Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 16-Jun-2020, 12:48  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En su momento también gaste pasta y tiempo en el rock en general y después me fui adentrando a terrenos más "heavys" y marginales pero ultimamente mi espectro musical se ha expandido u orientado hacía otros horizontes, igual que otras áreas de pensamiento y enfoque.
Si bien mucha de toda esa música forma parte de mi vida y me evoca etapas, francamente hoy la miro en retrospectiva y me parece un tanto rupestre y burda.
Todos esos alaridos y tamborazos, sin mencionar los excesos que solían incurrir todas esas figuras de décadas pasadas con todo esa parafernalia de maquillaje, pelo, ropa estrafalaria y hordas de fanáticos que veneraban a sus dioses mortales a un nivel tan ridículo y patético como las figurillas de hoy día.
Tal vez para ti esa música de antes te parezca "mejor" porque su (re)descubrimiento te suponga una novedad que contrasta con lo hoy socialmente dominante pero por algo cada década trajo la imperiosa necesidad de sus respectivos cambios.
Hoy por higiene mental me mantengo al margen de la música comercial expuesta en el mainstream y continuo descubriendo gemas musicales, normalmente independientes, en plataformas como Bandcamp, Soundcloud y similares.
Otras veces, igual que tú, redescubro joyas pasadas, algunas incluso sin haber gozado del reconocimiento que a mi parecer merecían, pero sin por ello incurrir en ese mantra que dicta "antes todo era mejor".

Así, pese a todo, esta época otorga facilidades como ninguna otra para poder prescindir de medios unilaterales como lo eran las radiodifusoras, siempre vinculadas a intereses de aglomerados empresariales a los que tambien pertenece la industria musical y en donde con el menú a la carta que caracteriza en muchos aspectos esta época, montas tu propia "radio" a través de tu personalísima playlist y ya está.

Y es que, si lo piensas por un momento, nunca antes en la historia conocida hubo tanta disponibilidad de opciones para crear, distribuir y escuchar música como ahora.
Incluso con calidad audiófila al alcance de cualquiera o en formatos multimedia.
De hecho, nunca antes como ahora ha habido tantos festivales y eventos que conglomeran masas solo para escuchar música.

Probablemente el advenimiento de internet y el libre flujo de música digital trajo el desplome de ingreso$ que la industria musical estaba acostumbrada a recibir y no hablo precisamente de los artístas y músicos de a pie.
Así que para las grandes firmas y disqueras ya les supone poco redituable la realización de ambiciosas obras artísticas por lo que mejor tiran de productos musicales de bajo coste de elaboración y distribución para el consumidor final.

Por otro lado, ya todo está dicho, al menos con las herramientas disponibles.
La inventiva en décadas pasadas mucho tuvo que ver con la febril exploración de terrenos creativos y artísticos novedosos en su época.
En años anteriores, aún se pugnaban luchas ideológicas o de clase, por dar un ejemplo, que permeaban las expresiones artísticas como reflejo de la época bajo un discurso o propuesta estética que derivaba en corrientes y movimientos.
Con la globalización, todo da lo mismo, la idiosincracia en la aldea global ha diluido identidades donde se replican habitos de consumo y lo que sucede, pasa en forma masiva y viral.
Y probablemente la abundancia y sobresaturación de facilidades de las que hoy se dispone, al menos en el campo artístico porque en otros la innovación crece, hace que el confort no sea muy buen incentivo para la creatividad.

Hoy la música es basura, si tú quieres, porque si te cansas del perreo, no te toma nada pasar a la novena de Mahler o algo de Dub y la ventaja desde esa perspectiva histórica nos da cierta arrogancia.
Si consideramos el acervo cultural como herencia, quizá lo de ahora no es tan malo, lo peor todavía está por venir de acuerdo al legado y mundo que como generación fallida le estamos dejando a la (de)generación siguiente y nuestro único consuelo es que ya no vamos a estár aquí.
 
