> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 737
Agradecimientos recibidos: 67
A mi me da igual lo que haga la tia esta, mientras no sean todas iguales que ella, por mi como si se va a la luna a tirarse extraterrestres.
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 737
Agradecimientos recibidos: 67
Cita:
Iniciado por InLove Ver Mensaje
No sé que clase de relación creéis que tengo.
Llevamos casi 5 años, hemos pasado muchas cosas juntos y "no lo dejamos a la mínima".
Simplemente es una situación que sucede, las cosas son como son, y me gustaría buscar la mejor solución en conjunto con mi pareja.
Obviamente sé que puede darse el caso de que alguno nos enamoremos, pero eso puede pasar de cualquiera de las formas.

Lo que quiero decir es que lo que planteo no es de forma egoísta, al revés, yo creo que él puede haberse llegado a plantear algo así pero que no vea la posibilidad de planteármelo tal y como soy yo (o era).
Pos claro y también , puede que haya un cataclismo mundial , que te hemos pillao, yo conozco una parejita en la cual la chica se fue a vivir a edimburgo 3 años, y sigue con el novio ni se dejaron ni hubieron historias raras, que penita de chicas...
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de InLove
 
Registrado el: 01-February-2007
Mensajes: 406
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por MMholik Ver Mensaje
Hay un refrán erasmus que dice "what happens in erasmus stays in erasmus", es decir, que todo lo que pase en ese periodo es una especie de tiempo muerto per se
No me parece justo eso.
Eso es poner los cuernos y agarrarse a que eso es lo que es.

A lo que dicen que el erasmus es solo para fo.ll.ar.
pues la verdad os diré que no, que me paso muchas horas estudiando (muchas menos que aquí en España, es cierto, pero muchas más que la mayoría de erasmus). He ido a sacar asignaturas, las cosas como son, pero al tener más tiempo libre también salgo a hacer deporte (montar en bici, nadar...) y salgo de fiesta de vez en cuando, cosa que en España no hacía.
Y sí, de esta forma se conoce a muuucha gente nueva.

Mi vida ha cambiado en ese sentido, tengo más tiempo para hacer cosas, eso me da libertad, pero mi libertad esta coartada.
¿Creéis que puedo ver una peli a solas con un amigo sin sentirme mal? ¿Creéis que puedo quedar a solas con un amigo para ir a dar un paseo sin pensar en las consecuencias? (Y no, no lo he hecho por los que comenteis, pero he tenido que rechazarlo aún apeteciéndome)

No sé, es complicado. Me planteáis que es tan fácil como aguantarme como he hecho hasta ahora.... pues no, no es "tan fácil".
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.672
Agradecimientos recibidos: 3066
"Hay un refrán erasmus que dice "what happens in erasmus stays in erasmus", es decir, que todo lo que pase en ese periodo es una especie de tiempo muerto per se, ya que es una situación especial en la que tu vida de repente se desarrolla en un entorno que no es el tuyo"

Es realmente genial esa frase, en realidad es la panacea universal para justificar todo lo injustificable...
Veamos :
"what happens in nightclub stay in nightclub" ¿Suena bien eh chicos?
"what happens in girl's night stay in girl's night" ¿Suena estupendo verdad chicas?

Porque al fin y al cabo, tanto el Erasmus como esos ejemplos que pongo, son parecidos al final, solo los diferencia una pura cuestión de tiempo, en el primero unos meses y en los otros un rato solo...., me encanta esa expresión....gracias por tu aportación...
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 737
Agradecimientos recibidos: 67
Cita:
Iniciado por MMholik Ver Mensaje
Ya estoy de vuelta por aquí. Yo por aquel entonces llevaba como 2 o 3 años saliendo con el que era mi novio. No sé lo que hizo mientras yo estaba de erasmus, luego hubieron habladurías a mi vuelta, pero yo no hice caso porque ¿para qué? ¿qué más me da si ha follado o no mientras yo no estaba si a mi vuelta todo se reestableció? ¿y qué importa si yo follé o no?, es que ni siquiera nos lo preguntamos. Si hubiera habido algo serio pues obviamente no lo puedes pasar por alto, pero como ya has dicho, enamorarse de otro puede pasar en cualquier momento, estéis o no estéis en el mismo lugar. Entonces veo absurdo darse un tiempo por algo que podría pasar en cualquier circunstancia.

