> Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
 
Antiguo 01-Feb-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
No creo que las infidelidades salven un matrimonio, el engañado nunca olvida, y puede creer que tiene el derecho de engañar a su vez, claro que no lo contará. Al engañar pierdes el respeto por tu pareja, y cuando tu pareja se entera, pierde el respeto por ti. Que se queden juntos es posible, que se perdone de la boca para afuera también, que la relación continúe en buenos términos no es que lo crea, lo he visto, pero seguro hay razones de fondo que llevan a ello, probablemente falta de autoestima, miedo a la soledad, carencias emocionales muy grandes, y todo otro tipo de situaciones más prácticas.

El infiel que quiere seguir una relación y se siente feliz por lograrlo, sólo demuestra un enorme egoísmo y una falta de empatía pasmante.

Se puede ser infiel, quizá ninguno estemos libres de serlo alguna vez, pero querer seguir con el engañado, ya cae en la psicopatía según mi opinión.
 
Antiguo 01-Feb-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
Capi_Platónico esta en línea ahora  
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.887
Agradecimientos recibidos: 1628
El razonamiento que me dio es que los que han sufrido la infidelidad (no he especificado antes que se refería a las de larga duración, y creo que es un detalle importante) tienen más facilidad en ponerse en la piel de su pareja. Si además estaban pasando por una mala racha de pareja (que suele ocurrir con una infidelidad mediante) se tienden a autoasigar parte de la culpa.

Por otro lado lo que resulta mucho peor.que la infidelidad es la desídia. Estar en una relación de pareja mucho tiempo puede llevar a ello y una infidelidad a veces saca a la pareja de esa vía. Supongo que es como dar un golpe a una tele que no enciende, que quizá la.haga funcionar (sobre todo si es de las viejas, las de culo y trozos de palillo metido entre los botones) aunque es más probable que la acabes de joder (en especial si es una smart TV).

Yo conozco un par de casos en que ha sido así, pero la verdad carezco de estadísticas al respecto. Supongo que dependerá de muchos factores.

Y voy a parar que creo que ando rozando el off topic.
 
Responder


-