Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.883
Agradecimientos recibidos: 9742
Iba leyendo anoche sobre el instinto maternal, y me encontré con un estudio de un tal Kanazawa que decía algo así como que a día de hoy las mujeres con un CI más elevado optan por no tener hijos. Que anteponen su carreras laborales a la vida maternal (como si unir ambos conceptos fuera imposible...).

Con todo esto, llega a la conclusión de que el coeficiente intelectual de nuevas generaciones menguará, al negarse a procrear las mujeres más inteligentes.

Y para mi ha sido un estudio bastante descabellado, y para motivo de debate.

http://hominidas.blogs.quo.es/2014/0...-tienen-hijos/

Aunque estoy deacuerdo que a día de hoy ser madre o no, son opciones muy válidas, no creo que tenga nada que ver con la inteligencia. A mi no me demuestra más inteligencia una persona que decide renunciar a algo en su vida: sea renunciar a los hijos por mejorar profesionalmente o viceversa. Cierto que es más complicado compaginar ambas cosas, pero no es imposible. Yo me considero una mujer inteligente, tengo mis ambiciones laborales, pero aún así me gustaría ser madre algún día, sin renunciar a trabajar. De hecho, con hijos o sin ellos no es ninguna novedad que mejorar laboralmente es complicado solo por ser mujer.

No hay más que ver el índice de mujeres universitarias, que es mayor al de hombres universitarios.. Pero luego son los hombres quienes optan, en su mayoría, a cargos elevados en las empresas. Tampoco es que pretenda decir que por hacer la universidad uno sea más inteligente, pero denota en la mayoría de casos un intento por mejorar las habilidades para luego tener mejores trabajos.

Sin ir más lejos, no he oído, jamás, de ningún hombre que haya sido preguntado en una entrevista de trabajo si desea tener hijos algún día. A mi me lo han preguntado en varias ocasiones, y la sinceridad a la hora de responder me supuso ser descartada. Se da por supuesto que la mujer, de manera general, pasará por el rol de ser madre.. y que dicho rol es incompatible con ejercer un trabajo, o supondrá más problemáticas a la hora de desempeñar sus funciones: que si podrá faltar más si el niño se pone enfermo, sin mencionar bajas maternales.. ¿y el padre no está expuesto a ello también?

Siempre he pensado que deberían ofrecer las mismas facilidades también a los hombres.. quiero decir, bajas paternales más extensas, más días libres en casos de enfermedad, reducciones de jornada si así lo piden... Todo esto ayudaría a que se dejara de ver a la mujer como un problema por tener hijos a ojos de los empresarios, pues padres y madres estarían en las mismas condiciones y ya no habría preferencia a la hora de contratar. También ofrecer la opción de las bajas maternales/paternales, a elección de los progenitores.. Pues si se diera el caso de que la mujer tiene un trabajo mejor remunerado, o de un cargo superior, que sea el hombre el que durante un tiempo tenga la opción, si así la desea, de ocuparse del niño en los primeros meses. En mi empresa la verdad es que cuentan con un convenio bastante equitativo en el caso de la paternidad, pero luego tiene otras pegas..

En mi caso particular, no tengo opción a ascender. Incluso he pedido un cambio de sección para cobrar más pero se me ha denegado puesto que mis funciones actuales no las puede realizar otra persona sin un entrenamiento previo, y como han tomado la determinación de no contratar a nadie más por largas temporadas, no les compensa enseñar a nadie y ofrecerme a mi la posibilidad de mejorar. Yo en la actualidad no puedo casi plantearme la idea de ser madre por eso, al margen de lo que ocurra en mi vida personal. Y cambiar de empleo en la situación actual... Y lo que pretendo decir es que no se me está dando la opción de elegir una cosa u otra, si no que básicamente se me está imponiendo renunciar a ser madre porque no podría costear una nueva incorporación a la familia, o en todo caso, me dificultaría muchos las cosas. Y ahí quizás si entra la inteligencia.. que si puedo elegir, me gustaría tener una mejor economía y estabilidad a la hora de traer a un hijo al mundo. De la misma manera que cualquiera dudaría en hacerlo si no se tiene un empleo, o lo tiene pero siendo el mismo precario.


