Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Jul-2018, 14:25  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.205
Agradecimientos recibidos: 1598
Cita:
Iniciado por Eroa Ver Mensaje
Esto está muy bien. Pero el fallo de los cuernos es que hay una de las partes que no se está empanando del "amor libre" de la otra :S A mí la verdad es que las relaciones poliamorosas para las personas que no pueden estar sólo con una me parecen la mar de prácticas. Pero la gente que mete cuernos no es poliamorosa, es un cara dura.

Luego estos son los que ponen el grito en el cielo con las relaciones liberales, un sin sentido todo. Lo que a la práctica claro, se dan cuenta que si ejercen algo liberal su pareja también tiene derecho a irse con quien quiera y eso, claro, ya no mola tanto.
Hombre... evidentemente una forma de relación alternativa tendrá que ser consensuada entre todos los integrantes.
Lo demás es pura y simple mentira, está claro.
TinaT esta en línea ahora  
Antiguo 06-Jul-2018, 15:19  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.239
Agradecimientos recibidos: 2337
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Yo prefiero ver las cosas de un modo más sencillo: esta mujer quiere a su novio y, de repente, aparece un tercero en su vida frente al que también ha generado un fuerte sentimiento afectivo, lo que le ha llevado a una situación emocionalmente complicada, si bien, por la razón que sea, el primer amor sigue siendo el preponderante para ella, de ahí que no quiera dejarlo. Me parece algo humano que le puede suceder y de hecho le sucede a más gente, no es la primera ni la última en vivir una experiencia así. .
Totalmente de acuerdo ..Pero las personas que han sido dejados por otros de forma dolorosa,. tardarán de verlo así, o quizás nunca.,. tendrán un tipo de ira que se manifiesta en gestos inconscientes (o no) y en una especie de prejuicios lapidarios .. es muy difícil ponerse en la piel de otro imparcialmente, sin prejuicios ni comparaciones, desde cualquier lado o perspectiva desde donde se mire ..
Pero al preguntar aquí y leerlo creo que el autor del hilo sufrirá en una relación así..
 
Antiguo 06-Jul-2018, 16:15  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.037
Agradecimientos recibidos: 3013
Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo ..Pero las personas que han sido dejados por otros de forma dolorosa,. tardarán de verlo así, o quizás nunca.,. tendrán un tipo de ira que se manifiesta en gestos inconscientes (o no) y en una especie de prejuicios lapidarios .. es muy difícil ponerse en la piel de otro imparcialmente, sin prejuicios ni comparaciones, desde cualquier lado o perspectiva desde donde se mire ..
Pero al preguntar aquí y leerlo creo que el autor del hilo sufrirá en una relación así..
Jamás me han dejado por otra, y si hubo una persona que me fue infiel, me da exactamente igual porque me hizo un favor y todo.. Es que nisiquiera me han dejado nunca, siempre he sido yo.

Y no es por eso que lapido la mentira y el jugar a varias bandas.

Puedes enamorarte de muchas personas, eso lo concibo aunque no lo comparta. Lo que no creo que tenga justificación es, enamorarse de varios, y mantener a una parte en la inopia. Eso es mentir, jugar con los sentimientos ajenos, e irrespetuoso hacia la pareja porque dudo que al empezar barajaran la idea de abrir puertas a terceros, si no, no estaríamos hablando de esto.


Eso es lo que yo juzgo, no el hecho de que ame o no ame realmente. Si bien pueda seguir pensando que amar a más de uno no es viable, y que lo que ocurre es que se tiene mucho cariño a uno, y mucha pasión con el otro.. Y eso ciertamente confunde las sensaciones.

Y sí, lo que pase por su cabeza sólo lo sabe ella, pero esté pasándolo mal o no, siguen siendo egoísta sólo por el hecho de no sincerarse con su pareja. Y yo personalmente no estaría con alguien egoísta que prefiere obtenerlo todo a costa de los sentimientos ajenos..

Aceptaría si decidiera tomarse un tiempo para pensar, alejándose de ambos, y viendo todo con perspectiva... O directamente probara a plantearle a TODAS las partes la idea de mantener una relación de a tres (o veinte si quiere, mientras vaya de cara).

