11-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 634
Agradecimientos recibidos: 275
|
En mi entorno hubo un caso así. La suegra de un amigo, una señora de unos 60 años, soltera, usaba las redes sociales para conocer a hombres. Y había caído en las redes de una estafadora mujer, que se hacía pasar por hombre. Se había presentado como un viudo que tenía una pequeña empresa. Al poco de conocerse, la estafadora empezó a pedirle dinero a la suegra, pequeñas cantidades, con la excusa de que el negocio iba mal y tenía muchas deudas. Después empezó a pedir cada vez mayores cantidades. La suegra se gastaba casi todo el dinero del sueldo en mantener a la estafadora. Había empezado a pedir créditos para seguir enviando dinero! Y entonces había sido cuando la hija y mi amigo se habían dado cuenta de que algo pasaba porque la mujer vivía con ellos y nunca tenía dinero para nada.
No me acuerdo de la cantidad total estafada, pero creo que eran 10 000 euros o algo así. Y la "relación" había durado como año y medio. Durante dicha relación únicamente se comunicaban por chat (lo cual es lógico porque sino la suegra se habría dado cuenta del engaño).
En fin, que mi amigo y su novia denunciaron. Al principio les dijeron que no podían hacer nada al tratarse de transferencias de dinero voluntarias y de una mujer en pleno uso de sus facultades mentales. Pero hubo otras denuncias y al final pescaron a la estafadora porque había más víctimas.
Lo peor es que años después de eso, la suegra volvió a las andadas y la pillaron enviando dinero a un sujeto que se hacía pasar por heredero de una gran fortuna.  Supuestamente le había enviado joyas y lingotes de oro, pero en la aduana los habían retenido y para recibirlos, ella debía pagar 500 euros o algo así
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Guest
|
Imagina yo soy un psicópata bien parecido que se como funciona la seducción, siempre se me ha dado bien y se que hay chicas con problemas que se enganchan a tíos como yo y se obsesionan. Yo nunca me enamoro, tengo esa capacidad y se cómo enamorarlas hasta que poco a poco voy metiéndole pullas para ir guiando a la chica hasta que, aprovechándome de que está super colada, va haciendo poco a poco lo que yo quiero.
Hoy día la psicología de la seducción está muy desgranada y es algo que funciona, igual que hay élites globales que utilizan la psicología de masas por ejemplo para realizar campañas publicitarias y vender muy bien un producto y claro que funciona.
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Imagina yo soy un psicópata bien parecido que se como funciona la seducción, siempre se me ha dado bien y se que hay chicas con problemas que se enganchan a tíos como yo y se obsesionan. Yo nunca me enamoro, tengo esa capacidad y se cómo enamorarlas hasta que poco a poco voy metiéndole pullas para ir guiando a la chica hasta que, aprovechándome de que está super colada, va haciendo poco a poco lo que yo quiero.
Hoy día la psicología de la seducción está muy desgranada y es algo que funciona, igual que hay élites globales que utilizan la psicología de masas por ejemplo para realizar campañas publicitarias y vender muy bien un producto y claro que funciona.
|
No todas las maldades y los delitos son cometidos por psicópatas. Detrás de todas estas estafas hay gente sin escrúpulos, eso seguro, pero nada que ver con la psicopatía.
Ahora parece que todo delincuente lo es, y no es así.
El caso que ha contado Daiquiri de la suegra de su amigo, es un ejemplo de como esta gente sabe liar a otra gente para su beneficio. Lo tienen muy estudiado.
Es curioso porque las víctimas hacen en las redes lo que no harían en la vida real.
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.948
Agradecimientos recibidos: 6287
|
Cita:
Iniciado por patatinpatatan
Yo es que con lo de coger dinero ajeno no me lo creo. Ademas que no ha sido poco sino una cantidad muy grande. Lo siento, al menos en este caso, la estafa sentimental (que no digo que no ocurriera) pero me parece una excusa o que la exagera para conseguir indulgencia.
Yo, por muy crédula que sea lo máximo que llegaría a darle a un estafador sentimental seria mi propio dinero, pero de ahí a robar? No, no creo que lo haga una persona decente. A mi me parece que a esta historia le falta un trozo.
|
¿Y quien dice que los estafados tengan que ser personas decentes?
Mira a los alumnos de Llados
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
|
Cita:
Iniciado por Jose K.
¿Y quien dice que los estafados tengan que ser personas decentes?
