Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 26-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sigo siendo el autor del post. Creo que TheReckless está más en mi sintonía.

- ¿Será que alguien que no consigue ser bueno en fotografía no está hecho para eso?.
Pues difiero completamente. No existe el "no estoy hecho para eso". No existe al menos mientras seas un ser humano. Otra cosa es que consigas ser un genio, o muy bueno. O ganar premios.

En todo caso dilo cuando ya hayas dado todos los pasos: te has puesto la meta y te has comprometido a ser un buen fotógrafo, ya has hecho lo que hay que hacer. Ser fotógrafo profesional no es sino una profesión. Aparte de eso, y sin no consigues ganarte la vida, seguro que te quedarás encantado con los resultados, y harás feliz a mucha gente con tus imágenes.

Pero eso sí: la clave es comprometerte con esa meta, no hacer el esfuerzo más o menos que te de la gana hacer y que sea lo que Dios quiera. Como en el ejemplo de los estudios: no se trata de estudiar las horas que te de la gana y de la manera que te parezca, sino que el objetivo es saberte la asignatura, y entonces poner los medios que hagan falta para llegar allí.

- Te pones la meta que TÚ quieras alcanzar. ¿Te gustaría sacarte el carnet de conducir (por ejemplo sencillo)?. Pues no te pongas a pensar si vales para eso, ni te desanimes con el primer suspenso pensando que eres un idiota por eso, porque crees que has hecho todo lo posible. Compromete a sacarte el carnet, al fin al cabo mucha gente es capaz, y mira a ver cómo se hace, qué hay hacer.

- En cuestiones mayores, el punto al que quiero llegar es que cada cual llevamos una vida que parece que la dirige otra persona, nos dejamos ir, tenemos opiniones de todo pero pocas certezas, como si no hubiera, hacemos lo que nos parece que hay que hacer y nos quedamos observando a dónde nos lleva, y al final decimos que las cosas "no nos pasan" (como solía decir un amigo mío un tanto pasivo en todo en su vida).

Sin darnos cuenta a veces que hacemos las cosas según conocimientos que aprendimos alguna vez, tal vez en el colegio, tal vez en la familia. Hay personas que a partir de los dieciseis años, por la educación obligatoria, y no aprende nada nuevo y el resto de su vida está marcado por la visión del mundo que adquirió a esa edad.

En lo de las opiniones que solemos tener se refleja en eso de que todos somos seleccionadores de futbol. Si nos pusieran de verdad al frente de la selección española y no dijeran que o la selección gana el mundial o nos matan, ya verías que, primero, renunciamos al encargo, segundo dejamos de autoengañarnos cuando tengan lugar los primeros fracasos, y al final quizás empezaramos a tomarnos las cosas en serio y nos movemos, en serio, para ver cómo se puede lograr el campeonato.

Y hay cosas más concretas y más grandes. Tienes tu puesto de funcionario, haces lo que te piden que hagas, tu función, y por ahí va tu vida, entre carriles. Así, sin necesidad de salirte de ese camino estoy seguro que tu visión de la vida será muy estrecha, y te puedes permitirte el lujo de opinar del mundo sin tener ni idea, y te morirás sin saber cómo es ni la gente porque lo único que conoces es a tu familia y tus compañeros.

Pero si dijeras "voy a poner mi negocio de venta de llaveros, que es mi sueño". Eso sí es enfrentarte a la realidad. Ahí sabrás, primero, si eso se puede hacer o si es mejor algo un poco diferente, qué hace falta hacer para lograrlo, si a la gente le gustará, o cómo debes hacer para que le guste, o cómo debes mejorar tú para que eso pueda ser posible, tal vez aprendiendo a hablar en público, tal vez aprendiendo algo de finanzas, tal vez dejando de ser tímido. Y en el camino sabrás mucho más sobre cómo es la vida real. Pero para eso tienes que comprometerte en sacar ese negocio adelante, no decir "yo es que no sé, no valgo para esto". No, lo importante es el objetivo, la verdad es el objetivo, y tu adaptarás y ampliarás tu visión del mundo, y aprenderás. Lo que haga falta. A lo mejor lo que sabías o te enseñaron de niña no vale (y que se lo digan a Rosa de Operación Triunfo), y a lo mejor las habilidades que tienes no son suficientes. A lo mejor incluso cambia tu visión del mundo y de la gente. Pero enfrentándote a la realidad del mundo, de la gente, poniendo en entredicho lo que creías.

Por eso quiero decir, se puede vivir en el autoengaño porque te aferras a unas ideas y unas presuntas limitaciones. Pero ¿esas ideas se sustentan en algo?, ¿esas limitaciones son reales?. Como los millones de seleccionadores de fútbol de España: compromete tú a hacer campeona del mundo a la selección. Si no eres capaz, entonces tus conocimientos son una mierda. El seleccionador sí que que coje el toro por los cuernos y dice: me comprometo, a ver qué coño hay que hacer para lograrlo. Al seleccionador no le vale "es que yo entreno así, a ver si hay suerte". No: haga usted lo que haya que hacer, informése, estudie, practique tácticas, cámbielas si es necesario, pero gane. Me,importa una mierda cómo cree u opina usted que se debería hacer, me importa que el equipo gane, y aprenda y cambie de idea si es necesario.

Me importa una mierda si se cree en los líberos o es de los que piensan en que se debe tener muchos defensas. Lo que quiero es que haga ganar al equipo. No me diga que como es de los que creen en el juego defensivo y no ganó es que "yo soy así, yo juego así, yo soy de esa creencia, mala suerte, es el equipo contrario el que lo hace mal, es que la realidad del fútbol no se adapta a mi forma de entenderlo en la teoría que tengo".
 
 

Temas Similares
Necesito hacer lo correcto, pero estoy confundida. por hacer lo correcto ahora soy infeliz Entre 2 mujeres, hacer lo correcto? es correcto loq voy a hacer? QUISE HACER LO CORRECTO Y SALIO MAL


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.
Patrocinado por amorik.com