Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Jun-2020, 18:02  
Usuario Experto
Avatar de BiRock_Sama
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 185
Agradecimientos recibidos: 75
Yo sigo escuchando música de los 70-80-90 y principios del 2000, por que ahora para mí todo es muy comercial y no se disfruta como antes. Como cuentan éstos youtubers, uno de ellos es productor musical, antiguamente se valoraba mas la música que ahora.

Como cuentan, aún recuerdo ir cada fin de semana a comprarme por ejémplo un cd de Iron Maiden, Eminen, Mago de Oz (..) y escuchar cada cd días y días sin parar hasta rayarme jajaja. Y mirando las letras de las canciones que venían en ella.

Y todo eso en el olvido, ahora ponemos Spotify y listo. Cada cierto tiempo me sigo comprando cds por que me sigue gustando tenerlos . Pero comparando la música de ahora con la de hace 20 años ha cambiado muchísimo, ahora son bailes absurdos, letras sin sentido, ritmos bucle etc

Por qué para mí los mejores son Queen y Michael Jackson, por que Mj con la de Thriller la primera vez que lo vi fue una letra buenísima, ritmos que te dan ganas de bailar, el baile lo hacia hasta en las calles y muchísima gente pero por ejémplo con Lady Gaga o Daddy yankie lo escucho y me quedo no me dan ganas de bailar ni nada.


En éste video de abajo explica como fué el nacimiento del Reggaeton y sus ritmos repetitivos constantes una y otra vez. Y porqué aunque sea un género muy criticado, a la vez es muy escuchado.
 
Antiguo 14-Jun-2020, 18:40  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.976
Agradecimientos recibidos: 8015
Pues debe haber música buena, que se le dé el mismo bombo a artistas buenos que a artistas meh es otro tema. A lo que se le da bombo es a lo que tiene la cualidad de inmediato, el consumo, todo muy en plan... hoy estás aquí, mañana no, qué te interesa? hacer música conforme a tus gustos y principios o ganar pasta?

Por otro lado, Lady Gaga y Daddy Yankee? pues no sé... si bien es cierto que ambos hacen música pachanguera, pues no me acaba de parecer justa la comparación:



Creo haberla visto con la guitarra también, pero Daddy Yankee ya de entrada lo que es cantar...

Imagina que eres cantante, o músico o compositor, y 'te descubren'... qué prefieres? quedarte tocando en pubs y que te oigan los 4 del barrio? o hacer 'lo que te digamos' y ganar pasta? éso debe ser como vender el alma al diablo o algo similar, pero es lo que hay siempre hay algo que sacrificar.

Por cierto, el resto de cantantes/grupos que pones pues en su época también eran música comercial, que gustaban a casi todos, y podían meter alguna canción en cualquier noche de pub "normal", no hables como un viejo

Cita:
Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
Lady Gaga o Daddy yankie lo escucho y me quedo no me dan ganas de bailar ni nada.
Pues porque no serás muy bailongo que digamos, yo para escuchar en mi casa me gusta la música RETRO total, y no me refiero sólo a la que te puede gustar a tí, hablo de más antigua aún standards de jazz, chanson française, clásica, e incluso alguna de copla si se tercia, etc, pero si hay que pachanguear con música actual, pues hay muchas que son muy pegadizas y dan ganas de bailar con ellas, sobre todo porque hay mucha fusión.

No creo que haya que quedarse con los pocos a los que se les dé más bombo y de los que se hable por la tele, sino buscar un poco más, si es que quieres algo "mejor". Por suerte a día de hoy tenemos acceso a más música de la que nos gustaría, sea más actual, o bien al contrario, gente que bebe del folk de sus respectivos países, o incluso de patrones musicales de épocas antiguas, y las modas son impredecibles!
 
Antiguo 14-Jun-2020, 20:02  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.041
Agradecimientos recibidos: 5258
Indiscutiblemente. Ahora todo está hecho para vender, cuanto más mejor, pero en el momento, para enseguida pasar al olvido.

Detesto profundamente la música de hoy día, no solo porque sea una porquería, que lo es, sino además por los "valores" que propaga, que no son los míos en absoluto. No quiero analizar esto, debido a que habría gente que de mí pensaría bastante mal. Pero quien me conozca bien, sabe de lo que hablo.

