Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
 
Antiguo 07-Apr-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay personas que es mejor no conocer nunca. Para mí mi ex es una de ellas,ahora mismo puedo decir que es una de las peores personas que he podido conocer en mi vida.

Ya va a hacer tres meses de la ruptura (lo conté aquí). Ahora ya soy más consciente de la relación tóxica y abusiva en la que estaba metida pero aún así todavía tengo una mezcla de emociones,por un lado me faltó al respeto de mil maneras,fue indiferente conmigo en la última etapa de la relación,me trató muy mal y me insultó en la ruptura,también fue infiel,ya que esa indiferencia era porque ya estaba tanteando a la otra con la que está ahora,nunca me quiso realmente aunque yo estaba ciega y muy enamorada. Me dio momentos que yo al menos viví muy feliz, digamos que mientras duró la relación fue una mezcla de momentos de los dos extremos: o muy "felices" o muy malos. Lo peor fue en la última etapa cuando ya se ve que conoció a la otra y a mí me iba dejando mediante esa indiferencia y pasotismo y ya después con insultos y más faltas de respeto,malos tratos,y con una frialdad impresionante y fue a atacar mis puntos débiles donde sabía que me dolía. Al final de la relación vi a un monstruo que no pensaba que era o al menos hasta ese momento no era del todo consciente. Una faceta suya que yo no habia visto en los años que estuve con él.

Hace como un mes, lo vi por la calle a cierta distancia,con la chica con la que está ahora (él siempre me negó que hubiera otra,me trató de paranoica y se hizo el ofendido diciendo que yo le estaba faltando al respeto al decirle mis sospechas y que la que le estaba siendo infiel era yo) pues ya lo vi con mis propios ojos y él también me vio, esa misma noche después de verlo,él eliminó mi numero de telefono y me eliminó de todas las redes sociales,desapareció completamente y ahora es como si se lo hubiera tragado la tierra. Supongo que es por verse descubierto o porque simplemente ya tenía a la otra y yo obviamente no le importo en lo más mínimo. Se deshizo de mí como si nada.
Desde que ese día que lo vi ya no voy a gusto por la calle por si me lo vuelvo a encontrar con ella esta vez de frente o algo así, me da verdadero "pavor" verlo y más con ella,después de todo lo vivido y todo lo ocurrido,me duele mucho esa situación (cuando lo vi esa noche después me dio un ataque de ansiedad). Él ha salido muy bien parado,ha encontrado a alguien y todo le va muy bien por lo último que supe,ya hace un tiempo que no miro nada suyo,estoy en contacto 0 y no quiero ver nada intentado estar en paz,pero en cambio yo no he encontrado a nadie,estoy sola y me va fatal todo. Lo último que quiero es encontrarmelo y verlo tan feliz besandola y con ella de la mano después de todos los malos tratos y el dolor tan profundo que me ha causado.Sé que no debería importarme pero me importa,que más quisiera yo que no me importara nada pero no puedo evitarlo. Tan sólo imaginarlo con ella y recordar la escena me duele y ver como ella sí es importante para él y la trata bien,la presume como no me presumía a mí y me perturba imaginarlos besandose o haciendole el amor.

