Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.142
Agradecimientos recibidos: 641
La verdad, a mi edad no me ilusiona casi nada, no encuentro algo que haga mover la vida, y siempre hay que tener un objetivo por el que vivir y tirar hacia adelante.
En algunas ocasiones algunas carencias vitales las he cubierto con objetivos profesionales o de alguna afición, las ganas de ir a un concierto o acto, pero últimamente no encuentro nada que me llene.
Algunas personas le mueven motivos familiares o de amistades para seguir hacia adelante, pero a mi edad, sin pareja, ni hijos y con pocas amistades se me antoja difícil.
Quizás sea algún indicativo depresivo y necesite ayuda terapéutica, pero me gustaría si me pudierais ayudar si tenéis ideas de algo...
 
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.765
Agradecimientos recibidos: 1274
Yo si te sugiero ir a terapia.
 
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Zurita
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.837
Agradecimientos recibidos: 1005
Se te ve deprimido por no tener a nadie a tu lado, lo entiendo aunque no lo haya vivido en primera persona.

¿Sabes lo bueno de los lobos solitarios? Que se hacen más y más fuertes a medida que avanzan en el camino, y en tu caso, sin familia y sin hijos, pues más todavía. Aunque tú no te lo creas, seguramente tú resiliencia y tu aguante ante las circunstancias de la vida, sea mucho mayor que prácticamente todos los que estamos en el foro, y que seguramente mucha gente de tu entorno.

Ahora te cuesta verlo, porque estás en una etapa depresiva en el que solo ves oscuridad, pero cuando encuentres una motivación, algo que te haga levantarte por las mañanas de la cama y afrontar el día (el trabajo normalmente, no suele contar), pues empezarás a ver la luz.

¿Te alimentas bien? ¿Tienes malos hábitos? Porque aunque no te lo creas, el beber alcohol con frecuencia o comer guarrería día si día también, afecta de manera negativa al estado anímico.

¿No te has planteado a posibilidad de apuntarte a un deporte? ¿A una escuela de algo? ¿A alguna actividad en grupo? ¿Senderismo? ¿Natación? ¿Futbol? ¿Un club de lectura? Todo eso puede hacer que conozcas gente nueva y te saquen de tu "atascamiento", y empieces a ver la vida con un poco más de optimismo.

No lo voy a negar, yo me considero un lobo solitario, que de colegas va justo y que amistades verdaderas no tiene o las perdió en su día.

Ya sé que seguramente no lo hagas, pero es importante no mirar con envidia a las personas que tienen lo que anhelas (en este caso, compañía). Alégrate por ellos o simplemente continua tu camino. Al fin y al cabo lo único importante eres tú mismo, no los demás.

La gente es traidora, envidiosa e hipócrita, así que aunque conozcas a alguien, todavía te puedes llevar algún que otro varapalo, pero eh, no por ello desistas de intentarlo.


Hasta ahora creo que he sido algo abstracto, así que vamos a ser más específicos ¿Vale?:

La clave es encontrar algo que te motive, y para eso tienes que ir probando cosas.

Quedarse tirado en la cama o en el sofá NO ES LA SOLUCIÓN, solo te hundirá más en la miseria.

No digo que no te puedas sentir mal y estar un par de días decaído tirado en la cama, solamente durmiendo, porque es algo que me pasó a mí también, y hazme caso que en esa situación solo tienes ganas de dormir, nisiquiera se come. Pero eso no arregla nada, te lo digo por experiencia.

Sal de esa prisión llamada rutina mental y física, que te está destruyendo poco a poco y sumiendo cada vez más en un estado depresivo y autodestructivo. No es fácil, pero por algo se empieza, y yo empezaría cambiando algo de mi rutina.

Prueba a apuntarte a algún deporte, algo que te mantenga activo física y mentalmente, para que tú salud no se deteriore en ninguno de los dos ámbitos. Y sobretodo, quita los hábitos autodestructivos (si es que tienes alguno).


