> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de sisi_emperatriz
 
Registrado el: 14-November-2011
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 270
Cita:
Iniciado por Guardian1987 Ver Mensaje
Pues chata, si no te parece mal romper una relación para disfrutar un Erasmus, eres igual que ella, aquí los tios no somos de usar y tirar o cuando yo quiera te dejo y cuando quiera vuelvo, PERDONA PERDONA, mira a mas de una yo la dí el punterazo en el culo por esta clase de situaciones cuando querian volver yo ya estaba con otra...., por que si estas de pareja con alguien es por que le quieres no para que llegue un evento de fiesta y le dejes por que prefieres la fiesta, lo tuyo es mas o menos lo mismo,
sois como las que dejan el novio en verano y cuando acaba el verano vuelven, que asco me dan alguna clase de tías, el novio como si fuera un perrito de compañia, iros por ay.... Me dais toda la risa.......
No me parece mal romper una pareja , sea por el Erasmus o por cualquier otra cosa , antes de que ella le ponga los cuernos, a eso me referia...
En mi opinion en preferible que corte con él antes de que le engañe que es lo que parece que va a hacer.
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 737
Agradecimientos recibidos: 67
Cita:
Iniciado por sisi_emperatriz Ver Mensaje
No me parece mal romper una pareja , sea por el Erasmus o por cualquier otra cosa , antes de que ella le ponga los cuernos, a eso me referia...
En mi opinion en preferible que corte con él antes de que le engañe que es lo que parece que va a hacer.
entendido, es que a mi estas cosas de te dejo por capricho.... me hacen hervir la sangre JEJE, lo siento xDD
Pero no me sorprenden del todo estas cosas, simplemente se como son algunas,
pero leerlas como que mi sangre se convierte en redbull, estas cosas dan rabia la verdad
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Las parejas se rompen porque uno de los dos deja de querer al otro, en mi opinión, ese es el único motivo válido para romper una relación, todo lo demás son excusas que enmascaran ese verdadero motivo.

Si yo quiero liarme con otros, hacer mi vida con libertad y ese tipo de cosas, no quiero suficientemente a mi pareja y lo mejor es romper. Así lo opino y así lo hago.
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
Cita:
Iniciado por Serendipity Ver Mensaje
Las parejas se rompen porque uno de los dos deja de querer al otro, en mi opinión, ese es el único motivo válido para romper una relación, todo lo demás son excusas que enmascaran ese verdadero motivo.

Si yo quiero liarme con otros, hacer mi vida con libertad y ese tipo de cosas, no quiero suficientemente a mi pareja y lo mejor es romper. Así lo opino y así lo hago.
No puedo estar más deacuerdo. Odio cuando sale alguien diciendo que ama a su pareja "pero"... Si hay un pero es que no se ama. Puede haber un momento raro en al relación, discusiones, desacuerdos en algún aspecto.. pero si se quiere a la otra persona se arregla, se aguanta, se supera. Hoy en día a la mínima de cambio, cuando algo no sale como se espera o no se recibe TODO lo que quieren ya se da todo por acabado.. Así nos va.
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Novato
Avatar de Hattie
 
Registrado el: 21-December-2012
Ubicación: En el norte...
Mensajes: 5
¡Ay, Erasmus, qué tendrá Erasmus!
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
Cita:
Iniciado por InLove Ver Mensaje
Es que creo que no lo entendeis.

Empatía... ahí está la clave.

Yo siento algo que no puedo remediar, quiero probar cosas diferentes. No significa que me vaya a acostar con medio erasmus. El simple hecho de tontear tengo que estar rehuyéndolo actualmente porque no me parece justo para con mi novio.

Por eso quiero proponerle ésto. Muchos decís: "pobre chico".
A ver, lo que le voy a proponer no es que él se encierre en su casa, al revés, le voy a proponer que haga lo que quiera y con quien quiera, yo creo que eso también es empatía.

Sinceramente, una chica de erasmus es carne fresca. Lo que quiero decir es que no hay día que no se lance alguien, y muchas veces es incómodo hablar con alguien del sexo opuesto ya que la intención del otro no suele ser hablar y en cuanto te das cuenta de eso, ya tienes que ponerte borde o pasar y la verdad que eso es molesto.

