Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-May-2018  
Luz33sp
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes, me dirijo a vosotros para ver si puedo obtener alguna visión objetiva a mi problema, pues siento que me ayudaría mucho.

Conocí a mi pareja hace año y medio. Cuando lo conocí él había roto apenas hacía 1 mes con la que fue su pareja durante 7 años. Su relación con ella fue siempre a distancia. Ambos viven en el mismo país pero ciudades diferentes, él tenía su vida en el sur y ella en el norte. Ninguno de ellos quiso renunciar a lo que tenía por moverse y empezar una vida juntos, él su hijo del cuál tiene tiene el régimen de visitas y ella sus padres que son mayores aunque independientes. Por lo tanto la relación se fue deteriorando más y más hasta que se distanciaron emocionalmente y ella decidió dejar la relación. Él dice que fue una relación con mucho amor, pero también con muchas diferencias.

Cuando le conocí él estaba aturdido aún por la ruptura. Él no quería volver con ella pues sabía que sus caminos no tenían un punto en común, lo que nunca le había permitido a él darlo todo por ella, ni a ella todo por él. Aparte había perdido los sentimientos de pareja y en el último año de relación en pleno deterioro él la fue infiel con otra persona durante 3 meses, relación que no prosperó. Sin embargo ella le dejó por teléfono y eso es algo que él nunca aceptó. Siempre quiso que quedaran en persona para cerrar la relación bien y despedirse propiamente. Según él porque estuvieron juntos 7 años y sin esa última conversación él no sentía que hubieran roto realmente y no podía seguir adelante plenamente.

Pues bien, en ese contexto nos conocimos. La relación entre nosotros prosperó bien. Hubo química y compatibilidad de caracteres, él es una persona con un carácter bastante fuerte y yo soy todo lo contrario muy paciente y dulce por lo que él se sintió desde el principio muy bien conmigo. Este tiempo hemos crecido juntos como pareja, estoy de verdad enamorada y me siento feliz con él. Yo no vivo ni en el norte ni el el sur, soy del centro, pero básicamente he pasado la mayor parte de este tiempo con él, no tendría ningún problema de establecerme en su ciudad definitivamente.

Pero en todo esto hay un pero, el pero que me tiene intranquila. Sé que él tiene la espina clavada de esa última conversación. Él ha intentado quedar con ella pero ella no ha aceptado hasta ahora, más de año y medio después. Pero ayer ella le llamó por teléfono, y le dijo que esta empezando a estar preparada para verle. A todo esto ellos tenían un perro en común (era de él pero ella le cuidaba a temporadas), que está con ella y él echa mucho de menos. Ella alega que si ha puesto tantas pegas para verse es que ella aún tiene sentimientos por él, y tiene miedo de que al verse se reactiven más y volver a sufrir porque sabe que no tienen futuro juntos.

Yo nunca he puesto pega alguna para que se vuelvan a ver, es más, hasta querría que fuera así para que zanjaran este tema. Pero me da cierto miedo. Nunca entendí completamente la necesidad de hablar con ella por última vez y despedirse en persona. Sé que él la quiere como persona, pero no creo que tenga sentimientos hacia ella porque sino no los tendría hacia mí, y siento que los tiene. Ayer le pregunté, y él me dijo que no tengo nada que temer, que él no rompería conmigo porque su felicidad esta a mi lado y me ama muchísimo y que es su decisión y elección estar conmigo, que no existe ninguna obligación y si quisiera estar con ella estaría trabajando por construir de nuevo su relación con ella, no conmigo. Dice que es algo psicológico, que se ha quedado estancado en ese punto, que necesita verla y agradecerle los años que estuvieron juntos y pasar página plenamente.

Esta es la situación y todo esto me tiene intranquila. Es posible que él viaje a verla a principios de Junio y no sé si debería preocuparme, o dejarlo estar, o no darle vueltas o si estoy maximizando la situación. El caso es que me gustaría escuchar otras opiniones acerca de este tema para poder quizás encontrar un poco de luz en lo que yo no logro entender quizás porque nunca viví una situación como esta.

Gracias a todos.
 
Antiguo 17-May-2018  
Pax
Usuario Novato
Avatar de Pax
 
Registrado el: 16-May-2018
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 12
hola Luz33sp

Es una situación complicada la verdad, considero que lo que cuentan son los hechos y no las palabras.
Si realmente esta contigo y te quiere y es una etapa cerrada de su vida para él no debería quedar con ella y más si ella quiso dejarlo por teléfono, da igual el tiempo que estuvieran juntos,que necesidad tienen de volverse a ver?
Un mes no es tiempo suficiente como para llevar el duelo de una ruptura y esta claro que por eso tu novio tiene esa espina, tú misma lo conociste cuando todavía estaba aturdido por la ruptura , pero aquí lo importante es la relación que tienes con él,sólo tu sabes como es tu relación, lo que habéis crecido y ese es un punto importante para decir si confías o no y tu misma dices que estas intranquila.
Considero que él no debería ponerte en la tesitura de quedar con ella por mucha espina clavada que tenga, cuando no sientes nada no tienes espinas , muestras indiferencia y más si ella tiene sentimientos aún por él, yo sinceramente no lo veo correcto, debería pasar página y centrarse en su relación contigo. Mucho ánimo
 