Esto yo ya lo expliqué en un tema mío de hace unos años titulado "El neón de color rosa". Las modas van y vienen, pero lo auténtico sobrevive para siempre.

Comparemos grupos como Deep Purple, Judas Priest, Pink Floyd, por poner algunos ejemplos, con cualquier "artista" de reggeaton, trap o música discoteca actual. Que contraste, por favor. Cuando yo saco un cd de mi coche para cambiarlo por otro y suena la música de la radio mientras tanto, no os podéis ni imaginar las nauseas que me entran. Parece que vivo en un mundo distinto, en otra dimensión.
 
Antiguo 14-Jun-2020, 20:37  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Comercialmente hablando es la mejor: temas fáciles y pegadizos que se van solapando unos a otros.

En calidad: 1 de cada 20 tiene verdadera calidad
 
Antiguo 14-Jun-2020, 21:04  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.976
Agradecimientos recibidos: 8015
La música es un entretenimiento, un mero gusto personal, que va por épocas y modas, no creo que transmita valores por sí misma, y de hacerlo, pues no creo que lo que transmita un pachangas del 2020 sea diferente a lo que transmitieran rockeros de los 70: mujeres y drogarse, ya veis qué novedad, todo más viejo que el andar p'alante que te guste más o menos una música u otra es otro tema. En todo caso creo que la música te puede transmitir sensaciones en un momento dado, a mí por ejemplo de lo que más me gusta es el rock psicodélico, pero de ahí a decir que transmite valores o algo que vaya a aplicar en el día a día, pues mira, NO

No habéis pensado que puede haber gente joven que pueda hacer música acorde a vuetros gustos? Hay que menospreciarlos sólo por nacer en la época equivocada? Precisamente si gente con buenas ideas y buenos en X no triunfan a día de hoy es porque está extendido lo que 'cualquier tiempo pasado fue mejor' y por supuesto el 'todo lo de hoy es una mierda' y no se les da ni la oportunidad.
 
Antiguo 14-Jun-2020, 21:29  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.675
Agradecimientos recibidos: 5038
Pues precisamente gracias a spotify, YouTube, y otras "moderneces" se pueden escuchar canciones que no se encontrarían en tiendas ni queriendo, y se descubren otras tantas nuevas.

He descubierto artistas gracias a Spotify, que igual no son tan famosos pero sus letras y melodías me encantan, por los algoritmos que usan.

Y aún conservo mis cassettes, mis CDs, y lo que es más, de artistas que realmente sigo los continuo comprando. Porque aunque haya menos tiendas, no han desaparecido del todo, y siempre habrá para los nostálgicos de los antiguos medios.

A parte, no creo que se puedan comparar estilos. No es lo mismo el techno, el disco, el reggaeton, el heavy.. e incluso dentro de cada estilo hay variantes. A mí no me gustan ciertos tipos de música, pero tampoco los crucifico.. basta con elegir la emisora, canal, o aplicación adecuada para escuchar lo que se adapte a cada uno. Y para discotecas, lo mismo. Anda que no hay discotecas que pinchan canciones ochenteras, que por ejemplo es lo que prefiero, o pubs de rock, para no tener que comerse eso "actual" que tanto os derrite los oídos.

Y bueno, para mí no es toda música mala... Sia es bastante reciente y creo que nadie puede poner en duda su talento... Tanto a la hora de componer (si es que compone ella), como su voz. Por poner un ejemplo.
 
Antiguo 14-Jun-2020, 21:40  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.976
Agradecimientos recibidos: 8015
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
A mí no me gustan ciertos tipos de música, pero tampoco los crucifico.
Yo de chica sí que le ponía muchas pegas a casi todos los tipos de música, despotricaba un montón, incluso podría haber escrito un hilo similar a éste ... pero ahora ya viejuna, he cambiado de gustos, me gusta de todo un poco. De chica, tampoco quería comer, casi todo me daba asco, y ahora... lo que me pongan por delante, sobre todo si no cocino yo Por supuesto tengo mis géneros favoritos, de los que me gustan casi todas las canciones, pero ya no me cuesta reconocer si X de otra género, o Y, de un "moderno" o pachanguero me gusta
 
Antiguo 14-Jun-2020, 21:43  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.041
Agradecimientos recibidos: 5258
Con solo echar un vistazo a mi avatar, se deduce que no me identifico con Lady Gagas, Rihannas, reggaeton, trap, ni absolutamente nada que tenga que ver con el mundillo Mujeres y Hombres y Viceversa.