No creo que una mujer avance más en su rama laboral al decidir no tener hijos. No tiene nada que ver una cosa con la otra... Avanzará más dependiendo de la suerte y de sus capacidades, pero esto le pasará sea madre, quiera serlo, o no. Las limitaciones las impone la sociedad.

¿Ustedes qué opinan? ¿Tiene la inteligencia algo que ver?
 
Antiguo 18-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
El que ha hecho ese estudio ha visto mucho esta película, ja ja:

 
Antiguo 18-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.532
Agradecimientos recibidos: 11350
Una tontería como la copa de un pino. Que pongan ejemplos de científicas, grandes empresarias, etc... estoy segura de que la mayoría tendrán hijos sin que éstos les suponga una molestia para sus carreras.

Que me pongan de ejemplo a actrices no me dice mucho, porque ellas más que de su inteligencia, viven de su imagen, y el tiempo de un embarazo y su recuperación, que puede ser buena o no dependiendo del metabolismo de cada una (o si no, las cirugías pertinentes ), pueden ser meses perdidos en los que un buen papel se lo pueden dar a otra, y no quieren arriesgarse 'por si acaso'. Otras actrices sí son madres de varios hijos, y tampoco tienen problema ninguno, pues tienen niñeras que se hacen cargo mientras ellas se siguen dedicando a su cuerpo y a sus rodajes.

En fin... que las que tengan la fortuna aún por hacer tendrán que postergarlo, las que la tienen ya hecha, ellas eligen. Como siempre, 'las pobres' pierden
 
Antiguo 18-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 379
Agradecimientos recibidos: 222
Medrar en una carrera profesional que implique un alto nivel de estudios, formación y desempeño, es muy demandante en términos de tiempo y esfuerzo, tanto para hombres como para mujeres.

Es incompatible, simplemente, un neurocirujano, no puede abandonar su carrera durante un año mínimo, eso contando con que, después encasquete el niño a alguien y en ese caso ¿qué objeto tendría la maternidad?, una investigadora no puede parar el desarrollo de un proyecto porque quiere ser madre, una ingeniero no puede pedir que se paren las obras del puente... tal, porque quiere ser madre o porque tiene al niño enfermo. Hay que elegir, y como hay que elegir, hay bases de realidad en lo que se está hablando.

La vida familiar y una vida laboral de altas expectativas, no hablo de ser enfermera coordinadora del hospital del pueblo, son incompatibles, las personas con cargos de alto nivel están sometidas a mucho estres y mucha responsabilidad que son incompatibles con las demandas de una vida familiar satisfactoria.

El estudio está sesgado, en el sentido de que, como habeis indicado, exhiben mayormente a personas de vida disoluta basada en su apariencia física, actrices, y en que tampoco le dan importancia a las personas que, siendo inteligentes, optan por darle prioridad a su vida familiar en lugar de a la laboral, aunque, hay otra cuestión y es que, no siempre las personas de alto CI son personas exitosas. Por otro lado, el instinto maternal es eso, instinto, no quiere decir que, las personas inteligentes carezcan de instinto maternal, simplemente optan por otras alternativas.

Vamos, lo de siempre, un pseudoestudio profeminazista que intenta menospreciar a las personas que optan por tener una vida familiar, y ser madres, bien madres trabajadoras, con puestos de menor responsabilidad o madres a tiempo completo.
 
Antiguo 18-May-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que para estar en un cargo de alta responsabilidad hay que tener una inteligencia destacada. Se puede ser inteligente y renunciar a una carrera profesional exitosa, pero no tanto al contrario, pretender tener una carrera profesional exitosa siendo mediocre.

