplemente busca emparejarse porque el o ella son personas que no saben estar solas o todo junto.
Cuando se es más joven, se tiene menos miedo, no se tienen experiencias tan profundas, nadie te ha dejado el corazón cerrado y los ojos bien abiertos, pero es solo cuestión de tiempo que ocurra.
Yo pienso que nadie será feliz en pareja si no ha conseguido serlo solo/a.
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Lo de la facilidad para encontrar o no, va en la persona, en la etapa, en la disposición, en la necesidad, en los baremos de cada cual...

Mercado de gente separada hay en abundancia, solteros no faltan.

Luego está que cada uno viene con sus mochilas y con unas vidas complicadas, trabajos, niños, exes por aquí y por allá, economías y organizaciones varias...

Yo tengo un grupo grande de amigos/colegas para salir y muchos de ellos están separados y se han reemparejado, por cierto, con personas de su edad, algunos han estado solteros por años y otros se emparejaron tan pronto se separaron, casi todos tienen más que trilladas las apps de citas, en definitiva, lo más habitual en mi entorno es que la gente más bien tienda a volver a emparejarse tarde o temprano.

Tú buscas una relación que se acople a tu situación, es decir, una relación de algunos findes, divertirte, tener sexo y no demasiado compromiso y eso a priori te puede parecer atractivo para un hombre, pero por lo general si le planteas esto a una persona lo que va a entender es que quieres un follamigueo a tu medida y conveniencia y es complicado que ellos busquen lo mismo, porque estás en un terreno de nadie, no es una relación seria, pero se entiende que se pediría una cierta exclusividad y compromiso, es decir, no contaría con las ventajas de lo informal, ni con las del compromiso...
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Tú buscas una relación que se acople a tu situación, es decir, una relación de algunos findes, divertirte, tener sexo y no demasiado compromiso y eso a priori te puede parecer atractivo para un hombre, pero por lo general si le planteas esto a una persona lo que va a entender es que quieres un follamigueo a tu medida y conveniencia y es complicado que ellos busquen lo mismo, porque estás en un terreno de nadie, no es una relación seria, pero se entiende que se pediría una cierta exclusividad y compromiso, es decir, no contaría con las ventajas de lo informal, ni con las del compromiso...
Pero entonces, precisamente por ésto, lo debería tener más fácil para encontrar lo que busca, no? Yo al menos lo que veo es que la gente no quiere compromisos
 
Antiguo 29-Oct-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Eso de que los hombres buscamos mas jóvenes.. Conmigo no es así, mi ex era mayor que yo, y fue una larga relación, si de entrada algunos hombres van limitandose con la edad pues pasa lo que pasa, luego no lloréis por no tener a 1.000.000 de mujeres a vuestros pies, habrán muchas que no se van a querer limitar a estar con un chico mas mayor porque sencillamente los prefieren jovencitos, que es igual de normal a que un hombre las quiera mas jovencitas.
 
Responder

Temas Similares
¿A partir de cuando es suficiente? Comportamiento a partir de ahora Volver o Partir A partir de que edad chavos a partir de 20 años


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44.
Patrocinado por amorik.com