Antiguo 16-Jun-2020, 18:07  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.626
Agradecimientos recibidos: 2473
Cada época tiene música buena, mala y regular.
A mi no me gustaron nunca los Bettles por ejemplo, me gustaba mucho más otro tipo de música, y el rok duro, jamás lo escucharía.
En cambio otras personas, adoran ese tipo de música.

En la actualidad hay muchas estilos de música, yo escucho, gracias a mis hijos, música en Inglés, de grupos actuales, y solistas, y me encanta.

Cuando vamos en el coche me ponen lo que quieren y algunas canciones son una delicia, siempre dentro del pop, aunque me gusta también el Soul y el Jazz.

Hay grandes voces y estupendas baladas.
Reconozco que, en general, no me gusta la música latina.
 
Antiguo 29-Jun-2020, 00:38  
Usuario Avanzado
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 139
Agradecimientos recibidos: 36
Rayden, Bely Basarte, Xandra Garsem,...
Ingleses, miles también hay.

No es tanto la época, sino la fama que tienen las canciones. Sigue habiendo rock, metal, pop, acústicas y millones más que da gusto escuchar, ahora bien, como todos van de fiesta, y las como son, van hasta arriba, escuchar una canción repetitiva que no tienes ni que saberte para bailar, pues lo mismo te va a dar la letra.

Edit: añado: Chojin, Brock Ansiolítiko, Lytos, ...
 
Antiguo 29-Jun-2020, 08:45  
Usuario Experto
Avatar de Jackod
 
Registrado el: 13-March-2017
Ubicación: En lo profundo del Bosque.
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 79
Yo creo que por lo general, sí.

Habrá buenos artistas todavía, pero, en comparación con los grandes de antes...

También creo que, antes de cada 100, 95 eran buenos, y 5 sublimes.
Hoy en día, de cada 100, tal vez 1 sea bueno, y ya está.

Johnny Cash, Frank Sinatra, Nino Bravo, Hank Williams Sr., Queen, Elvis Presley, Michael Jackson... Y la lista sigue y sigue.
 
Antiguo 29-Jun-2020, 12:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 726
Agradecimientos recibidos: 163
eso es una tonteria antes habia musica buena y mala como ahora de hecho muchos artistas de antes siguen componiendo ahora eso tambien es aplicado al cine ahora tambien se hacen peliculas buenas y malas como antes no quiere decir siempre que el pasado sea mejor que el presente solo porque se hizo antes igual antes habia algo especial porque no habia tanta informacion pero nada mas.Yo creo que a cada uno le gusta la musica con la que crecio igual si nacieras ahora pensarias que la musica de antes era un rollo.
 
Antiguo 29-Jun-2020, 13:24  
Usuario Experto
Avatar de Jackod
 
Registrado el: 13-March-2017
Ubicación: En lo profundo del Bosque.
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 79
Cita:
Iniciado por anonimopepe Ver Mensaje
eso es una tonteria antes habia musica buena y mala como ahora de hecho muchos artistas de antes siguen componiendo ahora eso tambien es aplicado al cine ahora tambien se hacen peliculas buenas y malas como antes no quiere decir siempre que el pasado sea mejor que el presente solo porque se hizo antes igual antes habia algo especial porque no habia tanta informacion pero nada mas.Yo creo que a cada uno le gusta la musica con la que crecio igual si nacieras ahora pensarias que la musica de antes era un rollo.
Yo no escucho la música con la que crecí.
De hecho, generalmente escucho música de antes de que naciesen mis padres...
Pero sí, en general estoy de acuerdo contigo.
El ser humano tiene esa característica de creer que todo tiempo pasado fue mejor, y el exceso de información que sufrimos...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Estamos saliendo? somos novios? en qu estamos? ¿Qué libro/s estáis leyendo actualmente? mi unico placer actualmente es comer ¿Que relacion tengo actualmente con ella? Ya no se que hacer... Cada vez estamos peor...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:25.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.