Y si tener una carrera profesional exitosa requiere no ser madre, o tener sólo un hijo... pues eso.

Los hombres no tienen ese problema, no son ellos los que se embarazan ni los que piden los meses de entre baja de maternidad y vacaciones, todo junto, aunque eso está cambiando.

Lo que sí me parece más absurdo es que la cantidad mujeres inteligentes que opten por una carrera profesional, y no tener hijos, sea tan alta como para tener efectos en la población. Parece una correlación muy forzada. No veo que las mujeres "no inteligentes" tengan muchos hijos y que las "exitosas" no tengan ninguno. En todos los casos todas las parejas está en los 1-2 hijos, tres como mucho.

Eso si, como compensación, cada vez habrá menos gente propensa a ser solitaria, porque no se reproducen, ahora que la sociedad no obliga a casarte "sí o sí".
 
Antiguo 18-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
En usa sociedad igualitaria, el ser madre queda en segundo plano, demostrado.
Pero ya viene gente de terceros países que suplan ese vacío y con creces...
...y hasta ahí puedo leer en este foro, diría Mayra Gómez Kemp...
 
Antiguo 18-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Para mí es incompatible que una mujer con carrera gorda y de alta responsabilidad sea madre. Porque llegará un momento en que tendrá forzosamente que elegir entre su carrera o dedicarse al hogar y los niños. Y como es obvio, se inclinará por lo primero

Hay carreras y profesiones que no son incompatibles con la maternidad, cuyo horario permite la estabilidad del hogar, tales como maestra, trabajadora social o cualquier trabajo con un horario fijo y no demasiado extenso y exento totalmente de horas extras, que cuando se acabe la jornada, se acabe realmente. Pero en profesiones como investigadora, ingeniera superior y otras carreras técnicas de excesiva responsabilidad, no es conveniente que tengan hijos. Son carreras que demandan un horario más que extenso y días enteros sin aparecer por el hogar
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
hola elocin creo que el que na mujer no quiera tener hijos esta relacionado con el vivir mas comodamente y sin problemas . porque por mucho que se diga que los hijos nos traen alegrias, nunca mencionan los disgustos y penas que dan si nos traen problemas gordos
en cuanto al tema laboral mientras siga existiendo un machismo latente en la sociedad nunca habra una igualdad real, solo de teoria entre hombres y mujeres
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Para mí es incompatible que una mujer con carrera gorda y de alta responsabilidad sea madre. Porque llegará un momento en que tendrá forzosamente que elegir entre su carrera o dedicarse al hogar y los niños. Y como es obvio, se inclinará por lo primero

Hay carreras y profesiones que no son incompatibles con la maternidad, cuyo horario permite la estabilidad del hogar, tales como maestra, trabajadora social o cualquier trabajo con un horario fijo y no demasiado extenso y exento totalmente de horas extras, que cuando se acabe la jornada, se acabe realmente. Pero en profesiones como investigadora, ingeniera superior y otras carreras técnicas de excesiva responsabilidad, no es conveniente que tengan hijos. Son carreras que demandan un horario más que extenso y días enteros sin aparecer por el hogar
a menos que estas mujers encuentren un bendito hombre que haga las labores del hogar y se encargen de los hijos porque para eso queremos la igualdad
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Odio las estadisticas. Creo que tienen un fin manipulador y que de ciertos casos particulares sacan conclusiones demasiado generales.
En mi opinion, un instinto es independiente del coeficiente intelectual, que como su nombre indica, es racional y no emocional.

Desde el origen de los tiempos, al margen de la inteligencia,ha habido mujeres sin vocacion o instinto maternal, y que han terminado teniendo hijos porque tocaba o era lo que se esperaba de ellas;porque no se atrevian a negarse, no fuera a ser que las llamasen de todo menos bonitas. Asi, unas lo habran llevado algo mejor y otras habran estado amargadas y habran amargado la vida a sus hijos.
Lo que pasa es que ahora, las mujeres que no quieren ser madres estan empezando a "salir del armario", y pudiera ser que las que se mantienen por sus propios medios sean mas propensas a ello porque no dependen economicamente de un hombre. Pero insisto, en todos los niveles sociales existen y existiran.
 