He tenido que ir a terapia debido a todo esto más otras circunstancias que se me suman,ahora mismo estoy con depresión y ansiedad y emocionalmente mal con mucha angustia pero el detonante mayor ha sido él. Ahora mismo las emociones que mas siento hacia él es mucha rabia,hay dias que amanezco con una rabia muy intensa por el trato recibido,pero sorprendentemente creo que todavía en el fondo sigue latente algo de amor, me sigue atrayendo mucho físicamente,por momentos me sorprendo recordando sus ojos,sus labios,su cuerpo,todo y me sigo sintiendo atraída ya que físicamente me encantaba y también recuerdo las partes "buenas" de la relación ,que fueron muy intensas y las extraño mucho por momentos. A veces creo que me estoy volviendo loca por tener esas emociones tan contradictorias,y lo peor es que,aunque intento centrarme en otras cosas y hacer nuevas actividades él no se me va de la cabeza. Todas las mañanas amanezco con angustia y pesar preguntandome como poder dejarle atrás y rezando para no verlo jamas. Porque lo que sí tengo claro es que no volvería nunca con él. Sé que se fue para siempre y yo también me fui para no volver, jamás lo buscaría ni le dirigiría la palabra,pero ahora me falta irme emocionalmente del todo y que esa persona deje de ser el infierno que está siendo para mí actualmente,quiero olvidar todo y su existencia.Todo el mundo me dice que me ha hecho un favor yendose con la otra y desapareciendo de mi vida pero lo cierto es que él está bien y yo no. Me comparo y veo como he salido perdiendo con todo esto y siento que me estoy obsesionando.
Ya no sé qué mas puedo hacer? como sobre llevar todo esto?
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.579
Agradecimientos recibidos: 15046
Quienes te dicen que estás mejor sin el tienen razón pero tu ahora no lo puedes ver porque estás sufriendo los efectos secundarios de tener una relación con un narcisista de manual.

La ansiedad, la depresión, la obsesión, la baja autoestima...todo esto que sientes y sufres son las secuelas de todo lo que has pasado porque los narcisistas destruyen psicológicamente a sus parejas, las machacan. Para que te recuperes, porque te vas a recuperar, necesitas ayuda y terapía psicológica especializada esto es importante.

No sientas envidia de la nueva pareja de tu ex, tienes que sentir lástima por ella porque antes o después le hará lo mismo que a ti aunque eso ella aún no lo sabe.

Cuentas con el foro para cuando te haga falta hablar y desahogarte pero no dejes de buscar esa ayuda especializada.

Mucha fuerza.
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.996
Agradecimientos recibidos: 7086
Leí una vez que, las personas más peligrosas, son los embusteros y creo que quien lo dijo tenía toda la razón. Tuviste la mala suerte de caer en manos de un mentiroso, aparte de narcisista y egoísta, que sólo piensa en su propio placer, sin pensar si hace daño a los demás.

¿Por qué nunca admitió ante ti que a él le gustaba otra mujer? Ha demostrado ser poco hombre contigo. Merece que esta nueva novia le haga una jugarreta a través de una mentira, tal y como él obró contigo, que pruebe su propia medicina.

Lo siento muchísimo, es preciso que continúes con tu asesoramiento psicológico, a ver si puedes salir de este atolladero. No comiences una relación nueva hasta que no te veas libre del espectro de este fantasmón al 100%
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 338
Te borró de todos lados porque se muere de miedo de encontrarse contigo y que descubras todo el pastel delante de su nueva novia. Yo no me preocuparía por encontrármelo, él mismo lo va a evitar a no ser que advierta que tú le temes, los depredadores se alimentan del miedo

No te equivoques, cariño, el que tiene la sartén por el mango eres tú, con él pero sobre todo contigo misma. Sigue con la terapia y comparte con el foro lo que haga falta mientras vas superando el duelo.
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Siento muchísimo que lo estés pasando mal por alguien que no se lo merece. Sólo han pasado 3 meses desde la ruptura, date más tiempo, continúa en terapia y ya verás como con algo de tiempo mejorarás.

Ese miedo de encontrarte con él por la calle yo también lo tuve con mi ex. Lo he contado muchas veces...me pidió un tiempo y 2 meses después le vi de la mano con una chica. Antes de romper yo ya me olía algo pero él me lo negó siempre... Verlo de la mano cuando yo creí que volveríamos juntos (me tragué lo del 'tiempo') me destrozó. Empecé a tener miedo de ir por determinadas zonas donde él podía estar, creía verle por todos los lados...nunca quería ir sola por la calle por si me lo encontraba. El caso es que a día de hoy no veo el problema por ningún lado... ¿Por qué tuve miedo si yo no hice nada malo? Así que tú ve con la cabeza bien alta y si te lo encuentras ten por seguro que él estará más asustado que tú.

