Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Oct-2019  
Suxa
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, estoy bastante molesta con mi novio por la forma que tiene que afrontar el periodo de exámenes en la universidad. Siempre se ha tomado muy en serio el periodo de exámenes, para mí demasiado, pero ahora con la universidad se le está yendo de las manos y para mi es difícil lidiar con su actitud. Yo también estudio en la uní y no me lo tomo así.

Está en primero de derecho y en nada tiene los primeros exámenes porque se los han adelantado. Ya en el bachiller tuvimos algún problema con esto porque se encerraba en sí mismo totalmente durante el mes más o menos que dura el periodo de exámenes. Prácticamente desaparecía del mapa y había días que no sabía nada de él hasta que le escribía yo. Quedábamos poquísimo y podíamos estarnos 15 días sin vernos y a él parecía no importarle, aunque a mi me dolía mucho. En su día se lo dije y me dijo que siempre lo había hecho así y no le había ido mal, que tuviese un poco de paciencia que para él son muy importantes los estudios. También tengo que decir que alguna cosa cambio para mejor y que cuando acababa los exámenes volvía a ser el de siempre.

Pero ahora con los exámenes de la uní la cosa ha ido a peor otra vez. Está totalmente encerrado en si mismo y aunque más o menos se de él todos o casi todos los días, volvemos a estar muchos días sin vernos.

El problema es que lo que más me duele es su forma de hacer las cosas. Por la mañana va a clase hasta las 3 pero si tiene alguna hora libre en vez de irse a la biblioteca para estudiar y ganar tiempo coge y se baja a la cafetería con sus compañeros, según él para descansar entre clases. Pero los jueves y los viernes entra más tarde a clase y tiene dos horas entre clases y en vez de levantarse antes se queda durmiendo un rato más y las dos horas libres entre clases se las pasa en la cafetería en vez de estudiando en la biblioteca. Y eso me duele mucho porque son horas que podría ganar para estudiar y así podernos ver más, pero no lo hace. Solo alguna vez se va a biblioteca para hacer alguna práctica, pero estudiar no.

Me dice que ya me ha dicho que en la biblioteca le es imposible estudiar, que no se concentra y que la única manera de que le cunda el tiempo es en su cuarto en casa, que en la biblioteca puede hacer prácticas pero estudiar le es imposible. Que si va a la cafetería es para relajarse y descansar y que tampoco cree que esté haciendo nada malo.

Luego llega a casa y se pega la panzada de estudiar hasta las tantas y a mi me que me den. Solo se de él por whatsapp o alguna rara vez que quedamos para ir al cine o a cenarnos algo algún día suelto. Pero ya digo que es capaz de no verme en 10 o 15 días y no le pasa nada. Una vez acaban los exámenes vuelve a ser el de siempre, pero no soporto la manera que tiene de actuar durante este mes. Menos cafetería y más estudiar, no????

No se que mas hacer y que mas decirle, pero odio cuando se acercan los exámenes porque paso a un segundo o tercer plano totalmente. Gracias por vuestros consejos.
 
Antiguo 22-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Habla con el de tus inquietudes pero la verdad no te va a pasar nada si le dejas tiempo para el. Es lo sano.

En época de exámenes deja que el lidie con ello y que administre su tiempo como mejor le parezca. Que luego vienen los reclamos de que si no la me fue mal es por tu culpa.

No es necesario que se tengan que ver diario.
 
Antiguo 22-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Para el sus estudios son importantes, deberías dejarlo que sea el quien se organice como mejor pueda o mejor le parezca. El no tiene que estudiar de la forma que lo haces tu, porque simplemente cada quien tiene su metodo y sus costumbres para afrontar los exámenes.

Si dices que siempre ha sido así y que solo se desaparece en la época de exámenes no te deberías preocupar tanto y mas bien podrías aprovechar para quedar con tus amigas y hacer otras cosas.

Te aconsejo que no hagas que el sienta que lo pones a escoger entre sus estudios y tu (no digo que lo estes haciendo, pero las cosas son interpretables). No te agobies tanto por esto o acabaras agobiándolo también a el.
 