Si todo esto no basta, siempre está la opción psicólogo por supuesto, aunque yo, en particular, no estoy muy a favor de ellos, pero si es lo que necesitas, adelante.


Y ánimo tío, lo peor en esta vida a es rendirse, porque ahí sí que se acabó todo.
 
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Zurita
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.837
Agradecimientos recibidos: 1005
Cita:
Iniciado por Dr. Champ Ver Mensaje
Yo si te sugiero ir a terapia.
..........
 
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.765
Agradecimientos recibidos: 1274
Cita:
Iniciado por Sovietico Ver Mensaje
..........
No hay que eliminar lo más obvio. La salud mental es prioritario y no dejarlo a último por creer que ir a consulta es debilidad. De hecho es un acto de amor/voluntad/fuerza dar ese primer paso.
 
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Zurita
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.837
Agradecimientos recibidos: 1005
Cita:
Iniciado por Dr. Champ Ver Mensaje
No hay que eliminar lo más obvio. La salud mental es prioritario y no dejarlo a último por creer que ir a consulta es debilidad. De hecho es un acto de amor/voluntad dar ese primer paso.
No me río del consejo en si.

Me río de la poca importancia que le has dado al tema, desde mi punto de vista.
 
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Zurita
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.837
Agradecimientos recibidos: 1005
Cita:
Iniciado por Dr. Champ Ver Mensaje
No quise escribir una biblia como tú. El punto se entiende, que es ir con un profesional para que hable como se siente. Desde tu punto de vista es risorio porque te cuesta captar un mensaje tan sencillo. Después de todo tu no irás con un Psicólogo porque lo ves como algo de poca importancia,
Tu mensaje lo he captado perfectamente, y es remitirlo a un psicólogo.

Si lees mi mensaje yo también se lo he propuesto, pero a diferencia de ti, he profundizado más en el tema (que lo merece), y he propuesto alternativas más baratas y asequibles que sesiones de un psicólogo que vete a saber si te quiere o no sacar los cuartos.

Me sorprende que te explayes tanto en otros temas y en este te remitas únicamente a enviarlo a un psicólogo.

Creo que este usuario busca más respuestas que el simple "vete a un psicólogo"
 
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
Lo idóneo sería aferrarse a tus inquietudes y a aquello que de verdad te satisfaga y le des un sentido vital. Hasta la mera vida contemplativa puede ser hasta satisfactoria y muy activa, por muy contradictorio que suene. A mí me mantiene en forma mis aficiones y, entorno a ellas, generar pequeños proyectos. Como me gusta estudiar -suena raro, lo sé- pues me he apuntado en la Escuela de Idiomas y también participo en movimientos sociales o asociativos porque considero que es fundamental generar e involucrarse en redes o tejidos sociales, crear nuevos espacios y fomentar la convivencia y socialización. Pero claro, esto es a modo personal porque, al final, ante la pregunta que lanzas, solamente tú puedes hallar la respuesta. Como dice Sovietico, también puedes optar por el deporte y otras opciones y, de paso, no olvidar el cuidado de uno mismo en cuanto a los hábitos y salir de casa y no enquistarse. Mucho ánimo.
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.709
Agradecimientos recibidos: 4219
Dices que te encuentras apático y que te cuesta encontrar un motor que agite tu vida.

No hay una respuesta única a esa cuestión, cada persona encuentra algo que le hace las veces de motor, pero que quizás solo sirve para esa persona.

En mi caso, el motor de mi vida es sencillamente vivirla, pero yo para que mi vida sea mi propio motor, necesito llenarla de montones de cosas: Trabajo, aficiones, amistades, planes y más planes, viajes...paseos en solitario, gimnasio, mis ratos de pintura, mis ratos de lectura y de escribir.

Vamos que me faltan horas para ocuparme de todas las cosas en las que me voy metiendo.

Otras personas son felices en su casa, colocando armarios y viendo alguna serie.
Otras necesitan encadenar una relación tras otra para sentir que siguen vivos.