Mira a los alumnos de Llados 
|
Me parece a mi que los verdaderos engañados y víctimas de esta historia son los dueños y los trabajadores de la empresa a la que le han robado el dinero, al punto de descapitalizarla.
Se tiene que tener mucha confianza en una persona para permitirle el acceso a tanta cantidad de dinero.
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
En otro foro había un hilo de una que empezaba a darle bola a un estafador de éstos, y a tomarle el pelo, ella a él, e iba escribiendo en el foro todo lo que le decía
Hay mucha gente que está sola, pero de ahí a creerte cualquier chuminada en plan ligoteo que te cuenten, pues va a un trecho  no sé, a ciertas edades creo que habría que distinguir de realidad y fantasía, y tener claro que Pretty Woman y similares son PELÍCULAS.
Yo si me empieza a escribir Chris Hemsworth diciéndome que ha dejado a Pataki porque se ha enamorado de mí, pues... como que no me lo voy a creer  , como tampoco debería hacerlo Antonia la del quinto, si le escribe Brad Pitt ni el gemelo de Can Yaman, ni Paco el del bar, al que no mira nadie, si se le declara Irina, joven y bella estudiante de Novosibirsk que pasa mucha necesidad. En qué cabeza cabe? Es por vanidad y ego quizá?
No sé... me da muy mal rollito, ya que esa mujer del trabajo a la que advertí, se puso hasta violenta, me metió el móvil por la cara con las fotos de su supuesto 'novio' para que viera que era verdad y yo ENVIDIOSA. Creo que pueden llegar a ser peligrosos con tal de seguir manteniendo su 'fantasía'. Hace tiempo también salió un caso en el norte de España, que habían arruinado a la familia, la madre, y la abuela tenían novios virtuales de esos, y habían acabado matando a la nieta, una niña pequeña, en un hotel
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.746
Agradecimientos recibidos: 4868
|
Parece mentira como la gente puede caer en esos timos, y sin embargo, sucede.
Salen a la luz las estafas más grandes, pero las pequeñas de unos miles de euros, ni se denuncian en la mayoría de los casos.
Hombres y mujeres son estafados por igual, aquí en esta localidad de unos 50000 habitantes, se conocen unos cuantos casos en los que los estafados, sobre todo hombres, lo han contado, pero yo me cuestiono, cuántos más habrá?  Personas que contactan por internet con alguien que quizás ni existe, y que al cabo de un tiempo necesitan dinero con urgencia para cobrar una herencia, para saldar una deuda, para una operación, para un montón de cosas que son una sarta de mentiras y ellos o ellas caen, les dan un dinero que han ahorrado con gran esfuerzo, y algunos se han visto en la calle, porque hasta la casa donde vivían la pusieron a nombre de otra persona.
Esa es otra historia la cantidad de hombres viudos y solteros que se casaron con chicas más jóvenes que ellos y que vinieron buscando una vida mejor desde otros lares, la mayoría de esos incautos, se han quedado con lo puesto y el amor de su vida se marchó a nadie sabe donde.
Cerca de donde vivo tiene un piso alquilado uno de ellos que además se quedó con dos hijos que tuvo con la joven latina, una vez que le sacó todo el dinero, se marchó empeñando las joyas de la familia, así que al menos no se quedó solo, se quedó con sus dos hijos pequeños, los grandes de su primer matrimonio ya
están casados y él criando.
El amor les cuesta caro a algunas personas.
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Donde hay hormona, no manda neurona, dice el refrán
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
|
Alguien mencionó que entre más grande más experiencia, pero la gente madura, mayor es la más vulnerable porque al estar solas a esa edad y que te hablen bonito, te halaguen y te muestren interés, mueve más la emoción que te niegas a pensar que es mentira y caen, escogen mujeres solas, necesitadas de afecto, de amor y llega un tipo de esos ofreciendote el mundo y hacen lo posible para complacerlo, endeudarse y no miden el peligro, son personas con carencias emocionales, difícil de creer pero las hay a ese grado.
Te preguntan ¿cuál es tu color favorito?
- el rojo
- ¡Ah! ¿y es el color de tu carro?
Sondean si la mujer tiene patrimonio.
Salió una película hace poco la vi pero no me acuerdo cómo se llama, la voy a buscar y ahí se trata de un estafador que estudió a la víctima, le hizo preguntas capciosas y así obtuvo información y la estafó.
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.948
Agradecimientos recibidos: 6287
|
Lo que no sé es qué hacemos sorprendiéndonos de que estas cosas pasen. ¿Somos conscientes del mundo en que vivimos?
