Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Feb-2016  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 10-May-2014
Ubicación: España
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 80
Leyendo el foro en general y las cuestiones que se plantean en él, por parte de mucha gente, hállome a mis 35 tacos, dándole vueltas a la cabeza a esta pregunta.

Sobre la misma, lo que más me interesaría sería poder plasmar las opiniones de los foreros, no mi opinión personal. Cuantos más opinen mejor, así podremos conocer los puntos de vista de cada uno y hacer una opinión global con el resultado.

Opino que cuando los años van pasando y vas cambiando las estrategias para buscar pareja, aprendes de tus errores (mirando hacia dentro de un@ mis@) y te encuentras en un estado de adaptación y metamorfosis intentando hacer las cosas bien. Pero la búsqueda del amor te lleva cada vez a más desengaños, frustraciones, pérdida de oportunidades, a veces de autoestima, y llega un momento que no sabes qué más cambiar o qué hacer para que la vida te de esa oportunidad de encontrar la felicidad al lado de una persona que te aprecie. Da igual lo que hagas. No lo vas a encontrar.

Y surge la pregunta: ¿Es posible que existan personas destinadas a no encontrar pareja?
Quizá este tipo de personas, en compensación alcanzan otras cosas. Por ejemplo: éxitos profesionales, buenos amigos/familia, etc. Pero como digo, hagas lo que hagas con respecto al amor, jamás lo consigues ni lo conseguirás.

¿Es posible que existan esta clase de personas?

¿Qué opináis? Debatamos amistosamente




--
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Daren Ver Mensaje


--
O el amor es como Matrix, no todo el mundo sabe descifrar esa lluvia de letras y números

Si no pones de tu parte es evidente que el amor no te llamará a la puerta, puede pasar alguna vez, como todo en esta vida, pero creo más en que conseguimos en función a la dedicación que tengamos.

También es cierto que, a veces ponemos de nuestra parte y siempre acabamos mal, topamos con la misma piedra, o no aprendemos de los errores del pasado.

En cierta manera contra más relaciones llevamos en las espaldas más difícil se hace encontrar a alguien, siempre encontramos cosas que no nos gustan de la otra persona y somos menos permisivos, aprendemos a vivir más en soledad, independientes, etc... Hay gente que el amor no le llega hasta ser mayores, otros a temprana edad y a otros no les llega nunca. Misterios de la vida.
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Sí, existen esas personas, pero porque se labran ellas mismas ese camino a la soledad.
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.385
Agradecimientos recibidos: 11269
Nunca he tenido estrategias para buscar pareja, de hecho ni siquiera busco, creo que cuanto más busques más lo repeles, y creo que las buenas relaciones en las que te correspondan de igual manera y tal sólo son privilegio de unos pocos. Creo que cuanto más necesitado vas, peor es lo que se encuentra.

Tampoco considero que tenga que cambiar nada para que alguien 'me aprecie', porque a mí me encanta cómo soy, y a quien no le guste, pues puerta

Efectivamente habrá personas cuyo destino es estar solas, pero tampoco creo que sea tan catastrófico, si tú no eres catastrofista, vamos que se puede vivir sin pareja.
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Yo si creo que existen aquellos quienes están destinados a estar solos , aun cuando ponen mucho o poco de su parte.
En todos los ámbitos de la vida algunos llegan al punto deseado y otros jamas lo harán , es normal.
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Novato
Avatar de viguesito81
 
Registrado el: 22-November-2015
Ubicación: Vigo
Mensajes: 49
Agradecimientos recibidos: 9
pues me siento muy identificado contigo y con lo dices y cada dia lo veo mas crudo, aun ayer quede con una chica para tomar algo por primera vez y estuvimos bien muy a gusto hoy le whatspee y me dijo que le caia muy bien y que me había portado bien con ella pero que quedabamos como amigos, que le fastiaba por que sabia que esas palabras las había oído muchas veces, pero que no sintiera la chispa, yo le dije que no pasaba nada que que le íbamos a hacer me fastidio, por que pensé que quedaría mas veces y iria viendo pero,que se había vuelto muy exigente estuviera casada y tuviera otra pareja que la engañaba y que esperaba que esta pareja fuera la definitiva que esa era la historia de su vida que con las buenas personas no era capaz de empezar algo y que siempre se fijaba mal en los chicos que no debía y esto ya me hace replantearme no buscar nada, para que?
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Yo no creo en el destino pero sí que las circunstancias que rodean a alguien puede coincidir que sean desfavorables para encontrar pareja. (Pasa en todo los ámbitos de la vida).
En ese caso habría que meter el hecho de tener poca vida social, no tener tiempo para salir, resultar muy poco atractivo al otro sexo(y no me refiero al físico en sí), etc. Es más probable que se queden solos (pero no algo seguro, entra aquí la casualidad).
 