Que el autor puede seguir ahí, él no le está faltando el respeto a nadie porque no obliga a que se produzca la infidelidad (mi opinión es que el culpable es quién la comete, no con quién). Pero si se está enamorando debe tener en cuenta que en algún momento, no tener un compromiso, le hará mucho daño. Y que no es lo mismo disfrutar de un cariño efímero, que dura lo que le dura a ella el escaqueo de su pareja, que una relación con exclusividad que creo que en el fondo es lo que quiere y que no es viable mientras todos no estén enterados de lo que pasa y se pueda quedar con libertad.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 16:48  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 896
Agradecimientos recibidos: 214
Yo no sé a ciencia cierta si alguien puede o no estar enamorado de dos personas a la vez. Pero desde luego la traición a su pareja no se puede negar y eso es una falta de respeto enorme que destrozaría cualquier relación. Yo creo que esa situación no puede sostenerse por mucho más tiempo, al final terminará explotando todo. Tendrás que meditar si te compensa tener ese tipo de relación con ella. Un saludo.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 16:58  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.239
Agradecimientos recibidos: 2337
Los asuntos del amor Elocin pienso que consiste en una maraña de vulnerabilidades personales y exclusivas de cada uno, incluso los autores de las mismas no son capaces de ver la mentira en lo que hacen, sino que tienen la falsa ilusión de que todo es posible y muy acertado en lo que sienten (euforia). Alguien embriagadamente enamorado es vulnerable y un poco "demente" por naturaleza.
Por su puesto que es una visión quizás inconscientemente egoísta por parte de ella. También creo en la versión conscientemente egoísta y manipuladora, pero ese ya es otro asunto y no quiero interpretarlo aquí, al margen de que me equivoque que también puedo.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 18:01  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.037
Agradecimientos recibidos: 3013
Claro Zeus.. Lo de que en el amor y en la guerra todo vale, y que uno no baraja las consecuencias en el momento.

Pero yo he estado enamorada, y salvo quizás a los 20 años que no tienes experiencia y todo da más igual, con el paso de los años por muy "loco" que el amor te vuelva, eres capaz de discernir ciertas cosas y consciente de que tus acciones tienen consecuencias, si no en ti mismo, respecto a otros.

No concibo una persona que se considere adulta, y que luego haga esas cosas porque "en el corazón no se manda". Cuando no es una cuestión de " corazón", si no de tener los pies en la tierra, y no, no todo vale en el amor.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 19:09  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.239
Agradecimientos recibidos: 2337
Es mi interpretación ..
El enamoramiento "transmuta" ..hace que lo oscuro se vuelva luminoso, lo triste en alegre, lo aburrido en interesante, al inteligente lo hace tonto, y el tonto se vuelve sabio, el patán en señor.,, y al revés ,,el enamoramiento es un seductor lugar donde se resucita uno mismo con energía y vida, hay gente muy emotiva y sensible que vive al margen de las "formas" y se escapan cuando ven "divina luz"..viven exclusivamente en su corazón,..si la naturaleza del mundo es "agua",...ellos por naturaleza son "aceite",. el problema es que cuando alguien te quiere a ti,..la ética más objetiva, madurez y autoestima, hace que ya no te pertenezcas solo a ti mismo, si no que parte de ti pertenece a la persona que QUIERES. y pensar también en ella,..¿le harías daño con indiferencia? ¿por egoísmo?..sin la adecuada naturaleza personal no se puede ver esa conclusión ..
 
Antiguo 06-Jul-2018, 22:29  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.249
Agradecimientos recibidos: 1073
Supongamos que ella está enamorada de su novio pero que no ha podido resistirse a una pasión arrebatadora, el cine está lleno de películas de ese tipo, pero la realidad es que estas cosas acaban fatal.
Cuando alguien tiene un compromiso, si siente atracción por alguien y ve que no se puede controlar, debe ponerlo en conocimiento de su pareja y atenerse a las consecuencias, no hablamos de amores platónicos, hablamos de alguien que está al mismo tiempo amando y recibiendo amor de dos personas, lo que ocurre es que mientras una persona de ese triángulo tan peculiar no sepa nada, lo cierto es que ahí existe engaño y traición, lo miremos como lo miremos.

Lo más tremendo es que ella sigue con los dos y no deja al novio ni piensa dejarlo, ¿Y que espera que suceda?