Antiguo 19-May-2017  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 16-May-2017
Mensajes: 58
Agradecimientos recibidos: 15
Es muy posible que haya más mujeres superdotadas entre las que estudian muchos años que entre las que no, y hay mayor número de mujeres sin hijos en este grupo.
La superdotación se hereda, por lo tanto así me explicaría que disminuyera la inteligencia general.
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.883
Agradecimientos recibidos: 9742
Si entiendo los puntos, pero yo tampoco estaba hablando de física cuántica. Me considero inteligente y la última vez que me expuse a un test de coeficiencia intelectual serio di una puntuación por encima de la media.. No es que sea superdotada, y obviamente habrá cosas que se me den peor y otras mejor. No he tenido la posibilidad de estudiar más cuando era más joven, y ahora que la tengo la verdad no me apetece, aunque leo y soy bastante autodidacta con lo que me interesa, como los idiomas.

Lo que no le veo relación a tener ambición laboral, ser inteligente, con el hecho de querer o no ser madre.

A mi me gustaría tener ambas cosas: un buen puesto laboral, y una familia. Y creo que como miles de mujeres, sin estar bañadas en dinero me refiero, lo hacen, y yo también me veo capaz. No creo que haya que renunciar a nada, si hablamos de la posibilidad personal de una mujer.. Lo que quizás sí te obliga a anteponer una cosa u otra, es la sociedad, máxime en el presente.

¿Una científica descuidará a sus hijos? ¿Una militar enviada a otro país durante unos meses implica que descuidará a sus hijos? Yo no lo veo.. sobretodo porque ese rol siempre lo ha tenido el hombre y nadie le reprochaba en ningún momento que fuera un mal padre, o tenía que pensar siquiera la posibilidad de no formar una familia... Lo hacían, y ya dependía de la persona en sí, si era capaz o no de cuidar a sus hijos y proporcionarles lo que necesitaban más allá de lo material.

Yo trabajo de noche, y tengo compañeros con sus familias ya formadas y emancipadas. Incluso casos en los que ambos progenitores trabajaban en el sector. Y ahora es más sencillo, pues nuestros turnos son de cinco horas, pero cuando ellos fueron padres no bajaban de las ocho horas como mínimo. Trabajar de noche limita mucho a la hora de tener hijos, pero ellos lo hicieron.. en algunos casos con la ayuda extra de otros familiares, niñeras.. Y en otros tantos aprovechando excedencias uno de los dos progenitores hasta que el niño podía ir a la guardería o al nido. Y es un sacrificio trabajar de noche y tener hijos, tanto como hablar de carreras importantes, porque el horario es completamente diferente al que debe tener un niño.. uno de los dos tendrá que dormir par de horas antes de llevarle al cole, y aprovechar mientras está fuera para descansar, etc.

Osea, no veo ninguna relación entre trabajo y maternidad, mucho menos entre inteligencia y maternidad. Creo que quieren disfrazar o "perdonar" de alguna manera, que esas personas con trabajos importantes no deseen tener hijos como elección propia, o los deseen y se vean obligadas a elegir por culpa de un mal sistema, achacando que su inteligencia les hace concentrarse en la responsabilidad de sus empleos. Porque la que quiera tener hijos, los tendrá bajo un puente, de camarera, o de neurocirujana en un hospital.
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Como comprenderéis, a un individuo de ideas patriarcales como yo, el que una mujer se dedique a esos empleos tales como investigadora, militar, o cualquier profesión tradicionalmente masculina, le saca de quicio. Y por supuesto que relaciono la ambición laboral femenina incompatible con la maternidad, lo siento por quien piense lo contrario. La naturaleza masculina no es la femenina, no mejor o peor que la otra, simplemente distinta