Antiguo 21-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sí, por distintas razones.

Quien dice que es por razones propias hace extensivas sus experiencias y no todos los casos son así.

Porque hay gente que es verdad que lo único que recibe son gente que se le cuelga con malas intenciones y sino fuera así no existiría el antiguo dicho: "mejor solo que mal acompañado".

No lo veo terrible, pues hay una serie de cosas que tampoco soy. Y ¿qué... me voy a lamentar de por vida por sólo gustarme caminar de deporte?, ¿por no emocionarme las play?, etc.

Toda esa actitud de estar llorando por lo que no se es, me parece de verdad lo más triste y poco valioso.

Estoy contenta con quien soy y no me cambiaría por nadie.

Si quien viene no me valora lo tiene sencillo: que no se quede y vaya a buscar aquello que sí dice valorar. Pero no voy a dejar entrada a gente tóxica que ingresa a tu vida sólo con la intención de hacerte sentir poca cosa "para ellos".

Ni me agrada la gente eternamente "confundida", que cambia entera a las personas para que después tampoco les guste y después reclame que han cambiado.

Así que como el viejo y remoto dicho dice: "mejor sola que mal acompañada de gente que no te aporta nada".
 
Antiguo 21-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Encontrar el amor es como la lotería cuestión de suerte, si eres guapo/a tendrás más posibilidades, mientras que si eres poco agraciado tendrás menos posibilidades, con esto quiero decir que el amor verdadero le puede llegar a cualquiera, pero a unos les costará menos y a otros más, y con esto no quiero decir que todo se base en la belleza, es sólo un ejemplo, el dinero, tener seguridad, etc, todo cuenta.

Te daré mi punto de vista, creo que si te tienen que romper el corazón 20 veces (por ejemplo) para finalmente encontrar a esa persona (amor), no merece la pena, es mejor que no te lo rompan ni una vez y quedarte solo, total nadie te asegura que el amor verdadero lo vayas a encontrar como tú bien dices, es cuestión de suerte entre otras cosas, por eso muchas personas prefieres pasar del tema y dejar que venga cuando toque, sin buscar nada, de mientras sigues con tu vida como si nada (o como mínimo intentarlo).
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Porque hay gente que es verdad que lo único que recibe son gente que se le cuelga con malas intenciones y sino fuera así no existiría el antiguo dicho: "mejor solo que mal acompañado".
En respuesta a esto en concreto, la "culpa" de que ocurra es porque la persona lo permite... y lo digo porque a mi me ha podido pasar, de que en la mayoría de ocasiones se me acercaba el mismo prototipo de persona (hablo de amistades también, no solo relaciones amorosas). Hay que ser analítico y crítico con uno mismo cuando nuestras relaciones se rigen por un mismo patrón, y aceptar que quizás la culpa no es del mundo que nos acerca sólo ese tipo de personaje, si no que nosotros mismos propiciamos esos acercamientos y no los distinguimos desde un principio para descartarlos y valorar otras cosas que nos beneficien más. Es algo que también precisa de un cambio interior, y en mi caso tardé en verlo y aún a día de hoy a veces no filtro bien a esas personas

No creo que haya personas destinadas a estar solas, partiendo de la base que el destino, desde mi punto de vista, es algo que va creando uno mismo. Si una persona es propensa a refugiarse en sí mismo, a alejar a aquellos que se quieran acercar o en todo caso no propiciar el encuentro con otros seres humanos más que para relaciones fugaces y/o superficiales, obviamente estará creando un futuro donde probablemente esté solo.

No digo de cambiar la personalidad, ni de volverse loco/a buscando fórmulas mágicas que le hagan más atractivo/a para una pareja estable.. Si no de quererse a uno mismo, porque si consigues amarte a ti mismo, a querer los detalles de tu persona, ¿por qué no iba a quererlos también otra persona? Y el amor no es "encontrar", que para eso hay que buscar antes.. Es algo que surge.. sí, se propicia saliendo, o en todo caso socializando (por el medio que sea), pero normalmente quien lo busca acaba precisamente encontrando personas que se aprovechan de esa camuflada desesperación.
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.385
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Encontrar el amor es como la lotería cuestión de suerte, si eres guapo/a tendrás más posibilidades, mientras que si eres poco agraciado tendrás menos posibilidades, con esto quiero decir que el amor verdadero le puede llegar a cualquiera, pero a unos les costará menos y a otros más, y con esto no quiero decir que todo se base en la belleza, es sólo un ejemplo, el dinero, tener seguridad, etc, todo cuenta.
Yo no creo que sea tan importante cómo seas, ni que nadie tenga más posibilidades por ser de X manera. No hay más que asomarse a la calle y ver que (por suerte) hay parejas de lo más variopinto
 
Antiguo 21-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No estoy de acuerdo Elocin, porque sí he aprendido a filtrar esas personas y a descartarlas pues de tanto dar con ellas se aprende a reconocerlas.