Lo mire por donde lo mire, el autor del hilo se tiene que esfumar o batirse en duelo con el novio, no hace falta que usen armas de fuego, pero es que la bigamia no está todavía consentida y así las cosas me sobra uno.
 
Antiguo 09-Jul-2018, 12:39  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Menuda sinverguenza es esa mujer.... jugando con su novio y contigo. No dejes que te humille y not e conformes con ser las migas de sus carencias porque no eres nada mas que eso. Ademas ella es una cobarde incapaz de dejar a su novio que asco de sociedad.

Yo no se como te prestas a algo asi, sinceramente ya lo puedes disfrazar con chorreras llamandolo amor, es humillante. Si algun dia sales con ella acabara haciendote lo mismo que a su novio.
 
Antiguo 09-Jul-2018, 13:02  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues después de leer todo lo que habéis opinado, con todo el dolor del mundo, he decidido poner fin a ésta relación, se que me va a costar mucho pasar página, pero es lo que debo hacer, no puedo seguir con ello ya que es una gran mentira que al final me va a hacer más daño que otra cosa.

Lo que tengo claro y así se lo he hecho saber es que aunque ella ahora diga que no puede dejar a su pareja por que lo quiere, tarde o temprano esa relación está abocada al fracaso y acabará mal, me da pena la verdad, por que no quiero que sufra y le deseo toda la felicidad del mundo, pero su relación se que no tiene ningún futuro.

La verdad es que estoy destrozado, pero está claro que esto no podía seguir así por mucho tiempo y menos, teniendo sentimientos por ella.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Un saludo.
 
Antiguo 09-Jul-2018, 19:18  
Usuario Experto
Avatar de Mademoiselle18
 
Registrado el: 27-February-2016
Ubicación: Border-City
Mensajes: 729
Agradecimientos recibidos: 409
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pues después de leer todo lo que habéis opinado, con todo el dolor del mundo, he decidido poner fin a ésta relación, se que me va a costar mucho pasar página, pero es lo que debo hacer, no puedo seguir con ello ya que es una gran mentira que al final me va a hacer más daño que otra cosa.

Lo que tengo claro y así se lo he hecho saber es que aunque ella ahora diga que no puede dejar a su pareja por que lo quiere, tarde o temprano esa relación está abocada al fracaso y acabará mal, me da pena la verdad, por que no quiero que sufra y le deseo toda la felicidad del mundo, pero su relación se que no tiene ningún futuro.

La verdad es que estoy destrozado, pero está claro que esto no podía seguir así por mucho tiempo y menos, teniendo sentimientos por ella.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Un saludo.
Has tomado una buena decisión. Con el tiempo te alegrarás.
 
Antiguo 09-Jul-2018, 19:48  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 757
Agradecimientos recibidos: 274
Creo que has tomado la decisión correcta y que no os quiere a ninguno de los dos, os utiliza a ambos para cubrir a saber qué carencias, complejos o historias personales suyas. O simplemente no sabe ni lo que quiere. No merece la pena entregar el corazón a alguien así.
 
Antiguo 09-Jul-2018, 19:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.249
Agradecimientos recibidos: 1073
Pues a ver si nos asociamos todos los que hemos roto hace poco, creo que somos un batallón.

Es lo único que se podía hacer, salir de ahí, ese triángulo amoroso era un polvorín y mejor retirarse a tiempo que no esperar a que salte todo por los aires.
 
Antiguo 09-Jul-2018, 21:39  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 86
Agradecimientos recibidos: 23
Hola. Yo pienso que si se puede tener sentimientos por 2 personas. No los mismos, por supuesto, y como dicen una persona compensa los defectos de la otra con sus virtudes, pero, definitivamente este tipo de cosas no terminan bien.

Tristemente lo digo por experiencia, a mi me la hicieron y me dejaron peor que perro atropellado. La persona que no tiene la madurez de decidirse por una persona, solo causará daño a quien espera una relación formal, monógama.

Si todos tuviésemos la de darnos con todos, sin esperar que los demás sean fieles seria otra cosa. Pero creo nadie está dispuesto a ser uno del montón.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
100% enamorada <3 enamorada al 100% enamorada??? Enamorada... o no ? enamorada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:38.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.