No sé donde vives, yo tengo la gran suerte de residir en una localidad en la que hay muchas opciones para la gente que no sabe estar quieta, como yo.

Parece que me olvido del amor, pero es que he hecho lo posible para no mencionar las relaciones, dado que no tienes pareja, de todas formas las relaciones sentimentales no son tan imprescindibles en la vida como nos han hecho creer,

Muchas personas viven encarceladas en relaciones en las que no son felices, por el contrario, muchas viven amargadas porque no tienen una relación.

Mi resumen es que el motor de la vida no lo podemos dejar en manos de otra persona, tenemos que encontrarlo por nosotros mismos.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Es cierto que a medida que se van cumpliendo años, los objetivos vitales disminuyen, entre otras cosas porque muchos de ellos ya los hemos cumplido. Luego quedan las aficiones, que también van cambiando y haciéndose menos pasionales. El deporte, por ejemplo, está muy bien, pero a partir de cierta edad tienes que restringirlo, aunque no eliminarlo, claro.

En mi caso, que soy un hombre también de más de 50 años (58 para ser exactos), intento llenar mi experiencia vital con las cosas que me gustan, por más que ya no haya nada que me apasione especialmente. Intentaré explicarme mejor. Mis objetivos vitales ya los cumplí hace tiempo (comprarme una casa, aprobar una oposición de grupo A, conseguir un buen destino, formar una familia, etcétera). Nuevos objetivos de ese tipo ya no tengo. ¿Qué hago entonces? Pues centrarme en lo que me gusta. Por ejemplo, como me gusta viajar, intento hacer un viaje interesante en cada estación del año, lo que supone cuatro viajes al año. Estuve en Egipto hace apenas un mes. En verano estaré por Asturias y en otoño por Canarias. De este modo, la inminencia de cada viaje siguiente me mantiene ya de por sí ilusionado. Eso si te gusta viajar, claro. En otro caso tendrás que buscarte otras válvulas de escape. Están luego las aficiones del día a día. Yo siempre fui muy deportivo, pero ya a mi edad tuve que dejar de practicar deportes como fútbol o baloncesto. Sin embargo, siempre se pueden practicar otros, como el running (me gusta correr cerca de una hora diaria) o la bicicleta (los fines de semana la cojo y hago rutas muy interesantes). También están aficiones como la lectura o la escritura, que llenan mucho intelectualmente. Si lees una hora diaria, ya tienes ocupado ese tiempo en algo bonito (de nuevo siempre que te guste leer, se sobreentiende). Y también existen otras actividades que, aunque más pasivas, también son válidas para matar el tiempo, como puede ser ver alguna peli, series, videojuegos, etcétera. Vamos, que si se quiere, siempre hay cosas que hacer para no aburrirse.

Yo no creo mucho en los psicólogos, por lo que no puedo aconsejarte que vayas a uno. Ahora bien, si tú piensas que tu puede reportar algún beneficio, pues adelante.
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.142
Agradecimientos recibidos: 641
Agradezco los minutos que os habéis tomado en contestarme, todo ayuda.
Mi situación viene de tiempo atrás. En primer lugar, en el ámbito laboral las cosas vienen renqueantes desde meses atrás, la época fuerte es el verano y tampoco se atisban buenos presagios en el horizonte, a estas alturas ya deberían estar previsto trabajos que algunos no están, ni se les espera, y eso empieza a quemar.
El sentimental-amistad, desde aquella última intentona en la que yo estaba por la labor y la chica no, me quedé muy planchado porque si alguien no quiere, no es conveniente insistir, mejor izar velas y que el viento te lleve a otro destino, aunque duele, es su decisión. Tampoco tengo muchas alternativas por razones varias, localización, ámbito social etc., me queda la alternativa de las webs y Apps de citas, pero de eso hace tiempo que paso por lo incongruente que es...
Los amigos son escasos y están fuera, cada vez nuestro vínculo es menor, no tengo ni a quién contarle una intimidad o un pequeño secreto, con mis hermanos me llevo bien, pero no son ese tipo de "amigo".
Por último la salud me está jugando una mala pasada, hoy me han dado cita urgente para hacerme analíticas de diferentes cosas, mañana me las hago.
He pasado por situaciones similares en la vida y siempre tenía alguna vía escapatoria, pero ahora no tengo nada que me llene, por eso el pedir algo de consejo.
Si todo lo anterior lo metemos en una coctelera y lo agitamos un poco se convierte en una especie de cóctel molotov que me tiene tirado a tierra.
Perdón por el coñazo.
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
¿Cuántos años tienes? Si eres de edad madura, más allá de los cuarenta pues ya empiezas a ver la vida de otra forma, te das cuenta que dejaste pasar los años y ahora te ves sin tu propia familia, me refiero a esposa e hijos que de muchas personas que los tienen es el motor, te comprendo como te sientes pero tú te tienes a tí mismo ¿por qué no hiciste familia? Y¿qué es lo que te llenaría ahora?

