Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de ladyeire
 
Registrado el: 11-July-2008
Mensajes: 694
Agradecimientos recibidos: 207
Bueno, creo que este no es el sitio del post, pero no he encontrado ninguno de psicologia y como este es de cuidado personal...

He empezado hace poco a meditar, y la verdad es que he notado muy buenos resultados, me siento infinitamente mejor, tanto que ya he superado el duelo que lllevaba arrastrando más de 1 año.

Quisiera saber si alguien más medita y que cuente experiencias, tiempo que lleva meditando, tecnicas que utiliza..
 
Antiguo 10-Apr-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¡Que bueno de disponer del tiempo suficiente para comenzar lentamente el dìa! Despuès de despertarnos, nos retorcemos y bostezamos para asì abastecer el cerebro de oxigeno. Luego, apartamos la manta a un lado para irnos a labar el rostro con agua frìa, buena para la circulaciòn.
Estoy convencida de que, para mantener un cuerpo sano, es necesario mantener la mente en buena forma. Por esto mismo buscaba una disiplina que me ayudara a mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Querìa hacer un ejercicio que me ayudara en todo mi ser. Fue asì como descubrì el YOGA. Ejercicios de purificaciòn y de respiraciòn. Se conocen alrededor de 300 movimientos diferentes. Los màs antiguos poseen nombres de animales "Cobra, perro, àguila, etc." Los ejercicios de yoga no tienen sòlo un efecto sobre los mùsculos,los tendones y las articulaciones, sino sobre la parte "sensible" del cuerpo.


EJERCICIOS CON LOS DEDOS
__________________




EL APAN-MUDRA.
Conocido tambièn como mudra de la energìa , nos aporta relagaciòn, confianza y armonìa interior, y nos da valor para aceptar retos:
Las puntas de los dedos pulgar, corazòn y anular estàn juntas, las del resto de los dedos estàn estiradas. La presiòn de los codos es muy ligera.

EL PRAN-MUDRA.
Transmite fuerza de persuaciòn y autoconfianza:
Las puntas de los dedos pulgares, anulares y meñiques permanecen juntas, el resto de los dedos estàn estirados.

Despuès de la sesiòn de mudra el cuerpo se relajarà por varios minutos con el siguiente ejercicio:
Arrodillese, sientese sobre los talones. Inclìnese lentamente hacìa adelante, coloque la parte superior del cuerpo sobre los muslos. La frente y la nariz tocan el suelo, los brazos permanecen en los costados del cuerpo. Inspire y espire con fuerza, deje fluir los pensamientos.

Los ejercicios con los dedos se pueden realizar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier postura. Sentado, tumbado, de pie o al caminar. Los principiantes como yo, se sientas con las piernas cruzadas en el suelo: la espalda permanece erguida, la barbilla encogida ligeramente hacia el pecho, los hombros separados al màximo posible; los antebrazos permanecen relajados sobre los muslos, la respiraciòn es regular y lenta. Si los dedos no se dejan estirar o torcer como lo requiere la postura, va a ser la mano contraria la que aguante la postura de los dedos de la otra.


MUDRAS MÁGICOS
______________




Los mudras son como pequeños magos, las insignificantes figuras que formamos con los dedos y que tienen su origen en las artes curativas asiàticas son capaces de invocar el estado interior al interpretar sus sìntomas exteriores.
Suena muy mìstico pero es muy lògico: al torcer, cruzar, estirar o al tocar los dedos con los demàs, por un lado se activan las zonas reflexivas de las manos, y por otro se ponen en marcha las reacciones correspondientes en el cuerpo. Por ejemplo:
Existen mudras contra los dolores de espalda, los problemas coronarios, de pulmòn, de hìgado que nos ayudan cuando padecemos de un vacrò espiritual, de una debil autoestima o de falta de decisiòn.
 
Antiguo 10-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Meditar lo intente hace años....pero personalmente me resultaba muy dificil concentrarme....y eso que tenia en casa....un sitio reservado especial pra ello,con sus mantitas y cojines....con inciensos, un cd con Ohms de esos que se tiraban horas y horas, y velas, pero jamas lograba acallar todas esas voces que suenan en la cabeza como si fuese el metro en hora punta....Jamas logre la iluminacion!!!!

Hoy en dia solo me quedo con los inciensos y las velas!!!!Ah y una alfombra persa muy chula....
 
Antiguo 10-Apr-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo lo he hecho y encuentro pocas cosas más satisfactorias que esto. Lo hacía en grupo, nos ponían música relajante...sonidos de agua, cataratas, pajarillos y nos iban indicando con una voz dulce y tranquila los movimientos a seguir en cuanto a respiración, y movimientos de articulaciones. Yo es una de las cosas que he hecho que mejor me han sentado, y si lo quieres hacer solo puedes hacerlo, bajándote música de relajación que la hay y también escucho y tumbarte escuchándola tranquilito o tranquilita, cerrar los ojos y dormir. Está muy bien. OOOOOOMMMMHHHH...
 
Antiguo 11-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Neverland95
 
Registrado el: 20-December-2014
Mensajes: 344
Agradecimientos recibidos: 112
Pues me encantaría probarlo!!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Iluminación y meditación Experiencias sexuales Experiencias de ligue. Experiencias de convivencia 19 años - 0 experiencias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32.
Patrocinado por amorik.com