24-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 24-March-2025
Ubicación: En mi mansión.
Mensajes: 725
Agradecimientos recibidos: 166
|
No sé si la habéis leído, salió la noticia esta mañana.
https://www.elmundo.es/cataluna/2026...4728b4590.html
Tengo poca información acerca de esta chica, no sé realmente cómo es su situación como para solicitar eutanasia tan joven. Por lo visto, tiene paraplejía, no es un caso especial como para aplicarle eutanasia, hay gente con esta condición viviendo normal. Creo que esta chica tiene trastorno mental, leí que intentó suicidarse desde un quinto piso y se quedó parapléjica, desde entonces luchaba para aplicarle la eutanasia porque, según sus palabras, es su deseo. En fin, me da pena.....Es su decisión.
Me ha sorprendido la aprobación de la eutanasia del Tribunal Europeo, que yo sepa, la paraplejía no es un caso terminal. Se la concedieron y tiene fecha para recibirla, que es el día 26 marzo.
¿Qué opináis? Leí esta noticia y la quise compartir con ustedes.
|
|
|
|
24-Mar-2026
|
|
|
Guest
|
A las élites de arriba les viene bien que la gente muera, si no mira el cartel armamentístico, farmaceútico (que se basa en crear consumidores crónicos y no en curar), alimenticio (alimentos procesados pésimos) y muchísimas más cosas.
Somos mucha población, pondrán facilidades para que la gente se pueda matar o nos harán enfermar o nos llevarán a guerras o fomentarán que la gente no tenga hijos como ya han conseguido actualmente, etc, todo por reducir población mundial.
así que no me extraña que acepten la eutanasia para gente jóven. Lo que le viene bien al sistema es que estés cotizando hasta los 65-67 años y luego te mueras, así se ahorran encima jubilación.
|
|
|
|
24-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 6.862
Agradecimientos recibidos: 5117
|
La eutanasia debería ser completamente legal. Una persona parapléjica puede no ser una persona con una enfermedad terminal, pero es cierto que es una condición que puede limitar mucho la vida de una persona. Cada uno debería poder elegir sobre su vida, y también abandonarla sin sufrir cuando consideren que ha llegado su momento.
|
|
|
|
24-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Cita:
Iniciado por RoadGirl
Tengo poca información acerca de esta chica, no sé realmente cómo es su situación como para solicitar eutanasia tan joven.
|
Estaba en situación de desamparo desde adolescente. Su padre, mucho 'Abogados Cristianos', pero no explica porqué le quitaron la custodia de sus dos hijas
La chica cuando se tiró por la ventana fue porque fue víctima de una violación múltiple, y al quedar parapléjica le concedieron plaza en un centro sociosanitario al no tener techo ni red de apoyo, parece que los progenitores no se hacían cargo, así que ahora no deberían meterse donde no les llaman.
El padre lo que da a entender, cómo no!, es que su hija está loca de atar, pero no olvidemos que para solicitar la eutanasia has de demostrar que es una decisión consciente mediante evaluaciones médicas, y si se la han concedido por algo será. De hecho hay personas en situación mucho peores a las que se lo han denegado, y al final lo han hecho por sus propios medios.
Acabo de ver un vídeo de la madre y... me ha dado un mal rollo increíble... lo cuenta todo como si fuera una tarde en el parque con la vecina o un juego... pobre chica
|
|
|
|
24-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.947
Agradecimientos recibidos: 6287
|
Que dos años de alargar el sufrimiento de alguien que siempre lo ha tenido claro y ha tenido que luchar en los tribunales por ello me parecen demasiado.
Más aún si los que se lo intentan impedir son los fascistas de abogados cristianos, a quienes las muertes de inmigrantes incluso niños les parecen pocas, pero que alguien decida dejar de sufrir por voluntad propia les parece mal porque no lo deciden ellos.
|
|
|
|
25-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.244
Agradecimientos recibidos: 585
|
Si son cristianos de verdad, están en contra de matar a un semejante. Sin excepciones. Si no, es que no son cristianos. Serán otra cosa.