Por lo demás, llegará el día en el que tú misma te alegres de haberte quitado a semejante personaje de encima. Porque a veces lo que creemos que es una 'pérdida' irremediable, es un alivio.
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.702
Agradecimientos recibidos: 11414
Cita:
Hay personas que es mejor no conocer nunca. Para mí mi ex es una de ellas,ahora mismo puedo decir que es una de las peores personas que he podido conocer en mi vida.
Cualquier bicho que nos encontremos en nuestro camino, es una lección para seguir y no caer en el futuro en los mismos errores

Cita:
ya soy más consciente de la relación tóxica y abusiva en la que estaba metida pero aún así todavía tengo una mezcla de emociones,
Es normal, a más conflictiva es una relación, a más idas y venidas, más reacciones hormonales del cerebro

Cita:
Me dio momentos que yo al menos viví muy feliz, digamos que mientras duró la relación fue una mezcla de momentos de los dos extremos: o muy "felices" o muy malos.
Típica relación montaña rusa o una de cal y una de arena. Yo diría que una buena relación son buenos momentos vs. momentos meh

Cita:
Hace como un mes, lo vi por la calle a cierta distancia,con la chica con la que está ahora (él siempre me negó que hubiera otra,me trató de paranoica y se hizo el ofendido diciendo que yo le estaba faltando al respeto al decirle mis sospechas y que la que le estaba siendo infiel era yo)
Es la típica táctica de los manipuladores para desequilibrarte, llamarte 'loca', aunque tengas las cosas delante de tus narices; éso y darle la vuelta a la tortilla. No te deberías sentir celosa de esa chica, más bien tendría que darte pena, porque la gente así no cambia y el trato que te ha dado a tí se lo va a dar a ella, por desgracia

Cita:
Él ha salido muy bien parado,ha encontrado a alguien y todo le va muy bien por lo último que supe,ya hace un tiempo que no miro nada suyo,estoy en contacto 0 y no quiero ver nada intentado estar en paz,pero en cambio yo no he encontrado a nadie,estoy sola y me va fatal todo.
Él siempre va a encontrar a alguien porque es un manipulador, es lo que le da vidilla, seguir haciendo éso. Tú pareces alguien normal y es lógico que te hayas quedado hecha polvo por una relación así durante tanto tiempo. 'Yo no he encontrado a nadie' dices... a ver... tú te crees que ahora estás en condiciones de estar con nadie si aún andas pensando en él? se merece éso un chico nuevo que sea buena persona? no te vayas a volver una manipuladora, tú también... primero tienes que sanar de esa relación, y después ya se verá

Cita:
me sigue atrayendo mucho físicamente,por momentos me sorprendo recordando sus ojos,sus labios,su cuerpo,todo y me sigo sintiendo atraída ya que físicamente me encantaba y también recuerdo las partes "buenas" de la relación ,que fueron muy intensas y las extraño mucho por momentos.
Pero tampoco te recreas mucho en algo bueno que tuviera su personalidad... una buena relación debería ser un balance de ambas cosas

Dices que estás yendo a terapia... lo mismo leerte algún libro de autoayuda, como los de Walter Riso, podría irte bien
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 2.126
Agradecimientos recibidos: 630
Sigue yendo a terapia porque si estuvieras como dios manda estarías dando saltos de alegría y palmas con las orejas por haberte librado de él.

En realidad si me paro a pensarlo no, porque pobrecilla la chica con la que le estás viendo...

Mucho ánimo.
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 2.022
Agradecimientos recibidos: 378
Pues no queda más que el tiempo te ayude y tú vayas soltando, te hizo mucho daño pero por dentro estás en un estira y afloja que no te permite estar estable.

Lo único que te digo es que ahora pienses en tí, en tu regeneración, en tu autoconcepto, en que tú eres una persona valiosa que no merece a un hombre así y ni que te traten como él lo hizo, piensa en tí, en tu valor propio, aquí es importante que no te olvides de tí misma y que no pongas en un pedestal a otra persona y mucho menos valerla más que tú, no dejes que esa situación te tumbe tu autoestima y no te compares con la otra chica, pobrecita, la van a tratar igual o peor y no tiene a un buen hombre, tiene a un maltratador sinvergüenza.

