Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 25-Oct-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.903
Agradecimientos recibidos: 9765
Apoyo también la moción de Ayla.. Aunque siempre será tirar teorías si ella no se explica mejor, o no sabe lo que le ocurre y busca explicaciones que no se corresponden con la realidad.

Un ex mío estuvo un año sin enseñarme los pies. No es que yo quisiera verlos, pero se notaba que evitaba estar descalzo. No quería ducharse conmigo.. Y al final resultó tener hongos y le daba vergüenza decirlo. Y mira tú, menuda tontería, con lo fácil que hubiera sido ir a al médico a pedir medicación.. Al final tuve que conseguirle yo una crema y pastillas, porque estaba muy avanzado. Pero él tenía verguenza.. Cada uno enfrenta las cosas como cree, y a veces no se tiene razón.

A mi me pasó algo parecido respecto a una infección, pero en mi caso sí decía lo que me ocurría y fui al médico hasta encontrar la solución. Resulta que padecí de cistitis.. Desde siempre pero según fui haciéndome mayor atacaba con más frecuencia. No era una infección per se, por tanto las curas con antibióticos no me servían. ¿El resultado? No me solía apetecer tener sexo por miedo a un brote. Solía coincidir que después del sexo se me irritaba la uretra, lo relacioné, y la frecuencia e intensidad de mis relaciones disminuyeron. Y así hasta que por fin un médico encontró la solución y me libré de una cistitis que me vendían como crónica.

Hay personas que tienen miedo de ir al médico, de admitir que les pasa algo en sus genitales o lo que sea, porque temen que se les tache de guarros (tanto por falta de higiene como por tener mucho sexo -a mi me trataban bastante mal en los servicios de urgencias-).

Pero vamos, que todas las opciones que se barajan son plausibles. También recordar que la ausencia de sexo lleva a que apetezca menos, a que muchas cosas se den por sentado, y por supuesto muchas personas ponen el sexo en un segundo lugar según avanza una relación... Y muchas veces es más fácil decir que hay estrés, mucho trabajo, en lugar de admitir la falta de ganas porque esto se puede interpretar como falta de deseo hacia la pareja y herir.. Por muy normal y habitual que pueda ser.

Pero ojo, que sí, que el estrés, el trabajo, el tener problemas, disminuye la líbido.. Luego te estancas y arrancar otra vez con la vida sexual habitual cuesta...

Mucha comunicación, respeto y paciencia. Explicar que la situación te duele, pero mostrando comprensión. Plantear con tacto visitar a un médico o sexólogo.. Variar en ambientes y situaciones, tomarse unos días libres en algún sitio.. Todo eso puede ayudar.. Pero al final, está en ella querer solucionarlo. Ah, infusiones de damiana.. A mi me iban bien para las rachas menos apetentes.
 
 

Temas Similares
Frecuencia en el chat. me falta frecuencia? Sexo solo y sexo en pareja Frecuencia de ver a tu pareja...¿rutina?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:13.
Patrocinado por amorik.com