Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Nov-2013  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-October-2013
Ubicación: El mundo
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 12
Propongo abrir este tema para aquell@s que, como yo, han llegado a la meditación traíd@s por el sufrimiento ocasionado por un desengaño, ruptura, etc.
La meditación nos enseña a descubrir que, más allá del incesante parloteo de la mente, con sus dudas, sentimientos encontrados, enojos, euforias, decepciones, etc., más allá de nuestras ideas y opiniones sobre nosotros mismos y los demás o el mundo, hay una conciencia clara y pura que observa todo esto y es, en esencia, lo que somos más allá de toda forma. Nos ayuda a a relativizar la importancia del mundo material y a hacer más introspección con el fin de saber quiénes somos en realidad.
Si queréis compartir experiencias, dudas, recomendaciones, lecturas, aclaraciones... Este es el sitio.
 
Antiguo 10-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
A mi no me gusta, hay muchos peligros a la hora de practicarla.....
 
Antiguo 16-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
A mi me gustaría aprender a meditar... la verdad lo necesito...
 
Antiguo 16-Nov-2013  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-October-2013
Ubicación: El mundo
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 12
Hola Powerpuff, hay muchas ideas equivocadas acerca de la meditación, tales como: eso significa dejar la mente en blanco, irte por las nubes y soñar que estás en otro sitio, significa no pensar y convertirte en tonto, sentarse a perder el tiempo, etc. No sé cuál es tu concepto, pero lo cierto es que la meditación es todo lo contrario, significa estar aquí y ahora, sin más. Significa vivir el presente, que es lo único que existe. Uno medita para "saber" vivir en el presente, cosa que, por muy fácil que parezca, es lo más difícil del mundo. Si no, haced una prueba: intentad permanecer sentados en silencio durante un minuto sin tener ningún pensamiento o sin que se te vaya la cabeza a algún problema, asunto pendiente, imaginación, etc. Es muy difícil, si no imposible. Si a alguien le interesa más el tema, podemos afilar un poco más el concepto de meditación y cuál es su objetivo mediante algunas técnicas, lecturas, etc.
 
Antiguo 16-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de cometa
 
Registrado el: 02-August-2013
Mensajes: 2.070
Agradecimientos recibidos: 1058
bueno yo al principio no creia en nada de la meditacion, pero nada lo veia un rollo patateroo... cuando pasaba por el parque o el gym viendo a las personas haciendo taichi, yoga o pilates me queda a rombos..

y ahora si falto un solo dia es peor que no comer jajajaj.

la verdad que me ha ayudado muchisimo y no solo en plan keep the calm, sino que mi postura corporal ha dado un giro de 90 grados, camino mejor, mas derecha, los hombros están mas alineados, noto mucha mejoría, por el trabajo uno carga los hombros, la espalda y coges malos hábitos, que estas disciplinas te ayudan a corregir, es tomar conciencia de tu cuerpo, escucharle, y tener un dialogo con él jjaja a veces por falta de tiempo, pensamos que un cafe nos mantendra despiertos o que la aspirina te quitara la migraña.

y aun me queda mucho que aprender. os animo pero claro hay gente que va y no regresa todo es cuestión de personalidades y gustos.

pd ( yo si estuviera en mejor condiciones pues me encantaría darle duro al kimboxing pero mis limitaciones me han llevado a otros lares ).
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:19.
Patrocinado por amorik.com