Ahí queda eso..
 
Antiguo 14-Jun-2020, 21:53  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 2.188
Agradecimientos recibidos: 416

Unas de las mejores bandas de esta epoca
 
Antiguo 14-Jun-2020, 21:58  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 259
Agradecimientos recibidos: 111
Depende de que se busque en la música.

Gracias a la época en la que vivimos y a las nuevas tecnologías de la información(incluyendo youtube) se puede tener acceso no solo de escuchar, sino estudiar de forma prácticamente gratuita la música. En youtube hay curso muy completos de casi todo, de como tocar piano, guitarra, Erhu, violín, viola, flauta y hasta de Violonchelo en varios idiomas. Además, hoy día gracias al internet es muy sencillo encontrar instrumentos musicales de todo tipo. Los otros día vi en aliexpress que vendía una Viola de Gamba, eso fue increíble encontrarlo en internet. En otra época era impensable para mi, era hasta impensable tomar cursos de música por lo costo. Siento que en estos tiempo hay más personas estudiando la música que en épocas pasadas, seguro que lo hacen en el sentido de explorar su dotes artísticos, de explorarse a si mismo. Hasta mi madre en sus 60 años está aprendiendo a tocar la flauta.

Y el youtube se encuentra música muy valiosa que en otros tiempo era impensable. Por ejemplo descubrí el cantó difónico de los mongoles y su morin juur. La verdad suena muy bien.

La musica si te puede hacer mejor persona, siempre y cuando practiques un tipo de música que requiera mucha dedicación y disciplina.
 
Antiguo 14-Jun-2020, 22:11  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.976
Agradecimientos recibidos: 8015
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Con solo echar un vistazo a mi avatar, se deduce que no me identifico con Lady Gagas, Rihannas, reggaeton, trap, ni absolutamente nada que tenga que ver con el mundillo Mujeres y Hombres y Viceversa.

Ahí queda eso..
Pero a ver... que leyéndote tampoco se deduce que tengas que identificar las estrellas del rock, que han sido todos drogatas y mujeriegos, por aquellos tiempos no había Mujeres y Hombres y Viceversa, pero había groupies, compitiendo por ellos, es o no es lo mismo? No es lo mismo que te guste que identificarse, creo que identificarse es porque tienes mucho en común con ellos, aparte que el gusto musical.

Por cierto, yo tampoco lo sabía y pensaba que era un producto más, pero Lady Gaga empezó cantando en grupos de rock, y hasta tiene fans entre rockeros 'de los de antes' , pero claro... que luego te metan las canciones chungas por la radio y por la tele sólo te hablen de sus modelitos estrambóticos es otro tema igualmente el mercado está ya muy gastado, y aunque la gente ponga de su parte creo que debe ser bastante complicado innovar y triunfar con ello... no hay más que ver el mundo del cine también, de remakes,, superhéroes... quien quiera innovación, pocas veces lo encontrará por la vía comercial.

PD: LG no me paga por defenderla ni he comprado música suya
 
Antiguo 14-Jun-2020, 23:49  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.725
Agradecimientos recibidos: 1432
Pues ahora están resurgiedo unas bandas dark, post punk y retro-ochenteras de lo más interesantes. Con sonido renovado. Doy por hecho de que no volverá el Eurodance, que fue de lo más bonito que pasó en las discotecas, junto con el EBM de los belgas Front-242 y demás coleguis. Si regresan unos nuevos Fleetwood Mac 2 recién llegados de California, les pongo la alfombra roja.

No me puedo quejar del 2019. Nuevos discos de Boy Harsher, Drab Majesty... y muchos descubrimientos, de discográficas menores.

Mezclar REM con Joy Division, sonido aussie similar a INXS, más cosas; y tropezones. No me digáis que no es maravilloso. Vaya.