Y vuelvo a repetir. El motivo de este post NO es ¿qué opinais que dirá él?, porque lo conozco como para saber que él sabrá que es una proposición, pero confiamos el uno en el otro y hay empatía (como decían por ahí), no se lo va a tomar a mal. Lo que no veo tampoco justo es callarme lo que siento, porque en las relaciones debe haber confianza...

El motivo de este post es si creeis que puede funcionar. Ante me han contado el caso curioso de esa pareja que "cortaban" cada verano, y que así estuvieron bastante tiempo. Es algo extraño, pero es posible, eso es lo que quería saber, si hay casos de este estilo que han sobrevivido.
yo si te entiendo he estado en un erasmus en Canada
y peor he sido una Mexicana viciendo en Copenhagen, era casi hasta atraccion local y la vdd a mi no me gustaba ser carne fresca, pero entiendo lo que se siente estar en una tierra extrania, con otro idima costumbres el conocer gente nueva
lo que no entiendo es que quieres todo, regresar con el novio despues de haber vivido el erasmus eso no es justo para nadie, por que no sabes lo que el destino trae y el hombre no es un juguete para quedarse sentado esperandote, si ese es el caso dejalo y si alguna vez se reencuentran que asi sea pero si no que siga u vida que no es tu posecion y te repito entiendo muy bien el sentimiento erasmus
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
Cita:
Iniciado por InLove Ver Mensaje
Buenas noches,
intentaré no extenderme mucho.

Soy una chica de 20 años, que se fue a finales de septiembre de erasmus. Tengo novio (en España) y lo amo, pero cada día hablamos menos. Él odia "las tecnologías" y no le gusta hablar conmigo por internet y demás. Por otro lado, no le gusta el avión y no va a venir a verme.

Ahora, en las vacaciones navideñas, hemos pasado unos días maravillosos juntos pero sé que cuando me vuelva a ir me voy a volver a rayar, porque allí le echo de menos pero él no está para mí (ni física ni virtualmente).

Quiero proponerle hacer una especie de pausa de 6 meses. Es decir, cortar y hacer cada uno lo que queramos pero volver juntos cuando yo acabe el erasmus.

¿Vosotros/as creéis que puede funcionar?
(Obviamente si él no quiere, no lo intentaremos. Pero en el caso de que acepte, ¿creéis que funcionaría?)

Un saludo, gracias

PD: Para los que opinais que erasmus es "orgamus"... para seros sincera, mi motivo para tomar esta decisión es principalmente que no quiero tener esa necesidad de hablar con mi novio, ya que no está ahí cuando necesito hablar con él y eso me mata. No os voy a negar, que "vivir un poco más a fondo" el erasmus me llama la atención, pero nunca he sido de ir zorreando por doquier y no creo que eso cambie.
Vaya, parece que en este caso amiga se van a volver las tornas, es decir, el "no" interesado en seguir es el que se queda, no el que se va.
Esa fidelidad te honra pero si el chico no sabe apreciarla, por lo que veo...el se lo pierde. Vive tu vida.
Saludos.
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No puedo estar más deacuerdo. Odio cuando sale alguien diciendo que ama a su pareja "pero"... Si hay un pero es que no se ama. Puede haber un momento raro en al relación, discusiones, desacuerdos en algún aspecto.. pero si se quiere a la otra persona se arregla, se aguanta, se supera. Hoy en día a la mínima de cambio, cuando algo no sale como se espera o no se recibe TODO lo que quieren ya se da todo por acabado.. Así nos va.
La cultura del ego, el culto al cuerpo y nada más. Así es hoy en día el fundamento de la sociedad...
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No puedo estar más deacuerdo. Odio cuando sale alguien diciendo que ama a su pareja "pero"... Si hay un pero es que no se ama. Puede haber un momento raro en al relación, discusiones, desacuerdos en algún aspecto.. pero si se quiere a la otra persona se arregla, se aguanta, se supera. Hoy en día a la mínima de cambio, cuando algo no sale como se espera o no se recibe TODO lo que quieren ya se da todo por acabado.. Así nos va.
Yo creo que te estás proyectando.