Pienso que hay trabajos más apropiados para la naturaleza femenina que otros. Y habría sido siempre así de no haber aparecido en este mundo impresentables como Mao Tse Tung o Rockefeller primero y teóricos del Mayo 68 (marxismo cultural) después, que no solo defendían este modelo social ultraigualitario, sino que lo impusieron (Mao a través del comunismo asiático, Rockefeller en Estados Unidos y los teóricos del 68 en Europa). Pero eso ya es otra historia que necesitaría un tema aparte
 
Antiguo 19-May-2017  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 16-May-2017
Mensajes: 58
Agradecimientos recibidos: 15
Simplemente hay más mujeres sin hijos entre las que estudian más años, luego lo sumo a lo que ya expuse y por ahí me explico el estudio.
No quiere decir eso que no haya mujeres inteligentes sin estudios que quieran hijos, ni que no haya mujeres con estudios que puedan y escojan tener hijos. Las hay por supuesto.
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Así pues, asumamos que todos los que hemos nacido de madres amas de casa somos más bien tonticos
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Si entiendo los puntos, pero yo tampoco estaba hablando de física cuántica. Me considero inteligente y la última vez que me expuse a un test de coeficiencia intelectual serio di una puntuación por encima de la media.. No es que sea superdotada, y obviamente habrá cosas que se me den peor y otras mejor. No he tenido la posibilidad de estudiar más cuando era más joven, y ahora que la tengo la verdad no me apetece, aunque leo y soy bastante autodidacta con lo que me interesa, como los idiomas.

Lo que no le veo relación a tener ambición laboral, ser inteligente, con el hecho de querer o no ser madre.

A mi me gustaría tener ambas cosas: un buen puesto laboral, y una familia. Y creo que como miles de mujeres, sin estar bañadas en dinero me refiero, lo hacen, y yo también me veo capaz. No creo que haya que renunciar a nada, si hablamos de la posibilidad personal de una mujer.. Lo que quizás sí te obliga a anteponer una cosa u otra, es la sociedad, máxime en el presente.

¿Una científica descuidará a sus hijos? ¿Una militar enviada a otro país durante unos meses implica que descuidará a sus hijos? Yo no lo veo.. sobretodo porque ese rol siempre lo ha tenido el hombre y nadie le reprochaba en ningún momento que fuera un mal padre, o tenía que pensar siquiera la posibilidad de no formar una familia... Lo hacían, y ya dependía de la persona en sí, si era capaz o no de cuidar a sus hijos y proporcionarles lo que necesitaban más allá de lo material.

Yo trabajo de noche, y tengo compañeros con sus familias ya formadas y emancipadas. Incluso casos en los que ambos progenitores trabajaban en el sector. Y ahora es más sencillo, pues nuestros turnos son de cinco horas, pero cuando ellos fueron padres no bajaban de las ocho horas como mínimo. Trabajar de noche limita mucho a la hora de tener hijos, pero ellos lo hicieron.. en algunos casos con la ayuda extra de otros familiares, niñeras.. Y en otros tantos aprovechando excedencias uno de los dos progenitores hasta que el niño podía ir a la guardería o al nido. Y es un sacrificio trabajar de noche y tener hijos, tanto como hablar de carreras importantes, porque el horario es completamente diferente al que debe tener un niño.. uno de los dos tendrá que dormir par de horas antes de llevarle al cole, y aprovechar mientras está fuera para descansar, etc.