Cambia esa situación ¿ya pensaste qué será de tí en unos años más? ¿Cómo será tu vida? Nunca es tarde y puedes conseguir una compañera, los amigos tal vez ya estén casados por eso no te tienen el tiempo pero tú busca algo que te motive, cambia ahora para que no estés en unos años más con tristeza y depresión de tu situación.
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Bueno, siempre quedan objetivos por cumplir de los que uno se propuso de joven. Y también hay objetivos que, lamentablemente, ya no se pueden cumplir.

Por ejemplo, si alguien de joven quiso ser futbolista y no pudo, porque las circunstancias del momento se lo impidieron, ya en la madurez no va a poder serlo, porque es algo que hay que empezar desde pequeño, al igual que en otros deportes o en otras artes, porque el físico de un cincuentón no es el físico de un joven. Un cincuentón puede tener más fuerza en los brazos y en las manos que un joven, pero nunca va a poder tener la misma agilidad y dinámica que un joven. Y para los deportes, a no ser que estemos hablando de halterofilia, peso y similares, cuenta más la agilidad y rapidez que la fuerza.

Pero hay objetivos deseados no cumplidos que sí se pueden realizar, con un poco de perseverancia, como tocar un instrumento musical, estudiar una carrera, sacarse unas oposiciones, etc. Para el estudio y la teoría nunca es tarde.

¿Qué objetivos deseados no has cumplido y te gustaría que se hicieran realidad?
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.142
Agradecimientos recibidos: 641
Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
¿Cuántos años tienes? Si eres de edad madura, más allá de los cuarenta pues ya empiezas a ver la vida de otra forma, te das cuenta que dejaste pasar los años y ahora te ves sin tu propia familia, me refiero a esposa e hijos que de muchas personas que los tienen es el motor, te comprendo como te sientes pero tú te tienes a tí mismo ¿por qué no hiciste familia? Y¿qué es lo que te llenaría ahora?

Cambia esa situación ¿ya pensaste qué será de tí en unos años más? ¿Cómo será tu vida? Nunca es tarde y puedes conseguir una compañera, los amigos tal vez ya estén casados por eso no te tienen el tiempo pero tú busca algo que te motive, cambia ahora para que no estés en unos años más con tristeza y depresión de tu situación.
Tengo 51, tuve una pareja de larga duración, pero no hijos.
La bola se me ha hecho tan grande que no me ilusiona nada, todo se me hace grande y un mundo, siempre he sido muy resolutivo y eficaz, ahora parece que no sé ni atarme el cordón de los zapatos...
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.142
Agradecimientos recibidos: 641
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje

¿Qué objetivos deseados no has cumplido y te gustaría que se hicieran realidad?
Bastantes no se han cumplido, y los que me pudiera gustar los veo lejos... Ahora mismo el principal es saber qué tengo realmente de salud física e intentar que la salud mental también mejore, suelo ser una persona seria pero muy agradable, de las que te suelta la broma y parece que no ha podido salir de mí, pero en este momento parezco un funeral...
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.954
Agradecimientos recibidos: 2914
Estás en una mala racha y debes tomarla como tal, aguantar el chaparrón y estar atento a las posibilidades que te surjan en todo ámbito.