Pregúntate si tú quieres a alguien que te trate así, si eso quieres en tu vida, en que si mereces tener una relación sana. Todo eso que hagas un análisis interior te darás cuenta y que estabas abandonando a una persona muy importante por poner delante a otra, esa persona eres tú y ahora piensa en tí y verás todo en diferente expectativa, ámate amiga.
 
Antiguo 08-Apr-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy la chica del post.

No sé si es un narcisista,por raro que parezca al principio y casi hasta el final de la relación y pese a los abusos y malos momentos, en muchos otros momentos era un amor de chico,extremadamente cariñoso,detallista sobre todo al principio y el primer año,zalamero,buen conversador,con un discurso y actitud casi siempre impecable y muy convincente,aparentemente humilde y de bajo perfil,simpre alardeando de ser claro y sincero y no ocultar nada incluso a veces mostrando cosas para que viera que no mentía,para nada daba la impresión de ser así. Por eso cuando empezó con los insultos,las faltas de respeto más abiertamente,las burlas,las barbaridades y obscenidades que me dijo la noche que terminamos especialmente me quedé el shock ya que,si bien antes ya estaba recibiendo actitudes nefastas por su parte que me hacían sentir mal,jamás esperaba ese comportamiento. Él dijo que todo eso fue porque yo me lo merecía,porque yo le había faltado al respeto diciendole que tenía a otra y porque estaba harto de mí, hasta me hizo dudar y sentirme mal pensando que esa reacción fue mi culpa y si es que me ha tratado así por mi forma de ser o alguna particularidad mía y estaba perdiendo al amor de mi vida,eso pensé en ese momento. Pero ahora mismo la culpa la siento conmigo misma por haber aguantado barbaridades,por haber antepuesto sus deseos y necesidades a los míos,haberle dado todo y haber sido tan sumisa y tan apocada,dejarme atropellar de esta manera...es curioso como yo siempre he tenido muy claro que no iba a ser así en una relación y que no le daría poder a nadie para tratarme así y he acabado arrastrada por los suelos con esta persona y olvidandome totalmente de mí,de mis necesidades,mis deseos y mi valor y totalmente consumida por todo esto. Por cierto Ginebra, a qué te refieres con ayuda especializada?

Y sí,seguramente me haya eliminado y haya desaparecido porque no quiere que vea quien es la nueva chica o porque quizá pensó que lo podía denunciar o simplemente no le importo en lo más mínimo. En todo caso aunque me haya dolido que se haya deshecho de mi con esa facilidad y frialdad,también indirectamente me ha hecho un favor porque así ya sé que nunca más volverá y yo tampoco tengo la tentación de buscar sus redes. Me lo ha puesto más fácil para seguir con el contacto 0. Y la verdad es que sí,se merecería que le hicieran lo mismo y supiera lo que es sufrir pero pienso que eso no va a pasar y sí que ha sido poco hombre al no admitir que había otra y ocultarlo. Sé que no merece que esté mal y que debería de estar feliz por terminar con alguien así y eso racionalmente lo sé pero mi mente no reacciona y siento que no estoy pasando por un duelo de ruptura normal porque he estado enamorada otras veces y me he llevado desilusiones y despedidas con esas personas , he estado mal y con bajo ánimo pero jamás he estado tan mal y tan devastada como ahora con la mente anclada en él y con este nivel de angustia. Incluso estoy empezando a enfermar,he perdido el apetito,he perdido peso y estoy desmejorada. Por eso estoy intentando centrarme en mí y rehacer mi vida como pueda,hacer cosas nuevas y seguir en terapia esperando ver la luz y dejando atrás todo esto. No sé si a la otra chica la tratará igual o quizá de ella sí se enamore y la trate mejor,conmigo desde luego no lo ha hecho y he estado viviendo una ilusión pensando que por fin había encontrado a alguien bueno que me quería de verdad cuando realmente estaba muy equivocada.
Disculpad el largo texto, y muchas gracias a todos y todas por vuestras palabras.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
De una historia maravillosa a una pesadilla interminable es una pesadilla y necesito despertar Viviendo una pesadilla.... ayuda...mi ex y su enamorada una pesadilla... esto es una pesadilla...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:44.
Patrocinado por amorik.com