Osea, no veo ninguna relación entre trabajo y maternidad, mucho menos entre inteligencia y maternidad. Creo que quieren disfrazar o "perdonar" de alguna manera, que esas personas con trabajos importantes no deseen tener hijos como elección propia, o los deseen y se vean obligadas a elegir por culpa de un mal sistema, achacando que su inteligencia les hace concentrarse en la responsabilidad de sus empleos. Porque la que quiera tener hijos, los tendrá bajo un puente, de camarera, o de neurocirujana en un hospital.
Cierto es que cada vez es mas complicado conciliar la vida laboral y familiar, y mas aun si se trata de puestos de trabajo, con alta responsabilidad, que requieren muchas horas de dedicacion. Pero en todo caso, priorizar el trabajo sobre ser madre,o lo contrario,es una decision muy personal.
 
Antiguo 20-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Si entiendo los puntos, pero yo tampoco estaba hablando de física cuántica. Me considero inteligente y la última vez que me expuse a un test de coeficiencia intelectual serio di una puntuación por encima de la media.. No es que sea superdotada, y obviamente habrá cosas que se me den peor y otras mejor. No he tenido la posibilidad de estudiar más cuando era más joven, y ahora que la tengo la verdad no me apetece, aunque leo y soy bastante autodidacta con lo que me interesa, como los idiomas.

Lo que no le veo relación a tener ambición laboral, ser inteligente, con el hecho de querer o no ser madre.

A mi me gustaría tener ambas cosas: un buen puesto laboral, y una familia. Y creo que como miles de mujeres, sin estar bañadas en dinero me refiero, lo hacen, y yo también me veo capaz. No creo que haya que renunciar a nada, si hablamos de la posibilidad personal de una mujer.. Lo que quizás sí te obliga a anteponer una cosa u otra, es la sociedad, máxime en el presente.

¿Una científica descuidará a sus hijos? ¿Una militar enviada a otro país durante unos meses implica que descuidará a sus hijos? Yo no lo veo.. sobretodo porque ese rol siempre lo ha tenido el hombre y nadie le reprochaba en ningún momento que fuera un mal padre, o tenía que pensar siquiera la posibilidad de no formar una familia... Lo hacían, y ya dependía de la persona en sí, si era capaz o no de cuidar a sus hijos y proporcionarles lo que necesitaban más allá de lo material.

Yo trabajo de noche, y tengo compañeros con sus familias ya formadas y emancipadas. Incluso casos en los que ambos progenitores trabajaban en el sector. Y ahora es más sencillo, pues nuestros turnos son de cinco horas, pero cuando ellos fueron padres no bajaban de las ocho horas como mínimo. Trabajar de noche limita mucho a la hora de tener hijos, pero ellos lo hicieron.. en algunos casos con la ayuda extra de otros familiares, niñeras.. Y en otros tantos aprovechando excedencias uno de los dos progenitores hasta que el niño podía ir a la guardería o al nido. Y es un sacrificio trabajar de noche y tener hijos, tanto como hablar de carreras importantes, porque el horario es completamente diferente al que debe tener un niño.. uno de los dos tendrá que dormir par de horas antes de llevarle al cole, y aprovechar mientras está fuera para descansar, etc.

Osea, no veo ninguna relación entre trabajo y maternidad, mucho menos entre inteligencia y maternidad. Creo que quieren disfrazar o "perdonar" de alguna manera, que esas personas con trabajos importantes no deseen tener hijos como elección propia, o los deseen y se vean obligadas a elegir por culpa de un mal sistema, achacando que su inteligencia les hace concentrarse en la responsabilidad de sus empleos. Porque la que quiera tener hijos, los tendrá bajo un puente, de camarera, o de neurocirujana en un hospital.
Coincido contigo y lo remarcado me desquicia. Vamos, que un hombre puede pero una mujer no. Luego si se quiere custodia compartida pero igualdad para una mujer que opte por ser militar no. El hombre puede pasar semanas fuera de casa trabajando y la mujer encargarse de todo pero a la inversa no. ole qué bien.

