Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Feb-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 06-November-2015
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 72
Llevo 4 meses de Contacto cero. Con una que otra falla, pero desde entonces, no volví a hablar con ella, ni mucho menos pienso hacerlo a futuro.

A pesar de que los bajones me han dejado respirar por ya un buen tiempo considerable (1 mes prácticamente), y me sorprendo, porque un día simplemente dejé de sentirme mal.

Recuerdo haber creado un hilo, respecto a mis bajones nocturnos que eran diarios, de ese hilo casi 1 mes. Y desde entonces, no he vuelto a tener bajones, ni en la noche, ni durante el día. Aspecto del cual estoy muy feliz.

Pero acá viene un problema que me queda bastante por recorrer. Tengo un amigo muy cercano, pero no común con ella. Con este amigo suelo hablar bastante del tema, y darle vueltas al asunto, le doy vueltas al hecho de que, por parte de mi ex, la relación era basada en palabras que se las llevó el viento, pero no en hechos.

Y es que, siempre suelen salir bromas, o mi amigo (que repito, no es amigo de ella, pero sabe lo que pasó), toca el tema, o bromea al respecto haciéndome recordar a esta persona (mi ex).

Mi pregunta es: Qué debería hacer para que el tema quede muerto?
Debería dejar de hablar sobre mi ex, y lo ocurrido?
Debería dar por muerto lo que pasó y seguir adelante?
Es más sano, hablar del tema, y darle vueltas a lo mismo, o simplemente evitar hablar de ello?
 
Antiguo 20-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Si no dejas de hablar no podrás ir hacia adelante, dile a tu amigo que mejor habláis de otras cosas, por muchas vueltas que le des al asunto no solucionaras nada.

Cuando tu ex te de igual y ni te acuerdes esa es buena señal y estas en buen camino.
 
Antiguo 20-Feb-2017  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Al principio de una ruptura está bien hablar del tema y desahogarse, pero pasado un tiempo solo estás reabriendo heridas. Mejor buscas otros temas de conversación.
 
Antiguo 20-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Pienso que lo mejor es buscar un equilibrio.

-Por un lado necesitas hablar de ello con alguien de confianza, para no guardarlo dentro, ir soltando...Y siempre esta bien tener a alguien que te ayude a relativizarlo todo. Para eso están los amigos, y abriendote con alguien reforzaras el vinculo de amistad, que esta muy bien.

Así que ignorar el tema y no hablarlo con alguien no creo que sea bueno, pero también hay que ir pasando pagina, pensando menos en ella, hablando menos de ella...

Un abrazo.
 
Antiguo 20-Feb-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que con el tiempo, y según vayas aprendiendo de la vida y de otras personas, irás viendo más claro qué pasó y por qué.

También ten cuidado con esforzarte demasiado en enterrarlo todo en tu memoria, porque las cosas que nos pasan no se borran en nuestra mente en realidad, y pueden reaparecer de forma inconsciente y sin saber por qué, y eso no es bueno.

No hables con ella, pero tampoco te propongas solucionarlo todo de repente. Date tiempo.
 
Antiguo 20-Feb-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 15-February-2017
Mensajes: 100
Agradecimientos recibidos: 32
Cuando necesites desahogarte con alguien hazlo, pero por tí. Que nadie te saque el tema a tí, que seas tú quien lo saqué si lo necesita...
 
Antiguo 20-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.531
Agradecimientos recibidos: 11350
Éso depende de la personalidad de cada uno y cómo te sientas tú al respecto. Si tienes la necesidad de hablar con él sobre el tema porque te tranquiliza, pues sigue haciéndolo; en cambio hay quien prefiere dar el asunto por zanjado y hacer como si algo nunca hubiera ocurrido para que se 'olvide'
 
Antiguo 20-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Si llevas cuatro meses y sigues hablando del tema, veo muchas ganas de seguir amargándote regodeándote en el pasado. Para avanzar deberías buscar otros temas y otros puntos de atención.