Si no hay un pero hay superficialidad, se quiere una idea, no a una persona. Una persona siempre tiene peros, siempre tiene defectos. Precisamente de eso se trata el amor, de que a pesar de todos los "peros" ahí estamos comprometidos en el día a día. Es my fácil quedarse junto a alguien que no tiene "peros", si no hay "peros" no hay amor.
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
deberíais plantearos una relación abierta o la ruptura.

que él no quiera ir a verte con diversas excusas es que ya va servido. tú por otro lado quieres pero no puedes y te sacas de la manga un paréntesis para no sentirte culpable...

si por esas fueran, corta con él el mes de vacaciones que te vayas con tu familia a la playa, o los fines de semana que salgas con tus amigos a hacer una escapada por ahí.

no sé. es sí, lo que planteas me parece tan extraño y tan absurdo ....
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de MMholik
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: de donde nadie vuelve
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 40
InLove, yo estuve de Erasmus todo un curso y no corté con mi novio (bueno ahora ya no lo es pero no tiene nada que ver con el erasmus, eso fue hace tiempo). Tengo que decirte que todas las relaciones que pasan por un erasmus si no se rompen al menos sí se deterioran.

Si de verdad quieres a tu novio no le digas de dejarlo un tiempo ni nada, porque en cuanto quieras darte cuenta estarás de vuelta en casa aunque ahora te resulte largo viendo todo el cuatrimestre por delante. Además, para cuando vuelvas te espera el sindrome post-erasmus, que incluye reconquistar y retomar lo que tenías con tu pareja. Y es duro porque tú no vas a ser la misma que se fue después de una experiencia tan importante y te tienes que readaptar a todo.

No la cagues y si de verdad le quieres sé fuerte. Y si no le gusta el skype ni el facebook pues mándale cartas y fotos cachondas

Me tengo que ir, ya comentaré más que de este tema estoy curtidita amiga.
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 737
Agradecimientos recibidos: 67
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No puedo estar más deacuerdo. Odio cuando sale alguien diciendo que ama a su pareja "pero"... Si hay un pero es que no se ama. Puede haber un momento raro en al relación, discusiones, desacuerdos en algún aspecto.. pero si se quiere a la otra persona se arregla, se aguanta, se supera. Hoy en día a la mínima de cambio, cuando algo no sale como se espera o no se recibe TODO lo que quieren ya se da todo por acabado.. Así nos va.
pero lo que mas gracia me hace es que en algunos casos te exigen darlo todo y luego algunas no dan ni pipas.
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de InLove
 
Registrado el: 01-February-2007
Mensajes: 406
Agradecimientos recibidos: 1
Te agradezco mucho tu comentario MMholik.
 
Antiguo 03-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de InLove
 
Registrado el: 01-February-2007
Mensajes: 406
Agradecimientos recibidos: 1
No sé que clase de relación creéis que tengo.
Llevamos casi 5 años, hemos pasado muchas cosas juntos y "no lo dejamos a la mínima".
Simplemente es una situación que sucede, las cosas son como son, y me gustaría buscar la mejor solución en conjunto con mi pareja.
Obviamente sé que puede darse el caso de que alguno nos enamoremos, pero eso puede pasar de cualquiera de las formas.

Lo que quiero decir es que lo que planteo no es de forma egoísta, al revés, yo creo que él puede haberse llegado a plantear algo así pero que no vea la posibilidad de planteármelo tal y como soy yo (o era).
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2011
Ubicación: In the shadows
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 786
Cita:
Iniciado por InLove Ver Mensaje
No sé que clase de relación creéis que tengo.
Llevamos casi 5 años, hemos pasado muchas cosas juntos y "no lo dejamos a la mínima".
Simplemente es una situación que sucede, las cosas son como son, y me gustaría buscar la mejor solución en conjunto con mi pareja.
Obviamente sé que puede darse el caso de que alguno nos enamoremos, pero eso puede pasar de cualquiera de las formas.

Lo que quiero decir es que lo que planteo no es de forma egoísta, al revés, yo creo que él puede haberse llegado a plantear algo así pero que no vea la posibilidad de planteármelo tal y como soy yo (o era).
Bueno chica, llevamos no sé cuanto tiempo ya discutiendo sobre lo mismo. La mayoría te ha dicho que le parece mala idea, pero tu estás segura de ti misma. Es posible que termine mal, al igual que es posible que termine bien. Realmente nadie lo sabe, pero tu insistes en que deseas hacer eso porque crees que es lo mejor para ti. No he visto a nadie discutir con tanta gente diferente y seguir pensando igual que al principio.