Si no hay una situación que objetivamente se vea infranqueable, no debes perder la esperanza de que todo mejorará. Ánimo!
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.765
Agradecimientos recibidos: 1274
Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
Bastantes no se han cumplido, y los que me pudiera gustar los veo lejos... Ahora mismo el principal es saber qué tengo realmente de salud física e intentar que la salud mental también mejore, suelo ser una persona seria pero muy agradable, de las que te suelta la broma y parece que no ha podido salir de mí, pero en este momento parezco un funeral...
Una razón de peso para ir con un Psicólogo. No es encontrar una actividad que te motive, es saber motivarse para realizar cualquier actividad sean de tu interés o no. Desde mi punto de vista las motivaciones deben ser intrínsecas y no extrínsecas.

Como cualquier dolencia que se tenga se va con el médico para darnos un diagnostico de lo que nos sucede. Pasa lo mismo con la salud mental. Es ir con un profesional para averiguar que nos sucede.

Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
Tengo 51, tuve una pareja de larga duración, pero no hijos.
La bola se me ha hecho tan grande que no me ilusiona nada, todo se me hace grande y un mundo, siempre he sido muy resolutivo y eficaz, ahora parece que no sé ni atarme el cordón de los zapatos...
Puedes estar pasando posiblemente por astenia/distimia/trastorno depresivo, por lo cual debes ir a consulta para trabajarlo.
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
En el caso de los amores, nunca hay que perder la esperanza, Ratón. Quizás crees que con tu edad no vas a poder acceder a una que te guste de verdad pero, si luchas y eres perseverante, lo conseguirás. Únicamente están fuera de tu alcance las adolescentes pero, entre todas las demás que te gusten, puedes buscar tranquilamente.

Ahora, no sé si alguno de tus deseos no cumplidos, se corresponde con conseguir pareja.
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.142
Agradecimientos recibidos: 641
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
En el caso de los amores, nunca hay que perder la esperanza, Ratón. Quizás crees que con tu edad no vas a poder acceder a una que te guste de verdad pero, si luchas y eres perseverante, lo conseguirás. Únicamente están fuera de tu alcance las adolescentes pero, entre todas las demás que te gusten, puedes buscar tranquilamente.

Ahora, no sé si alguno de tus deseos no cumplidos, se corresponde con conseguir pareja.
Puede ser FJ, la sensación de soledad también angustia un poco, como dije antes por aquí, la última persona cumplía muchas de mis expectativas, pero se ve que yo para ella no, y es imposible así, recibí un "te quiero mucho como amigo", de una forma indirecta, que no sé si duele aún más. En alguna ocasión he estado tentado de intentar interactuar con ella, pero una vez pasado, es mejor dejar las cosas como están, no creo que conduzca a nada.
 
Antiguo 31-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de jjavier
 
Registrado el: 25-December-2019
Ubicación: España
Mensajes: 278
Agradecimientos recibidos: 104
Tal como relatas en tu primer post del hilo, creo que lo que te motivaría sería conocer gente nueva. Las maneras en la que puedes hacerlo son varias, con aficiones que ya tengas, buscando eventos o quedadas en las que estés con más gente, o buscando nuevas aficiones.

Tampoco descartaría la terapia, pero lo comentado en el párrafo anterior y la terapia no son excluyentes, obviamente.

Otras opciones, que yo no he probado, es la meditación. Puedo ser muy reflexivo, pero las personas que conozco que meditan ya me han dejado claro que no es lo mismo meditar que reflexionar.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Encontrar una compañera para toda mi vida. Acabo de encontrar el amor de mi vida Creo que no voy a encontrar el amor en la vida duro, eterno y es el motor de la vida


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:05.
Patrocinado por amorik.com