 
Antiguo 15-Jun-2020, 00:21  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.329
Agradecimientos recibidos: 3593
Bueno... vivimos en la época en la que mayor oferta y producción musical hay de toda la historia, y también en la que más al alcance está todo para nosotros... pero curiosamente también en la que más gente se queja de que no hay nada bueno

¿Que la música comercial que nos meten las productoras por todas partes es la más mala y simplona? Joder, ¿A alguien le extraña eso? Siempre ha sido así. Siempre que puedan hacer dinero con algo simplón, repetitivo y fácil de producir lo harán, ya que un público apoltronado y poco exigente es un público que les dará dinero durante mucho tiempo.

Por el contrario a poco que nos informemos y rebusquemos un poco seguro que podremos encontrar a muchísimos grandes artistas de todos los géneros musicales, que además tienen mucha más facilidad para producir su música de la que hubieran tenido en otras épocas en la que hubieran dependido exclusivamente de que una discográfica apostara por ellos.

Es cómo el cine, si uno no busca por su cuenta y se conforma con lo que le ofrece el sector comercial, mal vamos.
 
Antiguo 15-Jun-2020, 03:14  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.206
Agradecimientos recibidos: 636
Varios instrumentos como las guitarras eléctricas y sintetizadores no existían hace mucho tiempo y no se hubiese podido hacer música con ellos, pero los tiempos van cambiando y con ellos la cultura, los medios disponibles, las manifestaciones artísticas y entre ellas, la música. (lo mismo podríamos comparar, de la Edad Media, al Renacimiento, al barroco...el mundo cambia y todo cambia).

No me imagino lo que podrían decir Vivaldi, Beethoven, Mozart, etc. si escucharan una canción de Rock de los 80's, una salsa-jazz o un blues, a Joan Manuel Serrat, o Lady Gaga... Sospecho que les generaría un choque...

El hecho es que no podemos esperar seguir escuchando lo mismo época tras época, (el autor se refiere a música de 50 años atrás). Seamos sinceros, el objetivo comercial de las empresas dedicadas a este negocio son los más jóvenes y mucho del contenido de las canciones más antiguas ya no les dice nada, los valores han cambiado, la situación económica también, y lo considerarían anticuado porque es lo que escucharían sus abuelos o sus padres.

Como ya apuntó José K, la industria siempre ha dado prioridad a lo más inmediato, simple, pegadizo y accesible (intelectualmente creo que ahora muchos no podrían acceder a mayor complejidad musical). Y no es exclusivo de nuestros días, en los 70's surgió la música disco, que desde mi punto de vista es una porquería y muchas baladas pop han estado sonando desde hace mucho y lo mismo, creo que son m13rd4...entre otros.

Tampoco veo la gracia de estereotipar los 70-2000 como la gran época, que bastantes porquerías también produjo. Claro, que lo más bueno va quedando, se consolidad lentamente (más allá de su época de producción) y lo malo desaparece, me atrevería a decir que Queen tiene muchos más fans hoy que en su momento.

Otro punto es que, creo que la mayoría de los que hemos opinado aquí estamos sobre los 30 y 40 años. Dicen que mientras mayor te haces, más resistente te vuelves a los nuevos ritmos, ropas, etc. Desde la antigua Grecia los viejos siempre han criticado a los jóvenes, probablemente nuestros padres reaccionaron a nuestra música y sus padres a la suya. Por dar un ejemplo, en algún momento el tango se consideró obsceno al nivel de reggaetón y ahora se le da un aire más refinado, el rock tuvo fama de ser música por y para drogadictos, suicidas y satánicos (jaja, yo todavía creo que lo es y eso que me gustan algunos tipos de rock).

No voy a defender toda música actual (aunque tampoco sé a qué podemos llamar actual, porque me parece que la era de mucha música iniciada en los 90's no ha terminado, la mayoría de mi favorita es de bandas que se formaron en los 90's y algunas de los 60's o 70's). El trap, por ejemplo, me parece repugnante y noscivo para la sociedad.. pero tampoco creo haber escuchado todo el trap sino solo la porquería que los medios nos lanzan.