Hay un refrán erasmus que dice "what happens in erasmus stays in erasmus", es decir, que todo lo que pase en ese periodo es una especie de tiempo muerto per se, ya que es una situación especial en la que tu vida de repente se desarrolla en un entorno que no es el tuyo, en un tiempo mucho más efímero del que percibes ahora y en el que quien se queda esperando tiene que aprender a vivir sin ti, así que a no ser que quieras que tu vida o la suya se paralicen en ese tiempo, cosa imposible, pues hay que asumir que hay más oportunidades de conocer gente nueva y potencialmente pasen cosas y no darle más importancia... vamos que no hace falta hablarlo en mi opinión, es que irse de erasmus es lo que tiene. Pero claro, yo hablo de mi caso, con los valores que yo tengo y no tienen porque ser los tuyos, solo espero que mi punto de vista te aporte algo. Al final la que sabe lo que le conviene eres tú.

No te compliques. Ya te digo yo que, si les pasa a todos como a mí, lo peor viene después... cuando vuelves y te tienes que reenganchar a la vida real y nada te parezca lo suficientemente guay y especial que cuando estabas de erasmus que todo se vive muy intensamente, al menos en mi caso... pero bueno, eso también se supera poquito a poco y depende de las circunstancias de cada uno.

Buenas noches
Me a surgido una pregunta con la tonteria que acabas de decir, erasmus que es virtual ? lo tenemos en la play 3 ? o en la xbox ? Nena yo creo que tu corazon sigue latiendo, cuando estas alli, allí también puedes morir de un accidente, también te pueden violar.. yo creo que es la vida real, que tu mentalmente lo quieras hacer irreal o virtual es otra cosa.
Yo creo que el reloj sigue avanzando cuando estas allí, en fin....
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de InLove
 
Registrado el: 01-February-2007
Mensajes: 406
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Guardian1987 Ver Mensaje
Pos claro y también , puede que haya un cataclismo mundial , que te hemos pillao, yo conozco una parejita en la cual la chica se fue a vivir a edimburgo 3 años, y sigue con el novio ni se dejaron ni hubieron historias raras, que penita de chicas...
¿Quién te ha dicho que no hayamos tenido separaciones antes?
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 737
Agradecimientos recibidos: 67
Cita:
Iniciado por InLove Ver Mensaje
No me parece justo eso.
Eso es poner los cuernos y agarrarse a que eso es lo que es.

A lo que dicen que el erasmus es solo para fo.ll.ar.
pues la verdad os diré que no, que me paso muchas horas estudiando (muchas menos que aquí en España, es cierto, pero muchas más que la mayoría de erasmus). He ido a sacar asignaturas, las cosas como son, pero al tener más tiempo libre también salgo a hacer deporte (montar en bici, nadar...) y salgo de fiesta de vez en cuando, cosa que en España no hacía.
Y sí, de esta forma se conoce a muuucha gente nueva.

Mi vida ha cambiado en ese sentido, tengo más tiempo para hacer cosas, eso me da libertad, pero mi libertad esta coartada.
¿Creéis que puedo ver una peli a solas con un amigo sin sentirme mal? ¿Creéis que puedo quedar a solas con un amigo para ir a dar un paseo sin pensar en las consecuencias? (Y no, no lo he hecho por los que comenteis, pero he tenido que rechazarlo aún apeteciéndome)

No sé, es complicado. Me planteáis que es tan fácil como aguantarme como he hecho hasta ahora.... pues no, no es "tan fácil".
Pues entonces a tu novio no le querrás tanto, si tienes ganas de liarte con otros tios, pues dejale y ya esta, si estuviera en la piel de tu novio y fuera yo a quien dejaras, esta claro que a tu vuelta estarías solita , una ex me hizo algo así y pase de ella, algunos dias hasta me a escrito algún mensaje, y yo siempre guardo silencio, decide si quieres mas a tu novio , o quieres mas tener libertad para liarte con tios que la realidad es esa, pero vamos yo te lo digo espero que tu novio no te premie y vuelva contigo.
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 737
Agradecimientos recibidos: 67
Cita:
Iniciado por InLove Ver Mensaje
¿Quién te ha dicho que no hayamos tenido separaciones antes?
te hablo de tu actual situación, tu estas diciendo que te vas 6 meses, yo te expongo un ejemplo de 3 años, y la pareja ni tochos, se veian 2 fines de semana al mes, aun siguen juntos, van a hacer pronto 7 años, yo creo que tu problema no es el erasmus, mas bien el problema que tienes es que quieres libertad para tener sexo y punto pero no es el erasmus exactamente,
yo no se si habeis cortado o no en algún momento, no te hablo de eso, pero cuando una pareja se quiere los obstaculos no son tan grandes, si a ti ya 6 meses te vienen grandes.... Pues lo mejor es que lo dejes tranquilo tu haz tu vida y el que haga la suya, tu te beneficias a quien quieres y el se busca otra pareja y todo solucionado todos ganan
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
Cita:
Iniciado por InLove Ver Mensaje
No me parece justo eso.
Eso es poner los cuernos y agarrarse a que eso es lo que es.