Si quieres que tu amigo deje de bromear sobre ello deja tú de sacar el tema, y dile que tampoco lo saque él.

Es lo que te recomiendo, por tu bien, y por el de tus amistades (porque también te digo que la gente que hablan sin para sobre sus ex, y encima repitiendo temas de los que ya se ha hablado, y los amigos ya les hemos dado todos los consejos del mundo, acaban cansando mucho)
 
Antiguo 21-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 113
Hola de nuevo amigo walker

Pues como tu y yo hemos hablado y me has contado tu ex relación, esta bien que hables cuando tu cabeza se inunde de pensamientos pero hasta cierto punto, debe ser algo puntual que sale por broma de tu amigo o por lo que sea y que termine el tema muy rápido, esa relación esta mas que muerta y no te llevaba a buen camino, es mucho mejor que entierres ese tema para siempre y sigas con tu vida, estoy seguro de que te espera una futura relación mucho mejor.

Vas por bien camino
 
Antiguo 21-Feb-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-January-2017
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 48
Qué debería hacer para que el tema quede muerto?

Nada, es imposible "matar" el tema, pero SI PUEDES dejarlo en una especie de segundo plano, solo busca otras aficiones y pasatiempos con las cuales conversar con tus amigos.

Debería dejar de hablar sobre mi ex, y lo ocurrido?

NO estrictamente, puedes hablar de ella si es que sale alguna broma o salseo pero esas conversas profundas mirando las estrellas no deberian ser sobre tu ex, no hables de tu ex en formas que puedas revivir sentimientos.

Debería dar por muerto lo que pasó y seguir adelante?

SI, creo que ya basta de hablar de ella de una forma amorosa y espiritual, como dije antes, limítate a bromas y cosas asi SUPERFICIALES, SIGUE ADELANTE, ya dejala a ella.

Es más sano, hablar del tema, y darle vueltas a lo mismo, o simplemente evitar hablar de ello?

No creo que sea sano ni lo uno ni lo otro, no esta bien rebuscar y rebuscar el asunto porque quizá hablando de ello te sientas bien un momento y luego volveras a recaer, pero tampoco es bueno callar totalmente, porque cuando uno se calla todo termina buscando sanacion justamente en quien te hizo daño, el EX. Habla cuando sea necesario pero tambien limitate
 
Antiguo 21-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Creo que son preguntas obvias que , las respuestas son obvias..


No necesitas darle vueltas al asunto ya que no te va a aportar ni nada bueno, ni nada nuevo..


Lógica, deja de hablar de tu ex, de suponer sobre tu ex, y completa la recuperación que casi ya la tienes al alcance si no fuera por estas cosas.

serendipity
 
Antiguo 21-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Acepta que es una relación que se ha acabado y ya....

Que sale alguna broma pues oye, una broma es una broma.. pero tampoco tienes que estar removiendo el pasado, lo veo absurdo y una perdida de tiempo.

serendipity
 
Antiguo 21-Feb-2017  
Usuario Experto
Avatar de Hada_Blanca
 
Registrado el: 25-April-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 134
Yo creo que haces bien, en hablar de ese tema con tu amigo, porque al comentarlo (sobre todo las cosas negativas de ella) es una manera de desahogarte y de que tu vayas asimilando todos los motivos por los cuales esa relación no estaba hecha para tí.

Pero si llega el momento (como es tu caso) en el que tu amigo saca el tema sobre ella e incluso bromea haciendote sentir mal, creo que es mejor que te sinceres con tu amigo y le comentes prefieres no hablar de ella por un tiempo, que te hace mal recordarla, y que prefieres no hablar de ella a no ser que así lo necesites en algún momento. Seguramente lo comprenderá
 
Responder

Temas Similares
No se si dejar de hablar con ella no sé si dejar de hablar con mi amiga porque aun sigo enamorado Dejar de hablar a un hombre, ¿funciona? No puedo dejar de hablar con mi ex! AYUDA Sobre que hablar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:32.
Patrocinado por amorik.com