Antiguo 22-Oct-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Chica, yo creo que te lo estás tomando muy a pecho. Déjale que lo lleve a su manera y no te pongas mal cuando ya sabes lo que hay.
 
Antiguo 22-Oct-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Mi consejo por mi experiencia es que tengas cuidado con depender tanto de él, se que suena fatal pero imagínate que mañana se muere, tu no te puedes morir. Suena feo decirlo así pero la dependencia emocional no debería ir ligada a tener una pareja, no te debería afectar tanto no verle durante 1 mes sabiendo que él no lo hace a propósito para molestarte si no que es su modus operanti, lo hace así porque le ha ido bien hacerlo así siempre y lo enfoca así.

Deberías no darte tanta importancia aunque en cierto modo te entiendo, es mucho tiempo.

Hay una cosa que le pasa a muchas chicas y es que se van con hombres/parejas que son, como los llamo yo, muy hombres y los hombres "muy hombres" son muy dados a hacer su vida y no estar todo el rato dependiendo de su novia. Las chicas ven que el chico sigue su camino, hace su vida, tiene novia sí, la quiere pero muchos hombres son muy dados a hacer su vida y pasar mucho de la novia o al menos estar centrados en sus proyectos de vida, cosa muy típica en los hombres y descuidan bastante a la pareja. Cuando esto pasa la novia muchas veces lo pasa mal. Y es que ellas mismas buscan y seleccionan muchas veces hombres así para luego quejarse de esto. He llegado a ver hombres que dejaban a la novia con los hijos y se ponían por ejemplo a trabajar, nada de irresponsables, responsables pero se ponían a hacer sus cosas, ayudaban a la madre pero se enfocaban en sus proyectos y desaparecían a ratos provocando daños en la relación.

Sin embargo otro tipo de hombres están siempre con la novia asistiéndola y pegados a su culo. Aún así hay muchos como el primer tipo y sacan muchas veces de quicio a sus novias. Como digo yo: es que como te gustan muy alfas, como te ponen los muy alfas, luego no te quejes de que actúen así, estos tíos son así, luego no te extrañes, haberte buscado uno mas tipo "proveedor", pero claro esos igual le excitaban menos jeje.
 
Antiguo 22-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
Mi consejo es que no le agobies y le dejes su tiempo y espacio para el tema de los estudios, y más cuando está en época de exámenes.

Es un periodo complicado,pues os impide estar juntos,sin embargo, cuando el mismo transcurra, os podéis dedicar mucho más tiempo a vosotros ^^.

Piensa que es por el bien de ambos y por el bien de su futuro.

Cada estudiante y carrera requiere de un ritmo distinto de estudio,pues hay universitarios que necesitan más tiempo que otros y viceversa.

Intenta respetar su espacio y no ser tan dependiente,controladora y estricta con él.

Mucho ánimo para los dos y deseo que ambos saquéis notazas ^^

Un beso enorme
 
Antiguo 22-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 305
Agradecimientos recibidos: 192
Si cuando no está en exámenes todo va bien y es atento, de verdad no te merece la pena rallarte tanto. Busca llenar tus huecos vacíos y tu tiempo con actividades propias para no necesitarle tanto o acabarás muy mal.

Los exámenes es una época particular, de mucha presión y agobio y cada uno se los toma de una forma. Si te duele mucho házselo saber desde la calma y preferiblemente cuando no esté en medio de ese estrés, y ten paciencia!
 
Antiguo 22-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
La época de exámenes es dura, cada uno debe gestionarla como mejor pueda o sepa.
Como persona que no podía concentrarse en una biblioteca, comprendo a tu novio, también entiendo que tenga que quedar con sus amigos en algún momento.
Creo que exageras, a mi me parece bastante normal lo que hace este chico, si él queda con sus amigos en la cafetería, sal tú con las tuyas también-
Los periodos en los que uno necesita tiempo para poder desconectar porque tiene mucha presión, son muy importantes.
 
Responder

Temas Similares
Estudios y celos ¿Se pueden compaginar los estudios con el novio ? Mi novio y sus estudios Se que hice mal por mentir a mi novio aunque sea por lo estudios.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:22.
Patrocinado por amorik.com