A lo que dicen que el erasmus es solo para fo.ll.ar.
pues la verdad os diré que no, que me paso muchas horas estudiando (muchas menos que aquí en España, es cierto, pero muchas más que la mayoría de erasmus). He ido a sacar asignaturas, las cosas como son, pero al tener más tiempo libre también salgo a hacer deporte (montar en bici, nadar...) y salgo de fiesta de vez en cuando, cosa que en España no hacía.
Y sí, de esta forma se conoce a muuucha gente nueva.

Mi vida ha cambiado en ese sentido, tengo más tiempo para hacer cosas, eso me da libertad, pero mi libertad esta coartada.
¿Creéis que puedo ver una peli a solas con un amigo sin sentirme mal? ¿Creéis que puedo quedar a solas con un amigo para ir a dar un paseo sin pensar en las consecuencias? (Y no, no lo he hecho por los que comenteis, pero he tenido que rechazarlo aún apeteciéndome)

No sé, es complicado. Me planteáis que es tan fácil como aguantarme como he hecho hasta ahora.... pues no, no es "tan fácil".
Nadie ha dicho que sea fácil... pero lo que estás poniendo como ejemplos de "aguantar" es exactamente lo mismo que puede pasarte aquí en España. Aquí también se te puede acercar un chaval con el que más o menos te sientas a gusto, sea para ver una peli a secas, o con final feliz. Pero claro, teniendo a tu pareja cerca, más fácil de sobrellevar porque si derrepente sientes la necesidad de cariño, o de un contacto físico, le tienes a él. Pero nadie ha dicho que las relaciones sean fáciles, mucho menos las relaciones a distancia. Pero existen y hay personas que saben llevarlas y personas que no. Admiro muchísimo que prefieras hacer partícipe a tu pareja de tus inquietudes, antes que desquitarte y dejarte llevar a sus espaldas, pero igualmente creo que son tentaciones que no se te darán únicamente en esta situación, y a menos que decidáis tener una relación liberal, no se cómo vas a afrontarlas en el futuro.

Obvio que no todo es blanco o negro, y tú deberías hacer las cosas que quieres, pero teniendo en cuenta que a veces la avaricia rompe el saco.
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de InLove
 
Registrado el: 01-February-2007
Mensajes: 406
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Guardian1987 Ver Mensaje
te hablo de tu actual situación, tu estas diciendo que te vas 6 meses, yo te expongo un ejemplo de 3 años, y la pareja ni tochos, se veian 2 fines de semana al mes
Se veían 2 fines de semana al mes!!
Yo con suerte lo veo 1 vez cada s y medio y porque yo me pego un viaje que dura más de 12 horas...
A lo mejor vamos a estar 6 meses sin vernos porque ya no pueda hacer eso. Ese es el problema
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de SherlockHolmes
 
Registrado el: 14-January-2012
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 926
Agradecimientos recibidos: 53
Cita:
Iniciado por InLove Ver Mensaje
Buenas noches,
intentaré no extenderme mucho.

Soy una chica de 20 años, que se fue a finales de septiembre de erasmus. Tengo novio (en España) y lo amo, pero cada día hablamos menos. Él odia "las tecnologías" y no le gusta hablar conmigo por internet y demás. Por otro lado, no le gusta el avión y no va a venir a verme.

Ahora, en las vacaciones navideñas, hemos pasado unos días maravillosos juntos pero sé que cuando me vuelva a ir me voy a volver a rayar, porque allí le echo de menos pero él no está para mí (ni física ni virtualmente).