Antiguo 17-May-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 31
Agradecimientos recibidos: 5
Yo entiendo perfectamente el que quiera verla por última vez. Hay veces que nos apetece despedirnos de personas especiales o simplemente arreglar las cosas y tener una amistad.
Yo creo que no deberías preocuparte. Él ha sido sincero contigo, ha visto que tras 7 años su relación no ha funcionado y por lo que dices no siente nada por ella. Creo que si ve que te tomas esta decisión con calma y le apoyas se sentirá más unido a ti pues verá que le comprendes y que confías en el plenamente
 
Antiguo 17-May-2018  
Pax
Usuario Novato
Avatar de Pax
 
Registrado el: 16-May-2018
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 12
Cita:
Iniciado por bwidow93 Ver Mensaje
Yo entiendo perfectamente el que quiera verla por última vez. Hay veces que nos apetece despedirnos de personas especiales o simplemente arreglar las cosas y tener una amistad.
Yo creo que no deberías preocuparte. Él ha sido sincero contigo, ha visto que tras 7 años su relación no ha funcionado y por lo que dices no siente nada por ella. Creo que si ve que te tomas esta decisión con calma y le apoyas se sentirá más unido a ti pues verá que le comprendes y que confías en el plenamente
Yo también entiendo las despedidas pero en este caso si la ex de su novio tiene miedo de sentir ( vamos que la puerta esta medio abierta ) difícilmente van a poder tener una amistad, por mucho que él no sienta es un riesgo porque la otra persona puede ser que sí, ella esta intranquila más por la chica que por su propio novio, porque perfectamente sabe la relación que tienen los dos, lo único que queda es confiar lógicamente, pero estas situaciones no molan.
 
Antiguo 17-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Yo tengo una amiga cuyo padre falleció repentinamente cuando era muy joven. Aunque ella ya no sufre por esa pérdida, siempre se quedó con la espinita de no haberse podido despedir. Los duelos y las pérdidas son procesos emocionales muy complejos que a veces necesitan mucho tiempo para cerrarse del todo, no porque uno no haya aceptado y seguido con su vida, sino porque a veces nos falta comprensión de la vida, crecimiento personal o simplemente un espacio para el perdón y la comprensión.

Es perfectamente comprensible que tengas inquietud, pero yo te aconsejaría que lo hablases con él con la mente muy abierta, ninguna persona sustituye a otra, ninguna relación borra por completo otras, cada cual tiene su historia e importancia y es parte de lo que somos, de la historia de nuestras vidas.
 
Antiguo 17-May-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No creo que vaya a pasar nada por ese encuentro, pero ni en un sentido ni el otro. Ni va a volver con ella ni va a cerrar ese capítulo. Si él no es capaz de cerrar esa etapa de su vida sin necesitar encontrarse con ella, malo.

Sólo conozco un par de formas de pasar capítulo: que se considere imposible la vuelta (la otra persona se casó, por ejemplo) o la distancia y el contacto cero. Y dejarlo todo atrás, con espínita clavada o sin ella.

Yo tengo una espiníta clavada pero gracias a Dios no la he vuelto a ver en años. Bueno, la vi de casualidad un sólo instante hace dos años, al parecer vino a la tierra de sus padres por vacaciones, y en ese instante me sentí como si hubiera estado en presencia de un ángel. Pensé que cuando uno sube al cielo debe sentirse así.

Doy gracias de que no la he vuelto a ver. Al fin y al cabo está casada y con tres niños. Lejos, en otra tierra, es sólo un vago recuerdo sin sentimientos.

Pero no, no creo que vuelva con ella.
 
Antiguo 17-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4250
No intentes entenderle, tan solo acepta que él tiene una necesidad de cerrar ese capítulo de su vida hablando con ella.
A mi también me gusta terminar con alguien hablando, si no me parece que no he cerrado esa historia.
No creo que tengas que estar intranquila por esa conversación que tienen pendiente, además ya falta poco para que se produzca, afrontalo sin miedos y transmitele que estarás ahí para cuando el vuelva para darle un abrazo.
 
Antiguo 17-May-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 31
Agradecimientos recibidos: 5
Claro, el lo que necesita es apoyo y comprensión. Piensa en lo beneficioso que puede ser para él el cerrar bien esa etapa. En lo bueno que será para ti ver que puedes confiar en el y en lo mucho que os unirá como pareja.
 
