> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
 
Antiguo 27-Mar-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.694
Agradecimientos recibidos: 278
la gente se pone las manos a la cabeza cuando ven a alguien destruido pero mucha gente es complice de esa destruccion.
 
Antiguo 27-Mar-2026  
Usuario Experto
Avatar de Sisu
 
Registrado el: 14-February-2025
Mensajes: 749
Agradecimientos recibidos: 196
Cita:
Iniciado por anonimopepe Ver Mensaje
la gente se pone las manos a la cabeza cuando ven a alguien destruido pero mucha gente es complice de esa destruccion.
Este comentario es el ejemplo perfecto de una profundidad kafkiana: suena muy profundo y moralista, pero en realidad no dice nada concreto.

A veces, a pesar de tener una familia amorosa, los mejores psiquiatras y un entorno consciente, el dolor interno de una persona es una batalla que solo ella libra. Culpar a la complicidad de los demás es ignorar la autonomía y la tragedia íntima del individuo.

Es una tragedia que Noelia haya llegado a un punto de sufrimiento tal que sintiera que no había otra salida. Lamento profundamente este desenlace y espero que, tras tanto dolor, finalmente haya encontrado la paz que buscaba. Descanse en paz.



_____________________________________



 
Antiguo 27-Mar-2026  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 5.122
Agradecimientos recibidos: 2362
Lo que está claro es que todo el mundo le falló a esta pobre chica. Primero su familia, que le dio la espalda desde niña. Y luego el Estado, que no supo cuidar de ella. Triste una sociedad donde una chica de 25 años no encuentra razón alguna para vivir. Y esto no es un problema ni de derechas ni de izquierdas, sino de una sociedad cada vez más deshumanizada y egoísta
 
Antiguo 28-Mar-2026  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
Lo que está claro es que la sociedad cuando le está fallando es ahora, con todo el salseo que se lee en redes que es vomitivo.

Y quizás si es un problema de política también, o más bien de los políticos de los partidos de siempre que están aprovechándose de esto para arremeter contra el gobierno, usando términos como "ejecución". Esta chica no les importa ni les ha importado, solo se aprovechan de ella para hacer campaña. Dan mucho asco.

No Aliada. Nadie negoció con sus órganos. No había una fila de médicos esperando el final para trasplantar sus órganos. Y lo más triste es que os gusta creeros estas cosas.

Y si Aliada. Esta chica fue visitada por psiquiatras y psicólogos ¿y qué? ¿crees que los psiquiatras iban a conseguir que volviera a andar? ¿o le quitarían los terribles y continuos dolores que padecía?

Así que no Aliada. No la desviven y ahí queda todo.

Noelia estuvo dos años luchando por conseguir lo que quería. Dos años en los que ha pasado por todos los protocolos que esta ley conlleva, y los únicos que se llevan las manos a la cabeza son los que no entienden y respetan su decisión.

No Aliada. En España no desvivimos y ya a quién solicita una eutanasia, no somos tan cavernícolas, aunque cierto sector, ya sea por ignorancia o por tener mala baba se empeñe en dar esa imagen.

Y espero que no tengas más preguntas y ya dejemos descansar en paz a Noelia.
 
Antiguo 28-Mar-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
Sí ya queda que descanse en paz mientras que los que le hicieron daño sí viven y quien sabe si reciban las consecuencias y sigan libres cuando ellos debieron recibir la pena de muerte, me queda muy claro y que no queden respondidas mis preguntas. Ok.
 
Antiguo 28-Mar-2026  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 6.862
Agradecimientos recibidos: 5117
Aliada, nadie va a validar tu versión podrida de la realidad.
 
Antiguo 28-Mar-2026  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Lo que está claro es que todo el mundo le falló a esta pobre chica. Primero su familia, que le dio la espalda desde niña. Y luego el Estado, que no supo cuidar de ella. Triste una sociedad donde una chica de 25 años no encuentra razón alguna para vivir. Y esto no es un problema ni de derechas ni de izquierdas, sino de una sociedad cada vez más deshumanizada y egoísta
quitando los problemas de tetraplejia cuantas personas hay que les fallan , los amigos y familiares y son maltratados en casa y no deciden desaparecer, yo creo que el problema vino de convertirse en dependiente y de esta en silla de ruedas y por supuesto de las violaciones multiples que sufrio por varias personas y por su ex
 
Antiguo 28-Mar-2026  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Lo que está claro es que todo el mundo le falló a esta pobre chica. Primero su familia, que le dio la espalda desde niña. Y luego el Estado, que no supo cuidar de ella. Triste una sociedad donde una chica de 25 años no encuentra razón alguna para vivir. Y esto no es un problema ni de derechas ni de izquierdas, sino de una sociedad cada vez más deshumanizada y egoísta
quien tenia que cuidar de ella, no era el estado sino su padre que parece que pasaba de ella pero sin embargo queria tenerla viva por eso ella dice que si pasa de ella porque queire que este viva
 
Antiguo 28-Mar-2026  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
Cita:
Iniciado por Sisu Ver Mensaje
La idea de un "plan maestro" para reducir la población mediante la eutanasia no sostiene un análisis económico básico. De hecho, a los sistemas económicos modernos les preocupa lo contrario: el invierno demográfico. Una población que no tiene hijos y muere joven es un desastre para el capitalismo, porque se queda sin trabajadores, sin consumidores y sin nadie que sostenga la deuda pública.

El caso de Noelia es extremadamente complejo porque entra en el terreno de la salud mental. No es que el sistema facilite la muerte a la ligera; los procesos de autorización son largos, estrictos y pasan por múltiples comités éticos y médicos que, en su mayoría, buscan agotar todas las opciones de vida antes de aceptar que el sufrimiento es legalmente "incoercible".



Si el sistema solo quisiera ahorrar en jubilaciones, no gastaría millones de euros en tratamientos paliativos, cirugías de alta complejidad para ancianos o programas de prevención del suicidio.

A veces, es más fácil creer que hay "alguien arriba" controlándolo todo aunque sea para mal que aceptar que vivimos en un mundo caótico donde, a veces, la medicina no llega a tiempo o el dolor emocional es simplemente inabarcable para algunos.



_____________________________________



se tiene miedo de legalizar la eutanasia por el abuso que harian de ella gente que no la necesitaria y la pdiera por ir por la via facil , si a noelia la hubiesen visto capaz de salir adelante no la hubiesen concedido la eutanasia , para el comite estaba justificado porque aun asi ella se habia intentado suicidar 4 veces de otras maneras
 
Antiguo 31-Mar-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-March-2025
Ubicación: En mi mansión.
Mensajes: 725
Agradecimientos recibidos: 166
Por respeto a su memoria y la polémica todavía gira en torno a ella, creo que sería mejor que este hilo estuviera cerrado.
Ella está descansando en paz tal como ella quería.
Ginebra, cierra este hilo.
 
Antiguo 31-Mar-2026  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
Tema cerrado a petición de su autora.
 
Cerrado


-