Quiero proponerle hacer una especie de pausa de 6 meses. Es decir, cortar y hacer cada uno lo que queramos pero volver juntos cuando yo acabe el erasmus.

¿Vosotros/as creéis que puede funcionar?
(Obviamente si él no quiere, no lo intentaremos. Pero en el caso de que acepte, ¿creéis que funcionaría?)

Un saludo, gracias

PD: Para los que opinais que erasmus es "orgamus"... para seros sincera, mi motivo para tomar esta decisión es principalmente que no quiero tener esa necesidad de hablar con mi novio, ya que no está ahí cuando necesito hablar con él y eso me mata. No os voy a negar, que "vivir un poco más a fondo" el erasmus me llama la atención, pero nunca he sido de ir zorreando por doquier y no creo que eso cambie.
Hola.

Las matemáticas nunca fallan. A tu novio no le gustan las tecnologías y si le gustarán, sería otra cosa que hace imposible está relación, mientras tu estés allí dónde nadie te conoce y puedes actuar sin reprimirte, ni exponerte a la crítica ( o sea, follarte a quién te de la gana y a cuántos te den la gana).

Disfruta que eres joven y sobre todo, deja el listón bien alto allí dónde estés.

P.D: No pretendas trabajar de pu.ta y que te llamen Señorita ( lo digo, porque tal vez a tu novio este parón le vaya bien para conocer a alguien más conveniente para sus intereses sentimentales, ¿ quién sabe?).

Saludos,

SherlockHolmes.
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de InLove
 
Registrado el: 01-February-2007
Mensajes: 406
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Nadie ha dicho que sea fácil... pero lo que estás poniendo como ejemplos de "aguantar" es exactamente lo mismo que puede pasarte aquí en España. Aquí también se te puede acercar un chaval con el que más o menos te sientas a gusto, sea para ver una peli a secas, o con final feliz. Pero claro, teniendo a tu pareja cerca, más fácil de sobrellevar porque si derrepente sientes la necesidad de cariño, o de un contacto físico, le tienes a él. Pero nadie ha dicho que las relaciones sean fáciles, mucho menos las relaciones a distancia. Pero existen y hay personas que saben llevarlas y personas que no. Admiro muchísimo que prefieras hacer partícipe a tu pareja de tus inquietudes, antes que desquitarte y dejarte llevar a sus espaldas, pero igualmente creo que son tentaciones que no se te darán únicamente en esta situación, y a menos que decidáis tener una relación liberal, no se cómo vas a afrontarlas en el futuro.

Obvio que no todo es blanco o negro, y tú deberías hacer las cosas que quieres, pero teniendo en cuenta que a veces la avaricia rompe el saco.
En cuanto a lo primero que remarco. Es cierto que eso puede pasar, y de hecho nos ha pasado a los 2. Teniéndonos cerca es muy fácil, es demasiado fácil por así decirlo.
Sin embargo, estando lejos. Días en los que lloro porque estoy mal y él no está ni para hablar conmigo... es muy duro. Por una parte lo entiendo, él tiene sus estudios, su trabajo... pero por otra parte lo paso mal.
No digo que con esta decisión vaya a solucionar todo eso, pero si le cuento a un amigo mis problemas, le expreso mis sentimientos y lloro y nos abrazamos, no me sentiré mal, no será nada malo.

Lo segundo que remarco me lo he planteado también. Pensándolo fríamente y desde fuera me he preguntado: ¿realmente esto que haces es porque lo quieres todo? Eso sería muy egoísta, pero no sé realmente la respuesta
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 737
Agradecimientos recibidos: 67
Cita:
Iniciado por SherlockHolmes Ver Mensaje
Hola.

Las matemáticas nunca fallan. A tu novio no le gustan las tecnologías y si le gustarán, sería otra cosa que hace imposible está relación, mientras tu estés allí dónde nadie te conoce y puedes actuar sin reprimirte, ni exponerte a la crítica ( o sea, follarte a quién te de la gana y a cuántos te den la gana).

Disfruta que eres joven y sobre todo, deja el listón bien alto allí dónde estés.

P.D: No pretendas trabajar de pu.ta y que te llamen Señorita ( lo digo, porque tal vez a tu novio este parón le vaya bien para conocer a alguien más conveniente para sus intereses sentimentales, ¿ quién sabe?).

