Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 26-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy el autor del hilo.

Si son creencias que arrastras, por los padres, entorno o lo que sea, y no las pones duda, lo considero autoengaño. Dejemoslo ahí, es lo que quiero decir, te crees que son verdad y tal vez no lo son, y vas tan confiado por la vida te golpees con la realidad una y otra vez. Es difícil: bien ¿y qué?

Ponerse en la piel del otro. Los últimos ejemplos no tratan de esto, pero la cuestión es que interactuar con la realidad supone muchísimas veces tratar con los demás.

Respecto a esto me gustó cuando una vez hablé con una pareja conocida, sobre su matrimonio. Me comentaban que ellos como pareja habían ido evolucionando, aprendiendo, tratando de conocerse el uno al otro, atendiendo a las ansias, angustias, esperanzas o toda esas cosas del otro. Habían aprendido que eso que hacen otras parejas de "yo soy así y así me conociste" no tenía sentido. Por supuesto que lo importante era el matrimonio, no mantener sus ignorancias. Se estaban comprometiendo con que el matrimonio fuera bien, y eso ha tenido que implicar conocer mejor a las personas, en este caso a la pareja.

Muy a menudo tenemos una visión muy simple de la gente. Cuando no estamos obligados a cumplir un fin que implique gente, nos vale con seguir a nuestro rollo. Probablemente el seleccionador de fútbol, quiera o no quiera, va a aprender cómo es cada jugador, o cómo son los jugadores, o cómo son las personas en general, cómo se comportan ante la presión, ante el estrés, ante el fracaso. Si el seleccionador no tiene el compromiso de que su equipo gane, se puede permitir el lujo de tener la visión del mundo y de la gente que le de la gana. Dirá "yo trato siempre así a la gente".

Pero cuando nos enfrentamos a la realidad de nuestra vida, si ésta implica personas, y si queremos que las cosas vayan bien, no queda otra que bajar a la realidad y entender a los demás.

Por eso me gusta poner el ejemplo de un empresario: si quiere vender, y si quiere que su equipo trabaje de forma efectiva, si tiene ese compromiso, va a tener que ponerse en la piel de sus empleados y de sus clientes, entenderlos. Si no tiene el compromiso de que la empresa vaya bien entonces puede permitirse el lujo de pensar de la gente lo que quiera.

Podrá pensar que las mujeres son todas amas de casa e incultas, porque será un machista tal vez. Pero si quiere vender a las mujeres tendrá que llenarse de realismo y ver que las cosas no son así, y quizás tendrá que replantearse su machismo, porque le estaba llevando a una mentira. Y se autoengañaba, porque le hacía más feliz, le hacía sentir más hombre que las mujeres fueran así. Y cuando la empresa se vaya a la porra, porque se limitaba a hacer las cosas como le parecían correctas, según su opinión, ahí vendrá el llanto, como decían en los libros sagrados.

Comprometerse con el resultado, con el objetivo. Es decir, con la realidad. Hacer lo necesario, lo que se necesite, y cambiar de idea si hace falta. Si no nos comprometemos con el resultado podemos hacer todas las conjeturas sobre el mundo y sobre la vida que se nos ocurran y nos hagan sentir mejor. De forma falsa, claro.

Hacer lo correcto, en el sentido de lo que es necesario para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto. Lo contrario de eso es ir hacer lo que nos de la gana porque nos da la gana y si las cosas no salen pues qué se le va a hacer, porque yo hago las cosas siempre como me parece, que lo importante es hacer las cosas siempre como me parecen.
 
 

Temas Similares
Necesito hacer lo correcto, pero estoy confundida. por hacer lo correcto ahora soy infeliz Entre 2 mujeres, hacer lo correcto? es correcto loq voy a hacer? QUISE HACER LO CORRECTO Y SALIO MAL


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:58.
Patrocinado por amorik.com