En cuanto a lo de esta muchacha me parece bien que se le conceda la eutanasia. Sin embargo, cuidado con una ley que, en su fondo, permite a un tercero, o al Estado, distraerte la vida. Muerte digna para una vida que no lo es, vienen a decir. Pero qué es una vida digna? No hay un consenso universal, y eso lo puede variar un partido político. Me parece que existe un riesgo evidente de acabar dando al Estado el poder de señalar qué vidas son dignas de ser vividas y cuáles no. Y eso puede justificar crímenes masivos.
|
|
|
|
25-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 24-March-2025
Ubicación: En mi mansión.
Mensajes: 725
Agradecimientos recibidos: 166
|
Cita:
Iniciado por Odile
Estaba en situación de desamparo desde adolescente. Su padre, mucho 'Abogados Cristianos', pero no explica porqué le quitaron la custodia de sus dos hijas
La chica cuando se tiró por la ventana fue porque fue víctima de una violación múltiple, y al quedar parapléjica le concedieron plaza en un centro sociosanitario al no tener techo ni red de apoyo, parece que los progenitores no se hacían cargo, así que ahora no deberían meterse donde no les llaman.
El padre lo que da a entender, cómo no!, es que su hija está loca de atar, pero no olvidemos que para solicitar la eutanasia has de demostrar que es una decisión consciente mediante evaluaciones médicas, y si se la han concedido por algo será. De hecho hay personas en situación mucho peores a las que se lo han denegado, y al final lo han hecho por sus propios medios.
Acabo de ver un vídeo de la madre y... me ha dado un mal rollo increíble... lo cuenta todo como si fuera una tarde en el parque con la vecina o un juego... pobre chica 
|
La chica está muy traumatizada, eso se le nota. Pero yo creo que hay algo más detrás que no lo cuentan, es que lo veo todo raro. Por cierto, sabéis si pertenecen a la opus? Abogados Cristianos suena muy mal rollo.
|
|
|
|
25-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Cita:
Iniciado por RoadGirl
La chica está muy traumatizada, eso se le nota. Pero yo creo que hay algo más detrás que no lo cuentan, es que lo veo todo raro. Por cierto, sabéis si pertenecen a la opus? Abogados Cristianos suena muy mal rollo.
|
De ahí están contando de la misa la mitad, pero si los médicosle han dado la razón, por algo será, y no por nada bueno... y si no cuentan más es por temas de confidencialidad.
La familia no creo que sean del Opus, pues tengo entendido que los padres no tienen buena posición, están separados y sólo tienen una hija más, no tropecientas. Lo que sí creo es que esos... "cristianos" se hayan agarrado a su caso, ya que es vulnerable en todos los aspectos, para hacerse los salvadores y politiquear  Ella misma ha denunciado coacciones, así que...
A mí lo que me esquilma mucho de este asunto es lo de la violación múltiple, que lo han soltado muy de pasada, y en algunos sitios hasta lo omiten. Dónde están esos HDP? Están sueltos?
|
|
|
|
25-Mar-2026
|
|
|
Guest
|
Qué historia más triste.
Lastima no poder dejar también parapléjicos a los violadores que la llevaron a tirarse por la ventana
Sería lo justo.
En cuanto eutanasia sí o no pues en este caso me parece que es justo. Y en general no tengo muy claro cuál es mi postura.
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
|
Según la chica había tenido problemas creo amorosos e intentó suicidarse tirándose del quinto piso por depresión y ahí regresamos a lo mismo, ella debió recibir ayuda psicológica, toma la decisión de lanzarse y queda en esta condición y ahora se siente desvalorizada como ser humano y quiere que la desvivan.
Y es lo que digo, en lugar de que el sistema ofrezca y legalice la ayuda adecuada, opta por aumentar el odio y resentimiento contra todo y si estás en cierta condición y sientes que no sirves como ser humano tienes la opción de que te desvivan.