Así que yo creo que deberías hacerlo. Estás muy convencida de ello. Hazlo. Y cuéntanos algún día como te fue. Llevamos tiempo intentando convencerte de que no lo hagas, pero quien sabe, igual vuelves dentro de 6 meses y nos callas la boca a todos.

En serio, creo que deberías intentarlo, sino está claro que te arrepentirás. No sé si es lo mejor o no, pero adelante
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Hijo de Rajoy
Guest
 
Mensajes: n/a
Leo cosas escritas por la autora del post que me dejan anonadado ...

"Me quedaría con cara de tonta si me deja al volver y yo no haya aprovechado las oportunidades de Erasmus" ¿Eso lo dices en serio? Tú, ¿A qué has ido a Erasmus? ¿Estudiar o fo...r? En serio, ya lo pensaba y cada día lo pienso más: Erasmus debería dejar de estar subvencionado ya que de 100 dudo que 2 vayan realmente a estudiar.

Sinceramente, no entiendo como con esa mentalidad tienes novio. Lo peor es que el chico no sabrá realmente como piensas y creerá tener una " novia " muy buena la cual se plantea dejarlo para tirarse a otros y luego al llegar, volver. Con suerte podrás pegarle alguna enfermedad de transmisión sexual.
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de MMholik
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: de donde nadie vuelve
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 40
Ya estoy de vuelta por aquí. Yo por aquel entonces llevaba como 2 o 3 años saliendo con el que era mi novio. No sé lo que hizo mientras yo estaba de erasmus, luego hubieron habladurías a mi vuelta, pero yo no hice caso porque ¿para qué? ¿qué más me da si ha follado o no mientras yo no estaba si a mi vuelta todo se reestableció? ¿y qué importa si yo follé o no?, es que ni siquiera nos lo preguntamos. Si hubiera habido algo serio pues obviamente no lo puedes pasar por alto, pero como ya has dicho, enamorarse de otro puede pasar en cualquier momento, estéis o no estéis en el mismo lugar. Entonces veo absurdo darse un tiempo por algo que podría pasar en cualquier circunstancia.

Hay un refrán erasmus que dice "what happens in erasmus stays in erasmus", es decir, que todo lo que pase en ese periodo es una especie de tiempo muerto per se, ya que es una situación especial en la que tu vida de repente se desarrolla en un entorno que no es el tuyo, en un tiempo mucho más efímero del que percibes ahora y en el que quien se queda esperando tiene que aprender a vivir sin ti, así que a no ser que quieras que tu vida o la suya se paralicen en ese tiempo, cosa imposible, pues hay que asumir que hay más oportunidades de conocer gente nueva y potencialmente pasen cosas y no darle más importancia... vamos que no hace falta hablarlo en mi opinión, es que irse de erasmus es lo que tiene. Pero claro, yo hablo de mi caso, con los valores que yo tengo y no tienen porque ser los tuyos, solo espero que mi punto de vista te aporte algo. Al final la que sabe lo que le conviene eres tú.

No te compliques. Ya te digo yo que, si les pasa a todos como a mí, lo peor viene después... cuando vuelves y te tienes que reenganchar a la vida real y nada te parezca lo suficientemente guay y especial que cuando estabas de erasmus que todo se vive muy intensamente, al menos en mi caso... pero bueno, eso también se supera poquito a poco y depende de las circunstancias de cada uno.

Buenas noches
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.540
Agradecimientos recibidos: 7684
Hijo de Rajoy, estoy totalmente de acuerdo contigo en que, como hubiese que pagar a tocateja las Erasmus de las narices, se cortaban de raíz muchas tonterías. Es decir, que quien quiera ir de Erasmus, que se lo costee

No todo puede ser gratuito. Solo lo necesario y básico debe serlo, como sanidad, educación básica, etc. Los caprichos, que los pague cada uno de su bolsillo
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
Cita:
Iniciado por Jalex Ver Mensaje
Yo creo que te estás proyectando.

Si no hay un pero hay superficialidad, se quiere una idea, no a una persona. Una persona siempre tiene peros, siempre tiene defectos. Precisamente de eso se trata el amor, de que a pesar de todos los "peros" ahí estamos comprometidos en el día a día. Es my fácil quedarse junto a alguien que no tiene "peros", si no hay "peros" no hay amor.
Tienes razón.. después de escribir esto de los "peros" me di cuenta que yo misma en mis relaciones sentía que a veces algo no me gustaba.. pero lo que quería decir es que se superan esas cosas, igual que se aceptan defectos.. obviamente si solo hubiera virtudes, qué fácil sería una relación.