Terraplanistas, conspiranóicos, negacionistas de la ciencia, religiosos, gente que afirma que la nieve es de plástico...
Los estafadores son millones y tienen las herramientas para hacer pesca de arrastre con miles de personas cada uno... claro dan con gente que vive tan ajena a la realidad que cree todo lo que quiere creer.
Es como si nos extrañamos de que estafen a alguien con mentiras sobre Dios en un país donde se impone a Dios desde la niñez:
https://www.20minutos.es/television/...irgen-5145127/
No se cría a la gente para ser crítica y reflexiva, se les cría para ser engañados.
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
|
Josecito hay gente que todavía no creen que haya demasiada maldad, aún es confiada.
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.948
Agradecimientos recibidos: 6287
|
Cita:
Iniciado por Aliada
Josecito hay gente que todavía no creen que haya demasiada maldad, aún es confiada.
|
¿Y eso a qué viene?
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 3.243
Agradecimientos recibidos: 1054
|
En el caso de las mafias rusas, son grupos organizados, con personal bastante "preparado", informáticos, psicólogos, traductores, de todo, trabajan en equipo.
Está todo muy medido y estudiado, aún siendo una persona avezada, te la pueden colar.
El problema es que no solo sea una vez y se convierta en repetitivo,
ya es de personas un poco desesperadas, o eso entiendo...
|
|
|
|
12-Oct-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez
En el caso de las mafias rusas, son grupos organizados, con personal bastante "preparado", informáticos, psicólogos, traductores, de todo, trabajan en equipo.
Está todo muy medido y estudiado, aún siendo una persona avezada, te la pueden colar.
El problema es que no solo sea una vez y se convierta en repetitivo,
ya es de personas un poco desesperadas, o eso entiendo... 
|
Si son traductores, y habiendo estudiado yo algo similar, supongo que les tocaría el título en la tapa de los yogures  en ese tipo de mensajes se nota descaradísimamente que utilizan traductores automáticos, y de los cutres. Para engañar a nadie tampoco hace falta ser psicólogo, tan sólo hace falta dos cosas: uno que engañe y otro que se deje.
Respecto a lo de personas mayores, pues no, no es 'personas mayores' exclusivamente, es gente crédula sin más, en un caso muy sonado a las que engañó eran mujeres jóvenes y empresarias, que ojo alguien te puede engañar alguna vez, pensarte que es tu amigo y no lo es y no te devuelva el dinero, pero hablamos de cosas muy serias y sinsentido.
|
|
|
|
14-Jul-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.117
Agradecimientos recibidos: 104
|
Impresionante escuchar que aún suceden este tipo de estafas y por mucho que se diga, parece ser que nadie escarmienta en cabeza ajena. Sobre todo en redes, porque muchas personas tienen una necesidad real de conexión emocional. En ese terreno, la palabra puede ser muy seductora y muy peligrosa. Hay quien sabe perfectamente cómo usar el lenguaje para llenar vacíos, aunque sea desde la mentira. Las redes facilitan la ilusión: uno cree que conoce al otro, pero en realidad conoce solo lo que el otro quiere mostrar. Y cuando se mezclan la soledad, las ganas de ser querido y la fantasía… es muy fácil confiar en quien no lo merece.
En dos ocasiones he podido vivir virtualmente un caso que mis conjeturas me llevan a pensar se trataba de un intento de estafa del amor.
Voy a obviar muchos datos dónde fue y todas las pruebas que tenía, pero su primer mensaje supe que no venía solo por debatir. Era educado, encantador, decía interesarse por mis opiniones en el foro, que por entonces yo regentaba; pero había algo en la forma en que respondía, como si cada palabra suya estuviera pensada para acercarse sin ser muy evidente
Le seguí el juego, con distancia, porque intuía que quería entrar en el medio que gestionaba. Me comentaba en casi todo, elogiaba lo justo, como si quisiera construir confianza sin levantar sospechas. Nunca fui ingenua, pero tampoco fría. Observé, respondí, dejé que se acercara solo hasta donde yo le permitía.
Desapareció como suelen hacerlo los que nunca fueron del todo sinceros: en silencio, sin aviso, sin despedida. . Dejó de mostrarse justo cuando las preguntas empezaban a tocar puntos incómodos, cuando ya no podía mantener la máscara sin que se le notara la intención.