Pero creo que gran parte del problema para nosotros es que juzgamos la música nueva con nuestros parámetros, nos aferramos a lo que nos movió emociones en la juventud. Puede ser incluso que estemos en una época de transición y lo de hoy se convierta en materia que evolucionará en una música grandiosa (que probablemente estaremos muy viejos para entender)... aunque creo que simplemente no hemos buscado suficiente y nos quedamos con la primera impresión (lo más popular).

También tenemos alguna resistencia cultural-étnica... porque, por lo que veo en este hilo hablamos más que todo de música de habla inglesa, un poco en español, y pienso que no sabemos nada de lo que producen árabes, indios, indígenas americanos, africanos, rusos... en fin, casi nada de eso podemos entender y no nos esforzamos mucho, tampoco (me confieso culpable, yo tengo unos años de escuchar repetidamente unos cuantos cds).
 
Antiguo 15-Jun-2020, 08:48  
Usuario Experto
Avatar de BiRock_Sama
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 185
Agradecimientos recibidos: 75
Haber nose quien me ha dicho que si tambien lo hace por la pasta e ir aceptando cosas mas altas para ir subiendo. He visto los reportajes de Behind the music, de como empezaron los músicos a no ser nada conocidos a ahora ser lo más conocidos. El comienzo de Iron Maiden empezaron en garitos que eran como mi jardín Metallica, Judas Priest, Acdc, 50 cent (...) y ahora donde suele ir llenan estadios, festivales etc. Está claro que los comienzos son dificiles en todos los géneros.

Y de los tópicos musicales siempre habrá:

- Rockeros/heavys: fans del satanismo
- Reggaetoneros/as: machistas.
- Bakalas/canis/poligoneros/as: empastillados hasta las cejas llenos de ninis.
- Raperos: fama de chuleria.
- Pop: fama de pijos

También es verdad que la forma de componer y conocerte ha cambiado muchísimo, antes era hacer tratos con garitos para tocar y demás, ahora solo hace falta crearte una cuenta en Youtube, subir tus videos y esperar a que garitos y/o productores les intereses y empieces a aumentar de audencia y público.

Y como han dicho en el video, que ahora el trap/Reggaeton es lo mas criticado y escuchado, pero dentro de 15 años o mas, cuando aparezcan géneros peores, es cuando diremos "Y nos quejábamos del reggaeton y trap".

Edito para añadir: todavia conservo muchas cintas de cassetes y estoy mirando walkmans que vender por Amazon que puedes pasar canciones al pc por que hay muchas que quiero recuperar, por que es lo típico de gustarte una canción y no recordar los nombres.
 
Antiguo 15-Jun-2020, 12:52  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.041
Agradecimientos recibidos: 5258
BiRock, el heavy metal siempre fue mucho más machista que el reggaeton. Si lees la historia del rock duro en California durante los 80, lo entenderás. Y los textos y actitud de bandas como Manowar, dejan a los reggaetoneros como un montón de frailes y hare krishnas. Y si ya hablamos de bandas de motoristas seguidores del rock duro, tipo Hells Angels, ya ni te cuento.

Y sí, la música por supuesto que transmite valores generacionales. Y los valores que había hace 40 años, cuando el rock potente estaba en todo lo suyo, no son los actuales. No quiero seguir hablando de ello, porque entonces me metería en terrenos peliagudos que generarían discusiones innecesarias en este tema.

A los colectivos que nombras, canis, bakalas, reggeatoneros, he procurado no prestarles atención desde que aparecieron, pero tengo que admitir que me hacían chirriar los dientes de ira y fuego, cada vez que las chicas se iban con ellos en vez de conmigo, pero tampoco quiero profundizar en mis resentimientos del pasado. Un hombre de cuero y aspecto viril "derrotado" por niñatos depilados de dudosa masculinidad. Algo imposible e inimaginable 40 años atrás.

Eso de que los jóvenes pasan totalmente de la música que escuchaban sus padres y sus abuelos, no es del todo cierto. Que yo sepa Elvis Presley y Chuck Berry siguen vendiendo discos, al igual que Beatles, Rolling Stones, The Who, Deep Purple, Pink Floyd, Black Sabbath, Queen, Supertramp o Iron Maiden, por poner ejemplos. Y no creo que todas las personas que compran sus discos tengan más de 50 años, por supuesto que los hay de todas las edades. Todos estos grupos sobrevivirán hasta el fin de los tiempos, por contra, reggaeton y similares, mejor lo dejamos.