Pero es muy diferente a pensar "quiero a esta persona pero no me llena", a decir "quiero a esta persona pero no me da alas para hacer esta cosa", teniendo como "cosa" algo que por norma general no se da en pareja. Hay momentos para todo, y me parece injusto querer abarcar todo con solo abrir los brazos. Hay "peros" que no se pueden obviar, ni solucionar, y otros, como este es el caso, que son egoístas respecto a quien supuestamente se ama, y tantos otros que hablando se pueden solucionar.

Como dije, habrá relaciones de todo tipo. Si ella se ha planteado la opción de comentarle a su pareja las inquietudes que tiene, será porque piensa que es algo que puede funcionar. No es lo común, y sigo sin entenderlo porque se está arriesgando mucho en algo que dice que si su pareja no quisiera, se aguantaría sin hacer nada. Si sabe que puede aguantar, no veo la necesidad de siquiera seguir planteándolo... pero bueno, yo soy yo, cada persona es un mundo.


A modo de ejemplo, una pareja reciente me dijo que quería hacer un trío con dos mujeres, que era una fantasía y le gustaría probar. Yo en principio me negué en rotundo porque no me gusta compartir, y porque tengo miedo de algunas cosas que se podrían suceder (no que me dejase por la otra, pero sí a verle disfrutar en un aspecto que para mi es importante más con otra que conmigo, todo debido a una falta de autoestima por mi parte, lo tengo claro). Pero igual que esta chica, decía que si no se daba o yo no quería, no pasaba nada. Aprecié la sinceridad y la confianza como para hablar del tema, pero siguió torturándome la idea de que yo no era suficiente. Y estamos hablando de una fantasía, no de que tuviera directamente cientos de oportunidades a su alrededor. Yo como pareja me sentiría (porque me sentí) un poco apartada, menospreciada, supongo.
 
Antiguo 04-Jan-2013  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
Cita:
Iniciado por MMholik Ver Mensaje

Hay un refrán erasmus que dice "what happens in erasmus stays in erasmus", es decir, que todo lo que pase en ese periodo es una especie de tiempo muerto per se, ya que es una situación especial en la que tu vida de repente se desarrolla en un entorno que no es el tuyo
Si es por esa regla de tres, entonces cualquiera puede excusarse en cualquier momento de hacer las cosas que le apetecen porque considere que se trata de una "situación especial". Es lo mismo que se dice de Las Vegas, pero no veo que tenga que ser por ende una situación universal. Vamos, si mi pareja se fuera de Erasmus, o a una despedida de solteros, o cualquier sitio donde realizar acciones que influyen indirecta o directamente a la pareja se considere lo "habitual", si hiciera algo que no considero lógico para cuando no se es soltero, previa consulta incluso, me mosquearía igual que si pasase al lado de casa. No haría oídos sordos... ni diría "no pasa nada porque ahora está conmigo".

Es que me suena totalmente a la mentalidad de mis abuelos, que mi abuelo ponía cuernos en la mili porque lo hacían todos, o que se iba de prostitutas más adelante por no "menospreciar" sexualmente a su pareja...

Yo no digo que no viva su vida y se de los lujos que quiera para obtener placer, experiencia o lo que sea, pero que si eso es lo que está buscando, si se ha dado cuenta ahora, creo que tener pareja es un impedimento.

Yo hice muchas tonterías, y me divertí mucho también. Quizás por eso ahora cuando tengo pareja no pienso en hacer nada de eso. Quizás cuando lleve 20 años con la misma persona, monotonía y demás, nos propongamos intercambios o carta blanca en algunos momentos para satisfacer algo en concreto, sabiendo que nos amamos y no influirá en lo nuestro. Quizás sea este el caso que se expone, y oye, chapó si funciona!!

Pero son las razones que se han dado que no me cuadran, o la excusa de la situación que se está viviendo. Tentaciones las ha habido y las habrá siempre, entonces qué se hace? dar rienda suelta siempre por si luego resulta que hemos perdido el tiempo?
 
Responder


-