Saludos,

SherlockHolmes.
JEJEJE
esta claro que tienes razón jeje, este foro al final me está causando adición, no solo ay temas interesantes, es que encima te ries bien con los comentarios JAJA
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de InLove
 
Registrado el: 01-February-2007
Mensajes: 406
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Guardian1987 Ver Mensaje
JEJEJE
esta claro que tienes razón jeje, este foro al final me está causando adición, no solo ay temas interesantes, es que encima te ries bien con los comentarios JAJA
Si no es mucho pedir, que las críticas por lo menos sean constructivas
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 737
Agradecimientos recibidos: 67
Cita:
Iniciado por InLove Ver Mensaje
Si no es mucho pedir, que las críticas por lo menos sean constructivas
Pues me parece tan gracioso como cierto, yo ya no tengo nada mas que decir en este hilo, pero si que pienso igual que sherlock
un saludo
 
Antiguo 04-Jan-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Orgasmus, follasmus, putasmus, siempre es la misma historia.

O renuncias al amor, o renuncias a los estudios, no hay otra. Vale mas que rompáis, a que tengáis una relación llena de mierda.

Lo que no entiendo es por qué no cortasteis antes de que marcharas, os evitaríais ralladuras posteriores, como la que tienes ahora.
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por MMholik Ver Mensaje
Hay un refrán erasmus que dice "what happens in erasmus stays in erasmus",
"Lo que pasa en Las vegas se queda en Las vegas" ,"solo se vive una vez" "diviertete el sabado ya te preocuparas el domingo" no se si alguien que esta apunto de ser infiel escucha frases como esta y acaba de dar el paso , me parecen terribles vamos.....como han dicho por ahi una frase no justifica absolutamente nada.
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Alfrediño
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo siento una gran culpa. Estuve un año de Erasmus teniendo novia, y la mentí. La dije que solamente tenía pensamientos en ella, que no se preocupara, pero lo cierto es que me tiré a unas cuantas mujeres de distintas nacionalidades, y ella sigue pensando que la fui fiel. Es muy muy difícil aguantarse ante las insinuaciones y proposiciones constantes de chicas que como yo, estaban muy lejos de los entornos donde pueden ser juzgadas o cuestionadas.

Me siento muy culpable, amo a mi chica, han pasado 3 años de aquello, y no se si sentarme un día con ella y decirle la verdad de todo lo que ocurrió. Fue grave, hubo una vez incluso, justamente cuando me llamó, que estaba metido en la cama con otra.
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.540
Agradecimientos recibidos: 7684
Desde luego, para mí, lo que pasara en Erasmus, no quedaría en Erasmus. La chica volvería a España con la etiqueta puesta que ella hizo lo que quiso en el país correspondiente. Y ya me encargaría yo de poner las cosas claras, las cartas sobre la mesa
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-August-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos recibidos: 6
Yo he estado de Erasmus y he visto cómo la gran mayoría de gente que tenía pareja estable en España, les ponían los cuernos aunque fuera una vez. Lo triste es que de estas personas algunas siguen como si nada con su pareja, pero al menos te sirve para darte cuenta de la gran farsa que vive mucha gente con sus parejas, aunque no necesariamente tienen que irse de Erasmus para que se los pongan, pero es un gran ejemplo.

Yo en lugar de echar las culpas al Erasmus, redes sociales y demás de que rompan relaciones, más bien doy las gracias a que existan estas nuevas experiencias, ya que sacan a la luz lo que realmente quieren las personas. Cuando no se quiere de verdad, estas cosas ayudan a que se deshaga ese lazo tan mal atado y para mí es de agradecer.

Por supuesto, también hubo casos (no muchos) de chicos y chicas con pareja en su país de origen, en los que nunca se les vio intención de hacer nada con nadie, y tampoco creo que lo hicieran, aunque esto cualquiera sabe...

Y de la autora del hilo diré, sólo en mi opinión, que en el momento que te planteas proponer algo así a tu pareja, ya dejas claro que lo vuestro es como lo de la gran mayoría de parejas actuales, una farsa. Aunque por otro lado no entiendo que él no se preocupe más por contactar contigo, así que tampoco se sabe qué se le pasará a él por la cabeza mientras estás fuera... De todos modos, si se lo terminas proponiendo y acepta, me alegro por vosotros y vuestra relación o lo que quiera que sea.

Suerte
 
Responder


-