No soy culpable por lo que pasó porque no se es culpable de lo que se desconoce, se es culpable de lo que se conoce y aún así se hace. Y cuando llegué a enterarme cómo eran las cosas no he vuelto a repetir.

A día de hoy no ha aparecido la chica en buen plan y lo sé porque aprendí a no cuestionarme cuando aparecían las orejas de lobo si yo estaba siendo prejuiciosa.

El que detectes gente que no viene por buenas intenciones no te asegura para nada que no seguirán viniendo. Ni te asegura que vendrán otras con mejores.

Hay gente que dice que esto es algo de la actitud que se tiene, lo que me parece falso porque ¿quién quiere que le traten mal?, ¿quién quiere que le usen? Yo como casi todos quiero ser bien tratada así que no es un tema de actitud.

La única actitud que te mantiene siempre acompañada es aguantarte de todo.

Si algún día llega una persona que venga a aportarle a mi vida, pues bienvenida sea. Mientras solita se está mejor.
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
ohhh espero que yo encuentre el amor pero antes mi destino me dice que tengo que conseguir otras metas y sueños yo llevo unos 7 años sola no me importa decirlo pero siempre a diferencia de que he sido feliz no me ha hecho falta nadie para que me de ánimos ni nada mira pues ya está . Presiento que cuando llegue el amor a mi llegara no por casualidad y la típica frase el amor llega cuando menos te lo esperas no creo en eso el amor llegara en el momento oportuno la naturaleza lo dirá
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Claro que sola se está mejor que con gente como la que describes, pero que no sepas las "leyes" de algo, no te exime de culpa por hacerlo mal... Gracias a dios que vienen las experiencias, que de cada golpe te levantas y vas aprendiendo mejor a diferenciar las cosas. Que sepas que hay gente mala, y puedas reconocerla, obviamente no evitará que sigan viniendo, pero como tu caso y el mío, evitará que en la mayoría de casos las aceptes en tu vida.

Sí es una cuestión de actitud (en mi opinión).. de momento, cambiar de actitud frente a personas malas, garrapatas emocionales, te ha servido ¿no? Piensas que no te ha ayudado a que llegue una buena persona, pero el primer paso para que llegue una buena, es no estar con una mala.. estar sola en disposición.

Nadie quiere que la traten mal o la usen. Yo no lo quería y lo hicieron.. pero las ganas de estar con alguien, de no tener ese aprecio por uno mismo y creer que la pareja es tu felicidad en lugar de un complemento (o regalo) de la misma, ciega a las personas como para que permitan ese trato durante un periodo de tiempo (corto o largo), sólo por unas migajas de lo que creen que es lo correcto. De ahí que crea que es mejor no buscar, porque permites la entrada a personas con un cartel enorme diciendo: haz lo que quieras con mi corazón, que lo aceptaré porque quiero sentir.
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2010
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 6
Si, si existen quien dice que no pueden existir? Hay cosas en esta vida qur no estan dichas totalmente. Si uno esta solo.es visto como.alguien inferior. Sinceramente creo qur hay personas que estan destinadas a estar solas. En el caso del amor, asi te esfuerzes en encontrar pareja no se puede obligar a nadie que corresponda a tus intereses.

Siempre he.estado sola, intentando adaptarme a los demas, cambiando mi.actitud que tanto dicen es mala, ya me llego la paciencia que les tenia.
 
Antiguo 21-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Encontrar el amor es como la lotería cuestión de suerte, si eres guapo/a tendrás más posibilidades, mientras que si eres poco agraciado tendrás menos posibilidades
Estoy de acuerdo porque es así o al menos yo lo veo de esa forma.
Creo que mientras mejor físico mayor posibilidades tienes , y es lógico que quien sepa jugar bien esas cartas obtendrá mejores resultados que una persona poco agraciada que debe trabajar mucho mas duro a todos los niveles con lo cual es normal que uno se canse y termine rindiéndose , si vive esa situación lo entiendo porque es la mía.

Hay factores muy específicos que benefician mas a unos que otros , eso es innegable es por eso que existen aquellos que nunca encontraran y otros que por ningún motivo estarán solos.
 
Antiguo 22-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
No

Nadie está destinado... ni a encontrar el amor, ni a quedarse solo. Todo es cuestión de lo que haga en la vida y como lo haga.