Antiguo 18-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Seré la nota disonante...no entiendo ésa necesidad impráctica de complicarse la vida y mezclar el ganado.
Me parece lógica la necesidad de despedirse con una conversación cara a cara, es más a mí me dejaron hace años por mensajitos y me sentí como la mierda.
Sin embargo ésa espina dos meses, tres meses, ¿Cuatro? puede ser, pero UN AÑO Y MEDIO después y con otra pareja, ya no hay espina que valga.
En la vida se tiene que avanzar, un año y medio después debería mandarla a freír monas. Por practicidad, y principalmente por respeto.
¿La espina?? Pues te la quedas. En la vida hay que elegir con simplicidad.
 
Antiguo 18-May-2018  
Luz33sp
Guest
 
Mensajes: n/a
Coincido con el último mensaje. Ya ha pasado bastante tiempo desde que lo dejaron, pero no es solo eso. El problema que yo veo es que ella AÚN tiene sentimientos por él. Por lo tanto de verse sería un retroceso para ella, no la estaría ayudando en modo alguno. Por lo tanto debería dejar de anteponerse a sí mismo y su necesidad, y pensar en los sentimientos de los demás. Forzar verse solo servirá para complicar las cosas, por lo menos es mi opinión.
 
Antiguo 18-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Seré la nota disonante...no entiendo ésa necesidad impráctica de complicarse la vida y mezclar el ganado.
Me parece lógica la necesidad de despedirse con una conversación cara a cara, es más a mí me dejaron hace años por mensajitos y me sentí como la mierda.
Sin embargo ésa espina dos meses, tres meses, ¿Cuatro? puede ser, pero UN AÑO Y MEDIO después y con otra pareja, ya no hay espina que valga.
En la vida se tiene que avanzar, un año y medio después debería mandarla a freír monas. Por practicidad, y principalmente por respeto.
¿La espina?? Pues te la quedas. En la vida hay que elegir con simplicidad.
La necesidad de cerrar historias con finales abruptos no es algo raro e incomprensible, le sucede a la mayoría de las personas. Y las conversaciones de cierre, si es posible realizarlas, alivian algo que quizás en otras circunstancias, tardaría mucho más tiempo que un año y pico en desaparecer del todo.

En cualquier caso este chico inició una nueva relación a un mes de acabar la anterior, tiene sentido que haya ido tapando ese duelo y ahora necesite afrontar lo que pasó.

Cada cual siente como siente y tiene sus ciclos y sus tiempos.
 
Antiguo 18-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Puedo entender que alguien necesite cerrar una situación, pero hace falta que se vaya por ahí solito a pasar unos días con alguien que ya ha dicho que tiene sentimientos por él? A él tampoco parece que le sea tan indiferente.

Creo que si fuera limpio y legal lo que quiere hacer, haría ese viaje contigo, hablaría con ella una o dos horas mientras tú haces alguna otra cosa, y luego estaría contigo. Total... si ya no siente nada, pues no debería haber problema en hacerlo así, no?

A mí no me parece que te esté dando tu lugar. Habría que ver qué haría él si te fueras de finde a "sacarte las espinas" con tus ex

Además... ya le fue infiel a esa pobre chica, y encima victimizándose porque ella encima fue la mala, la que no fue a despedirse de él a la otra punta del país con la cornamenta puesta Pues lo siento, pero me parece el típico que no guarda respeto a ninguna, pero se lo monta genial para tenerlas a todas engatusadas, así que yo no, no me fiaría.
 
Antiguo 19-May-2018  
Luz33sp
Guest
 
Mensajes: n/a
Diazepam ha explicado lo que el siempre me ha dicho. Aclaro que no sería un finde sino quedar una tarde, no dormiría allí ni nada. Pero lo único que no me gusta es el tema de que ella aún le quiere y no está lista para verle... respecto a los "cuernos" ella nunca se enteró, no fue el motivo de la ruptura, sino la distancia emocional por ambas partes.
 
Antiguo 19-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Puedo entender que alguien necesite cerrar una situación, pero hace falta que se vaya por ahí solito a pasar unos días con alguien que ya ha dicho que tiene sentimientos por él? A él tampoco parece que le sea tan indiferente.

Creo que si fuera limpio y legal lo que quiere hacer, haría ese viaje contigo, hablaría con ella una o dos horas mientras tú haces alguna otra cosa, y luego estaría contigo. Total... si ya no siente nada, pues no debería haber problema en hacerlo así, no?

A mí no me parece que te esté dando tu lugar. Habría que ver qué haría él si te fueras de finde a "sacarte las espinas" con tus ex

Además... ya le fue infiel a esa pobre chica, y encima victimizándose porque ella encima fue la mala, la que no fue a despedirse de él a la otra punta del país con la cornamenta puesta Pues lo siento, pero me parece el típico que no guarda respeto a ninguna, pero se lo monta genial para tenerlas a todas engatusadas, así que yo no, no me fiaría.
Taaal cual!
 
Responder

Temas Similares
Como entenderle? :S SE ACABÓ Y ESTOY MUY TRISTE Se acabó, estoy hasta las narices.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:17.
Patrocinado por amorik.com