Yo soy mujer, tengo varias carreras universitarias y dos hijos. Y no soy ni más ni menos inteligente que ninguna otra. Habrá de todo, digo yo. Tengo un trabajo que me gusta, sin opción de ascenso por el tipo de ocupación pero totalmente compatible con mi vida con mis hijos. Para mí, esto es lo inteligente: conseguir tener y compatibilizar lo que deseas en la vida. Cada uno lo hará a su modo. Unos con niñeras otros sin ascensos, otros con cargos y apoyo de su pareja y otros solos. Este es mi modo de hacerlo y con ello soy feliz.
 
Antiguo 20-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Hoy en día se tiende a buscar conexiones en todas las cosas, que si los altos son más nobles, que si los pelirrojos más perversos, que si los que tienen la nariz griega más activos sexualmente… En fin, paparruchas, como paparrucha me parece esta conexión entre inteligencia y maternidad. La inteligencia tiene un componente genético y otro adquirido, en tanto que el deseo de ser madre es algo visceral, puro instinto, un instinto que puede sobrevenir en la misma medida a la mujer más lista del mundo que a la más necia. Cosa distinta es que haya mujeres que renuncien a la maternidad por un mayor desarrollo profesional, pero esa renuncia nada tiene que ver con una mayor inteligencia, a lo sumo podría decirse que iría ligada a la ambición personal.
 
Antiguo 20-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Por supuesto que no tiene nada que ver a priori que una mujer tenga una gran inteligencia a que quiera tener la mayor carrera con la mayor responsabilidad posible. Evidentemente, todas las que tienen carreras gordas tienen un coeficiente intelectual alto, pero no todas las que tienen una gran inteligencia estudian esas carreras. Hay mujeres muy inteligentes que han preferido dedicarse al hogar con los niños o tener un empleo más modesto o han estudiado una carrera más pequeña cuyo horario les permita estar más tiempo con sus hijos y sea más compatible con la vida hogareña

En efecto, el querer tener una carrera de altísima responsabilidad cuya compatibilidad para el hogar sea cero, va totalmente relacionada con la ambición personal. Antepone su profesión al hogar porque, no solamente quiere ejercer esa carrera, es que dentro de esa colocación quiere ascender al mayor lugar posible. Es decir, que no solamente sean inteligentes, sino que ellas crean que son las mejores para esos puestos. Eso ya lo explico en un tema mío, cuando hablo de la competitividad. De nada sirve ser muy bueno en una materia si no tiene una actitud competitiva. Sin competitividad se podrá ejercer tal o cual empleo, pero jamás llegará a ser el número 1. Y dudo mucho que una mujer que esté pensando en ser la número 1 en su colocación que ya de por sí es de alta responsabilidad, dudo mucho que tenga en mente formar una familia. Y si la forma, ya tendrá doncellas o niñeras que hagan su trabajo en el hogar por ella
 
Antiguo 20-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Esto es igual la mayoría de "estudios" que se basan en estadísticas y, suponiendo que los datos son significativos, luego los interpretan como les da la gana.

Yo no veo ninguna relación entre querer tener hijos y la inteligencia. Aunque los datos sean ciertos, no creo que tenga que ver que la mujer tenga que renunciar a tener un buen puesto de trabajo para tener hijos (lo cual me entristece mucho que pase en pleno siglo XXI). Me baso en ello a que seguramente la misma estadística sería cierta si nos limitamos a hombres.

EDIT: Quito mi interpretación de los datos porque he estado pensándolo y no creo que sea cierta del todo y está sujeto a muchas malinterpretaciones, pero sí que creo que echarle la culpa a las mujeres trabajadoras es absurdo.

EDIT2: Dspectabilis explica mucho mejor lo que quería decir yo en ese párrafo en las respuestas posteriores.
 
Responder

Temas Similares
La fuerza del instinto Mujeres del foro, ¿tenéis instinto maternal? Inteligencia Racional vs. Inteligencia Emocional Instinto asesino. El instinto maternal...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:31.
Patrocinado por amorik.com