Hay personas que encuentran el amor a los 70 años, simplemente porque saben que pueden encontrarlo.

Pero si tienes una actitud de "35 años, mi vida se ha acabado, nunca encontraré el amor" pues asi, evidentemente no.

Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo
 
Antiguo 22-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje
Estoy de acuerdo porque es así o al menos yo lo veo de esa forma.
Creo que mientras mejor físico mayor posibilidades tienes , y es lógico que quien sepa jugar bien esas cartas obtendrá mejores resultados que una persona poco agraciada que debe trabajar mucho mas duro a todos los niveles con lo cual es normal que uno se canse y termine rindiéndose , si vive esa situación lo entiendo porque es la mía.

Hay factores muy específicos que benefician mas a unos que otros , eso es innegable es por eso que existen aquellos que nunca encontraran y otros que por ningún motivo estarán solos.
Pero estamos hablando de amor.. a quedarse solos de por vida, no de relaciones fugaces. Para ligar sí que entiendo que el físico tenga bastante valor, pues lo que más cuenta es la primera impresión, y no hay mayor primera impresión que ver a alguien guapo (luego ya según gustos, pues puede importar también cierta simpatía o don de gentes).

Pero para algo duradero y más "real", por decirlo de alguna manera, no creo que el físico sea algo tan importante. Ciertamente abrirá puertas, pero si eso es lo único que puedes ofrecer...
 
Antiguo 22-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-July-2015
Ubicación: México
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 65
Si, en esté mundo hay de todo y hay quienes podemos estar destinados a estar solos, no por que nos lo busquemos, sino simplemente por que hay quienes nos sentimos felices así, solos... con nuestra propia compañía, habrá quienes lo vean patético o incluso una situación infeliz pero la realidad es otra, cada cuál sabe el estilo de vida que quiere llevar.

Por otro lado hay quienes buscan y buscan y se topan con nada, aquí creo que entre más busques a la pareja perfecta no la encontraras. La cuestión no es encontrar a ese ser perfecto, sino a aquel que a pesar de sus imperfecciones (que como humanos todos tenemos) te haga sentir especial y verlo de esa manera también.

Al final del camino, pasará lo que deba pasar por más intentos que uno haga. Por eso, lo que nos queda es disfrutar cada momento y olvidarnos de lo demás
 
Antiguo 22-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Pero para algo duradero y más "real", por decirlo de alguna manera, no creo que el físico sea algo tan importante. Ciertamente abrirá puertas, pero si eso es lo único que puedes ofrecer...
No lo se , yo en mi caso he visto lo contrario las relaciones duraderas surgen porque en un principio hay esa atracción física que vale , no es lo único que cuenta sin embargo si que es el gran aliciente creo yo. Cuando el buen físico es lo único que puedes ofrecer quizás sea negativo , y digo quizás porque aquella persona con el tiempo tiene la oportunidad de madurar y jugar bien sus cartas al hacerlo obtendrá una relación duradera real , con casi un 100% de seguridad , y sin hacer tanto esfuerzo a comparación de alguien poco agraciado , e incluso si no lo hace (madurar) tiene muchas oportunidades porque causa una buena primera impresión.

Tal vez sera cosa de mis experiencias personales.

Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
No

Nadie está destinado... ni a encontrar el amor, ni a quedarse solo. Todo es cuestión de lo que haga en la vida y como lo haga.

Hay personas que encuentran el amor a los 70 años, simplemente porque saben que pueden encontrarlo.

Pero si tienes una actitud de "35 años, mi vida se ha acabado, nunca encontraré el amor" pues asi, evidentemente no.

Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo
Cuando me entere que existía el mundo del "ligue" no iba yo con mala cara y con el pensamiento mas negativo del universo es mas nunca fui ni muy buenote ni muy malote nunca tuve intenciones escondidas ni jugaba con otros etc. Que ¿resultados logre? , nefastos lleve mas palos que cualquier piñata del mundo y eso es decir muy poco. Lo que quiero decir es que la actitud no te soluciona nada cuando tienes desventajas y las peores , hay que saber cuando rendirse. De todas formas si que hay gente que nunca podrá conseguir llegar a emparejarse por cualquier cosa y entre esas esta la imposibilidad porque si aunque sea injusto , es lo mismo que los que nacieron pobres y los que no , que por cosas de la vida nunca pudieron cambiar eso.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Existen las almas gemelas y las personas predestinadas? ¿Por qué existen este tipo de personas? ¿Existen personas incapaces de ser felices? Existen las personas que nacen especificamente para otras y solo tienen 1 relacion... EXISTEN LAS PERSONAS GAFES?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:06.
Patrocinado por amorik.com