Yo no lo confronté. No hizo falta. Él sabía que yo le había calado, que sus movimientos eran cada vez más predecibles y menos efectivos. Cuando alguien busca algo con un objetivo oculto y siente que lo han cercado, se repliega. Eso hizo: se fue. Cerró el foro y detrás de esa URL, apareció otro servidor...., que me entran ganas hasta de vomitar GRRrrrrr de solo pensar la posible intención de crear ese forito rosa, en cuanto se dio cuenta, le eliminó, también. Parece ser que con un solo servidor, podía tener dos URL, aunque una solapara a la otra...
El otro caso fue parecido pero desde Arabia Saudita y a través e mp que aún no me explico, cómo lo hacía por ahí y no registrándose...
|
|
|
|
14-Jul-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
|
Hace poco vi un reportaje sobre ello y explicaban las víctimas sus razones además de como con la IA cada vez las estafas son más sofisticadas.
Estaba interesante.
No logro entender cómo alguien pueda a llegar a creerse ciertas cosas pero también he aprendido aquello de "nunca digas de este agua no beberé"
a mí me pueden estafar emocionalmente, que ya me vale  pero con el dinero
Eso sí, hubo uno en estados unidos que yo creo que cualquiera hubiese picado. Porque no era online. Se llegaba a casa con ellas. Y después de un tiempo se fugaba con todos sus ahorros.
|
|
|
|
14-Jul-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 08-February-2017
Mensajes: 232
Agradecimientos recibidos: 86
|
Si te ofrecen un trabajo de pocas horas y bien remunerado o una inversión en una nueva criptomoneda, sospecha.
Ahora, si quién está al otro lado del teléfono es Brad Pitt o Angelina Jolie entonces si. Seguramente estén en problemas económicos y necesiten ayuda y cuando ya estén preparados para una relación, su primera opción será ese señor o señora de Guarromán que les prestó dinero.
|
|
|
|
14-Jul-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.537
Agradecimientos recibidos: 7684
|
La Inteligencia Artificial es muy peligrosa, hay que llevar cuidado. Hay que ser sagaz y distinguir lo que puede ser auténtico y lo que puede ser una estafa.
|
|
|
|
14-Jul-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.117
Agradecimientos recibidos: 104
|
Cita:
Iniciado por Lady Keller.
Hace poco vi un reportaje sobre ello y explicaban las víctimas sus razones además de como con la IA cada vez las estafas son más sofisticadas.
Estaba interesante.
No logro entender cómo alguien pueda a llegar a creerse ciertas cosas pero también he aprendido aquello de "nunca digas de este agua no beberé"
a mí me pueden estafar emocionalmente, que ya me vale  pero con el dinero
Eso sí, hubo uno en estados unidos que yo creo que cualquiera hubiese picado. Porque no era online. Se llegaba a casa con ellas. Y después de un tiempo se fugaba con todos sus ahorros.
|
A veces pienso que no siempre es cuestión de ingenuidad. Algunas mujeres dan dinero porque creen que así llevan la partida, que ayudando o invirtiendo conseguirán que la otra persona se quede o les devuelva lo que esperan.
Lo hacen porque quieren tener el control, o porque piensan que así demuestran cariño o compromiso. Pero muchas veces no se dan cuenta de que están entrando en un juego que no dominan, y al final terminan siendo ellas las que pierden. Es como en el timo de la estampita: crees que vas a engañar, pero eres tú quien termina engañado.
Y ahí es donde más puede que les duela: en la vergüenza de haber querido engañar y terminar perdiendo. Es como el adicto al juego, apuestan, apuestan, porque ven que van recibiendo recompensas, hasta que dejan de recibir recompensas y para mantener el control, financian aún más a su presa, hasta que al final, tienen que contarlo a sus familiares, denunciarles, porque ya han perdido el control que pensaban que tenían sobre sus amados, enamorados. Quizá un tipo de comprar el "cariño" en la distancia. Me da por aportar algo más al tema.
|
|
|
|
14-Jul-2025
|
|
|
Guest
|
Hay un dicho: hay que ser bueno pero no tonto.
Y hay gente que es ingenua, tontorrona, que se enamora y hace burradas, tanto chicos como chicas. Lógicamente no toda la gente es tan ingenua. Precisamente los estafadores se aprovechan de la gente ingenua.
¿no ves esos que se enamoran y hacen 8000kms? o las que dan dinero a su chulo porque están enamoradas de un tóxico? anda que no hay ejemplos.
|
|
|
|
|