¿Que había porquerías en los 70 y 80? Por supuesto, en los 70 todos los cantantes para jovencitas con cara de niñatos como Leif Garrett y otros (antecesores claros de Justin Bieber) y en los 80 grupos pop para jovencitas como Hombres G y también varios grupillos de la Movida Madrileña en la onda Pegamoides y todas esas tonterías. Pero todo aquello no pasó a la historia de la música, mientras el rock sí.

Por cierto, Sand, yo conozco y he escuchado bastantes artistas de música étnica, así que sé lo que se cuece en otros continentes. Y allí también hay rock, interpretado a su manera, pero rock al fin y al cabo.
 
Antiguo 15-Jun-2020, 12:58  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 3.884
Agradecimientos recibidos: 2932
Respuesta corta: no.

Respuesta larga: es subjetivo.
 
Antiguo 15-Jun-2020, 13:10  
Usuario Experto
Avatar de Jovenpoetisa
 
Registrado el: 20-August-2019
Ubicación: Del lugar donde nace la brisa
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 307
Para mí la música no es una moda,sino un sentimiento.Las mejores canciones nunca pasarán de moda y siempre serán escuchadas,pues dejaron,dejan y dejarán huella y de algún modo u otro aguardan emociones y significados muy especiales para cada individuo,independientemente del gusto musical del mismo.

Yo escucho de todo (menos reggaeton y flamenco que no me llaman la atención)y puedo decir que soy una persona joven (26 años) y lo mismo escucho canciones de los 50,60,70,80 y 90(de muchos géneros y de diversos idiomas) que música actual(de mis géneros preferidos), y puedo decir que si una canción es buena (bajo mi punto de vista) y me llama la atención y sobre todo me emociona y me transmite(que es lo importante), me da lo mismo del año que sea.

Si reducimos la música actual a reggaeton,puedo comprender que el fin del debate sería que la música actual es mala de narices,pero por suerte la música actual comprende un sinfín de géneros lejos del reggaeton.

Hay artistas actuales muy buenos con canciones maravillosas que podían ser perfectamente de una época pasada(la clave está en informarse e investigar y sobre todo escuchar y dar oportunidad a otros grupos y no quedarte estancado en uno solo del pasado .Asimismo, no se debería de comparar un grupo con otro,porque al final cada canción es única).

La conclusión es, que la música buena de verdad no entiende de épocas y como dijo una vez un sabio, "la música te lleva a ese mundo mágico donde eres libre de ser y de sentir" .
 
Antiguo 15-Jun-2020, 20:59  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 526
Agradecimientos recibidos: 123
¿Estamos viviendo en la peor època musical actualmente?

respuesta corta: si

respuesta larga:tanto electro latino y tanto autotune ya harta ya ni me acuerdo que existan otros géneros que no suenen esas canciones

he de decir que esta cuarentena han salio canciones y música interesante versando el drama actual que vive la humanidad pero salvando las distancias lo demás para mi es ruído y morralla
 
Antiguo 15-Jun-2020, 21:47  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 991
Agradecimientos recibidos: 403
Hace un tiempo encontré en youtube un programa español que se llama o llamaba Menuda Noche. Ahí cantaba un niño con una voz bastante buena para su edad, se llama Abraham Mateo. En esos tiempos hacía covers de Raphael, Camilo Sesto y otras grandes voces, y no desentonaba para nada. Ahora se dedica a cantar algo parecido al reguetón y parece que no le va mal. Así que creo que ese es un ejemplo de cómo ha degenerado la música, Abraham pudo ser un buen cantante tipo Bisbal o David de María, pero lo que ahora vende es el trap, reguetón y mezclas de esos estilo de "música". Así que para mí la música está peor que nunca, no sólo porque los que cantan no cantan, sino porque las letras ya no tienen contenido. Lamentable.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Estamos saliendo? somos novios? en qu estamos? ¿Qué libro/s estáis leyendo actualmente? mi unico placer actualmente es comer ¿Que relacion tengo actualmente con ella? Ya no se que hacer... Cada vez estamos peor...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:29.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.