Yo no estoy de acuerdo para nada, esas personas son tan valiosas pero el sistema no las hace valer y las dejan morir con sus depresiones.
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
Está chica fue víctima de una violación grupal, no es algo que se pueda definir como problemas amorosos.
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 24-March-2025
Ubicación: En mi mansión.
Mensajes: 725
Agradecimientos recibidos: 166
|
Por lo que he leído, cada vez está saliendo más datos de ella, es que estuvo en un centro de acogida un tiempo, se echó novio, consumía droga y de ahí, pues le fue mal, su novio la abusó estando dormida, después vino el grupal en el mismo centro de acogida, no voy a entrar en detalles y finalmente se tiró por la ventana por culpa de estos desgraciados que no los identificaron (qué casualidad, porqué será, porque es muy raro...). Estos datos los facilitó la misma chica en una entrevista. Tuvo que ser muy duro para ella, es que ya no sé ni qué decir.
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
Está chica fue víctima de una violación grupal, no es algo que se pueda definir como problemas amorosos.
|
Todo eso ignoraba, en un nota supe que era por asuntos del amor pero como sea el caso llego a lo mismo que debió recibir la ayuda adecuada antes de atentar contra su vida, ya perdió la alegría y el amor a la vida y si le dieron la opción de la eutanasia, la están reduciendo a que no vale como persona, inutilidad y que no se puede hacer nada en lugar de que la animen.
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Guest
|
Sobre lo de la violacion grupal en un centro de acogida ...
"No hay evidencias de que ese episodio ocurriera y fuera la causa de su intento de suicidio. En la entrevista, Noelia no sitúa ninguna agresión sexual en ese contexto. La joven relata tres episodios. El primero ocurrió, cuenta, con un chico que fue su pareja durante cuatro años y que una noche abusó de ella, después de que ella se hubiera tomado unas pastillas para dormir. El segundo, en una discoteca, cuando “dos chicos intentaron abusar sexualmente” de ella, relata. Y el tercero, también en una discoteca, cuando explica que le agredieron “tres chicos a la vez”;"
https://elpais.com/sociedad/2026-03-...presion.html?s
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 6.271
Agradecimientos recibidos: 1716
|
Recuerdo haber leido el caso de una chica, creo que era alemana, o francesa (no recuerdo bien) a la que se la concedieron debido a que llevaba años sumida en una profunda depresión. Este caso me lo ha recordado, si bien este resulta mucho más dramático.
Por lo que he leído, al parecer esta otra muchacha se intentó suicidar varias veces, no únicamente la vez que le hizo acabar parapléjica. Al margen de la paraplejia y la depresión y cualquier otro síndorme mental que parezca, creo haber entendido que sufre terribles dolores y está en una situación de elevada dependencia ( no solo es que sea parapléjica, es que tienen que sondarla cada x tiempo).
Creo que bastante ha tenido ya la muchacha como para a estas alturas no respetar ahora su deseo. Y, en cualquier caso, y aunque ella no estuviera tan mal, siendo mayor de edad yo lo respetaría igualmente: Si tienes la firme intención de quitarte de enmedio qué mejor que se haga de un modo lo más controlado e indoloro posible.
Por lo demás me encantaría, al menos, tener la certeza de que los hijosdeput4 que la violaron se estén pudrendo en la cárcel, pero nada he leido al respecto.
Descanse en paz.
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 5.122
Agradecimientos recibidos: 2362
|
Un tema muy triste. Me da muchísima pena esa muchacha, ¡tan joven y tanto sufrimiento a sus espaldas!
En todo caso, si ella desea morir, nadie es nadie para impedírselo. Yo soy partidario de que al individuo se le dé la máxima libertad en todos los ámbitos. Por eso soy partidario del aborto, del divorcio, de la gestación subrogada, de la regulación de la prostitución y las drogas… y, por supuesto, del suicidio asistido para aquellas personas que deseen morir y su incapacitación les impida suicidarse por sí mismas, como parece ser el caso de esta chica. Si está en plenas facultades mentales, nadie es quien para negarle su deseo.
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Cita:
Iniciado por Aliada
Todo eso ignoraba, en un nota supe que era por asuntos del amor pero como sea el caso llego a lo mismo que debió recibir la ayuda adecuada antes de atentar contra su vida, ya perdió la alegría y el amor a la vida y si le dieron la opción de la eutanasia, la están reduciendo a que no vale como persona, inutilidad y que no se puede hacer nada en lugar de que la animen.
|
Pues las notas están muy equivocadas, ella misma dió una entrevista en la que lo cuenta todo, y ayuda sí recibió alguna, más de la que se suele dar habitualmente ya que era un caso complejo. Relató que estuvo en varios psiquiátricos, y que en ellos también intentó suicidarse. No le "dieron" la opción de la eutanasia, estuvo años pidiéndolo, y siendo valorada por expertos de varios campos. Sus dolores eran psicológicos, pero también físicos, medulares. Puede andar, pero de manera muy dificultosa, y se le nota el deterioro físico, y la mirada...
La alegría ya la perdió cuando se la quitaron de pequeña a sus padres negligentes, de hecho ella relata algún momento feliz en la entrevista, pero por lo que fuera acabó viviendo entre ratas y cucarachas, y la llevaron a un centro de menores. Ningún otro familiar se hacía cargo. Es muy fácil juzgar la cabeza de nadie desde lejos cuando has tenido una familia normal, pero ella no la tenía. Y menos golpes de pecho los de siempre, que Noelias habrá bastantes, cada una con su historia, que nos las cruzamos cada día, sólo que no hacen ruidito, andan calladitas, las empastillan hasta el límite y ya. Las ayuda alguien? NO.
El hecho de que haya elegido estar sola con el médico en sus últimos momentos es bastante significativo.
Cita:
Iniciado por Capi_Platónico
Recuerdo haber leido el caso de una chica, creo que era alemana, o francesa (no recuerdo bien) a la que se la concedieron debido a que llevaba años sumida en una profunda depresión. Este caso me lo ha recordado, si bien este resulta mucho más dramático.
|
No sé si nos referimos al mismo, pero a mí el que me suena es el de una holandesa de 17 años, con estrés postraumático por violaciones en la infancia. Solicitó la eutanasia, pero como se la denegaron, decidió dejarse morir de inanición  tampoco se sabe quienes la violaron  Para mí todos son casos trágicos, cada uno a su manera.
Cita:
|
Por lo demás me encantaría, al menos, tener la certeza de que los hijosdeput4 que la violaron se estén pudrendo en la cárcel, pero nada he leido al respecto.
|
No llegó a hacerlo porque poco días después se tiró por la ventana, lo dice en la entrevista. Así que andarán tan campantes por ahí  repito que Noelias hay unas cuantas... pero no se les da bombo... o se hace de refilón, como las de las manaditas de Manresa o de Badalona
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Mi máximo respeto.
D.E.P.
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 6.862
Agradecimientos recibidos: 5117
|
Descansa en paz, Noelia ❤️
|
|
|
|
26-Mar-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.283
Agradecimientos recibidos: 178
|
Creo que llegados a este punto de dolor, físico, mental, del alma, todos tenemos derecho a dejar este mundo de manera digna, humana, indolora, creo que, prolongar el sufrimiento de alguien que no quiere estar aquí, que ya agotó sus fuerzas, a quien existir le duele, no debería ser una decisión de la sociedad, nadie puede saber por lo que esa persona está pasando, lo que está sintiendo, que tanto dolor que prefiere dejar de estar aquí.
No sé con que poder sobre los demás se creen algunas personas para juzgar decisiones como esta, que llevan además todo un proceso detrás para determinar el estado mental de la persona.
Que descanse en paz.
|
|
|
|
|